Burhan Öçal
Öçal, uno de los más grandes músicos de darbouka (tambores de dedo) con vida hoy en día, se unió a otros cinco artistas en ud (laúd), qanun (cítara), clarinete y violín tocando sus instrumentos con asombrosa virtuosidad e ingenio. Además, prestó su voz expresiva al canto de antiguos devocionales sufíes y cantos clásicos turcos.
Burhan
Ocal & Enver Izmailov
- 1991 -
Karadeniz "The Black Sea"
Drums,
Percussion, Baglama [Saz], Oud, Vocals And Arranged By
Burhan
Öçal
Composed By
Enver
Izmailov
Listado de Temas:
01
- Akdeniz
Kenarinda (At The Mediterranean Sea) -
07:07 min.
02
- Deniz
Rahatsiz (Troubled Water) - 07:48
min.
03
- Soguk
Su'da (In The Cold Water) - 03:56
min.
04
- Tim
Tim - 04:42 min.
05
- Hikâye
(Legend) - 09:30 min.
06
- Pakistan
Tarafi (Beyond Pakistan) - 04:38
min.
07
- Özbek-tartar-türk
Dügünü (Usbekh-tartar-turk Wedding) -
06:21 min.
08
- Özümüz
Bir (The Same Root) - 05:52 min.
09
- Ve
Veda (Departure) - 02:24 min.
9
Temas. Tiempo
Total: 00:52:18
flac
@ 787 -
246,33 MB
Reviews:
El especialista en música turca, multi-instrumentista y compositor Burhan Öçal, se lanzó a unir culturas musicales en su primera gira por Estados Unidos con el Istanbul Oriental Ensemble. El grupo realizó interpretaciones de su último CD, que muestra la auténtica música gitana del Imperio Otomano (8 de la noche del viernes 9 de marzo de 2001 en el Teatro Irvine Barclay, copresentada por la Sociedad Filarmónica del Condado de Orange).
Prometió ser una velada muy interesante y resultó ser eso y más, los artistas fueron aplaudidos violentamente por un público que estaba visiblemente emocionado con una actuación virtuosa de lo más agradable. , claramente, los creadores de música turcos lograron lo que se proponían hacer.
En su proyecto especial "Trakya All Stars", colabora con maestros músicos de la región de Tracia y rinde homenaje a la herencia musical de su lugar de nacimiento Kırklareli. El álbum, de influencia romaní-balcánica, posee un carácter atemporal que logra llevar la tradición a un nivel muy contemporáneo. Ha sido producido por el propio músico y el ingeniero de sonido y productor francés tunecino Smadj, muy respetado por su conocimiento de la música oriental y por sus innovaciones digitales. Con su último proyecto, "New Dream", Burhan Öçal aporta nueva riqueza a la música clásica turca al romper los vínculos de sus reglas restrictivas y permitir que la música vuelva a respirar con nueva vida
Burhan Öçal actuó y grabó con músicos de renombre internacional como Joe Zawinul, Jamaaladeen Tacuma, Paco de Lucia, Natacha Atlas, Kronos Quartet, Eliot Fisk, Sting, María, Seamus Blake Quartet, Joao Pires y George Gruntz. Ganador del German Record Critic´s Award dos veces y del Prix Choc, Öçal realizó numerosas giras y participó en prestigiosos festivales mundiales como el [Festival Internacional de Jazz de Montreal] para una audiencia de más de 150,000 personas.
Enver İzmaylov
(nacido en 1955 en Fergana, Uzbekistán) es un destacado tártaro de Crimea y músico de jazz (guitarrista) residente de Ucrania. Nacido en una familia previamente deportada de Crimea (Ucrania), İzmaylov regresó en 1989.
Enver İzmaylov se graduó en la escuela de música Fergana en 1973, se especializó en el fagot y comenzó a tocar la guitarra a los 15 años (alrededor de 1970).
İzmaylov no toca las cuerdas normalmente, sino que utiliza un toque de cosecha propia que se utiliza en jazz (Tapping) la técnica original de tocar guitarra eléctrica cuando un músico utiliza ambas manos en el cuello tocando las cuerdas con sus dedos, como si fuera un teclado. Desarrolló esta técnica a un clímax simultáneamente con, pero sin saber de Stanley Jordan.
La música de İzmaylov es una mezcla original de jazz tradicional, tártaro de Crimea, música tradicional turca, uzbeka y balcánica y música clásica. Muchas de sus piezas están compuestas en firmas de tempo que no son estándar en la música clásica, pero sí comunes en la música de los Balcanes y en la música de Asia Central, del tipo 5/8, 7/8, 9/8, 11/8, 11/16 y 13/16.
İzmaylov ha realizado numerosas giras en Rusia, Ucrania y Europa y ha participado en varios proyectos interculturales en Europa del Este. Fue el ganador del primer premio del Primer Concurso Internacional de Guitarra Europea. Enver İzmaylov fue votado como el Músico del año 1995 por los críticos de música ucranianos.
İzmaylov es también competente cantante de garganta (throatsinger).
El canto de garganta de Mongolia es una variante particular del canto armónico practicado por personas en Mongolia, Mongolia Interior, Tuva y Siberia.
La hija de Enver, Leniye İzmaylova, es una cantante popular entre los tártaros de Crimea. Combina jazz, folk y música pop en su repertorio.
El especialista en música turca Burhan Öçal ha hecho del puente de las culturas musicales su misión central.
Nacido en Kirklareli, cerca de Estambul, creció en una familia musical. De su padre, aprendió una variedad de instrumentos de percusión, mientras que su madre lo introdujo a la música vocal religiosa. Desde muy temprana edad, fue influenciado y comenzó a tocar música turca de corte y folclórica, así como música turca neoclásica. Formó el Istanbul Oriental Ensemble con varios de los principales músicos gitanos de Turquía que se dedican a preservar la herencia casi olvidada de la música gitana de los siglos XVIII y XIX de Estambul y Tracia, un área que incluye partes de Bulgaria, Grecia y Turquía.
Los gitanos han desempeñado un papel importante en la configuración de la música de la región de Estambul desde el siglo X. En los siglos XVIII y XIX, la ley islámica criticó la música de los musulmanes, y los gitanos se convirtieron en los músicos oficiales de los sultanes y la nobleza del Imperio Otomano. En el curso de sus viajes constantes, los gitanos turcos adquirieron un amplio repertorio, adoptando aquellos elementos de la música clásica turca que proporcionaron el mejor vehículo para su vitalidad y temperamento, como las improvisaciones en solitario conocidas como taksim.
La vida cotidiana de estos músicos, de hecho, se centró en la improvisación musical. Cuando no actuaban en un concierto, una boda o alguna otra reunión, se reunían para improvisar hasta altas horas de la noche. Un músico comenzaría a desarrollar un tema para introducir el makam (uno de los modos o escalas, que son la base de la música clásica turca), que luego se seleccionaría
lujosamente adornado por el siguiente músico. El Istanbul Oriental Ensemble se sitúa en esta tradición de colaboración.
La improvisación en el corazón de sus actuaciones.
La primera grabación de The Istanbul Oriental Ensemble, Gypsy Rum, ganó el Premio a la crítica alemana de discos de 1995 y fue un éxito de ventas en las listas de músicas del mundo. Al seguimiento de ese disco, Sultan's Secret Door, se le otorgó el raro honor de un segundo Premio de la Crítica de los Grabados Alemanes. El disco solista de Öçal de música clásica turca del siglo XVII titulado Ottoman Garden recibió el premio Prix Choc de 1996. El último proyecto de Öçal es una serie de grabaciones dedicadas a la música popular turca en el sello Soundways.
BO92BOyEIzKBSF
1992-Burhan Öçal & Enver Izmailov-Karadeniz Black Sea [Flac]
BO92BOyEIzKBSF.1PocodMusica.rar
https://1fichier.com/?h68s43o1qfi9ikkliz7u
Source:
Philharmonic Society of Orange County
http://www.philharmonicsociety.org/
http://www.fanfaire.com/pr/psoc/turkish.html
http://www.fanfaire.com/california/ocal.html