nacido en Pittsburgh el 13 de octubre 1926 y fallecido el 2 de julio 2002 en Indianápolis, fue músico por purita inclinación natural, pianista de inicio y contrabajista, excepcional, por descarte. Años más tarde comprobaría lo acertado de su elección instrumental, siendo trombonista o pianista, no hubiera llamado la atención de Dizzy, Parker, Powell y Roach.
Se inició en el lenguje musical siendo muy niño y despuntó como pianista. Por razones prácticas, se pasó al contrabajo a pesar de su afición por el trombón (un instrumento excesivamente costoso para su economía personal) dado que, en la banda de su Instituto, había excedente de candidatos a pianista y, sin embargo, una vacante para contrabajista, la elección cayó por su propio peso, Ray quería interpretar música.
Tan en serio se tomó lo de las cuatro cuerdas, que comenzó a practicar en su casa con el instrumento del Instituto y, afrontando el sentido más práctico de su estudio, se atrevió a tocar en algunas salas locales ¡craso error, en una foto de la prensa local inmortalizaron a Ray tocando en vivo con el instrumento del Insti¡ Tras el quilombo, su padre le compró su primer contrabajo.
Al finalizar los estudios actuó con el Jimmy Hinsley Sextet y la orquesta de Snookum Russell (quien ya había contratado a un tal J. J. Johnson). Este inicial período profesional le descubrió el poderoso circuito de los clubes de jazz a lo largo del país.
A los 20 años decide abandonar el grupo de Russell y pirarse a Nueva York. Al llegar, no pasan ni horas cuando, ya en la calle 52, Hank Jones le presenta a Dizzy Gillespie, quien ya había oído hablar de él y estaba buscando contrabajista, y quedaron para un ensayo el día siguiente. A resultas, Ray trabajaría durante dos años con Dizzy, Parker, Powell y Roach, y después en la primera big-band de Guillespie.
En un momento dado, al remplazar en escena a un bajista, Brown conoce al productor Norman Granz, promotor del "Jazz At The Philharmonic", comenzando una relación personal y musical que duraría18 años, con numerosas y habituales sesiones en el "JATP" de Granz. En una de esas sesiones, Ray conoció a Oscar Peterson, con quien simpatizó enseguida, incorporándose a su célebre trío en 1961, manteniéndose hasta 1966. .
Ray Brown Trio & Friends - Jazzwoche Burghausen 2001
https://youtu.be/HHCKFPkHvXg
● Personnel:
RAY BROWN - bass
LARRY FULLER - piano
NICHOLAS PAYTON - trumpet
REGINA CARTER - violin
GEORGE FLUDAS - drums
KEVIN MAHOGANY - vocals
HOLLY HOFMANN - flute
● 32. Internationale Jazzwoche Burghausen 2001, Germany
▶ Ray Brown - Full Length Concerts - http://bit.ly/1RxJbdi
▶ Internationale Jazzwoche Burghausen - Full Length Concerts - http://bit.ly/1BIsmTc
Retomando la cronología, en 1948, tras dejar el grupo de Gillespie, Brown monta su propio trío con Hank Jones y Charlie Smith, que sería la formación con la que, al haberse casado con Ella Fitzgerald, brindaría soporte musicasl a la cantante durante unos años. Los dos artistas siguieron tocando juntos después de su divorció, en 1953. Durante la década de 1950, Brown grabó, entre otros, con el Milt Jackson Quartet (después llamado Modern Jazz Quartet, con quienes Ray rehusó entrar para incorporarse al trío de Peterson). En 1952, Brown conoció a un joven trompetista de la orquesta de Lionel Hampton, llamado Quincy Jones, con quien iniciaría, a pesar de que no tocarían juntos hasta 10 años después, una gran amistad. Otro hito en la carrera de Mr. Brown se produjo entre los años 1957 y 1958, cuando grabó con Barney Kessel y Shelly Manne varios discos en trío bajo el nombre de "Poll Winners".
En los años sesenta, después de abandonar el Oscar Peterson Trio (donde había pasado quince años hasta ceder su plaza a Sam Jones) Brown se instala en Los Ángeles y se centra en trabajos de estudio. Compuso abundantemente para cine y televisión, colaboró con Michel Legrand y Oliver Nelson (seguiría haciéndolo durante los años setenta) participó en varios famosos shows de televisión en Estados Unidos, y a menudo acompañaba a Frank Sinatra en la Tv. En 1974, fundó el L. A. Four, junto a Bud Shank, Laurindo Almeida y Shelly Manne (después reemplazado por Jeff Hamilton). También colaboró con Quincy Jones en un programa de televisión dedicado a Duke Ellington, "Duke Ellington, We Love you Madly!", cuando el Duque aún vivía (Brown era un rendido admirador de Ellington y Jimmy Blanton ya desde el instituto).En 1979-80, formó un quinteto con Milt Jackson (reemplazado más tarde por Gene Harris) Al Grey, Ron Eschete y Grady Tate.
Posteriormente, y hasta su fallecimiento, tocó con su propio trío, además del Monty Alexander Trio, y multitud de nuevos artistas de varios países, amén de los ya consagrados, a quienes apoyaba con entusiasmo. Cabe destacar el que brindó a los comienzos de la carrera de Diana Krall.
Tras dejarnos, Ray Brown había dejado su participación en unas 2.000 sesiones de grabación. Además fue asesor del Hollywood Bowl de Los Ángeles, director del Monterey Jazz Festival dos años y director del Concord Summer Festival en 1976 y 1977.
RecoGratitud por los muchos, intensos, intrspectivos momentos
de ensoñación musical que debo a Mr. Ray Brown Sr.
Ray
Brown Selección 09
3 Cds, 43 Temas. Tiempo Total: 03:50:13
Listado de Temas:
Cd 1
101 - Summer Wind - Ray Brown Trio - 05:40 min.
Composición de: Heinz Meier, Hans Bradtke, Johnny Mercer
Del álbum: Live At The Loa Summer Wind, año 2006
Comentario: Live At The Loa Summer Wind, año 2006 Comentario: Recorded Live at the Loa,Santa Monica, CA, July 1998 - Originally Released in 1998,
Double Bass Ray Brown, Drums Jeff Hamilton, Piano Gene Harris
102 - Papa Was A Rolling Stone - Ray Brown John Clayton Christian MCbride - 06:34 min.
Composición de: Norman Whitfield, Barrett Strong
Del álbum: Super Bass 2, año 2001
Comentario: Recording Date December 15, 2000. December 17, 2000, live at the Blue Note, New York City.
Bass Center Ray Brown, Bass Left John Clayton, Bass Right Christian McBride, Percussion George Fludas
103 - Bass Face por Bill Evans ¬ 10:08 min.
Composición de Kenny Burrell
Del álbum Quintessence ¬ de Bill Evans ¬ Año 1976
Comentario Recorded At Fantasy Studios, Berkeley, California In May 1976
Intérpretes
Bill Evans Piano; Harold Land Tenor Saxophone; Kenny Burrell Guitar; Ray Brown Bass; Philly Joe Jones Drums
104 - Stompin' At The Savoy - Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - 05:14 min.
Composición de Andy Razaf, Benny Goodman, Chick Webb, Edgar Sampson
Del álbum Ella And Louis Again ¬ de Ella Fitzgerald & Louis Armstrong ¬ Año 1971
Comentario Producer – Norman Granz
Intérpretes Bass – Ray Brown. Drums – Louie Bellson. Guitar – Herb Ellis. Piano – Oscar Peterson. Trumpet – Louis Armstrong. Vocals – Ella Fitzgerald
105 - Crazeology (With Ralph Moore) - Ray Brown - 03:45 min.
Composición de Ralph Moore
Del álbum Some Of My Best Friends Are The Sax Players ¬ de Ray Brown ¬ Año 1996
Comentario Recorded At Power Station, Studio A, New York, New York From November 20-22, 1995 And Conway Studios, Studio A, Los Angeles, California On February 13, 1996.
Intérpretes Alto Saxophone Benny Carter, Bass Ray Brown, Drums Lewis Nash, Guitar Lorne Lofsky, Piano Oscar Peterson, Trumpet and Flugelhorn Clark Terry
106 - Things Ain't What They Used to Be por Milt Jackson ¬ 05:11 min.
Composición de Mercer, Ellington, Ted Persons
Del álbum Mostly Duke ¬ de Milt Jackson ¬ Año 1982
Comentario Recorded live in London at Ronnie Scott's; April 23-24, 1982 - AllMusic Review by Scott Yanow. The third of three sets released by Pablo from Milt Jackson's engagement at Ronnie Scott's Club in London in 1982 (this CD first came out in 1991) lives up to its title. The great vibraphonist, pianist Monty Alexander, bassist Ray Brown and drummer Mickey Roker play two standards, the leader's "Used to Be Jackson" and six songs associated with Duke Ellington. The music swings hard, Alexander competes with Bags for solo honors and the music should please all straightahead jazz fans.
Intérpretes
Bass Ray Brown. Drums Mickey Roker. Piano Monty Alexander. Vibraphone Milt Jackson. Design Gilles Margerin
107 - Dexters Deck por Ray Brown, Monty Alexander & Russell Malone ¬ 03:55 min.
Composición de Dexter Gordon
Del álbum Ray Brown Monty Alexander & Russell Malone ¬ de Ray Brown, Monty Alexander & Russell Malone ¬ Año 2002
Comentario Recorded at Avatar Studios, Studio C, New York City, March 5-7, 2002
Intérpretes
Bass, Ray Brown. Guitar Russell Malone. Piano Monty Alexander
108- F. S. R. por Monty Alexander, Ray Brown, Herb Ellis ¬ 06:15 min.
Composición de George Gershwin
Del álbum Overseas Special ¬ de Monty Alexander, Ray Brown, Herb Ellis ¬ Año 1982
Comentario Recorded live at the Satin Doll Club,Tokyo, Japan. March 1982
Intérpretes
Bass Ray Brown. Guitar Herb Ellis. Piano Monty Alexander
109 - More Than You Know (With Dee Dee Bridgewater) por Ray Brown ¬ 05:30 min.
Composición de Michael Jay, Martika, Marvin Morrow
Del álbum Some Of My Best Friends Are Singers ¬ de Ray Brown ¬ Año 1998
Comentario Recorded September 29, 1998 -Andrew Bartlett - Bassist Ray Brown Spent 15 Years In The Oscar Peterson Trio - Since Then, He's Never Fallen Off The Jazz Map, Becoming A Mainstay In The Mainstream With His Own Swinging, Bop-smart Trio. His "Best Friends" Series Has Also Elevated The Dialogue Of Collective Ensembles, Integrating Seasoned Elders And Neophytes Into His Expanding Band. With This Release, Brown Brings Singers On Board; From The Savvy Old-world Swing Of Etta Jones To The Hip Postbop Of Dee Dee Bridgewater, He Moves Both Smoothly And Solidly. There Are Also Particularly Strong Surprises, From Kevin Mahogany's Deep Blues Tracks To Nancy King's Underheralded Excellence.
Intérpretes
Bartlett-Bass Ray Brown, Drums Gregory Hutchinson, Piano Geoff Keezer, Vocals Dee Dee Bridgewater-
110 - Jordu por Barney Kessel With Shelly Manne And Ray Brown ¬ 03:28 min.
Composición de Duke Jordan
Del álbum Trio ¬ de Barney Kessel With Shelly Manne And Ray Brown ¬ Año 1957
Comentario Recorded March 18 & 19, 1957 at Contemporary's Studio, Los Angeles. This is the mono version released in 1957. The stereo version followed in 1958AllMusic Review by Ronnie D. Lankford, Jr. - If the picture of three grown men hanging onto giant, colored swirl sticks looks a bit odd, or if the title The Poll Winners seems a bit conceited, the music, nonetheless -- recorded in 1957 -- still sounds great in 2002. Besides, guitarist Barney Kessel, bassist Ray Brown, and drummer Shelly Manne really did win polls in Down Beat, Playboy, and Metronome in 1956, and this is precisely what brought the players together. Here, on their first outing, they interpret nine pieces for 40 lovely minutes of modern jazz. After kicking off with a fine take on Duke Jordan's "Jordu," the group delivers an emotionally warm, six-minute version of "Satin Doll," one the album's highlights. While each player is always fully engaged in this small setting, Kessel's guitar supplies the lead voice. His expressive style has more in common with bluesy players like Kenny Burrell than cool ones like Tal Farlow. This quality leads to sensitive interpretations of melody-filled standards like "On Green Dolphin Street" and "It Could Happen to You." As is traditional in small settings, both Manne and Brown are also given a piece of the action, usually near the end of a tune. The choice of material, the interplay between the three players, and the lead work all meld together beautifully on The Poll Winners, making it a classic guitar album in a small-group setting.
Intérpretes
Barney Kessel Guitar. Drums Shelly Manne.Bass Ray Brown
111 - Soulville por The Ben Webster Quintet ¬ 08:04 min.
Composición de Ben Webster
Del álbum Soulville ¬ de The Ben Webster Quintet ¬ Año 1957
Comentario Recording Date October 15, 1957, at Capitol Studios, Hollywood, Los Angeles, CA
Intérpretes
Bass Ray Brown. Drums Stan Levey. Guitar Herb Ellis. Liner Notes Nat Hentoff. Mastered By George Marino. Piano Oscar Peterson. Producer Norman Granz. Tenor Saxophone Ben Webster
112 - Rons Blues por Oscar Peterson, Clark Terry, Benny Carter, Ray Brown ¬ 08:07 min.
Composición de Oscar Peterson
Del álbum The More I See You ¬ de Oscar Peterson, Clark Terry, Benny Carter, Ray Brown ¬ Año 1997
Comentario RecordedJanuary 15, 16, 1995
Intérpretes
Oscar Peterson piano. Benny Carter alto saxophone. Clark Terry flugelhorn. Ray Brown double bass. Lorne Lofsky guitar. Lewis Nash drums
113 - Bags Groove por Ray Brown feat. Pierre Boussaguet , Jacky Terrasson ¬ 03:40 min.
Composición de Milt Jackson
Del álbum Ray Browns New Two Bass Hits ¬ de Ray Brown feat. Pierre Boussaguet , Jacky Terrasson ¬ Año 1960
Comentario Feat. Pierre Boussaguet, Jacky Terrasson-Recorded 29th April 1991 at Gimmick Studio, Paris, France
Intérpretes
Bass Ray Brown. Bass, Featuring Pierre Boussaguet. Piano, Featuring Jacky Terrasson. Producer Ray Brown
Cd 1, 13 Temas
Tiempo Total 01:15:31 Flac ¬ 522,38 MB
Cd 2
201 - C. R. S. Craft por Diana Krall ¬ 03:31 min.
Composición de Ray Brown
Del álbum Only Trust Your Heart ¬ de Diana Krall ¬ Año 1995
Comentario Recorded September 13-16, 1994 at Power Station, NYC
Intérpretes
Bass Ray Brown. Drums Lewis Nash. Piano & Vocals Diana Krall. Tenor Saxophone Stanley Turrentine
202 - Blues in the Night (MyMumDonTol'Me) por Louis Armstrong Oscar Peterson ¬ 05:16 min.
Composición de Harold Arlen & Johnny Mercer
Del álbum Louis Armstrong Meets Oscar Peterson ¬ de Louis Armstrong Oscar Peterson ¬ Año 1957
Comentario Tracks 1 - 12, recorded, stereo, in Chicago, October 14, 1957.Tracks 13 - 16 recorded, mono, in Los Angeles, July 31, 1957
Intérpretes
Bass Ray Brown. Drums Louis Bellson. Guitar Herb Ellis. Piano Oscar Peterson. Vocals, Trumpet Louis Armstrong
203 - Strike Up The Band por Buddy De Franco Oscar Peterson ¬ 02:26 min.
Composición de Buddy De Franco & Oscar Peterson
Del álbum Play George Gershwin ¬ de Buddy De Franco Oscar Peterson ¬ Año 1954
Comentario December 6, 7, 1954, Los Angeles, California
Intérpretes
Bass Ray Brown. Clarinet Buddy DeFranco. Drums Bobby White. Guitar Herb Ellis. Piano Oscar Peterson. Conductor & Arranged By Russell Garcia
204 - I Want To Be Happy por Monty Alexander, Ray Brown, Herb Ellis ¬ 02:38 min.
Composición de Irving Caesar, Vincent Youmans
Del álbum Trio ¬ de Monty Alexander, Ray Brown, Herb Ellis ¬ Año 1981
Comentario Recorded at Coast Recorders, San Francisico, California August 1980, Remixed at PER, San Francisco, California
Intérpretes
Bass Ray Brown. Guitar Herb Ellis. Piano Monty Alexander
205 - Caravan por Milt Jackson ¬ 04:21 min.
Composición de Juan Tizol and Duke Ellington
Del álbum Mostly Duke ¬ de Milt Jackson ¬ Año 1982
Comentario Recorded live in London at Ronnie Scott's; April 23-24, 1982
Intérpretes
Bass Ray Brown. Drums Mickey Roker. Piano Monty Alexander. Vibraphone Milt Jackson
206 - Arletta Blues por Lalo Schifrin ¬ 02:54 min.
Composición de Lalo Schifrin
Del álbum Cool Hand Luke O. S. T. ¬ de Lalo Schifrin ¬ Año 1967
Comentario Cool Hand Luke O. S. T. (La leyenda del indomable año) 1967. Recording Date 1967. Reedit. 2001
Intérpretes
Howard Roberts & Tommy Tedesco guitar, Earl Palmer drums, Tom Malone Harmonica, Ray Brown bass
207 - One For Hamp por Ray Brown, Monty Alexander, Russell Malone ¬ 03:36 min.
Composición de Ray Brown
Del álbum Ray Brown, Monty Alexander, Russell Malone ¬ de Ray Brown, Monty Alexander, Russell Malone ¬ Año 2002
Comentario Recorded at Avatar Studios, Studio C, New York City, March 5-7, 2002
Intérpretes
Bass, Ray Brown, Guitar Russell Malone, Piano Monty Alexander
208 - Poor Butterfly (With Etta Jones) por Ray Brown ¬ 03:24 min.
Composición de James Van Heusen
Del álbum Some Of My Best Friends Are Singers ¬ de Ray Brown ¬ Año 1998
Comentario Release Date September 29, 1998. Andrew Bartlett - Etta Jones To The Hip Postbop Of Dee Dee Bridgewater, He Moves Both Smoothly And Solidly. There Are Also Particularly Strong Surprises, From Kevin Mahogany's Deep Blues Tracks To Nancy King's Underheralded Excellence.
Intérpretes
Bassist Ray Brown Spent 15 Years In The Oscar Peterson Trio. Since Then, He's Never Fallen Off The Jazz Map, Becoming A Mainstay In The Mainstream With His Own Swinging, Bop-smart Trio. His "Best Friends" Series Has Also Elevated The Dialogue Of Collective Ensembles, Integrating Seasoned Elders And Neophytes Into His Expanding Band. With This Release, Brown Brings Singers On Board; From The Savvy Old-world Swing Of Saxophone Antonio Hart, Vocals Nancy King, Bass Ray Brown, Gregory Hutchinson, Geoff Keezer
209 - I'm Afraid The Masquerade Is Over por Monty Alexander Ray Brown Herb Ellis ¬ 04:08 min.
Composición de Herbert Magidson, Allie Wrubel
Del álbum Srtaight Ahead ¬ de Monty Alexander Ray Brown Herb Ellis ¬ Año 1982
Comentario Cd-1 - Coast Recorders, San Francisco, Ca-08.1980.03.1982
Intérpretes
Monty Alexander, piano; Ray Brown, contrabajo; Herb Ellis, guitarra
210 - Bluesology por The Oscar Peterson Trio ¬ 09:23 min.
Composición de Milt Jackson
Del álbum At The Concertbouw ¬ de The Oscar Peterson Trio ¬ Año 1957
Comentario Recorded September 29, 1957 & October 9, 1957 at Civic Opera House, Chicago, IL & Shrine Auditorium, Los Angeles, CA
Intérpretes
Bass Ray Brown, Guitar Herb Ellis, Piano Oscar Peterson
211 - Gee, Baby Ain't I Good To You por Ella Fitzgerald & Louis Armstrong ¬ 04:13 min.
Composición de Andy Razaf, Don Redman
Del álbum Ella And Louis Again ¬ de Ella Fitzgerald & Louis Armstrong ¬ Año 1971
Comentario Recording Date August 13 & 23, 1957, At Los Angeles, CA
Intérpretes
Bass Ray Brown. Drums Louie Bellson. Guitar Herb Ellis. Piano Oscar Peterson. Trumpet & Vocals Louis Armstrong. Vocals Ella Fitzgerald
212 - Willow Weep for Me por Louis Armstrong ¬ 04:22 min.
Composición de Ann Ronell
Del álbum Louis Armstrong Meets Oscar Peterson ¬ de Louis Armstrong ¬ Año 1957
Comentario Tracks 1 - 12, stereo, recorded in Chicago, October 14, 1957.Tracks 13 - 16, mono, recorded in Los Angeles, July 31, 1957
Intérpretes
Oscar Peterson piano. Herb Ellis guitar. Ray Brown double bass. Louie Bellson drums. Louis Armstrong trumpet, vocals
213 - On The Trail por Oscar Peterson, Clark Terry, Benny Carter, Ray Brown ¬ 07:02 min.
Composición de Ferde Grofé
Del álbum The More I See You ¬ de Oscar Peterson, Clark Terry, Benny Carter, Ray Brown ¬ Año 1997
Comentario Recorded in Studio 2 Manta, Eastern Sound, Toronto, Ontario, Canada , January 15-16, 1965
Intérpretes
Alto Saxophone Benny Carter, Bass Ray Brown, Drums Lewis Nash, Guitar Lorne Lofsky, Piano Oscar Peterson, Trumpet, Flugelhorn Clark Terry
214 - Trictactism por Ray Brown Feat. Pierre Boussaguet , Jacky Terrasson ¬ 04:33 min.
Composición de Ray Brown's New Two Bass Hits
Del álbum Ray Brown's New Two Bass Hits ¬ de Ray Brown Feat. Pierre Boussaguet , Jacky Terrasson ¬ Año
Comentario Recorded 29th April 1991 at Gimmick Studio, Paris, France ~ Scott Yanow, All Music Guide-For this project, Ray Brown is featured in a two-bass trio with fellow bassist Pierre Boussaquet and the up-and-coming pianist Jacky Terasson. The unusual combination works quite well with Brown being the dominant solo voice and the main force behind the music. Included are such songs as "How High the Moon," "America the Beautiful," and "Bye Bye Blackbird" plus a four-song Duke Ellington medley and a three-tune medley of bossa nova songs. The frameworks are inventive, making this a disc of unusual interest.
Intérpretes
Bass Ray Brown. Bass Featuring Pierre Boussaguet. Cover Shelley Hubbard. Piano, Featuring Jacky Terrasson. Producer Ray Brown. Recorded By Hervé Le Guil. Remastered By Doug Sax
215 - Love Walked In (With Benny Carter) por Ray Brown ¬ 04:39 min.
Composición de George Gershwin, Ira Gershwin
Del álbum Some Of My Best Friends Are The Sax Players ¬ de Ray Brown ¬ Año 1996
Comentario Recorded At Power Station, Studio A, New York, New York From November 20-22, 1995 And Conway Studios, Studio A, Los Angeles, California On February 13, 1996
Intérpretes
Ray Brown Trio: Ray Brown Bass; Benny Green Piano; Gregory Hutchinson (Drums). Guest Friend Benny Carter, Alto Saxophone
216 - Mistreated But Undefeated Blues por Ray Brown Trio ¬ 04:17 min.
Composición de Ray Brown
Del álbum Soular Energy ¬ de Ray Brown Trio ¬ Año 2002
Comentario Recording Date August, 1984 at Coast Recorders, San Francisco, CA
Intérpretes
Bass Ray Brown. Drums Gerryck King. Piano Gene Harris
217 - Time After Time por Ben Webster ¬ 04:38 min.
Composición de Jule Styne, Sammy Cahn
Del álbum Ben Webster and Associates ¬ de Ben Webster ¬ Año 1959
Comentario Recorded in New York City April 9, 1959
Intérpretes
Bass Ray Brown. Drums Jo Jones. Guitar Leslie Spann. Piano Jimmy Jones. Tenor Saxophone Ben Webster, Budd Johnson, Coleman Hawkins. Trumpet Roy Eldridge
Cd 2, 17 Temas
Tiempo Total 01:15:21 ¬ 413,59 MB
MILT JACKSON (vib)
RAY BROWN (bass)
CEDAR WALTON (piano)
MICKEY ROKER (drums)
By Satoru kwz
Cd 3
301 - I Want To Be Happy - Monty Alexander, Ray Brown, Herb Ellis - 02:38 min.
Composición de Irving Caesar, Vincent Youmans
Del álbum Trio ¬ de Monty Alexander, Ray Brown, Herb Ellis ¬ Año 1981
Comentario Recorded at Coast Recorders, San Francisico, CA, August 1980, Remixed at PER, San Francisco CA
Intérpretes Bass Ray Brown. Guitar Herb Ellis. Piano Monty Alexander
302 - Gee, Baby Ain't I Good To You - Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - 04:13 min.
Composición de: Andy Razaf, Don Redman
Del álbum: Ella And Louis Again, año 1971
Comentario: Recording Date August 13 & 23, 1957, At Los Angeles, CA.
Intérpretes Bass Ray Brown. Drums Louie Bellson. Guitar Herb Ellis. Piano Oscar Peterson, Trumpet & Vocals Louis Armstrong. Vocals Ella Fitzgerald
303 - On Green Dolphin Street - Barney Kessel With Shelly Manne And Ray Brown - 04:00 min.
Composición de: Bronislau Kaper, Ned Washington
Del álbum: The Poll Winners, año 1957
Comentario Recorded March 18 & 19, 1957 at Contemporary's Studio, Los Angeles. This is the mono version released in 1957. The stereo version followed in 1958.
Intérpretes Bass Ray Brown. Drums Shelly Manne. Guitar Barney Kessel
304 - Three Little Words - Milt Jackson - 04:52 min.
Composición de: Bert Kalmar, Harry Ruby
Del álbum: Mostly Duke, año 1982
Comentario Recorded live in London at Ronnie Scott's; April 23-24, 1982. AllMusic Review by Scott Yanow. The third of three sets released by Pablo from Milt Jackson's engagement at Ronnie Scott's Club in London in 1982 (this CD first came out in 1991) lives up to its title. The great vibraphonist, pianist Monty Alexander, bassist Ray Brown and drummer Mickey Roker play two standards, the leader's "Used to Be Jackson" and six songs associated with Duke Ellington. The music swings hard, Alexander competes with Bags for solo honors and the music should please all straightahead jazz fans.
Intérpretes Bass – Ray Brown. Drums Mickey Roker. Piano Monty Alexander. Vibraphone Milt Jackson
305 - Put Your Little Foot Right Out - Monty Alexander, Ray Brown, Herb Ellis - 05:58 min.
Composición de: Larry Spie
Del álbum: Trio, año 1981
Comentario Recorded at Coast Recorders, San Francisico, CA August 1980, Remixed at PER, San Francisco, CA
Intérpretes Bass Ray Brown. Guitar Herb Ellis. Piano Monty Alexander
306 - Things Ain't What They Used to Be - Milt Jackson - 05:11 min.
Composición de: Mercer, Ellington, Ted Persons
Del álbum: Mostly Duke, año 1982
Comentario Recorded live in London at Ronnie Scott's; April 23-24, 1982. AllMusic Review by Scott Yanow. The third of three sets released by Pablo from Milt Jackson's engagement at Ronnie Scott's Club in London in 1982 (this CD first came out in 1991) lives up to its title. The great vibraphonist, pianist Monty Alexander, bassist Ray Brown and drummer Mickey Roker play two standards, the leader's "Used to Be Jackson" and six songs associated with Duke Ellington. The music swings hard, Alexander competes with Bags for solo honors and the music should please all straightahead jazz fans.
Intérpretes Bass Ray Brown. Drums Mickey Roker. Piano Monty Alexander. Vibraphone Milt Jackson
307 - Just One of Those Things - Louis Armstrong & Oscar Peterson - 04:07 min.
Composición de Cole Porter
Del álbum Louis Armstrong Meets Oscar Peterson ¬ de Louis Armstrong & Oscar Peterson ¬ Año 1957
Comentario stereo recorded in Chicago, October 14, 1957.
Intérpretes Bass Ray Brown. Drums Louis Bellson. Guitar Herb Ellis. Piano Oscar Peterson. Vocals, Trumpet Louis Armstrong.
308 - Sonny Boy - Sonny Rollins - 08:23 min.
Composición de: Al Jolson, Buddy G. De Sylva, Lew Brown, Ray Henderson
Del álbum: Sonny Boy, año 1956
Comentario Recorded December 7, 1956 At Van Gelder Studio, Hackensack, New Jersey
Intérpretes Bass George Morrow. Drums Max Roach. Piano Kenny Drew. Tenor Saxophone Sonny Rollins
309 - The More I See You - Oscar Peterson, Ray Brown, Milt Jackson - 08:41 min.
Composición de: Harry Warren, Mack Gordon
Del álbum: What's Up The Very Tall Band, año 1998
Comentario Recorded live at the Blue Note Jazz Club, NYC, November 24-26, 1998
Intérpretes Bass Ray Brown. Drums Karriem Riggins. Piano Oscar Peterson. Vibraphone Milt Jackson
310 - Time After Time - Ben Webster - 04:38 min.
Composición de: Jule Styne, Sammy Cahn
Del álbum: Ben Webster and Associates, año 1959
Comentario Recorded in New York City April 9, 1959
Intérpretes Bass Ray Brown. Drums Jo Jones. Guitar Leslie Spann. Piano Jimmy Jones. Tenor Saxophone Ben Webster, Budd Johnson, Coleman Hawkins. Trumpet Roy Eldridge
311 - You're Gonna Hear From Me - André Previn - 04:20 min.
Composición de: André Previn, Dory Previn
Del álbum: What Headphones, año 1993
Comentario Recorded : Manhattan Center Studios, New York , Oct 5 1993
Intérpretes Ray Brown Bass. Grady Tate Drums. Mundell Lowe Guitar. Warren Vache Cornet. Jim Pugh Trombone. Richard Todd French Horn
312 - Nobody Else But Me - Bill Evans - 07:29 min.
Composición de: Jerome Kern, Oscar Hammerstein II
Del álbum: Quintessence, año 1976
Comentario Recorded At Fantasy Studios, Berkeley, California In May 1976.
Intérpretes Bill Evans Piano; Harold Land Tenor Saxophone; Kenny Burrell Guitar; Ray Brown Bass; Philly Joe Jones Drums
313 - Poor Butterfly (With Etta Jones) - Ray Brown - 03:24 min.
Composición de: Raymond Hubbell, John L. Golden
Del álbum: Some Of My Best Friends Are Singers, año 1998
Comentario Release Date September 29, 1998. Bassist Ray Brown Spent 15 Years In The Oscar Peterson Trio. Since Then, He's Never Fallen Off The Jazz Map, Becoming A Mainstay In The Mainstream With His Own Swinging, Bop-smart Trio. His "Best Friends" Series Has Also Elevated The Dialogue Of Collective Ensembles, Integrating Seasoned Elders And Neophytes Into His Expanding Band. With This Release, Brown Brings Singers On Board; From The Savvy Old-world Swing Of Etta Jones To The Hip Postbop Of Dee Dee Bridgewater, He Moves Both Smoothly And Solidly. There Are Also Particularly Strong Surprises, From Kevin Mahogany's Deep Blues Tracks To Nancy King's Underheralded Excellence. --Andrew Bartlett
Intérpretes Ray Brown double bass. Geoff Keezer piano. Gregory Hutchinson – drums. Antonio Hart alto saxophone. Russell Malone guitar. Etta Jones Voice
314 - Who Cares - Ray Brown with John Clayton & Christian McBride - 04:31 min.
Composición de: George Gershwin
Del álbum: Super Bass, año 1996
Comentario Recorded in Scullers Jazz Club, Boston, Massachusetts, October 17-18,1996
Intérpretes Bass Christian McBride, John Clayton Jr. & Ray Brown. Drums Gregory Hutchinson. Piano Benny Green
3145 - In A Sentimental Mood (Special Unreleased Track) - Ray Brown - 04:11 min.
Composición de: Duke Ellington, Manny Kurt, Irving Mills
Del álbum: Ray Brown's 75th Birthday Anniversary Tour Band, 36 Jazzaldia, año 2001
Comentario (36Jazzaldia.TVEAudioRip)SpecialUnreleasedTrack - 36 Jazzaldia, Donosti, TVEAudioRip-75th Birthday Anniversary Tour, año 2001-36 Jazzaldia, San Sebastián, 28 de Julio de 2001-San Sebastián, 28 de Julio de 2001, 36 Jazzaldia-Ray Brown en la gira de celebración de sus 75 años, bien acompañado por Hank Jones, Alvin Queen y James Morrison. Su concierto en Donostia, retransmitido en stéreo por tv, fue una auténtica demostración de elegante jazz clásico, a cargo de alguno de los últimos representantes de una generación irrepetible.
Intérpretes Ray Brown, contrabajo. Hank Jones, piano. Alvin Queen, batería. Invitado especial: James Morrison, trompeta y trombón.
Cd 3, 13 Temas
Tiempo Total 01:15:42 Flac ¬ 400,72 MB
Ray Brown Selección 09b
3 Cds, 43 Temas
Tiempo Total 03:46:34 flac ¬ 1,31 GB ¬Reco por Lisa#20
El Cielo Y El Dedo
http://ElCieloYElDedo.blogspot.com
Gracias Ray, y a la vida, por la oportunidad de escucharte.
Ray Brown's 75th Birthday Anniversary Tour Band, 2001
at 36 Jazzaldia, Donostia 2001
TvHiFiAudioRip
Cartel del 36 Jazzaldia, Donostia 2001
Fuentes consultadas:
Jazz Magazine 2002
Wikipedia
AllMusic
DiscoGs
BAJO EL REINO DE RAY (articulo publicado en Jazz Magazine en marzo de 1984)
Arranged By – Belford C. Hendricks (tracks: 1-5 to 2-15, 2-18 to 3-20), Fred Norman (tracks: 2-16, 2-17)
Conductor – Belford C. Hendricks (tracks: 1-5 to 2-9, 2-18 to 2-22), Fred Norman (tracks: 2-16, 2-17, 2-23 to 3-13), Nat Goodman (tracks: 2-10 to 2-15, 3-14 to 3-20)
Liner Notes – Lee Jeske
Orchestra – Belford Hendricks Orchestra (tracks: 1-1 to 1-4)
Research, Compiled By – Kiyoshi "Boxman" Koyama
Transferred By, Remastered By, Edited By – Kiyoshi Tokiwa
Manufactured and Distributed by Nippon Phonogram Co. Ltd, Tokyo
are previously Unissued Master or Previously Issued Only as Singles
AllMusic Review
by Scott Yanow
Hasta 1959, Dinah Washington fue capaz de sobresalir en todos los escenarios musicales que encontró. Una potente vocalista de jazz-blues que tuvo muchos éxitos de R&B, Washington siempre sonó confiada y conmovedora, incluso cuando estaba respaldado por orquestas de estudio. Sin embargo, después de que su grabación del 19 de febrero de 1959 de "What a Diffrence a Day Makes" se convirtiera en un gran éxito y ganara fama, Washington se apegó de manera firme y segura a la música pop comercial. Incluso cuando entonaba canciones supremas del período 1959-1963, siempre estaba respaldada por grandes orquestas equipadas con formaciones extremadamente comerciales que se adaptaban mejor a las estrellas del country pop. El sexto de la serie de tres CD de Mercury comienza con dicha sesión del 19 de febrero y abarca 21 meses en la carrera de la Washington.
Listado de Temas
Disc 1:
(*) Tracks 301, 304, 317, Previously Unissued Master or Previously Issued Only as Singles Dinah Washington With Belford Hendricks Orchestra Charles Davis (baritone saxophone) Jerome Richardson (saxophones) Milt Hinton (bass) David "Panama" Francis (drums) Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Belford Hendricks (arranger, conductor)
February 19,
1959
101 - I Won't Cry Anymore - 02:21 min. 102 - What A Diff'rence A Day Makes - 02:31 min. 103 - Time After Time - 02:20 min. 104 - Come On Home - 02:31 min.
Dinah Washington With Belford Hendricks Orchestra Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Belford Hendricks (arranger, conductor) NYC, April 7, 1959
105 - Cry Me A River - 02:52 min. 106 - That's All There Is To That - 02:20 min. 107 - It's Magic - 02:33 min. 108 - It Could Happen To You - 02:22 min. 109 - Time After Time - 02:31 min.
Dinah Washington With Belford Hendricks Orchestra Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Belford Hendricks (arranger, conductor) NYC, August, 1959
110 - I Thought About You - 02:35 min. 111 - Unforgettable - 02:45 min. 112 - When I Fall In Love - 02:36 min. 113 - I'm Through With Love - 02:29 min. 114 - A Sunday Kind Of Love - 02:32 min. 115 - Alone - 02:24 min.
Dinah Washington And Brook Benton With Belford Hendricks Orchestra Joe Zawinul (piano) Brook Benton, Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Belford Hendricks (arranger, conductor) NYC, middle 1959
116 - Manhattan - 04:19 min. 117 - I Remember You - 02:47 min. 118 - Nothing In The World - 03:19 min.
Dinah Washington And Brook Benton With Belford Hendricks Orchestra Joe Zawinul (piano) Brook Benton, Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Belford Hendricks (arranger, conductor) NYC, middle 1959
119 - Baby, You've Got What It Takes - 02:48 min. 120 - I Do - 02:25 min.
Same session as tracks 16-18
121 - The Song Is Ended - 02:55 min. 122 - I Understand - 02:41 min. 123 - This Love Of Mine - 02:42 min. 124 - Bad Luck - 03:40 min. 125 - The Light - 02:51 min. 126 - Ask A Woman Who Knows - 02:44 min. 127 - Lingering - 02:35 min.
Cd 2
201 - A Man Only Does - 02:27 min. 202 - A Bad Case Of The Blues - 02:41 min. 203 - This I Promise You - 02:39 min. 204 - Crazy Love - 02:42 min. 205 - Somewhere Along The Line - 02:42 min. 206 - The Age Of Miracles - 02:35 min. 207 - Ole Santa - 02:45 min.
208 - Everybody Love Somebody - 02:29 min. 209 - This Bitter Earth - 02:30 min. 210 - There Goes My Heart - 03:32 min. 211 - Daybreak - 02:34 min. 212 - Love Walked In - 02:12 min.
213 - I've Got It Bad And That Ain't Good - 03:29 min. 214 - Lord, You Made Us Human - 03:41 min. 215 - Good Morning Heartache - 02:51 min.
216 - I'm In Heaven Tonight - 02:33 min. 217 - Show Me The Way - 02:38 min. 218 - While We're Young - 02:27 min. 219 - Looking Back - 02:28 min. 220 - Again - 03:26 min. 221 - A Rockin' Good Way - 02:29 min. 222 - I Believe - 03:25 min. 223 - Misery - 02:35 min.
Dinah Washington With Fred Norman Orchestra Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Belford Hendricks (arranger) Fred Norman (conductor) NYC, 1960
224 - I Concentrate On You - 02:42 min. 225 - Fool That I Am - 02:37 min. 226 - Forgotten - 02:16 min.
Cd 3
Dinah Washington With Fred Norman Orchestra Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Fred Norman (conductor) Belford Hendricks (arranger) NYC, October 5-7, 1960
301 - We Have Love - 02:20 min. 302 - You've Got Me Crying Again - 03:11 min. 303 - The Sun Forgot To Shine This Morning - 02:40 min. 304 - Early Every Morning - 02:19 min. 305 - Hurt - 02:38 min. 306 - Out Of Sight Out Of Mind - 02:39 min. 307 - Don't Let The Sun Catch You Crying - 02:41 min.
308 - Harbour Lights - 02:38 min. 309 - Stardust - 03:40 min. 310 - You Taught Me - 02:40 min. 311 - I'll Never Kiss You Goodbye - 02:30 min. 312 - It Shouldn't Happen To A Dream - 02:50 min. 313 - I Wish I Didn't Love You - 02:31 min.
Dinah Washington With Nat Goodman Orchestra Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Nat Goodman (conductor) Belford Hendricks (arranger) NYC, November 12, 1960
314 - I Don't Know Whether To Laugh Or Cry - 02:46 min. 315 - Cold Cold Heart - 03:06 min. 316 - I'll Come Back For More - 02:30 min. 317 - Do You Want It That Way - 02:26 min. 318 - September In The Rain - 02:09 min. 319 - Tell Love Hello - 02:48 min. 320 - Don't Go To Strangers - 02:41 min.
* Previously Unissued Master or Previously Issued Only as Singles 301, 304, 317
Previously Unissued Master or Previously Only Issued as a Single
Créditos
Arranged By, Conductor – Belford C. Hendricks (tracks: 1-1 to 1-25)
Directed By [orchestra] – Quincy Jones (tracks: 1-26 to 2-11, 2-15 to 3-19)
Liner Notes – James Isaacs
Research, Compiled By – Kiyoshi "Boxman" Koyama
Transferred By, Remastered By, Edited By – Kiyoshi Tokiwa
AllMusic Review
by Scott Yanow
Este séptimo y último volumen de la serie The Complete Dinah Washington On Mercury tiene un empaque impecable y música en gran medida inferior, al menos desde el punto de vista del jazz. Después de grabar una sorprendente y exitosa versión de "What a Diff'rence a Day Makes" en 1959, la cantante se aferró exclusivamente a la música pop del medio con grandes orquestas de cuerdas en sus grabaciones. Este conjunto de tres CD (que contiene las últimas 67 grabaciones de Washington para Mercury más una toma alternativa de 1947 recientemente descubierta) es a menudo difícil de escuchar porque carece totalmente de sorpresas, suspenso o espontaneidad. Solo para amantes de colecciones completas, pero mejor será que obtenga los cinco primeros volúmenes.
Listado de Temas:
Disc 1:
Dinah Washington With Belford Hendricks Orchestra
Ernie Freeman, Joe Zawinul (piano) Rone Hall, Barney Kessel (guitar) Red Callender, Jimmy Rowser (bass) Earl Palmer (drums) Dinah Washington (vocals) unidentified strings, Belford Hendricks (conductor)
Hollywood, CA, January, 1961
* 101 - Congratulations To Someone - 02:16 min.
* 102 - Suprise Party - 01:56 min.
* 103 - Our Love Is Here To Stay - 03:44 min.
104 - Without A Song - 03:06 min.
105 - With A Song In My Heart - 03:51 min.
106 - Blue Skies - 02:43 min.
107 - Pagan Love Song - 02:50 min.
108 - Cabin In The Sky - 03:21 min.
109 - An Affair To Remember - 02:32 min.
110 - Love Is A Many Splendored Thing - 02:09 min.
111 - Stormy Weather - 02:39 min.
112 - Love Letters - 02:09 min.
113 - Six Bridges To Cross - 02:23 min.
114 - Three Coins In The Fountain - 02:22 min.
115 - Green Dolphin Street - 03:16 min
116 - This Heart Of Mine - 02:25 min.
117 – Softly (Baby) - 02:31 min.
* 118 - Am I The Fool - 02:29 min.
119 - Aw Come On, Kiss Me - 02:17 min
120 - As Long As I'm In Your Arms - 01:58 min.
121 - I Can't Believe That You're In Love With Me - 02:47 min.
122 - I've Got My Love To Keep Me Warm - 03:13 min.
123 - I Was Telling Him About You - 02:25 min.
Dinah Washington With Belford Hendricks Orchestra
Ernie Freeman, Joe Zawinul (piano) Rone Hall, Barney Kessel (guitar) Red Callender, Jimmy Rowser (bass) Earl Palmer (drums) Dinah Washington (vocals) unidentified strings, Belford Hendricks (conductor)
Hollywood, CA, January, April 5, 1961
* 124 - Invitation - 02:58 min.
* 125 - Friendly Persuasion - 03:22 min.
Dinah Washington With Quincy Jones And His Orchestra
Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Quincy Jones (arranger, conductor)
April 3 & 4, 1961
* 126 - Blues In The Night - 03:39 min.
Disc 2:
Dinah Washington With Quincy Jones And His Orchestra
Joe Newman, Clark Terry (trumpet) Ernie Wilkins (trumpet, arranger) Jimmy Cleveland, Kai Winding (trombone) Billy Byers (trombone, arranger) Al Cohn (tenor saxophone, arranger) Patti Bown (piano) George Barnes (guitar) unknown (bass) unknown (drums) Dinah Washington (vocals) The Dells (doo wop group) unidentified orchestra, Quincy Jones (conductor) Hal Mooney (arranger)
NYC, August 15, 1961
201 - Don't Explain - 02:32 min.
202 - In The Wee Small Hours Of The Morning - 02:48 min.
203 - Blue Gardenia - 03:23 min.
204 - Bewitched - 02:22 min.
205 - Am I Blue - 02:58 min.
206 - Everybody's Somebody's Fool - 02:32 min.
207 - If I Should Lose You - 02:46 min.
208 - Wake The Town And Tell The People - 02:42 min.
Dinah Washington With Quincy Jones And His Orchestra
Joe Newman, Clark Terry (trumpet) Ernie Wilkins (trumpet, arranger) Jimmy Cleveland, Kai Winding (trombone) Billy Byers (trombone, arranger) Al Cohn (tenor saxophone, arranger) Patti Bown (piano) George Barnes (guitar) unknown (bass) unknown (drums) Dinah Washington (vocals) The Dells (doo wop group) unidentified orchestra, Quincy Jones (conductor) Hal Mooney (arranger)
NYC, August 16, 1961
209 - You Do Something To Me - 02:23 min.
* 210 - So In Love - 04:28 min.
211 - Secret Love - 02:51 min.
Dinah Washington
Dinah Washington (vocals) and others
NYC, August 17, 1961
212 - Trouble In The Lowlands - 09:10 min.
213 - Invitation - 03:05 min.
* 214 - Please Send Me Someone To Love - 03:44 min.
Dinah Washington With Quincy Jones And His Orchestra
Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Quincy Jones (arranger, conductor)
NYC, September, 1961
215 - Mood Indigo - 03:26 min.
216 - God Bless The Child - 02:48 min.
217 - I'm A Fool To Want You - 03:03 min.
218 - A Stranger In Town - 02:19 min.
Dinah Washington With Quincy Jones And His Orchestra
Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Quincy Jones (arranger, conductor)
NYC, September 13, 1961
219 - Sometimes I'm Happy - 02:08 min.
220 - Let's Fall In Love - 02:09 min.
221 - I Just Found Out About Love - 02:46 min.
Dinah Washington With Quincy Jones And His Orchestra
Dinah Washington (vocals) unidentified orchestra, Quincy Jones (arranger, conductor)
NYC, late 1961
222 - When Your Lover Has Gone - 02:11 min.
Disc 3
301 - Tears And Laughter - 02:52 min.
302 - I Can't Face The Music - 03:26 min.
Dinah Washington With Quincy Jones And His Orchestra
Joe Newman (trumpet) Billy Byers (trombone) Jack Wilson (piano) unidentified orchestra, Quincy Jones (conductor, arranger -5,7/10) Al Cohn (arranger -3,11) Ernie Wilkins (arranger -4) Nat Pierce (arranger -6)
Chicago, IL, December, 1961
303 - Since I Fell For You - 03:15 min.
304 - Dream - 02:25 min.
305 - Such A Night - 02:30 min.
306 - Salty Pappa Blues - 02:31 min.
307 - It Don't Hurt Anymore - 03:15 min.
308 - Trust In Me - 03:04 min.
309 - Tell Me Why - 03:16 min.
310 - It Isn't Far - 02:32 min.
311 - Time Out For Tears - 02:59 min.
Dinah Washington With Quincy Jones And His Orchestra
Joe Newman (trumpet) Billy Byers (trombone -12,13,15/19, trombone, arranger -20) Jack Wilson (piano) unidentified orchestra, Quincy Jones (arranger -12/19, conductor)
Chicago, IL, December 4, 1961
312 - Mad About The Boy - 02:50 min.
313 - Mixed Emotions - 03:54 min.
314 - I Wanna Be Loved - 02:45 min.
315 - Make Believe Dream - 02:46 min.
316 - If I Loved You - 02:28 min.
317 - Stormy Weather - 03:17 min.
318 - You're Crying - 03:29 min.
319 - Teach Me Tonight - 02:51 min.t
[Addenda]
320 - I Want To Be Loved - 03:22 min.
* Previously Unissued Master or Previously Onyl Issued As Single
3 Cds, 68 Temas. Tiempo Total: 03:19:42
flac @ 740 - 1,05 GB
The Complete Dinah Washington On Mercury
"Digitally Remastered Directly From Original Master Tapes. 1989, Japan Issue only"
El maestro del bajo Niels-Henning Ørsted Pedersen tenía aparentemente un amor por el dúo, grabando con gente como Joe Pass, Paul Bley, Kenny Drew, donde brinda su hermoso espacio a su lírico y melódico bajo para brillar de verdad.
En esta joya olvidada se une a su compañero danés Kenneth Knudsen, probablemente el más conocido de las leyendas de la fusión prografía Secret Oyster. Todo es música contemporánea, con 4 composiciones de Knudsen y 2 de NHØP. Y muy relajada, introspectiva y hermosa. Grabado en 2 días en diciembre de 1976, definitivamente refleja la melancólica belleza del invierno danés.
Aunque es más conocido por su magia sintetizadora, Knudsen se escucha aquí principalmente en el piano y en Rodhes, proporcionando intrincados paisajes sonoros y armonías, con NHØP como solista principal.
Meditativo y relajante, este es un disco que se puede escuchar una y otra vez, encontrando siempre algo nuevo que apreciar
nacido el 27 de mayo de 1946 en Osted, fallecido el 19 de abril de 2005, fue un bajista danés, con el jazz como su estilo preferido. Criado en un entorno de escuela secundaria folklórica de Grundtvigian en el área de Osted, tenía una sólida base en la herencia cultural danesa y nórdica. Pero comenzó a tocar jazz temprano, y ya en 1962 sucedió a Oscar Pettiford como bajista habitual en Jazzhus Montmartre. Aquí, a lo largo de los años, tocó con una gran cantidad de músicos de jazz estadounidenses, familiarizándose con las muchas canciones estadounidenses que componían su repertorio. Desde el comienzo de su carrera hasta su muerte, apareció en muchos álbumes de jazz danés.
De 1973 a 1986 formó parte del trío de Oscar Peterson, y luego cambió mucho entre ser su propio maestro, colaborar en pie de igualdad con los demás y participar en proyectos liderados por otros.
Junto a su amigo y pianista Ole Koch Hansen, realizó una gira de transición con un tema: tonos daneses, donde precisamente canciones danesas como: In the deep quiet of the forest y más. fue incluido como un componente importante.
Niels-Henning, como se le conoce a menudo en Dinamarca, tenía una técnica formidable, que dejó incondicionalmente al servicio de la música.
NHØP, como también se le conoce, fue nombrado tres veces bajista del año por la revista internacional de jazz Down Beat. También recibió el Premio de Música del Consejo Nórdico en 1991.
Palle Mikkelborg
https://en.wikipedia.org/wiki/Palle_Mikkelborg
nacido el 6 de marzo de 1941, es un trompetista,
compositor, arreglista y productor de discos de jazz danés.
Géneros Jazz, jazz fusión
Profesión Músico, compositor, arreglista, productor de discos
Instrumentos Trompeta y fliscornio
Años activo 1960-presente
Sello discográfico ECM
Martial Solal
https://en.wikipedia.org/wiki/Martial_Solal
nació el 23 de agosto de 1927 en Argel, Argelia. Es un compositor y pianista francés de jazz. Sobre todo es conocido por la música que escribió para la banda sonora de la película de Jean-Luc Godard À bout de souffle.
Daniel Humair
https://en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Humair
http://www.danielhumair.com/
nacido el 23 de mayo de 1938 en Ginebra, es un baterista, compositor y pintor.
Es ampliamente reconocido y se convirtió en Caballero de la Ordre des Arts et des Lettres en 1986 y Oficial en 1992. Ha tocado con muchos intérpretes de jazz, especialmente Jean-Luc Ponty, Chet Baker, Michel Portal, Martial Solal, Dexter Gordon, Gerry Mulligan. y Eric Dolphy.
Humair también es un pintor talentoso. Describe su propio trabajo como "abstracto figurativo" y ha creado una obra coherente que demuestra su pasión y conocimiento de la pintura artística.
Kenneth Knudsen
https://pt.wikipedia.org/wiki/Kenneth_Knudsen
http://www.kenneth-knudsen.dk/
Nombre real: Kenneth Vagn Knudsen
Perfil: pianista danés, teclista y compositor, fundó su propio trío en 1961, y desde entonces ha tocado con muchos prominentes artisa del la escena jazz y rock internacional.
Sitio web:
http://www.kenneth-knudsen.dk/
Nacido el 28 de septiembre de 1946, Kenneth Knudsen es un arquitecto de formación, teclista y compositor autodidacta. En 1967 y el baterista Claus Bøje, tomaron la iniciativa de crear "Jazz in the Reprisen", un lugar con instalaciones para ensayos y conciertos. Ha estado, entre otros, en los grupos Coronarias Dans. Secret Oyster, Entrance y Bombay Hotel. En febrero de 1979 formó su propio grupo, Anima. Desde la llegada de los sintetizadores a principios de los 70, ha creado y grabado principalmente música para y con estos instrumentos. Como organizador y 'arquitecto de sonido', ha influido enormemente, por ejemplo, en la producción de Sebastian del '77 al '83. Kenneth Knudsen ha sido nombrado com “el Joe Zawinul de Escandinavia”.
Ha tenido actividades de grabación, y giras, principalmente en Europa, aunque también por India, Hong Kong y Japón, con varios grupos y solistas.
Ha recibido diversas becas, entre ellas la de la Fundación Wilhelm Hansen y una de 3 años (en 1990) de la Statens Kunstfond.
En 1973 fue nombrado Músico de Jazz del Año.
Ganó el 'Premio Niels' 1987 (junto con Palle Mikkelborg y Niels-Henning Ørsted Pedersen).
Fue beneficiario de la beca vitalicia del Statens Kunstfonds y presidió el comité de música de esa misma Statens Kunstfonds de 1999 a 2002
Ya es Navidad
-
🌟
De
nuevo
fechas navideñas,
unos las celebran muchísimo,
algunos las desdeñan o las ignoran,
en otros engendran tristes melancolías,
muchos las go...
Babelain. Testamento.
-
* De la serie "Canciones ilustradas": Testamento*
*Mavi: Ilustraciones*
*Babelain: Música, letra, todos los instrumentos y voces.*
*TESTAMENTO*
*(El Mun...
Selling my CD's!
-
I'm selling most of my CD's. Unfortunately they will only let me list 100
at a time. In alphabetical order, I'm up to "C". As I sell more I will list
mo...
Inicio_2807
-
Bígamo: Idiota al cuadrado.
*Wolf Tracks: The Best of Los Lobos* es el tercer álbum recopilatorio de la
banda de rock estadounidense *Los Lobos*, lanzad...
Luiz Bonfa - Six Classic Album II
-
Artist: Luiz Bonfa
Album: Six Classic Album II
Amor! The Fabolous Guitar (1958, Atlantic) 1-8; Ritmos Continentais (1958,
Odeon) 9-15.
Year: 2018
Label...
Cuando eres consciente
-
Cuando eres consciente de la realidad, de tu realidad. Cuando vas como
"despertando" de un sueño y te das cuenta de que algo pasa en tí que no
tiene qu...
Randy Weston - Jazz a la Bohemia
-
FLAC Tracks. Scans
1. Theme: Solemn Meditation
2. Just A Riff
3. You Go To My Head
4. Once In A While
5. Hold 'Em Joe
6. It's All Right With Me
7. Chess...
Entrevista a Juan Pablo Chapital
-
IBARBURU – CHAPITAL 20 DE MARZO DE 2016 – 21:00 h Sala Zitarrosa Venta de
entradas: Tickantel (Abitab y Red Pagos) Entrevista realizada para
Cooltivarte: h...
The Ultimate Winter Checklist for your Hair!
-
Here’s your ultimate winter beauty checklist that will make sure you have
that lustrous mane you’ve been dying for.
*Intense Moisturizing* The best way t...
Dum Gobhi
-
Hoy os propongo un plato hindú bastante fácil de elaborar.
Dum Gobhi, o lo que es lo mismo, coliflor cocida en su jugo, con un masala
(mezcla de especias) ...