1. m. Descanso y alivio de la pena, molestia o fatiga que aflige y oprime el ánimo.
2. m. gozo (‖ alegría).
Casi cuarenta años después del consejo de guerrase desahogó contra el viento con la fuerza de su impotencia "maldito seas, tú y los de tu cuerda". Era un 20 de noviembre,en Beachy Head. Consuelo y,una vez más, los felinos ojos que iluminaban en verde la cara de Diego, todo él rozando pánico, intentando acompasarse al chotis, tras escucharar el "¡Mirar, sí que me miras! Pero ¿sabes bailar?" tan bajito, que tuvo que agacharse, al escuchar el sonido de los tejos al pasar, para evitar el golpe en plena cara.
Recapacita, como de vuelta al
cruce de caminos donde uno ya ha optado, y aún así simula dudar ¿y si él no hubiera querido quererla; y si ella no hubiese
tomado la iniciativa, o después no hubieren querido seguir deseándose? Se encoge de hombros y rememora la elección que sí fue: todo resultó
muy breve, aún enamorada, bioquímica de por medio, no hubo vuelta
atrás, al poco, Tomasa, Antonia y Fernando correteban por el patio.
Después la farsa, sentencia, años de presidio, agobiante sucesión de apelaciones, ruegos y peticiones, siempre con resultado negativo, para conmutar sentencia. En un punto y aparte, exilio en Londres, ya en plenos años sesenta, sirviendo en la
señorial casa donde pasaría el resto de su vida. El Muy Honorable Lord, asesor en la Royal British Embassy de la capital, quien quedó
impresionado por el caso, intercedió ante
un general, "grande de España", habitual del ambiente de saraos y fiestas capitalinos ¡una nadería entre gente "que entiende"!
Consuelo nunca renegó
de nombre propio, jamás dudó que mereció la pena. Solamente abandonó su
lucha cuando, sola, sin capote ni enseña; sin vuelta al ruedo o vítores del personal, justo al aplicarse en el último pase de pecho de su
existencia, no le quedó más presente.
La mayor de las hijas
de Nati y Don Teodoro, encontró trabajo en casa de la gobernanta de
palacio antes de tener edad de saber que los libros a los que les
pasaba el plumero se hacen con las letras que aún ni distinguía. Enseguida entró al taller
de plancha y costura.
Conoció a Diego en la kermesse de San
Isidro, aunque zurciendo ya se había fijado en él, atravesando la
plaza varias veces al día con guardapolvo y gorra, arrastrando el
carro de "Coloniales Casa Cano". Nunca supo
que él la observaba a través de la misma ventana, por el visillo entreabierto.
RAE Consuelo (De consolar):
1. m. Descanso y alivio de la pena, molestia o fatiga que aflige y oprime el ánimo.
06 - Thelonious Monk Group - Ba-Lue Bolivar Ba-Lues-Are (Excerpt) - 06:59 min.
Composición de: Thelonious Monk
Comentario: Recorded New York, November, 1956
07 - Ernie Henry Quartet - Like Someone In Love (Alternate Take) - 04:40 min.
Composición de: Jimmy Van Heusen, Burke
Comentario: Recorded New York, September, 1957
08 - Ernie Henry Quintet - Cleo's Chant - 08:31 min.
Composición de: Ernie Henry
Comentario: Recorded New York, August, 1956
8 Temas. Tiempo Total: 00:45:21
flac @ 720 - 237,01 MB
1PocodMusica.com
https://www.1PocodMusica.com/
y
El Cielo Y El Dedo
https://ElCieloYElDedo.blogspot.com/
Reseñas:
AllMusic Review
by Scott Yanow
Ernie Henry era un prometedor saxofonista alto que falleció prematuramente el 29 de diciembre de 1957, cuando sólo tenía 31 años. Había grabado su álbum Seven Standards and a Blues el 30 de septiembre, y cuatro canciones para un octeto incompleto el 23 de septiembre. Esta reedición del CD contiene las últimas canciones (en las que figuran el trompetista Lee Morgan; el trombonista Melba Liston, que contribuyó con "Melba's Tune"; el saxofonista tenor Benny Golson; y el pianista Wynton Kelly), una toma alternativa del conjunto de los Siete Estándares ("Like Someone in Love"), un tema sobrante del año anterior ("Cleo's Chant"), los solos de Thelonious Monk y Henry (del largo "Ba-Lue Bolivar Ba-Lues-Are"), y una versión alternativa de "S'posin'" tomada de la grabación final del saxo alto (una salida de cuarteto con el trompetista Kenny Dorham). En general, la música está bien y, sorprendentemente, no tiene un aire inacabado. Hace que uno desee que Ernie Henry hubiera cuidado mejor su salud, ya que estaba empezando a desarrollar un sonido propio.
Ernie Henry – Last Chorus
Sello Original Jazz Classics – OJCCD-1906-2, Riverside Records – RLP-266
Serie: Original Jazz Classics Limited Edition Series –
Formato: CD, Album, Limited Edition, Reissue, Remastered
País: US Fecha: 1998
Género: Jazz Estilo: Bop, Hard Bop
Compañías, etc.
Recorded At – Reeves Sound Studios
Remastered At – Fantasy Studios
Remastered By [Remastering] – Phil De LancieEngineer – Jack Higgins
En la Dirección aguantaron carros y carretas. Entre hostias sin consagrar Santiago, el más joven, aislado del resto. El cuarteto de mús, tras la puerta de la celda comunal, intentando animarle a gritos para reforzar voluntad.
Santi manejó sus ganas de asaltar el rancho que le ofrecían durante tres días, tres noches, tres horas . . . El hambre derrumbó su determinación y confesó todo lo que le pusieron delante, lo que hizo falta, que él sería Islero.
Un par de semanas más tarde, una mañana que Isabelita acompañaba a Señá Nati a la DGS a llevarle ropa limpia, en recepción les comunican que Santiago acaba de salir "en conducción". "¿A qué prisión?" "No. A La Almudena".
Las descargas sonaron como troneras cuando las dos mujeres se acercaban a las tapias, a tiempo de ver el tiro de gracia. Alguien acomoda los cuerpos en una carreta de la que apenas se distingue el color madera. Una escasa comitiva emprende el corto camino a la fosa común.
A Doña Natividad le taladra el dolor, algo le estalla dentro en esa parte umbría donde se almacenan miedos, duelos y cicatrices. Jamás perdonará a los verdugos,al hambreni a la miseria, a la crueldad de quien no pasó penurias ni a la insatisfacción de haberlas pasado. Su hija, Isabel, pre adolescente aún, quedará herida de por vida; aunque eso es parte de otra historia.
Los viernes, después de entregar la última banasta de ropa planchada y almidonada en la puerta de la gobernanta de Palacio, Natividad subía al trole que, desde Príncipe Pio, le acercaba a lo de Joaquina, su madre, y volvía para hacer la comida del domingo, siempre con lo de huerto y despensa porque de esperanza no se come.
El cuarto de corrala no ofrece tregua de intimidad. Alguno de sus chicos mayores viven emancipados, en casa quedan Consuelo con marido y sus tres peques, algún soltero, las dos chicas menores, Teodoríto y el recién casado, Santiago, 17 años, con su compañera que acaba de dar a luz a la cuarta nieta. Durmiendo todos en vertical, más que horizontal, bajo el mismo techo, con hambre de más en tiempos racionados; no queda un segundo sin intentar atenuar el hambre calagurritana, tal como Joaquina solloza y susurra cada semana.
El sábado comienza la jornada de gloria de Natividad. Los niños quedan a cargo de Consuelo, la mayor, esclava de por vida por mucho que aún lo ignore; Teodoro ("Don" para compañera e hijos, como gente de bien) a los jilgueros con red, antes del alba; no regresa hasta bien entrada la noche de domingo, siempre y cuando la resaca permita tomar el último tren, ese que pita más que anda. Y mientras tanto, Señá Nati disfruta de sus homeopáticas dosis de libertad, como "finde" siglo veintiuno. Intensos momentos de mujer a mujer junto a su madre, nada representativa del decimonono.
Aquel domingo, durante la siesta, a la misma hora en que un futuro relumbrón del arte de Cúchares toma la alternativa en La Chata, la Brigada de lo Político Social entra a punta de pistola en casa de Señá Nati, encañonando a Peque, la primera criatura que encuentran por el corredor de la corrala, para llevarse a todos los varones, excepción hecha de Don Teodoro, quien sigue ocupado en el santo oficio de los jilgueros. Vicente, Fernando, Eusebio y Emilio, juegan al mus, Santiago devora unas longanizas que le llevarán ante el sumarísimo.
Por pura senilidad, le bautizaron Teo con cuatro años, él ya respondía como Nando. Cuando Don Mateo recibió al padre de la criatura, Don Teodoro (quien, de las tres últimas hijas que había traído a cristianar recién nacidas, solo sobrevivieron semanas) y a la "Señá Nati" (16 partos ya, casi todos con la maldición de alumbrar hembras) con Nando de la mano, les saludó con un ¿Pero, este no es Teodorito? ¡Cómo has crecido!
Senilidad la de Don Mateo, párroco del barrio, quien conocía bien al tipógrafo, Teodoro padre (aunque ni de vista a Nando en tan santo lugar) de los decimonónicos buenos tiempos, cuando prestaba su buen hacer en la imprenta donde se hacían inmensastiradas de los más grandes encargos de prensa y hasta partes y papeles oficiales para algunos juzgados, antes de que la fábrica de Papel Timbrado les redujera el estipendio.
Durante alguna cena de nochebuena, Don Mateo había escuchado que los nietos susurraban con orgullo que el abuelo en persona revisó la primera tirada del primer "El Socialista", mientras Don Teodoro desviaba la conversación hacia sus trabajos para la hoja parroquial, organizaciones de "flechas y pelayos" y otras colaboraciones de tiempos recientes, de cuando la maldad viajaba bajo palio.
Troy Andrews (nacido el 2 de enero de 1986), conocido con el nombre artístico de Trombón Shorty, es un músico, productor, actor y filántropo estadounidense de Nueva Orleans, Luisiana. Es un reputado trombonista y trompetista, aunque también toca la batería, el órgano y la tuba. Ha trabajado con algunos de los más grandes nombres del rock, pop, jazz, funk y hip hop. Andrews es el hermano menor del trompetista y director de banda James Andrews y el nieto de la cantante y compositora Jessie Hill. Otros miembros de la familia musical son los primos Glen David Andrews y el difunto Travis "Black Trumpet" Hill. Troy comenzó a tocar el trombón a los cuatro años, y desde 2009 ha hecho giras con su propia banda, Trombón Shorty & Orleans Avenue
https://en.wikipedia.org/wiki/Trombone_Shorty
Trombone Shorty at age five, with the Carlsberg Brass Band,
Troy Andrews nació en Nueva Orleans y creció en el barrio de Tremé. Troy se graduó en 2004 en el instituto Warren Easton. A la edad de 4 años, apareció en el escenario con Bo Diddley en el New Orleans Jazz & Heritage Festival. Participó en los desfiles de bandas de música de New Orleans cuando era niño, convirtiéndose en director de banda a los seis años. En su adolescencia, fue miembro de la Brass Band de los Chiflados (Stooges Brass Band) . Asistió al Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans (NOCCA) junto con su compañero Jon Batiste.
En 2005, Andrews fue miembro destacado de la sección de viento metal de Lenny Kravitz en una gira mundial que compartió cartel en actos con Aerosmith. Fue parte del New Orleans Social Club, un grupo formado para grabar un álbum benéfico después del huracán Katrina. Fue invitado en "Hey Troy, Your Mama's Calling You", un tributo a "Hey Leroy, Your Mama's Calling You" una canción de jazz latino de la Jimmy Castor Bunch en 1966.
Andrews actuó en "Where Y'At" como parte de la Sixth Ward All-Star Brass Band Revue con Charles Neville de The Neville Brothers.
En Londres, durante el verano de 2006, Andrews comenzó a trabajar con el productor Bob Ezrin y U2 en los estudios Abbey Road. Esta asociación llevó a Andrews a actuar con U2 y Green Day durante la reapertura del New Orleans Superdome para el espectáculo previo al partido de Monday Night Football.
A finales de 2006, Andrews apareció en la serie de televisión de la NBC Studio 60 en Sunset Strip. Dirigiendo un grupo de músicos de Nueva Orleans, interpretó el clásico navideño "O Holy Night". La NBC lanzó el single como una descarga gratuita.
En 2007, aceptó una invitación para contribuir a Goin' Home: A Tribute to Fats Domino en el tema "Whole Lotta Lovin" junto con la Rebirth Brass Band, Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Maceo Parker y Lenny Kravitz.
Entre 2010 y 2013, Andrews apareció en siete episodios de la serie de HBO Tremé
[Para ver más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Trombone_Shorty]
Si bien de constancias, estancias, o estrofas renacentistas no tengo idea, sobre no enmendar la "enmerdá" voy aprehendiendo la que pueden liar las costumbres cuando se juntan varias y se ponen traviesas . . .
Aún quedan meses hasta las 150 semanas de mi voluntaria retirada cuando se respira de nuevo mentir con Fina, con única ley especial o mediante tres paridas (no me seas mala Mamma, por nuevas; aunque ya que lo dices, en algún otro sentido maybe too!) para la ocasión. Lo ordenará un sólo presi, dos, tal vez dos y medio, contando al ministro central del ramo, pero volvemos a Con Fina Miento, me jugaría una cena de no ser porque no me "ajunto con naide" y, de perder, no cumpliría.
Timothy Reginald Warfield, Jr. "Tim Warfield" (nacido el 2 de julio de 1965 en York, Pensilvania) es un saxofonista tenor de jazz americano.
Warfield escogió el saxofón alto con nueve años, y cambió a tenor cuando era un adolescente. Después de un corto período en la Howard University, se convirtió en músico de jazz a tiempo completo. Trabajó con Marlon Jordan, los Tough Young Tenors, y Jazz Futures a principios de los 90, y tocó con Shirley Scott en la banda de la casa para el show de Bill Cosby You Bet Your Life. Más tarde en la década de 1990 trabajó con Jimmy Smith, Christian McBride y Nicholas Payton; otras asociaciones incluyen trabajos con Donald Byrd, Michele Rosewoman, Isaac Hayes, Charles Fambrough, Orrin Evans, Joey Defrancesco y Danilo Pérez. De sus lanzamientos como líder destaca Jazz Is.... (Criss Cross Jazz, 1997), con Clarence Penn, Cyrus Chestnut, Nicholas Payton, Stefon Harris y Tarus Mateen como sidemen. Es miembro del Terell Stafford Quintet.
AllAboutJazz
El saxofonista tenor Tim Warfield apunta hacia un sonido de jazz que se remonta a 60 años atrás en tiempo real y a un milenio psíquico de distancia en tiempo de los medios.
Escuchará a músicos que tocan en A Sentimental Journey, que eran cómodamente modernos a finales de la década de 1950. Pero hay una manera de hacerlo sin parecer dogmático o conceptualmente forzado o simplemente dejado atrás; el jazz es un arte acumulativo, una continuidad.
El Sr. Warfield, que ahora tiene unos 40 años, viene de York, Pensilvania, lo que le dio proximidad al jazz de Filadelfia, Baltimore y Washington, ciudades cuyos clubes y públicos mantuvieron la tradición sana en el jazz después del bebop. Pasó tiempo tocando con la organista de Filadelfia Shirley Scott , y un disco que grabó en su memoria hace dos años, "One for Shirley", presentó su nueva banda. Ese grupo continúa en Un Viaje Sentimental. Son todos estándards, no todas baladas pero casi; el cuarteto, con el trompetista Terell Stafford, el organista Pat Bianchi y el baterista Byron Landham, tarda el tiempo suficiente en cada tema para llegar allí completamente.
Mr. Warfield preside con un sonido bonito, cercano al canto y lleno de dispositivos organizados para poner en marcha sus solos: trucos de clubes nocturnos, formas de aumentar la retroalimentación de la audiencia.
Desde Sentimental Journey, donde Mr. Landham cambia entre patrones de tresillos y entre sus acentos, al estilo de Elvin Jones, el álbum se dirige a un crucero. Está "My Man", en la que Warfield toca el soprano con una presentación ordenada de la música funeraria; "Speak Low", con el Mr. Stafford en la trompeta con sordina y el Mr. Warfield tocando baladas susurradas sobre una alfombra de órgano; "In a Sentimental Mood", la canción de amor más grande de Duke Ellington, con dinámicas de órgano tartamudeando, construyendo y retrocediendo; y "Golden Earrings", a gatas, el mejor y más extendido lugar para Warfield y Bianchi, ambos sin trompeta.
Warfield y Stafford han estado tocando juntos durante más de 20 años, y su sonido combinado al armonizar temas, así como la forma en que construyen solos a partir de las ideas dispersas de los demás, es donde reside el alma del disco. La música se siente lujosa en los tempos de las olas de calor; toma su tiempo y asume que no vas a ir a ninguna parte
~ AllAboutJazz
Tim Warfield - A Sentimental Journey
2010
Personel
Tim Warfiled - tenor & soprano sax
Terell Stafford - trumpet, fluegelhorn
Pat Bianchi - Hammond B3 organ
Byron Landham – drums
Listado de Temas:
01 - Sentimental Journey - 09:27 min.
Tim Warfield
02 - I'll Be Seeing You - 05:25 min.
Tim Warfield
03 - My Man - 04:47 min.
Yvain
04 - Crazy Rhythm - 05:07 min.
Tim Warfield
05 - Speak Low - 08:56 min.
Kurt Weill
06 - In a Sentimental Mood - 08:01 min.
Duke Ellington
07 - Golden Earrings - 07:57 min.
V. Young
08 - Here's That Rainy Day - 10:12 min.
James Van Heusen
8 Temas - Tiempo Total: 00:59:52
flac @ 828 - 311,13 MB
Posted By: Bezz
| Date : 07 Mar 2011 09:43:32 |
AllMusic Review
by Michael G. Nastos
El saxofonista Tim Warfield ha estado asociado con el Wynton Marsalis/Lincoln Center post Young Lions en jazz convencional durante bastante tiempo. Con A Sentimental Journey, podría estar haciendo incursiones para romper ese molde con una colección de estándares fortificados por el órgano B-3 de Pat Bianchi y con diferentes matices o sabores. Con el trompetista Terrell Stafford como segundo al mando, Warfield toma la delantera sin esfuerzo en la mayoría de estos asuntos, principalmente con su saxo tenor y un poco de soprano. Hay tres canciones cortas pero dulces, incluyendo una versión pintoresca de tango/marzo de "My Man" con Warfield tocando el soprano tipo Sidney Bechet. El resto son entrenamientos largos de tipo jam-type, y el tenor de Warfield es asertivo y directo. Una lenta, lenta y lúgubre visión del "Viaje sentimental" y un enfoque igualmente apasionado del teñido brasileño "Habla bajo" enfatizan lo que es en su mayoría un programa de swing, baladas, blues y bossas, con "Crazy Rhythm" como la excepción energética. El baterista Byron "Wookie" Landham es el único instrumento rítmico, y a diferencia de su trabajo orientado al groove con Joey DeFrancesco, baja el volumen con gusto y gracia. Warfield no es tanto distintivo como de buen gusto, no rompe barreras, sino que toca música divertida y directa.
Jesucristo no era palestino, era judío
-
A ver si así se entiende. Jesús vivió en los territorios que actualmente se
llaman...
La entrada Jesucristo no era palestino, era judío se publicó primer...
Cisne Negro {Mágica y Dulce invitación}
-
De nuevo llegó la invitación del Baile de Máscaras
que cada año organiza nuestro querido Dulce,
Caballero del sombrero de copa.
Es la perfecta ocas...
Yiruma - f r a m e (Winter repackage) (2019)
-
*Frame es el décimo álbum de Yiruma lanzado en 2017 en el año 2019 fué
reeditado como Winter Repackage, con la adición de la nueva canción
'Noctu...
Babelain. Testamento.
-
* De la serie "Canciones ilustradas": Testamento*
*Mavi: Ilustraciones*
*Babelain: Música, letra, todos los instrumentos y voces.*
*TESTAMENTO*
*(El Mun...
Selling my CD's!
-
I'm selling most of my CD's. Unfortunately they will only let me list 100
at a time. In alphabetical order, I'm up to "C". As I sell more I will list
mo...
Inicio_2808
-
Alabamos lo que alabamos más que lo digno de alabanza
El último disco de *The Byrds* es un disco extraño... como no podía ser de
otra manera. Es conocid...
Luiz Bonfa - Six Classic Album II
-
Artist: Luiz Bonfa
Album: Six Classic Album II
Amor! The Fabolous Guitar (1958, Atlantic) 1-8; Ritmos Continentais (1958,
Odeon) 9-15.
Year: 2018
Label...
Cuando eres consciente
-
Cuando eres consciente de la realidad, de tu realidad. Cuando vas como
"despertando" de un sueño y te das cuenta de que algo pasa en tí que no
tiene qu...
Randy Weston - Jazz a la Bohemia
-
FLAC Tracks. Scans
1. Theme: Solemn Meditation
2. Just A Riff
3. You Go To My Head
4. Once In A While
5. Hold 'Em Joe
6. It's All Right With Me
7. Chess...
Entrevista a Juan Pablo Chapital
-
IBARBURU – CHAPITAL 20 DE MARZO DE 2016 – 21:00 h Sala Zitarrosa Venta de
entradas: Tickantel (Abitab y Red Pagos) Entrevista realizada para
Cooltivarte: h...
The Ultimate Winter Checklist for your Hair!
-
Here’s your ultimate winter beauty checklist that will make sure you have
that lustrous mane you’ve been dying for.
*Intense Moisturizing* The best way t...
Dum Gobhi
-
Hoy os propongo un plato hindú bastante fácil de elaborar.
Dum Gobhi, o lo que es lo mismo, coliflor cocida en su jugo, con un masala
(mezcla de especias) ...