Si bien de constancias, estancias, o estrofas renacentistas no tengo idea, sobre no enmendar la "enmerdá" voy aprehendiendo la que pueden liar las costumbres cuando se juntan varias y se ponen traviesas . . .
Aún quedan meses hasta las 150 semanas de mi voluntaria retirada cuando se respira de nuevo mentir con Fina, con única ley especial o mediante tres paridas (no me seas mala Mamma, por nuevas; aunque ya que lo dices, en algún otro sentido maybe too!) para la ocasión. Lo ordenará un sólo presi, dos, tal vez dos y medio, contando al ministro central del ramo, pero volvemos a Con Fina Miento, me jugaría una cena de no ser porque no me "ajunto con naide" y, de perder, no cumpliría.
Hoy recomiendo como listado de escucha el disco "A Sentimental Journey" (0j0 - sólo tenéis que desearlo) de
Tim Warfield
Timothy Reginald Warfield, Jr. "Tim Warfield" (nacido el 2 de julio de 1965 en York, Pensilvania) es un saxofonista tenor de jazz americano.
Warfield escogió el saxofón alto con nueve años, y cambió a tenor cuando era un adolescente. Después de un corto período en la Howard University, se convirtió en músico de jazz a tiempo completo. Trabajó con Marlon Jordan, los Tough Young Tenors, y Jazz Futures a principios de los 90, y tocó con Shirley Scott en la banda de la casa para el show de Bill Cosby You Bet Your Life. Más tarde en la década de 1990 trabajó con Jimmy Smith, Christian McBride y Nicholas Payton; otras asociaciones incluyen trabajos con Donald Byrd, Michele Rosewoman, Isaac Hayes, Charles Fambrough, Orrin Evans, Joey Defrancesco y Danilo Pérez. De sus lanzamientos como líder destaca Jazz Is.... (Criss Cross Jazz, 1997), con Clarence Penn, Cyrus Chestnut, Nicholas Payton, Stefon Harris y Tarus Mateen como sidemen. Es miembro del Terell Stafford Quintet.
AllAboutJazz
- El saxofonista tenor Tim Warfield apunta hacia un sonido de jazz que se remonta a 60 años atrás en tiempo real y a un milenio psíquico de distancia en tiempo de los medios.
Escuchará a músicos que tocan en A Sentimental Journey, que eran cómodamente modernos a finales de la década de 1950. Pero hay una manera de hacerlo sin parecer dogmático o conceptualmente forzado o simplemente dejado atrás; el jazz es un arte acumulativo, una continuidad.
El Sr. Warfield, que ahora tiene unos 40 años, viene de York, Pensilvania, lo que le dio proximidad al jazz de Filadelfia, Baltimore y Washington, ciudades cuyos clubes y públicos mantuvieron la tradición sana en el jazz después del bebop. Pasó tiempo tocando con la organista de Filadelfia Shirley Scott , y un disco que grabó en su memoria hace dos años, "One for Shirley", presentó su nueva banda. Ese grupo continúa en Un Viaje Sentimental. Son todos estándards, no todas baladas pero casi; el cuarteto, con el trompetista Terell Stafford, el organista Pat Bianchi y el baterista Byron Landham, tarda el tiempo suficiente en cada tema para llegar allí completamente.
- Mr. Warfield preside con un sonido bonito, cercano al canto y lleno de dispositivos organizados para poner en marcha sus solos: trucos de clubes nocturnos, formas de aumentar la retroalimentación de la audiencia.
Desde Sentimental Journey, donde Mr. Landham cambia entre patrones de tresillos y entre sus acentos, al estilo de Elvin Jones, el álbum se dirige a un crucero. Está "My Man", en la que Warfield toca el soprano con una presentación ordenada de la música funeraria; "Speak Low", con el Mr. Stafford en la trompeta con sordina y el Mr. Warfield tocando baladas susurradas sobre una alfombra de órgano; "In a Sentimental Mood", la canción de amor más grande de Duke Ellington, con dinámicas de órgano tartamudeando, construyendo y retrocediendo; y "Golden Earrings", a gatas, el mejor y más extendido lugar para Warfield y Bianchi, ambos sin trompeta.
Warfield y Stafford han estado tocando juntos durante más de 20 años, y su sonido combinado al armonizar temas, así como la forma en que construyen solos a partir de las ideas dispersas de los demás, es donde reside el alma del disco. La música se siente lujosa en los tempos de las olas de calor; toma su tiempo y asume que no vas a ir a ninguna parte
Tim Warfield - A Sentimental Journey
2010
AllMusic Review
El saxofonista Tim Warfield ha estado asociado con el Wynton Marsalis/Lincoln Center post Young Lions en jazz convencional durante bastante tiempo. Con A Sentimental Journey, podría estar haciendo incursiones para romper ese molde con una colección de estándares fortificados por el órgano B-3 de Pat Bianchi y con diferentes matices o sabores. Con el trompetista Terrell Stafford como segundo al mando, Warfield toma la delantera sin esfuerzo en la mayoría de estos asuntos, principalmente con su saxo tenor y un poco de soprano. Hay tres canciones cortas pero dulces, incluyendo una versión pintoresca de tango/marzo de "My Man" con Warfield tocando el soprano tipo Sidney Bechet. El resto son entrenamientos largos de tipo jam-type, y el tenor de Warfield es asertivo y directo. Una lenta, lenta y lúgubre visión del "Viaje sentimental" y un enfoque igualmente apasionado del teñido brasileño "Habla bajo" enfatizan lo que es en su mayoría un programa de swing, baladas, blues y bossas, con "Crazy Rhythm" como la excepción energética. El baterista Byron "Wookie" Landham es el único instrumento rítmico, y a diferencia de su trabajo orientado al groove con Joey DeFrancesco, baja el volumen con gusto y gracia. Warfield no es tanto distintivo como de buen gusto, no rompe barreras, sino que toca música divertida y directa.
Pues no tenía nada de Tim Warfield. Solucionado. Gracias por el
ResponderEliminarO Freci Miento.
Yo tamppoco me juego una cena. Además, ceno muy temprano, como los guiris.
Saludossssssssss
Gracias por la visita, Bab. Los últimos años (jejeje, 8 ó 10 años, más o menos) me ha dado por la sección de viento, indistinto si madera o metal. El amigo Tim me resulta una corriente de aire fresco dentro del "clasicismo" del tipo de los Lincoln Center Orchestra y Wynton Marsalis.
EliminarApor otro lado, además de trompeta y saxo,
me gusta el sonido del calrinete, tuba o trombón, por lo inusual en discografía; recomendaré uno del cumpai Marsalis con Wycliffe Gordon al trombón que escucho bastante.
Un fuerte abrazo.
pues si, por lo menos aun no multan por no llevar la MASCARA ( da,genocida de ancianos... )a la altura de la nariz y asi contaminarte de tu propia expiracion,veremos cunatos enferman por llevar la mascara a la altura de la nariz,plandemia...
ResponderEliminarTienes razón, Guitarrita ¡más que si fueras santo, ché!. El día que comiencen a multar a los de las narices ¡maaaare de deu, (spoiler: chiste malo) se lía de narices, fijo!
EliminarA propósito de napias, lo más original fue lo que vi a un señor mayor, de los de amplia y poblada barba, mayormente gris blanquecina. Lucía abultado bigote ¡azul! Cuando el buen señor pasó a la parte superior de mis lentes progresivas resultó ser ¡la mascarilla quirúrgica bien dobladita moldeando el bigote!
Gracias por la visita y el comentario, Guitarradeplastico, see you!