D.s.C.1PocodChinguel Poppies 02, Cd 2
extraído del Lp Let It Bleed, por The Rolling Stones
Comentario
Género: Rock Estilo: Blues Rock, Rock & Roll
Bajo - Bill Wyman
Batería - Jimmy Miller
Guitarra - Keith Richard
Piano, Trompa, Órgano - Al Kooper
Voz - Mick Jagger
Arreglado por [Voces] - Jack Nitzche
Productor - Jimmy Miller
extraído del Lp Let It Bleed, el octavo álbum de estudio británico y décimo estadounidense de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, lanzado en diciembre de 1969 por Decca Records en el Reino Unido y London Records en los Estados Unidos; poco después de la gira estadounidense de 1969 de la banda, y es la continuación de Beggars Banquet de 1968. Al igual que con éste, el álbum marca un regreso al enfoque de sonido más blues del grupo que fue prominente en el período de su carrera anterior al Aftermath. Los sonidos adicionales del álbum tienen influencias del gospel, country blues y country rock.
El álbum fue grabado durante un período de confusión en la banda; Brian Jones, el fundador y líder original, se había vuelto cada vez menos confiable en el estudio debido al uso intensivo de drogas, y durante la mayoría de las sesiones de grabación estaba ausente o tan incapacitado que no podía contribuir de manera significativa. Fue despedido en medio de las sesiones de grabación de este álbum y reemplazado por Mick Taylor. Jones apareció en este álbum en solo dos canciones, tocando instrumentos de acompañamiento, y fallecó al mes de ser despedido. Taylor había sido contratado después de que se completara la grabación principal en muchas de las pistas, y aparece solo en dos canciones, habiendo grabado algunas sobregrabaciones de guitarra. Keith Richards fue el único guitarrista de la banda durante la mayoría de las sesiones de grabación, siendo responsable de casi todas las partes rítmicas y principales. Los otros miembros de los Stones (Mick Jagger, Bill Wyman y Charlie Watts) aparecen en casi todas las pistas, con contribuciones del percusionista Jimmy Miller (quien también produjo el álbum) los teclistas Nicky Hopkins e Ian Stewart, y músicos invitados como Ry Cooder. Si bien no se lanzaron sencillos del álbum de alto nivel, muchas de las canciones del álbum se convirtieron en elementos básicos de los programas en vivo de los Rolling Stones y preferidos también de las estaciones de radio de rock durante las siguientes décadas, incluidos "Gimme Shelter" y "You Can't Always Get What You Want".
Intérpretes
Mick Jagger - voz principal, coros, armónica, guitarra acústica
Keith Richards - guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra slide, coros, bajo, voz principal
Brian Jones congas, autoarpa
Bill Wyman - autoarpa de bajo, vibráfono
Charlie Watts - batería
Mick Taylor - guitarra slide, guitarra eléctrica
Ian Stewart - piano
Nicky Hopkins - piano, órgano
Byron Berline - violín
Merry Clayton - voz
Ry Cooder - mandolina
Bobby Keys - saxofón tenor
Jimmy Miller - percusión, batería, pandereta
Leon Russell - arreglo de piano y trompa
Jack Nitzsche - arreglos corales
Al Kooper - piano, trompa y órgano
Nanette Workman - coros (acreditado como Nanette Newman en el LP)
Doris Troy - coros
Madeline Bell - coros
Rocky Dijon - percusión
The London Bach Choir - coros
202 - Store Bought Store Thought, por The Flock ¬ Rip de LisaMurphy - 02:36 min.
del Lp The Flock, de 1970
Composición de Fred Glickstein
Comentario
The Flock Sello: Columbia CS 9911 USA 1969
Formato: Vinyl, LP, Album, Santa Maria Pressing
Género: Jazz, Rock Estilo: Art Rock, Psychedelic Rock, Jazz-Rock, Fusion
Intérpretes
Bajo, Voz - Jerry Smith
Batería - Ron Karpman
Flauta, saxofón tenor [saxo tenor], voz: Tom Webb
Guitarra, Guitarra acústica [Acústica de 12 cuerdas], Guitarra [Eléctrica], Voz principal - Fred Glickstein
Guitarra, Guitarra acústica [acústica de 12 cuerdas], Voz - Jerry Goodman
Saxofón tenor [Tenor Sax], Voz - Rick Canoff
Trompeta - Frank Posa
Bajo, Voz - Jerry Smith
Batería - Ron Karpman
Flauta, saxofón tenor [saxo tenor], voz: Tom Webb
Guitarra, Guitarra acústica [Acústica de 12 cuerdas], Guitarra [Eléctrica], Voz principal - Fred Glickstein
Guitarra, Guitarra acústica [acústica de 12 cuerdas], Voz - Jerry Goodman
Saxofón tenor [Tenor Sax], Voz - Rick Canoff
Trompeta - Frank Posa
203 - Reunión De Madre E Hijo, por Paul Simon ¬ Rip de Knos5 - 03:03 min.
del Lp del Lp Paul Simon, de Paul Simon, 1972
Composición de Paul Simon
Dynamic Sound Studios Kingston, Jamaica
https://www.discogs.com/es/Paul-Simon-Paul-Simon/release/8486916
Intérpretes
Bajo - Jackie Jackson
Batería - Winston Grennan
Guitarra principal - Huks Brown
Órgano - Neville Hinds
Percusión - Denzil Laing
Piano - Larry Knechtel
Guitarra rítmica - Wallace Wilson
Voz: Cissy Houston, Deirdre Tuck, Renelle Stafford, Von Eva Sims
204 - The House Of The Rising Sun, por The Animals ¬ Rip de Drfunkenstein- 04:26 min.
Single The House Of The Rising Sun/Talkin'Bout You
extraído del del Lp The Animals, de 1964
Composición Traditional Arranged By Price
Comentario
Sello: MGM Records SE 4264.
Fecha de lanzamiento: agosto de 1964, EE. UU., Septiembre de 1964
Formato: Vinilo, LP, Álbum, Estéreo
Género: Rock Estilo: Rock & Roll, Rock clásico
Ingeniero - Val Valentin
Productor - Mickie Most
Reseña de AllMusic por Dave Thompson
Lanzado un mes antes que su homólogo del Reino Unido, con el que compartió solo siete de sus 12 pistas, el primer álbum estadounidense de Animals es un surtido entretenido de las recientes sesiones de LP, además de ambas caras de sus dos primeros sencillos ("Baby Let Me Take You Home "y, por supuesto," House of the Rising Sun ") y una cara B más," Blue Feeling "(del nuevo sencillo" Boom Boom "). La presencia de esta última pista, por cierto, haría que los coleccionistas británicos pasaran gran parte de los próximos 27 años buscando ediciones estadounidenses, antes de que finalmente encontrara su camino hacia un lanzamiento completo en el Reino Unido; A pesar de eso, sin embargo, ambas permutaciones del álbum ofrecen una hermosa representación de precisamente lo que los Animales significaban en ese momento, un sonido R&B arrastrado y sucio (con énfasis en la B) personificado en los tres asaltos al cancionero de Chuck Berry. . El pan y la mantequilla de prácticamente todas las bandas en el circuito de la época, las versiones de Animals de "Around and Around", "Memphis" y "Talkin '' Bout You" están muy alejadas de las visiones claras que se ofrecen en otros lugares. en la invasión británica. El alegre recuento de Eric Burdon de lo que, para los estándares normales de Berry, es la historia algo cursi de "Memphis", sigue siendo superada solo por la versión de Faces de una década más tarde en términos de modelar el drama a partir del documento, mientras que tomaría un truco. hasta Bowie and the Spiders para darle más sentido de movimiento a "Around and Around". El resto del set ve al grupo moviéndose más lejos en busca de material, con "I've Been Around" de Fats Domino también extendiendo su destreza en el estudio al reclutar un coro femenino para perseguir a Burdon a través de la letra. Otro número de Domino, "I'm in Love Again", refuerza la obvia admiración de la banda por la escena de Nueva Orleans, aunque el hecho de que la misma ciudad acoja la acción de "House of the Rising Sun" probablemente fue más fortuito que destinado a. Esa última canción, por supuesto, domina el álbum, incluso en la versión editada cruelmente truncada que se incluye aquí. Lo que hay que admirar, entonces, es la forma en que The Animals se niega a intentar seguirlo; de hecho, el único otro "trad. Arreglado por" crédito en el repertorio grabado de la banda, "Bury My Body", estaba entre las pistas del álbum del Reino Unido omitidas del conjunto estadounidense.
205 - Please Do Something, por The Spencer Davis Group ¬ Rip de Coscolin - 02:19 min.
Composición de Don Covay
Comentario
Ep 45 Rpm, Vinilo, 7", Fontana 465 351 TE. Publicado en España en 1966
A1 Gimme Some Loving Written-By – Stevie Winwood
A2 Blues In F Written-By – Stevie Winwood
B1 Look Away Written-By – B. Russell, N. Meade
B2 Please Do Something Written-By – Don Covay
extraído del Lp
The Second Album, de The Spencer Davis Group, de 1966
Intérpretes
Steve Winwood - guitarra principal, voz principal, órgano, piano
Spencer Davis - guitarra rítmica
Muff Winwood - bajo
Pete York - batería, percusión
Chris Blackwell - productor
Clifford Jones - fotografía
Chris Welch - notas de contraportada
Publicado el 20 de enero de 2021. Por Paul Sexton
En la semana en que sale su nuevo álbum, no es nada malo que su primer sencillo esté compitiendo por el puesto número uno. Por eso el 20 de enero de 1966 fue una muy buena fecha para el Grupo Spencer Davis. En las listas de éxitos del Reino Unido durante esa semana, "Keep On Running" se convirtió en el sencillo favorito de Gran Bretaña, lo que ayudó a The Second Album, como se llamaba, a debutar en el número 14. Para hacer las cosas aún más dulces, también subieron al Top 10 con su predecesor, el igualmente imaginativo titulado Su primer LP, que había hecho un debut tardío en las listas dos semanas antes, gracias a la nueva popularidad del grupo.
206 - Corazón, por Carole King ¬ Rip de LisaMurphy - 03:59 min.
Single Vinilo, 7" 45 RPM Corazón/Así Van Las Cosas (That's How Things Go Down)
Publicado en España en 1973
extraído del Lp Fantasy, de Carole King "SP 77018" en 1973
https://www.discogs.com/release/2029442
Composición de Carole King
AllMusic Review by Jason Elias
Incluso en 1973, el emblemático álbum Tapestry de Carole King todavía ocupaba un lugar destacado en las listas de éxitos. Fantasy fue el primer álbum en romper el sonido acogedor e inmediatamente reconocible establecido por Writer y definitivo por Tapestry. En lugar de los tonos cálidos y sobrios, hubo una producción pulida y conmovedora. En muchos aspectos, este álbum se basa en el ritmo más que cualquier otra cosa. A veces funciona. "You've Been Around Too Long" resulta sutil y logrado, especialmente con el gran trabajo de guitarra de David T. Walker. "Estar en guerra unos con otros" cubre prácticamente un terreno muy gastado. Aquellos que buscan Tapiz, Pt. 2 o 3 quedarían vacíos, pero el núcleo de Fantasy cumple su promesa idiosincrásica. "Corazón" tiene entonaciones latinas y King ciertamente no se avergüenza. La mejor canción del álbum es "Believe in Humanity". En esa pista, en particular, todos los elementos se fusionan y pueden hacer que los oyentes deseen llevar el sonido más duro y los mensajes bien intencionados aún más lejos, incluso por el gusto de hacerlo. Algunas de las otras pistas, sobre todo "Haywood", demuestran que aunque King conoce los entresijos de la naturaleza humana, una canción de cuentos no es su fuerte. Mientras que las virtudes de Música y Rimas y razones tienden a difuminarse para algunos, Fantasy se destaca como un esfuerzo arriesgado y, a veces, satisfactorio.
207 - Hey Tonight, por Creedence Clearwater Revival ¬ Rip de Coscolin - 02:29 min.
Composición de John Fogerty
del Single Vinyl, 7", 45 RPM, Have You Ever Seen The Rain/Hey Tonight, de 1971
extraído del Lp Pendulum Creedence Clearwater Revival
Comentarios
Género: Rock Estilo: Pop Rock
Mastered At – RCA Studios, Hollywood
Producer, Arranged By – John Fogerty
Sello: Fantasy – Fantasy 655 USA 1971
Formato: Rockaway Pressing
Intérpretes
Doug Clifford: batería
Stu Cook: bajo
John Fogerty: guitarras, piano, órgano, saxofón y voz
Tom Fogerty: guitarra rítmica y coros
Pendulum es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Creedence Clearwater Revival, publicado en 1970 y supone, además, el último álbum con el guitarrista Tom Fogerty, que abandonó el grupo poco después de su publicación, para comenzar su carrera en solitario. A pesar de su marcha, el grupo continuó como trío. También fue el último álbum con John Fogerty como único productor del disco. Lanzado solo cinco meses después de su exitoso predecesor (Cosmo's Factory) es el único álbum de los CCR que no contiene ninguna versión, todas las pistas fueron escritas íntegramente por Fogerty. Constituye el álbum musicalmente más aventurero de la banda, se caracteriza por su amplio uso de instrumentos de viento y teclados, en contraste con los anteriores discos del grupo, que fueron dominados por la guitarra.
Pendulum, reconocido por ser uno de los más duraderos, según la visión del crítico musical Robert Christgau, es notable por el uso de la sección de instrumentos adicionales. Además, contó con un coro de mujeres en un tema. En contraste con temas menos conocidos de Fogerty como "Pagan Baby", "Sailor's Lament" o "It's Just a Thought", tanto "Hey Tonight" como "Have You Ever Seen the Rain?" alcanzaron el octavo puesto en la lista de sencillos de Billboard en 1971. En 2008, Pendulum fue remasterizado y reeditado en conmemoración del 40º aniversario de la formación del grupo
208 - Beast Of Burden, por The Rolling Stones ¬ Rip de LisaM#12 - 05:14 min.
Composición de Jagger, Richards
Single Vinyl, 7", 45 Rpm, Going To A Go Go (Live)/Beast Of Burden
lanzada como lado B del sencillo Going to a Go-Go 1981,
originalmente publicada en el álbum Some Girls.
La música y algunas partes de la letra son por parte de Richards. En una entrevista para el disco compilatorio Jump Back de 1993, Richards dijo sobre la canción "fue otra donde Mick solo aportó en los versos. Con los Stones, tomamos una canción larga, la tocamos y vemos si queda alguna toma. A veces la ignoramos, a veces la tomamos y la grabamos. Después de todas las canciones rápidas de Some Girls, todo el mundo se calmó y disfrutó de una lenta". Las letras básicas fueron improvisadas por Mick Jagger con riffs de Richards y Wood, antes de que Los Stones entraran al estudio. La canción original fue grabada en las sesiones de entre el10 de octubre y 21 de diciembre de 1977, y del 5 de enero al 2 de marzo de 1978, en los estudios Pathé Marconi de París, Francia. Fue producida por The Glimmer Twins (seudónimo que utilizan Jagger y Richards). El ingeniero de sonido a cargo de las sesiones fue Chris Kimsey. Una versión en vivo fue grabada en 1981 y se lanzó como lado B del sencillo Going to a Go-Go. Otra versión, de 5:20 minutos de duración, circula entre los coleccionistas con letras extra. Fue tomada de la mezcla realizada para la versión de Some Girls de Magazine, que muestra diferencias significativas con todas las otras versiones del álbum.
Country: UK RSR 110 Date: 1 Jun 1982
Comentario
Rolling Stones Going To A Go Go (En Vivo)/Beast Of Burden (En Vivo)
Sello: Rolling Stones Records 10C 006-064.820 ESPAÑA 1982
Single 7" de The Rolling Stones, del álbum Still Life
Mezclas por Bob Clearmountain
Publicado 2 de junio de 1982.
Lado B «Beast of Burden (en vivo)»
Grabado en diciembre de 1981
Personal Acreditado
Mick Jagger: voz
Keith Richards: guitarra, coros
Charlie Watts: batería
Ron Wood: guitarra
Bill Wyman: bajo
Ian Stewart: piano
Ian McLagan: teclados, coros
Ernie Watts: saxofón
Still Life" (American Concert 1981) es el cuarto álbum en directo publicado por los Rolling Stones en 1982, grabado durante su gira American Tour 1981 y lanzado a tiempo para el comienzo de la gira European Tour 1982. El álbum fue un éxito comercial, alcanzando el puesto #4 en el Reino Unido y el #5 en los Estados Unidos, en donde fue disco de platino. Sin embargo la recepción de la crítica no fue positiva. En 1998 el álbum fue remasterizado y relanzado por Virgin Records. En 2009 fue remasterizado y relanzado por Universal Music. La portada del álbum es una pintura del artista japonés Kazuhide Yamazaki, cuya obra inspiró el diseño de los escenarios durante la gira.
209 - Ain't No Sunshine, por Bill Withers ¬ Rip de LisaMurphy - 02:04 min.
del Vinyl, 7" Ain't No Sunshine/Harlem, extraído
del LP "Just As I Am", Bill Withers de 1971
Composición de Bill Withers
Comentario
Produced by Booker T. Jones for B.T. Productions.
Sussex – SXBS 7006 Formato: Vinyl, LP
Recorded At Sunset Sound Recorders and Wally Heider Recording Studio, Los Angeles
Ingeniero del Re-Mix Johnny Golden
Ingeniero de sonido en Sunset Sound, Bill Lazerus
Ingeniero de sonido en Wally Heider, Bill Halverson
Productor Booker T. Jones para B. T. Productions
Corte de acetato en AC At Bell Sound Studios
Notas de contraportada Bill Withers
Arreglos de Booker T. Jones
Intérpretes
Bajo Chris Ethridge, Donald "Duck" Dunn
Batería Al Jackson, Jim Keltner
Guitarra Bill Withers, Booker T. Jones, Stephen Stills
Teclados Booker T. Jones
Percusión Bobbie Hall Porter
Just As I Am es el álbum de estudio de debut del músico de soul estadounidense Bill Withers, lanzado en 1971 por Sussex Records. El álbum incluye el sencillo "Ain't No Sunshine", que ocupó el puesto 280 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. El álbum también es conocido por presentar el sencillo "Grandma's Hands", que alcanzó el puesto 18 en la lista de sencillos de soul más vendidos y el 42 en el Billboard Hot 100. Booker T. Jones produjo, arregló y tocó teclados y guitarra en Tal como soy. Más tarde, el álbum se reeditó como un disco dual con un segundo disco con todas las pistas en 5.1 Surround Sound. En una reseña de la Guía de discos de Christgau: Álbumes de rock de los años setenta (1981), Robert Christgau escribió:
Con una producción impecable de Booker T. —incluso las cuerdas están tensas— este es un LP de soul de clase media inusualmente agradable y fácil de escuchar. Como corresponde a un rasgueo de guitarras acústicas, Withers es más folk que pop, y cuando agrega seriedad folk a un fervor gospel sorprendente en un hombre aparentemente ecuánime, crea títulos como 'I'm Her Daddy' y 'Better Off Dead 'adquiere connotaciones de protesta radical donde otros cantantes se sumergen en los baños. No encuentro que incluso cortes sobresalientes como 'Ain't No Sunshine' y 'Grandma's Hands' se acerquen y me agarren, pero a excepción de una decepción hacia el final del lado dos, el flujo se mantiene.
210 - Raised On Robbery, por Joni Mitchell ¬ Rip de LisaMurphy - 03:06 min.
Composición de Joni Mitchell
single 45 Rpm. Raised On Robbery/Court And Spark
del Lp Court And Spark, de Joni Mitchell 1974
Intérpretes
Guitar and Electric Guitar Robbie Robertson
Bass Wilton Felder
Drums, Percussion John Guerin
Electric Piano Joe Sample
Piano, Vocals [Uncredited] Joni Mitchell
Woodwind [Woodwinds], Reeds Tom Scott
Comentario
Masterizado en Ocean Digital View Digital Mastering, Los Ángeles, California, utilizando el sistema Pacific Microsonics HDCD.
Publicado originalmente en abril de 1974, y en Cd Asylum Records 1974
Sello: Asylum Records 7E-1001 USA 1974
Formato: Vinyl, LP, Album, Santa Maria Pressing
Dirección de arte, diseño Anthony Hudson
Ingeniero [Ingeniero de sonido] Henry Lewy
Masterizado por [Ingeniero de masterización] Bernie Grundman
Pintura [Pintura de portada] Joni Mitchell
Fotografía de Norman Seeff
Reseña de AllMusic por Jason Ankeny
Joni Mitchell alcanzó su punto culminante comercial con Court and Spark, una fusión notablemente hábil de folk, pop y jazz que se erige como su trabajo más vendido hasta la fecha. Si bien es tan unificado y perspicaz como Blue, el álbum, un disco conceptual que explora los roles de la honestidad y la confianza en las relaciones, románticas y de otro tipo, se aleja de la composición confesional y se centra en estudios de personajes evocadores: el éxito "Free Man in Paris", escrito sobre David Geffen, es una excavación no tan sutil sobre las maquinaciones de la industria de la música, mientras que "Raised on Robbery" ofrece una mirada agudamente divertida al ambiente depredador de la escena del bar de solteros. Gran parte de Court and Spark está dedicada a canciones de amor cautelosas: tanto el título del título como "Help Me", el sencillo más exitoso del disco, miden cuidadosamente los riesgos del romance, mientras que "People's Parties" y "The Same Situation" están llenas de preocupaciones. y la duda (en oposición directa a la música, que es inteligente, suave y segura desde la primera nota hasta la última). Su lanzamiento comercial de 1974, Court and Spark, la encontró respaldada por los gatos de sesiones de jazz de primera llamada L.A. Express. Fue su separación oficial de la música folclórica. Court es su álbum más pop y le dio tres éxitos en las listas, convirtiéndose en oro cinco semanas después de su lanzamiento. La producción de Mitchell presenta intensos y repentinos aumentos de su voz con múltiples pistas que disparan melodías como un coro de ángeles acusadores e imitan cuerdas y cuernos. Su arreglo en "Down to You" (con la ayuda del líder de la banda de Express, Tom Scott) es asombroso en su complejidad, pero nunca te conmueve; sigue siendo una canción absolutamente pop.
por Jessica Hopper
https://pitchfork.com/reviews/albums/17269-the-studio-albums-1968-1979/
Ahora, con seis álbumes sobre el tema del amor y la pérdida, Court and Sparks tiene un cinismo marcado. Es un álbum para adultos sobre cómo llegar a los temas intratables del amor de los adultos. "Help Me", que fue el único éxito que subió a entre los 10 primeros de los de Mitchell, se muestra reacio al romance; ella "espera el futuro y se preocupa por el pasado". El estribillo está marcado por las realizaciones a la luz del amanecer de esa era del amor posterior a la libertad: "Amamos nuestro amor pero no como amamos nuestra libertad". Por la amplitud de su banda (que incluía a Joe Sample de los Crusaders, y Larry Carlton, que pronto haría uno de los memorables solos de guitarra para Steely Dan, son ágiles en todo momento, su delicadeza se adaptaba a la suya.
211 - Talkin Bout You, por The Animals ¬ Rip de Drfunkenstein - 01:52 min.
Composición de Ray Charles
del Vinyl, 7", Single, 45 RPM The House Of The Rising Sun/Talkin' 'Bout You, de 1964
extraido del Lp The Animals, por The Animals
Comentario
Sello: MGM Records K 13264 USA 1964
Formato: Género: Rock Estilo: Rock & Roll, Classic Rock
Productor – Mickie Most
Intérpretes
The Animals
Bajo - Chas Chandler
Batería - John Steel
Ingeniero - Val Valentin
Guitarra - Hilton Stuart Patterson Valentine
Órgano, piano, vibráfono, guitarra, bajo - Alan Price
Productor - Mickie Most
Voz solista - Eric Victor Burdon
212 - Searchin (Mix Both Sides), por Titanic ¬ Rip de Napi#10 - 06:55 min
Single Searchin, Partt 1/part 2, extraído
del Lp Titanic, por Titanic, de 1970
Composición de Loseth, Lorck, Aas
Sello: CBS S 64104|Europe 1970 Vinyl, LP, Album
Género: Rock Estilo: Prog Rock
Intérpretes
Arreglado de Cuerda y Metal por William Sheller
Batería - John Lorck
Guitarra, Voz - Janne Løseth
Órgano - Kenny Aas
Percusión, Voz - Kjell Asperud "Chappy"
Voz - Roy Robinson
Fotografía de [Contraportada] - M. Ristroph
Sello: CBS S 64104 Publicado Holanda 1970
Formato: Vinilo, LP, Album
Género: Rock Estilo: Prog Rock
Titanic se formó en Noruega en 1969. Sus miembros eran Kenny Aas (órgano y bajo), Kjell Asperud (percusión y voz), John Lorck (batería), Janne Løseth (guitarra y voz) y Roy Robinson (cantante principal) y, por un tiempo, John Williamson. Janne Løseth fue la principal compositora de la banda y Roy Robinson su principal letrista. En octubre de 1971, Titanic alcanzó el número 5 en la lista de singles del Reino Unido, con su pista instrumental, "Sultana" al estilo de Santana.
La banda se trasladó al sur de Francia y lanzó Macumba en 1974 con Helge Groslie en los teclados. Alcanzó el número uno en España. Sliding Down Again fue lanzado en 1974 y Buckshee Woman el año siguiente. La banda se disolvió en 1979. Janne Løseth comenzó una carrera en solitario, lanzando sencillos que incluían "Take Me Down" (bw. "Nobody's Man") y "I Wished I Was a Poet" (bw. "Dancing Girl"), que incluía su voz operística, y luego se convirtió en el cantante principal de la banda electrónica francesa Space, mejor conocida por su álbum de 1977 y su sencillo Magic Fly. En 1991, Løseth y Robinson reformaron Titanic y grabaron el álbum Lower the Atlantic. El álbum fue relanzado como Heart of Rock en 1993. Esta reunión del Titanic duró poco. En 2006, Løseth reformó Titanic con tres miembros adicionales: Mick Walker, Phil Wilton y Didier Blum. Roy Robinson se unió más tarde y este quinteto lanzó el sencillo "I'm the Law" en el mismo año. Su álbum Ashes and Diamonds fue lanzado el 20 de febrero de 2009 en Europa. A finales de 2009, Robinson sufrió un derrame cerebral y dejó la banda para recuperarse. Løseth asumió la voz principal. Robinson y Walker fueron reemplazados por los nuevos miembros Chris Kleiner y Jean-Pierre Sjoberg. Tocaron conciertos en vivo hasta 2013. Durante sus últimos días, la banda estuvo ubicada en Suiza. En septiembre de 2014, se anunció que la banda se suspendió. El cantante original Roy Robinson murió el 8 de junio de 2015. La fundadora de la banda, Janne Løseth (nacida en 1947), murió el 4 de septiembre de 2019.
213 – Bangla Desh, por George Harrison ¬ Rip de Coscolin - 03:43 min.
Composición de George Harrison
del Single, Vinyl, 7", 45 RPM, Bangla Desh/Deep Blue
Sello: Apple Records R 5912, 1836 USA 1971
Producer – George Harrison, Phil Spector
Esta es la portada del single Bangla Desh (canción) del artista George Harrison. Se cree que los derechos de autor de la portada pertenecen a George Harrison Estate o EMI Records, Ltd. Se puede obtener de George Harrison Estate o EMI Records, Ltd .., Fair use, https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=5748562
Sencillo de George Harrison. Cara B "Deep Blue"
Grabado en julio de 1971 en Record Plant West, Los Ángeles.
Publicado el 28 de julio de 1971
El reverso de la portada de la imagen estadounidense de "Bangla Desh": un enfrentamiento. Imagen de UPI que también se utilizó en
anuncios impresos para el single.
Puede encontrarse en el siguiente sitio web: http://static.rateyourmusic.com/album_images/14da4f238e6025787d4f2f4e2a0cd603/o632028.jpg,
Uso legítimo, https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=36360497
"Bangla Desh" es una canción del músico inglés George Harrison lanzada para crear conciencia sobre los millones de refugiados del país anteriormente conocido como Pakistán Oriental, tras el ciclón de Bhola de 1970 y el estallido de la Guerra de Liberación de Bangladesh. No formaba parte del álbum de julio de 1971, y se lanzó como single https://en.wikipedia.org/wiki/Bangla_Desh_%28song%29
La inspiración para la canción provino de su amigo Ravi Shankar, un músico hindú bengalí, quien se acercó a Harrison en busca de ayuda para tratar de aliviar el sufrimiento. "Bangla Desh" ha sido descrita como "una de las declaraciones sociales más convincentes en la historia de la música" y ayudó a obtener apoyo internacional para la independencia de Bangladesh al establecer el nombre de la nación incipiente en todo el mundo. En 2005, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, identificó el éxito de la canción en la personalización de la crisis de Bangladesh, a través de su emotiva descripción de la solicitud de ayuda de Shankar. El disco apareció en el apogeo de la popularidad de Harrison como solista, tras la ruptura de los Beatles y la aclamación de su álbum triple de 1970, All Things Must Pass. Fue el primer sencillo benéfico de la música pop, su lanzamiento tuvo lugar tres días antes del concierto patrocinado por Harrison para los espectáculos de Bangladesh en el Madison Square Garden de Nueva York. La grabación fue coproducida por Phil Spector y cuenta con contribuciones de Leon Russell, Jim Horn, Ringo Starr y Jim. Keltner. La sesión de Los Ángeles para la canción marcó el comienzo de dos asociaciones musicales perdurables en la carrera en solitario de Harrison, con Keltner y Jim Horn. Respaldado por estos músicos y otros, incluidos Eric Clapton y Billy Preston, Harrison interpretó "Bangla Desh" en los conciertos de UNICEF, el 1 de agosto de 1971, como un entusiasta del bis. En una reseña del álbum en vivo Concert for Bangladesh para la revista Rolling Stone, Jon Landau identificó esta lectura como "la mejor interpretación del concierto para todos los interesados". La grabación de estudio apareció en la compilación de 1976 The Best of George Harrison, que siguió siendo su único lanzamiento oficial en Cd hasta septiembre de 2014, cuando se incluyó como bonus track en la reedición Apple Years 1968-75 del álbum Living in the Material World de Harrison.
214 - Brown Sugar, por The Rolling Stones ¬ Rip de Fito - 03:46 min.
Vinilo, 7", Single 45 Rpm. Brown Sugar/Bitch
extraído del Lp Sticky Fingers, de 1971
Composición de Mick Jagger, Keith Richard
Comentario
Sello: Rolling Stones Records COC 59100 CK 40488
Formato: Vinyl, LP, Album, Small "STAR" Zipper cover
Cover – Andy Warhol
Producer – Jimmy Miller
Intérpretes Acreditados:
Mick Jagger: voz, percusión.
Keith Richards: guitarra eléctrica y acústica, coros.
Bill Wyman: bajo.
Charlie Watts:batería.
Ian Stewart: piano.
Bobby Keys: saxofón.
Originalmente grabada durante un período de tres días del 2 al 4 de diciembre de 1969, sin la asistencia del productor Jimmy Miller, en estudio Muscle Shoals en Alabama. La canción fue lanzada un año más tarde debido a la disputa legal que tenían los stones con la discográfica anterior, aunque a petición del guitarrista Mick Taylor, la canción debutó en vivo durante el infame concierto en Altamont el 6 de diciembre. Junto con «Wild Horses», son las composiciones de los Stones del álbum Sticky Fingers, en las que ABKCO Records es copropietario de los derechos. A Mick Taylor se le puede escuchar tocando la guitarra en las tomas de la canción, pero sus guitarras fueron eliminadas por completo en la versión final.Una versión alternativa fue grabada el 18 de diciembre de 1970, en los Olympic Studios en Londres, durante la fiesta de cumpleaños de Keith Richards. Cuenta con la participación de Al Kooper en piano, y Eric Clapton en la guitarra slide. Richards consideró la posibilidad de lanzar esta versión en Sticky Fingers, principalmente por su ambiente más espontáneo, pero al final se decidió editar la versión original. La alternativa, que sólo estuvo disponible en bootleg, fue lanzada en junio de 2015 en las ediciones Deluxe y Super Deluxe de la reedición de Sticky Fingers.
215 – Corine, Corine, por Sleepy La Beef ¬ Rip de LisaMurphy - 02:16 min.
del SingleVinyl, 7" Good Rockin' Boogie/Corine, Corina 45 RPM, de Sleepy La Beef, 1978
Composición de Royce Clark, La Beef
Comentario
Sello: Charly Records CYS 1037 ESPAÑA 1978
Printed By – I.G. El Siglo XX, S.A
Género: Rock Estilo: Rock & Roll, Rockabilly
Good Rockin' Boogie/Corine, Corina 2:18
Composición Royce Clark, La Beef
Productor – Royce Clark
Nombre de pila Thomas Paulsley LaBeff
Más conocido como Fred Nash, Jesse Wall o Tommy la Beff
Nacido el 20 de julio de 1935 en Smackover, Arkansas, EE. UU.
fue un cantante, músico y actor estadounidense.
Falleció el 26 de diciembre de 2019 (a sus 84 años)
en Siloam Springs, Arkansas, EE. UU.
Géneros Rockabilly, rock and roll, blues, gospel, country
Instrumentos Voz, Guitarra
Años activos 1954-2019
Labels Starday, Columbia, Plantation, Sun, Charly, Rounder
Website www.SleepyLaBeef.com
LaBeef nació en Smackover, Arkansas, el menor de 10 hermanos. El apellido era originalmente LaBoeuf. Se crió en una granja de cultivo de algodón y sandías, y recibió el apodo de "Sleepy" porque tenía "ojo vago". Se hizo fan de George Jones, Bill Monroe y Sister Rosetta Tharpe. Aprendió a tocar la guitarra y se mudó a Houston, Texas, con solo 18 años. Allí cantó música gospel en la radio local y armó una banda de bar para tocar en salas, salones y programas de radio como el Houston Jamboree y Louisiana Hayride (LaBeef tenía 1,98 m de altura). En la década de 1950, cuando el componente rockabilly del rock and roll se hizo evidente, LaBeef comenzó a grabar sencillos en el género, inicialmente acreditados como Sleepy LaBeff o Tommy LaBeff. Su primero, "I'm Through", se publicó en Starday Records en 1957. En 1964, se mudó a Nashville y adoptó un estilo country más sólido, grabando sencillos para Columbia Records. Su primer éxito genuino fue "Every Day" de 1968, que alcanzó el puesto 73 en la lista Billboard Country de Estados Unidos. Después de mudarse a Plantation Records en 1969, consiguió un segundo éxito en 1971 con "Blackland Farmer", que se ubicó en el puesto 67. También interpretó el papel de Swamp Thing en la película serie B de Ron Ormond de 1968, The Exotic Ones (también conocida como El Monstruo y la Stripper). LaBeef se pasó a Sun Records en la década de 1970 y continuó lanzando álbumes y haciendo giras; su popularidad se desvaneció en los Estados Unidos pero aumentó en Europa. La década de 1980 lo vio firmar con Rounder Records, donde lanzó álbumes en la década de 1990. Como músico, se destacó por su extenso repertorio, y por sus presentaciones en vivo, en algún momento realizó unas 300 presentaciones al año. Describió la música que interpretó como "... música raíz: rock-and-roll de antaño, gospel sureño y música para aplaudir, black blues, country al estilo de Hank Williams. Lo mezclamos muy bien". Realizó giras con regularidad por Europa y actuó en muchos festivales de música tanto en Europa como en Estados Unidos. En enero de 2012, LaBeef viajó a Nashville para grabar y filmar un concierto en vivo y grabar en el histórico RCA Studio B, todo producido por el destacado bajista Dave Pomeroy. Un DVD de documental del concierto, Sleepy LaBeef Rides Again y el Cd de la banda sonora fueron lanzados el 22 de abril de 2013 por Earwave Records. Su última actuación fue en septiembre de 2019. Se sometió a una cirugía de derivación cardíaca en 2003. Falleció en su casa en Siloam Springs, Arkansas, el 26 de diciembre de 2019.
216 - Right Place Wrong Time, por Dr. John ¬ Rip de Napi#10 - 02:55 min.
Composición de Mac Rebenack
Vinilo, 7", 45 RPM, Right Place Wrong Time/I Been Hoodood
fue el primer single extraído del álbum,
In the Right Place, de 1973
y se convirtió en un grandísimo éxito. Durante el verano de 1973, la canción alcanzó el puesto número nueve en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Está clasificada como el 24º mayor éxito de 1973. En Canadá, la canción alcanzó el número seis. Una letra en verso de la canción ("Just need a little brain salad surgery / got to cure my insecurity") fue la inspiración para el título del álbum Brain Salad Surgery de la banda inglesa de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, reemplazando el título de Whip Some Skull on Yer.
Ambos títulos son expresiones de la jerga para la felación.
Producción y arreglos de Allen Toussaint
217 - Staggolee, por Pacific Gas & Electric ¬ Rip de Coscolin - 03:40 min.
Composición de C. Allen, J. Hill
Single 45 Rpm. Are You Ready?/Staggolee
extraído del Lp Are You Ready? de 1970
Productor - John Hill
Ingenieros de sonido Glen Kolotkin, Mark Friedman y Tim Geelan
Ilustración de Portada - David Willardson
Pacific Gas & Electric, banda estadounidense de blues rock, creada en 1967 por el cantante y baterista Charlie Allen, y que permaneció en activo hasta mediados de la década de 1970. Su principal éxito fue la canción "Are You Ready?".
Intérpretes
Coros The Blackberries
Bajo - Brent Block
Batería - Frank Cook
Guitarra principal y Arpa - Glenn Schwartz
Guitarra rítmica - Tom Marshall
Voz - Charlie Allen
218 - Jesus Lover Of My Soul, por The Edwin Hawkins Singers ¬ Rip de Knos5 - 04:15 min.
Composición Tradicional
Adapted By, Directed By, Arranged By – Edwin R. Hawkins
Single Happy Day/Jesus, Lover Of My Soul
extraído del Lp Oh, Happy Day, de 1969
Intérpretes The Edwin Hawkins' Singers
Comentario
Sello: Buddah Records 203 025 | Germany 1969
Género: Funk / Soul Estilo: Gospel
Lacquer Cut At Deutsche Grammophon Gesellschaft Pressing Plant
Créditos
Design, Photography By – Wandrey's Studio
Producer – LaMont Bench
On rear cover: The Edwin Hawkins' Singers
Formerly The Northern California State Youth Choir
Original American Recordings By Buddah-Records
219 - Look Away, por The Spencer Davis Group ¬ Rip de Coscolin - 02:34 min.
Composición de Norman Meade, Bert Russell
del Lp The Second Album, The Spencer Davis Group de 1966
Comentario
Sello: Fontana TL687362, 687 362 TL | New Zealand 1966
Formato: Vinyl, LP, Album, Stereo
Chris Blackwell - productor
Clifford Jones - fotografía
Chris Welch - notas de contraportada
Intérpretes
The Spencer Davis Group
Steve Winwood - guitarra principal, voz principal, órgano, piano
Spencer Davis - voz
Muff Winwood - bajo
Pete York - batería, percusión
220 - Paranoia Blues, por Paul Simon ¬ Rip de Knos5 - 02:51 min.
Composición de Paul Simon
Single 45 Rpm. Paranoia Blues/Reunión De Madre E Hijo
extraído del Lp del Lp Paul Simon, de Paul Simon, de 1972
Comentario
Grabado en los Western Studios, Los Angeles,
entre Enero y Marzo de 1971
Intérpretes
Batería - Hal Blaine
Ingeniero - Roy Halee, Rudy Hill
Cuernos - John Schroer, Steven Turre
Percusión - Paul Simon
Guitarra Slide, cuello de Botella - Stefan Grossman
Simon impartió clases de composición en la Universidad de Nueva York durante el verano de 1971. Entre los estudiantes a los que enseñó estaban dos de las hermanas Roche, Maggie y Terre, y la cantautora Melissa Manchester, quien recuerda que Simon estaba nervioso, escuchó las canciones de los estudiantes y ofreció sugerencias y críticas, a menudo diseccionando la letra y haciendo comparaciones con su propio trabajo mientras ofrecía ideas sobre su propio trabajo y fuentes de inspiración. Simon viajó a San Francisco para grabar algunas demos y comenzó a trabajar con diferentes estilos musicales para un supuesto álbum en solitario, que incluía música latina, jazz, blues y reggae, con la canción "Mother and Child Reunion", grabada en Kingston, Jamaica. Los músicos invitados en el disco incluyeron a Stéphane Grappelli, Ron Carter y Airto Moreira. La música refleja el interés de Simon por las músicas del mundo. Varias canciones del álbum, como "Run That Body Down" (en la que tanto "Paul" como "Peg" se mencionan por su nombre) y "Congratulations", hacen referencia directa o indirectamente a su inestable matrimonio con Peggy (de soltera Harper) que terminó en divorcio en 1975.
221 - Midnight At The Oasis, por Maria Muldaur ¬ Rip de LisaMurphy - 03:38 min.
Composición de David Nichtern
Single Midnight At The Oasis/Any Old Day
extraído del Lp Maria Muldaur, de Maria Muldaur, 1973
Comentario
https://www.discogs.com/es/Maria-Muldaur-Maria-Muldaur/release/1476142
https://www.superseventies.com/spmuldaurmaria.html
Mezclado y masterizado en Warner Bros Studios, North Hollywood
Nombre de pila Maria Grazia Rosa Domenica D'Amato
Nacida el día 12 de septiembre de 1943
Muldaur empezó su carrera en los primeros 60 como Maria D'Amato, actuando con John Sebastian, David Grisman, y Stefan Grossman como miembro de la Even Dozen Jug Band. Después se unió a la Jim Kweskin & the Jug Band como vocalista adicional y violinista ocasional. Durante este tiempo, fue parte de la escena del Greenwich Village que incluía a Bob Dylan y algunos de sus recuerdos del periodo, particularmente con respecto a Dylan, aparecen en la película documental de 2005, de Martin Scorsese, No Direction Home.
Se casó con el miembro de la Jug Band, Geoff Muldaur y después de que Kweskin disolviera la banda, ellos dos produjeron dos álbumes. Empezó su carrera en solitario cuándo su matrimonio acabó en 1972, pero retuvo su nombre de casada.
Su primer álbum en solitario, Maria Muldaur, publicado en 1973, contuvo "Midnight at the Oasis", canción que logró el número 6 en el Billboard Hot 100 en 1974. También llegó al número 21 en el Reino Unido.4 Un año más tarde publica su segundo álbum, Camarera en una Tienda de Donut. Este incluyó una grabación de "Soy una Mujer" de Leiber y Stoller, canción asociada con Peggy Lee y un tema de sus días de la Jug Band. El título de este álbum está tomado de una línea en otra canción del álbum, "Sweetheart" de Ken Burgan. En esa época, Muldaur estableció relación con Grateful Dead, abriendo conciertos en algunos espectáculos de la banda en el verano de 1974, con John Kahn, bajista de la Banda de Jerry Garcia y eventualmente participó en el grupo de Garcia, como corista, a finales de los 70. Por la misma época Muldaur conoció y colaboró con el especialista en bluegrass Peter Rowan.
Intérpretes
Guitarra acústica David Nichtern
Cuerdas arregladas por - Nick DeCaro
Bajo - Freebo
Batería - Jim Gordon
Guitarra eléctrica - Amos Garrett
Piano - Mark Jordan
Voz - Greg Prestopino
222 - Jumpin Jack Flash, por The Rolling Stones ¬ Rip de Knos5 - 503:36 min.
Single, Vinyl, 7", 45 RPM, Reissue Jumpin' Jack Flash/Child Of The Moon, de 1968
Composición de Mick Jagger, Keith Richard
Comentario
Sello: London Records – 5N 908
Producer – Jimmy Miller
Grabada el 20 de abril de 1968, en los Olympic Studios de Londres,
fue lanzada como sencillo el 24 de mayo de 1968, anticipando la llegada de su siguiente álbum de estudio, Beggars Banquet, a pesar de que el tema no vendría en el disco. Esta canción fue producida por Jimmy Miller, es el primer trabajo para los Stones, y parece marcar el retorno del grupo a sus raíces blues después de sus anteriores trabajos experimentales como Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.
Keith Richards tocó guitarra y bajo en la versión de estudio. El riff inicial de la canción es acreditado a Richards, aunque Bill Wyman lo reclamó como propio,
Wyman dijo en su autobiografía Stone Alone que el riff inicial de guitarra fue creado por él, pero no fue acreaditado, algo que a Wyman nunca le agradó: "Estábamos en el estudio temprano una vez... de hecho creo que era un ensayo, no creo que haya sido durante una grabación. Y estábamos ahí Brian, Charlie y yo, los banda nunca llegaba al mismo tiempo, ya sabes, y Mick y Keith no habían llegado. Estaba pasando el rato y me senté en el piano y comencé a tocar este riff: da-daw, da-da-daw, da-da-daw, y después Brian comenzó a tocar el bit de guitarra y Charlie a dar el ritmo. Estuvimos tocándolo por 20 minutos, y al llegar Mick y Keith paramos, y dijeron: 'Hey, eso suena muy bien ¿qué es? Continúen.' Al día siguiente lo grabamos, Mick escribió una grandiosa letra y resultó ser un muy buen sencillo".
Formación casi probable:
Batería Charlie Watts
Bajo Fuzz Bill Wyman
Guitarras eléctricas Keith Richards
Voz solista Mick Jagger
Coros Mick Jagger, Keith Richards & Jimmy Miller
Saxo Brian Jones
Piano, órgano Nicky Hopkins
Percusión: Rocky Dijon
D.s.C.1PocodChinguel Poppies 02, Cd 2
22 Temas. Tiempo Total 01:15:38
flac @ 880 ¬ 480,25 MB
RipPor ¬ Coscolin, Drfunkenstein, Fito,
Knos5, LisaM#12, Napi#10
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