08 junio 2013

España no es Italia, Grecia no es Portugal, Irlanda no es . . . ¡Que Le Den A La Troika!

A pesar de pillarlo a toro pasado, me adhiero y no sólo para el 1 de Junio.
Ya que estas tropelías nos van a costar décadas de sacrificios ¡hay que hacer que "ellos" lo tengan presente!
Gracias Milena por, indirectamente, mostrarme el video-clip y brindarme la sugerencia.

Que Le Den A La Troika




Publicado el 07/05/2013, por
QueLeJodanALaTroika

El 1 de junio nos reunimos la gente en la solidaridad y en la lucha contra la austeridad y la troika; y exigimos un cambio político y económico para el futuro. Las Personas Unidas Contra La Troika!

Cada uno de nosotros, en cada país, en cada ciudad, en cada hogar, siente las medidas y políticas que aniquilan la democracia y los derechos conquistados durante décadas. Estas medidas han provocado un desempleo masivo en Europa, privatizando cualquier cosa que pueda ser rentable y dejando la soberanía de todo tipo, ya sea popular, social y económica, en una auténtica broma. Todo esto se ha hecho bajo la constante propaganda de "ayuda externa". Es urgente que unamos fuerzas para la gran lucha que tenemos por delante.

Para todos los ciudadanos, con o sin partido, con o sin trabajo, con o sin esperanza, pedimos: ¡Unámonos! ¡Levántate! Esto es una llamada a todas las organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, partidos, colectivos ciudadanos, grupos informales: ¡únanse! ¡Levántense!

¡Démosles un 1 de junio que nunca puedan olvidar!


On the 1st of June we come together, people in solidarity and in struggle against austerity and the troika, and demand a political and economical change for the future. People United Against The Troika!

Each one of us, in each country, in each city, in each household, feels the measures and policies which anihilates democracy and the rights conquered over decades. These measures have triggered massive unemployment throughout Europe, privatize anything that can be profitable and render any kind of sovereignty, either popular, social or economical, a joke. All this has been made under the constant propaganda of "foreign aid". It is urgent that we join forces for the strong fight we have ahead.

To all citizens, with or without party, with or without a job, with or without hope, we call: join up! Rise up! To all political organizations, social movements, unions, parties, colectives, informal groups, we call: join up! Rise up!

Let us give them a 1st of June which will never be forgot!


Publicado el 24/05/2013
Manifestación internacional contra la troika el 1 de Junio,
a las 18:30h desde la Pza. Neptuno - Madrid

****
Abajo cito algún ejemplo de la vida cotidiana en España, una realidad muy al margen de la derivada de la satisfacción de nuestros gobernantes ante las felicitaciones de la Troika (que, por cierto, reconoce que se equivocaron en sus cálculos; que digo yo que ¿dónde cullóns habrán hecho la carrera estas "figuronas" del Tema Financiero con más riesgo que la puñetera prima de marras, a quienes que se les ve más pluma que lo del Gallo Rojo de mi época?) felicitaciones, decía, "por haber hecho los deberes".  Y mientras, en este mundo de a pie, la gente se suicida más que nunca y los medios lo silencian como siempre; las nuevas generaciones no van a poder estudiar, y, ahora mismo, sufren malnutrición, en el mismo momento en que los gobernantes aseguran no ver "quiebra social"; ante los desmayos de los niños en las escuelas, hace ya tiempo que algunos comedores ayudan a mitigar el hambre de los chiquillos y, ahora que el curso se acaba, hay organizaciones ciudadanas preparando la entrega de comida para los niños durante el verano, porque hay criaturas que al no ir al colegio, no van a tener la única posibilidad (o de las pocas al día) de acceso a alimento que tenía durante el curso . . . ¡y ellos no son los causantes de la burbuja inmobiliaria, ni de la financiera, ni de la puta crisis que ha servido de excusa para doblegar al sector más vulnerable de la población del viejo continente!
Si esto es la Unidad Económica Europea será porque, a fuerza de eufemismos, los conceptos están vacíos de contenido, ya que ni hay unión ecónomica/social/política, ni hay economía que sirva a los ciudadanos, ni Europa es un hecho sino veinti-no-sé-cuántos (por ciertos ¿cuántos, sin contar a los P.I.G.S.?)

Que Le Den A La Troika

*****

Comedores sociales: estampas de una crisis para todos

Fuente:
http://www.eldiario.es/andalucia/Comedores-sociales_12_100209979.html

Los menús solidarios se han convertido en los últimos años en un necesario recurso alimenticio para muchas personas
La crisis económica ha hecho que el perfil del usuario de los comedores sociales haya cambiado: del inmigrante sin recursos al español de mediana edad sin empleo
El 31,7 % de los andaluces está por debajo del umbral de la pobreza, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, que sitúa a la mitad de los hogares en situación de no poder afrontar imprevistos
*****

Ayuda Solidaria  en

Lista de comedores sociales en España