09 diciembre 2011

Cyro Baptista (Banquet Of The Spirits plays Masada Book Two)-2011-Book Of Angels Vol 17: Caym


Estaban siendo unas extrañas y melancólicas vacaciones.
A veces . . . hasta olvidaba mirar al extraño
(ese con cara de conejo)
que siempre observa desde detrás del espejo,
esperando que uno termine por creerse que el mambo necesita rey.
Hasta que, un buen día, comencé a sonreír.

http://www.divshare.com/playlist/940384-d02

Cyro Baptista Banquet Of Spirits
plays Massada Book Two
Book Of Angels, Vol. 17: Caym

Caym_ Book Of Angels Vol. 17 
Personnel:

Cyro Baptista: percussion, vocals;
Brian Marsella: keyboards, melodica;
Tim Keiper: drums;
Shanir Blumenkranz: bass, oud;
Kevin Breit: guitar;
Erik Friedlander: cello;
Romero Lubambo: guitar;
Ikue Mori: electronics;
Anat Cohen: clarinet, saxophone;
Zé Mauricio: conga;
Chikako Iwahori: surdo;
Scott Kettner: alfaia;
Anne Pope: caixa;
Sergio Brandao: bass.

*************

Listado de Temas:

01 - Chamiel - 04:28 min.
02 - Matafiel - 05:22 min.
03 - Briel - 04:19 min.
04 - Zaphaniah - 03:53 min.
05 - Tzar Tak - 03:46 min.
06 - Flaef - 02:05 min.
07 - Hutriel - 04:28 min.
08 - Yeqon - 04:55 min.
09 - Yahel - 02:27 min.
10 - Tahariel - 04:47 min.
11 - Natiel - 04:00 min.
12 - Phaleg - 04:07 min.

12 Temas - Tiempo Total: 00:48:37
mp3 @ 320 - 112,06 MB 

*************

En 2004, John Zorn escribe más de 300 nuevas canciones de su popular proyecto Masada e inicia una nueva serie de grabaciones con los mejores músicos de la creciente familia Masada, en unidades dinámicas, acometiendo las composiciones del Libro Masada Dos - Libro de los Ángeles. Este álbum, Caym, es la última entrega, la 17, de esta serie.

ElectricMassada

Banquet of the Spirits es la banda de directo de Cyro Baptista, uno de los percusionistas más creativos del mundo y uno de los más cercanos y antiguos amigos (y colaboradores) de Zorn. Cyro es veterano colaborador en docenas de bandas sonoras, tours y composiciones de diversa índole del prolífico compositor.

En este Volumen 17: Caym, los Banquets adoptan la producción y arreglos del joven y prometedor bajista Shanir Esdras Blumenkranz, quien se acerca a la música con profunda comprensión y una imaginación y creatividad incansables. Además, el disco cuenta con una dinámica banda de jóvenes leones, de lo mejorcito de la nueva generación. Cada pista picotea en una diferente tradición del mundo, consiguiendo una muy sugerente amalgama de coloridos sonidos.


*************

Baptista-Cyro
Cyro Baptista
Nacido en Sao Paulo, Brasil, el 23 de Diciembre de 1950, es un percusionista, profesor afamado intérprete especializado en géneros como Jazz, Jazz-fusionworld music.

Durante 2001 trabaja en los directos de Sting y durante casi dos años se le ve en la gira de Paul Simon, “Rhythm Of The Saints”, aparece incluso en el célebre Concierto en Central Park. En 2002 participa en la gira de Yo-Yo Ma “Brazil Project” y en el álbum “Obrigado Brazil”, ganador de dos Grammys. Colabora con Wynton Marsalis y the Lincoln Center Jazz Orchestra en un concierto de Carnaval-Jazz Brazileño. También participa en el disco de Cassandra Wilson “Blue Light 'Til Dawn, en el de The ChieftainsSantiago”, en el de Ivan LinsA Love Affair" y en el de Herbie Hancock “Gershwin’s World”. Simultaneamente, compone músicas para la cadena infantil de televisión Nickelodeon

Algo muy peculiar de Baptista es que crea muchos de los instrumentos que toca reciclando elementos que encuentra, tales como mangueras, recipientes de plástico o zapatillas de playa.

Cyro_Baptista___Banquet_of_the_Spirits_1

El primer disco que Baptista graba en solitario es Villa Lobos/Vira Loucos, editado en 1997, una mezcla de sus propio trabajo y la obra de Hector Villalobos
Uno de sus proyectos es el grupo de danza y percusión Beat The Donkey, formado en 2002, con el que publica un primer álbum, de homónimo título, en ese mismo año, siendo considerado por los lectores de la revista JAZZIZ and DRUM como “Mejor Cd Brasileño de 2002”; Jon Pareles, del The New York Times, lo considera como uno de los diez mejores discos de música alternativa de 2002.
El segundo Cd con la formación de los Donkeys se edita en 2005, "Love The Donkey", en el sello independiente Tzadik, de John Zorn.

En 2008, publica en el sello Blue Note el disco "Supergenerous", con Kevin Breit a la guitarra, Ivan de Souza al bajo y la colaboración de Cassandra Wilson, con muy buena acogida de la crítica.


Baptista se ocupa de labores educativas: presenta "talleres de ritmo" ante diversas audiencias, tanto de músicos profesionales como de niños de primaria y dirige talleres y clases magistrales en universidades e instituciones de todo el mundo.


*************

267px-Cyro_Baptista_(2734678863)
Cyro Baptista ‘’The man the stars call when they want that otherworldly flavor in the mix’’  ~ ~ Time Out New York



Buscad . . . . . . . . . . . . . . . . MAOMENOHERMANODEABEL