Incredible String Band ¬ The 5000 Spirits. 1967
Elektra, K 42001, UK
VinylRip HDFlac 24-96 y Transfer de Son-Of-Albion
octubre de 2012
13 Temas. Tiempo Total 00:49:56
flac ¬ 2942 ¬ 1,02 GB
Comentarios
Grabado por John Wood en Sound Techniques Studios,
Chelsea. Londres, 1967. Publicado en Julio de 1967
Diseño y arte de portada Simon & Marijke
Fotografía de Iain Skinner
Productor Joe Boyd
The 5000 Spirits Or The Layers Of The Onion, segundo álbum del grupo de folk psicodélico escocés, The Incredible String Band (ISB), fue lanzado en julio de 1967 por Elektra Records. Fue grabado tras la reforma de la banda y conversión en dúo por Robin Williamson y Mike Heron. El álbum supuso un cambio en la dirección musical para ellos dos a medida que transitaban desde sus estructuras de música folk más convencional, a complejas composiciones psicodélicas influenciadas por el folk británico y la música hindú.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_5000_Spirits_or_the_Layers_of_the_Onion
VinylRip 24/96, by Son-Of-Albion
Rip Technicals
Knosti RCM.
Michell GyroDec full version.
Funk Firm FXR II Tonearm.
Audio Technica AT33PTG/II MC Cartridge.
Harman Kardon HK990 Integrated Amplifier.
Gold Interconnects. E-MU 0204 Audio Interface.
Recording, split and manual declick, with Adobe Audition 3.0.1
and Click Repair 3.8.4.
Intérpretes
Robin Williamson - voz, guitarra, mandolina, oud, gimbri con arco bajo, flauta, percusión batería, sonajeros, sitar
Mike Heron - voz, guitarra, armónica
Licorice McKechnie - voz, percusión
Danny Thompson - contrabajo
John Hopkins - piano
Nazir Jairazbhoy (acreditado como Soma) - sitar, tanpura
Composiciones de
Mike Heron (pistas: A1, A3, A5, B2, B4, B6),
Robin Williamson (pistas: A2, A4, A6, B1, B3, B5, B7)
Listado
Cara A
01 - Chinese White - 03:40 min.
Composición de Mike Heron
Guimbri inclinado - Robin Williamson
Voz solista, guitarra: Mike Heron
02 - No Sleep Blues - 03:52 min.
Composición de Robin Williamson
Contrabajo - Danny Thompson
Voz solista, guitarra - Mike Heron
Voz solista, guitarra, flauta - Robin Williamson
03 - Painting Box - 04:02 min.
Composición de Heron
Contrabajo - Danny Thompson
Voz solista, guitarra - Mike Heron
Voz solista, guitarra, flauta - Robin Williamson
Voces, Platillos de dedo - Licorice McKechnie
04 - The Mad Hatter's Song - 05:38 min.
Composición de Williamson
Contrabajo - Danny Thompson
Piano - John Hopkins
Sitar, Tambura - Soma
Voz, Guitarra - Robin Williamson
05 - Little Cloud - 04:04 min.
Composición de Heron
Batería, sonajeros, voz - Robin Williamson
Voz solista, guitarra - Mike Heron
06 - The Eyes of Fate - 04:01 min.
Composición de Williamson
Voz solista, guitarra - Robin Williamson
Voces, Guitarra solista - Mike Heron
Voces - Licorice McKechnieCara B
07 - Blues for the Muse - 02:48 min.
Composición de Williamson
Contrabajo - Danny Thompson
Voz solista, guitarra - Robin Williamson
Voz, Guitarra solista - Mike Heron
08 - The Hedgehog's Song - 03:29 min.
Composición de Heron
Batería, voces - Robin Williamson
Voz solista, guitarra - Mike Heron
09 - First Girl I Loved - 04:53 min.
Composición de Williamson
Contrabajo - Danny Thompson
Voz, Guitarra - Mike Heron
10 - You Know What You Could Be - 02:45 min.
Composición de Heron
Contrabajo - Danny Thompson
Voz solista, guitarra - Mike Heron
Oud, mandolina, batería, flauta, voces - Robin Williamson
11 - My Name is Death - 02:45 min.
Composición de Williamson
Voz, Guitarra - Robin Williamson
12 - Gently Tender - 04:47 min.
Composición de Heron
Batería, Guimbri Bajo, Flauta, Voz - Robin Williamson
Voz solista, guitarra - Mike Heron
Voces - Licorice McKechnie
13 - Way Back in the 1960's - 03:12 min.
Composición de Williamson
Contrabajo - Danny Thompson
Voz solista, guitarra - Robin Williamson
Voz, Guitarra solista - Mike Heron
13 Temas. Tiempo Total 00:49:56
flac ¬ 2942 ¬ 1,02 GB
HD 24/96 VinylRipPor Son-Of-Albion,
October 2012
|¡ Disfrútalo!|
Reseñas
Recording first published 1967
Sello: Elektra EUKS 7257 - K 42001
Formato: Vinilo, LP, Album, Stereo / UK 1967
Formato: Vinyl, LP, Album, Reissue / UK 1976
Género: Rock, Folk, World, & Country
Estilo: Psychedelic, Folk Rock
The 5000 Spirits or the Layers of the Onion
AllMusic Review by
https://www.allmusic.com/album/the-5000-spirits-or-the-layers-of-the-onion-mw0000111286Thom Jurek
En 1967, Joe Boyd había firmado, para Elektra, con la Incredible String Band, que luego se reducían a Robin Williamson, Mike Heron y Licorice McKechnie. The 5000 Spirits o Layers of the Onion se había elaborado en una casa de campo en Glasgow, pero Boyd quería un estudio adecuado para grabarlo y eligió el estudio del ingeniero John Wood en Chelsea para las sesiones. Utilizando una máquina de cuatro pistas, Boyd y Wood procedieron a capturar lo mejor de las docenas de canciones que hicieron Williamson y Heron.
Influenciado en gran medida por la época (después de todo, este fue el verano del amor) y la música del norte de África debido al reciente viaje de Williamson a Marruecos, el set es uno de los álbumes más ambiciosos del catálogo de la banda.
El trío también estuvo acompañado por Danny Thompson al contrabajo en siete pistas, así como por Nazir Jarazbhoy al sitar. Son pistas destacadas "First Girl I Loved", más tarde versioneada por Judy Collins y Jackson Browne, y el folk-blues cósmico "The Mad Hatter's Song". En este álbum, la gente británica a menudo se enfrenta a la fascinación de Williamson por los sonidos del Medio Oriente, echa un vistazo, si no, al gimbri arqueado flotando y revoloteando sobre la guitarra acústica en "Chinese White" y los bongos subrayando la guitarra acústica slide en "The Hedgehog Song. . ." El bajo de Thompson y la armónica de Williamson son los únicos elementos que mantienen el corte "Blues for the Muse" en el suelo, apenas un blues, debido a la forma en que empuja la envolvente de los 12 compases. El breve "My Name Is Death" comienza como un zumbido de un acorde antes de regresar a una canción tradicional del siglo XVIII construida a la manera más formal. La combinación de todas las influencias de ISB se escucha en "Gently Tender", una hermosa melodía aunque algo anárquica, donde se emplean flautas, sonidos de blues acústico, bongos, bajo, gimbri y sitar. El álbum se erige como una de las verdaderas obras maestras del catálogo del grupo.
El álbum estableció a la banda dentro de la escena folk británica, al mismo tiempo que les ganó una presencia clandestina en los Estados Unidos. En el momento de su lanzamiento, el álbum fue reconocido por ser ambicioso y por crear un sonido contrastante con otros actos musicales que también utilizaban instrumentos similares en ese momento.
La ISB saltó a la fama en el Reino Unido en junio de 1966, como resultado del lanzamiento de su álbum debut homónimo, que incorporó pistas de folk muy convencionales en comparación con sus trabajos posteriores. Se le otorgó al grupo el premio "Álbum Folk del Año" en la encuesta anual de Melody Maker, pero los miembros Robin Williamson y Clive Palmer dejaron Inglaterra después de su lanzamiento. A finales de 1966, Williamson regresó de una licencia, tiempo en el que se embarcó en un viaje por Marruecos con su entonces novia, Licorice McKechnie. Con su vuelta, Williamson recuperó una amplia variedad de instrumentos exóticos de origen norafricano y de Oriente Medio. Mike Heron, también, había comenzado a ampliar sus horizontes musicales experimentando con el sitar en ausencia de Williamson. Éste reformó la ISB, con Heron pero sin Palmer, el miembro fundador, que todavía estaba viajando por Afganistán. Como dúo, ensayaron las primeras versiones del material que configuraba su segundo álbum. Grabados crudamente en una grabadora de cuatro pistas con un solo micrófono, los ensayos tuvieron lugar en Balmore entre octubre de 1966 y febrero de 1967, en un período que estuvo cargado de extensas discusiones entre Williamson y Heron sobre los arreglos instrumentales del nuevo material.
Poco después, a principios de 1967, este ISB De Dos Piezas se convirtió en habitual en la escena folclórica de Londres en ámbitos locales, con una lista de canciones que incluía las del siguiente álbum. Casi tan exótico como sus instrumentos, Williamson, interesado en espectáculos multimedia, contrató a dos bailarinas conocidas como Mimi & Lesandra (incorrectamente consideradas Mimi & Mouse) para participar en los conciertos de la banda. En la promoción de las canciones de la ISB interpretaron "Chinese White" en el Late Night Line-up, de la BBC y fue coronada por una breve aparición en el Festival Folk de Newport. Siguiendo el breve calendario de giras de la banda, su productor discográfico, Joe Boyd, que ya había trabajado con el grupo en su álbum debut, regresó para someterse a los desarrollos para el segundo álbum del grupo, ahora dúo.
Después de más períodos de ensayo (las grabaciones de las demos resultantes se publicaron más tarde como The Chelsea Sessions 1967) la ISB terminó el álbum completo en Sound Techniques, Chelsea, Londres, a principios de 1967. Las grabaciones se realizaron en cuatro pistas en una primera instancia, con el dúo regrabando y haciendo un seguimiento múltiple de la amplia variedad de instrumentos que incluían sitar, gimbri, bongos, mandolina, oud . . . Gran parte de los temas instrumentales se basaron en influencias del género psicodélico, junto con interpretaciones de piezas de los países que Williamson visitó en sus viajes. Las composiciones de Williamson y Heron eran de naturaleza excéntrica y se relacionaban con temas de mitología, vida y religión.
Para las grabaciones, se incluyeron músicos de sesión, como Nazir Jairazbhoy al sitar, Danny Thompson, de Pentangle, al contrabajo y piano, el activista contracultural John "Hoppy" Hopkins. La futura miembro de ISB, McKechnie, hizo sus primeras contribuciones a la banda como vocalista y percusionista en este disco
Aunque varios otros grupos musicales, incluidos The Beatles y The Rolling Stones, ya habían comenzado a incorporar el sitar en sus composiciones, la ISB presentaba a Jairazbhoy, un músico al que se le enseñó de forma tradicional con el instrumento en lugar de ser un instrumentista occidental aficionándose al sitar. Williamson se inspiró en su tiempo en Marruecos, influenciado por las estructuras de canciones y técnicas vocales. Las composiciones del álbum reflexionaron sobre estos desarrollos, con la adaptación de Williamson del oud árabe a la guitarra y los arabescos vocales como puntos estilísticos importantes en el sonido general del álbum.
El disco se lanzó en julio de 1967 bajo etiqueta de Elektra. Resultó en ser más exitoso que el debut de ISB, alcanzó el puesto 25 en el UK Albums Chart y el número uno en el UK Folk Chart, en parte debido a la promoción de DJ John Peel. Su portada, diseñada por los artistas holandeses Simon Postuma y Marijke Koger, The Fool, presentaba un crisol multicolor que yuxtaponía luz y oscuridad.
Label: Elektra - K 42001
Format: Vinyl, LP, Album, Reissue
Country: UK Released: 1976
Genre: Rock Style: Psychedelic, Folk Rock
Rip by Son-Of-Albion
The Incredible String Band - The 5000 Spirits or the Layers of the Onion
Lyrics
https://genius.com/The-incredible-string-band-the-hedgehogs-song-lyrics
Released July 1967 Produced by Joe Boy
LasCincoMilCapasDeLaCebolla
parte 1
https://1fichier.com/?urldxwlzuyzod5ifgmvb
parte 2
https://1fichier.com/?qtqxgmk1bqryimrmzh75
parte 3
https://1fichier.com/?54hw5w4s833gw41hnnf0
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.