07 noviembre 2010

Un semanario más, una semana menos

Dibujo


      Para abrir boca, el encanto de lo absurdo. Los datos de la piratería, según el inédito “Estudio de pirateria de IDC”, resutan tan increíbles, que pensé que todos lo creerían a golpe de fe. Pero resulta que alguien lo pone en duda y hasta lo argumenta sin desperdicio.
Esto de La Coalición, debe ser alguna asociación de los amigos de Tony Soprano y se les hacen los dedos huéspedes contando monedas imaginarias, junto al colchón por la noche, al irse a dormir . . . ¿por qué no les dice alguien que no se puede perder lo que nunca se ha tenido? ¿Cómo se podría dejar de tener lo que nunca se ha ganado? ¿Por qué no me resarce alguien a mí de lo que pude haber ganado con el negocio que tuve que cerrar? 

      A los asociados de la susodicha coaligata les está saliendo otro granito en las posaderas: “Cien municipios demandarán a la SGAE para recuperar el canon” ¡¡¡A que va a ser que la sociedad española no está preparada para entender el sentido real de la propiedad intelectual!!! Si es que somos un país tradicionalmente inculto, defraudador, pirata . . .¡nada competitivos!

      Recuerdo que subimos al “tren del progreso” en 1982, entre promesas de “buena gente” y golpecitos en el hombro de pana, muy preocupados con abrir el futuro a las generaciones venideras en unas condiciones como nunca antes se había visto en nuestro país. La renovación partiría de la propia administración y transformaría el tejido social. Treinta años después hay más nuevos ricos y menos capacidad innovadora, se ha perdido el tren de la investigación, de la industria, hasta de la educación ¡¡¡todo un logro!!! La situación es parecida a la del chiste del discurso del dictador “una década atrás estábamos al borde del abismo . . . ¡hoy, por fín, damos un paso al frente!” 

Local donde se cultiva marihuana en Oakland, California
      Menos mal que el modelo americano nos salvará de nuevo. Han descubierto la cuadratura del círculo según vemos en BBC Mundo: Marihuana para la crisis económica Una planta de marihuana puede llegar a costar hasta 5.000 $US, dicen en el estado de Conan, el Bárbaro. A lo mejor hasta logran sacar el cáñamo de la lista de sustancias prohibidas, todo es cuestión de que las cifras canten a favor.

     La buena noticia, de tomármela en serio, sería esta: “La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín” afirma que “Cae el consumo de coca en España por primera vez en 15 años”. Y digo yo ¿dónde han puesto el contador, están seguros del margen de error?  ¿Cuántos “consumidores” han confesado la verdad sobre cantidad y sobre motivación? Me pregunto cuántos de nosotros no hemos cambiado el vino de marca por el cosechero de cooperativa en los dos últimos años. Y es un decir, ya que no bebo vino desde hace años, pero me parece que a la fuerza ahorcan y ahora que a nadie le llega el presupuesto por esa gaita de la crisis (suponiendo que a los consumidores de coca les haya pasado factura, porque no suelen pertenecer a las clases más desesperadas la mayoría de cocainómanos) quizá algunos hemos de abandonar los vicios más caros, pero a grandes males, grandes remedios: “Ni coca, ni maría... no hay nada como la lejía” image Los niños se drogan más con productos de limpieza para el hogar que con marihuana, cocaína o alucinógenos, según un sondeo en EEUU: Aterrador el futuro de estas generaciones;
si la vaina sigue progresando (geométricamente) así . . .
¡a mí que me borren! ¡Yo me hago invisible! Metaflex, el material que puede hacer realidad el efecto de la invisibilidad.
Cita textual:  Metaflex es el nombre de un material diseñado por científicos de la Universidad de St Andrews (Reino Unido) que acerca un paso más a la fabricación de tejidos que permitan crear el efecto de la invisibilidad de los objetos.
       Y mientras los bien edictos siguen paseando sus urbi et orbe a nuestra costa, el otoño acerca castañas de variados pelajes.

Copia CIMG0076-64---
A las buenas tardes


Fuentes consultadas:

La tableta da alas al libro 'pirata'

 http://www.elpais.com/articulo/cultura/tableta/da/alas/libro/pirata/elpepicul/20101103elpepicul_1/Tes
****************
¡Pero qué productividad ni qué productividad!
http://www.cotizalia.com/informacion-privilegiada/productividad-productividad-20101104-4312.html
********************

Marihuana para la crisis económica

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/100813_especial_eeuu_marihuana_economia.shtml
********************

Cae el consumo de coca en España por primera vez en 15 años

http://www.publico.es/espana/344758/cae-el-consumo-de-coca-en-espana-por-primera-vez-en-15-anos
*******************************

Ni coca, ni maría... no hay nada como la lejía

http://www.publico.es/internacional/301247/ni-coca-ni-maria-no-hay-nada-como-la-lejia
*********************

Cien municipios demandarán a la SGAE para recuperar el canon

http://www.eleconomista.es/cultura/noticias/2571993/11/10/Cien-municipios-demandaran-a-la-SGAE-para-recuperar-el-canon.html
***********************

Metaflex, el material que puede hacer realidad el efecto de la invisibilidad

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/metaflex-el-material-que-puede-hacer-realidad-el-efecto-de-la-invisibilidad,d822bfc75221c210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html