Durante algún tiempo, hubo una especie de prevención para con los sonidos sintetizados. Una canción podía perder la gracia según con qué instrumentación la presentaran. Es evidente el hecho de que los arreglos son como ropas con las que se luce o desluce un tema musical, es importante el dotar de la sonoridad deseada a una determinada canción y los medios utilizados han ido cambiando con el paso del tiempo, no siempre a gusto del personal.
A partir de finales de los 50’s, tras el empujón de la economía yankee, el coste de los instrumentos musicales descendió de tal manera que, casi cualquier persona podía acceder a algún dispositivo para hacer música, la revolución electrónica hizo el resto. Nuevas instrumentos, nuevos (¿?) sonidos: la posibilidad de tener toda una orquesta al alcance de la mano a la hora de componer es lo suficientemente sugestiva como para que se exploren paisajes sonoros ancestrales sin importar con qué herramienta se reproduzcan.
Cuando en los 90’s escuché el tema “Rainmakers” en el programa del amigo Trecet, no me pregunté por la madera de los palillos que forman el ritmo, sólo me gustó. Y aquí sale mi espíritu horterilla quizá, porque me gustan estas melodías simples y no me importa que pierda el tiempo haciendo loop y alargando los compases; termino de arrellanarme en el sofá, cigarrillo en mano, mientras el sonido de la tormenta me transporta a la sabana, donde el ancestral viaje del homínido en busca de sí mismo parece haber comenzado anteayer . . .
Fuente: http://www.davidantonyclark.com/David Antony Clark
“es un nuevo tipo de explorador, su espíritu de aventura no se guía por sextante y brújula, sino por sus instrumentos y notas de compositor y las huellas débiles de sus antepasados.En su búsqueda por el mapa, él recorre el paisaje sonoro de nuestro humano viaje por diversos continentes, escuchando los ecos de los ritmos antiguos. A continuación, vierte estas reliquias del aura primaria en su crisol musical y agita suavemente nuestras almas ... "
Biografía:
Nacido en Dunedin, ciudad sureña de Nueva Zelanda, David pasó la mayor parte de sus primeros años entre música de folk británico y rock. Desde los 15 años, David tocaba regularmente en bandas como guitarra acústica y bajo, recorriendo muchos de los lugares más remotos del país.
La mayor parte de su tercera década, David la pasó en Europa, especialmente en Irlanda, Francia, Alemania y Austria, donde fue profesor de Inglés y guitarra. Un largo período de viaje a modo de autoestopista hippy le puso en contacto con variadas culturas de Oriente Medio, subcontinente indio, América del Sur y Nepal, al que regresa periódicamente.
Su amor por la música, los viajes y la tecnología propiciaron su encuentro con Jon Mark, ex integrante de la Mark-Almond Band, y su compañera Thelma Burchell, siendo invitado a unirse a su sello White Cloud. La participación de David en White Cloud le hizo entrar en contacto con artistas de Nueva Zelanda como Philip Riley y Peter Pritchard: una asociación que continúa en desarrollo.
David sigue viajando por el mundo en su búsqueda de experiencia musical y cultural, grabando los sonidos de ambientes y culturas diversas para las generaciones futuras. Ha explorado el Pacífico, el Lejano Oriente y el continente Americano, y su mayor inspiración sigue siendo lo que la belleza del mundo natural le presenta.
Clark vive ahora cerca de Wellington, Nueva Zelanda, donde él y su compañero en White Cloud y socio de negocios, Radha Sahar, hacen producciones digitales especializadas en recursos educativos. También trabaja junto a Jon Mark como ingeniero de mezcla y masterización.
La ambición de David es seguir viajando, pasando más tiempo en Europa y Estados Unidos, para debatir y promocionar su trabajo, e intentar derribar aún más los límites de la música neo-primitiva.
Fuente:
http://www.davidantonyclark.com/Before Africa [1996]
Con Before Africa, David Antony Clark muda de continentes, cruzando el Océano Índico para establecerse en las orillas de un lago en Tanzania, hace 80.000 años. Una impresionante variedad de sonidos golpeados o sacudidos, basados en variados materiales orgánicos digitalizados, muestran el desarrollo, la base de ritmos contagiosos presentes en el disco. Hay un sentido fuertemente evocador del lugar y de estados de ánimo que prevalecen en este álbum, y lo hace estupendamente. Los ritmos primitivos de nuestros antepasados son capturados en sonidos evocadores y melódicos. Before Africa habla de todo lo primario, sustancial, primordial, que conservamos en nuestro interior.
Pistas:
01 - Land Before Eden - 06:39 min.
02 - Stone Children - 05:43 min.
03 - Flamingo Lake - 04:24 min.
04 - Gathering Place - 07:03 min.
05 - Ancestral Voices - 05:30 min.
06 - Rainmakers - 05:07 min.
07 - Immortal Forces - 04:42 min.
08 - Inner Hunt - 09:05 min.
09 - Pale Savannah Moon - 04:49 min.
02 - Stone Children - 05:43 min.
03 - Flamingo Lake - 04:24 min.
04 - Gathering Place - 07:03 min.
05 - Ancestral Voices - 05:30 min.
06 - Rainmakers - 05:07 min.
07 - Immortal Forces - 04:42 min.
08 - Inner Hunt - 09:05 min.
09 - Pale Savannah Moon - 04:49 min.
9 Temas - Tiempo Total: 00:53:02 - 257,39 MB
Ape @ 694 Rippeado Por:
Napi#08
Napi#08
El Cielo Y El Dedo
David Antony Clark - The Man Who Painted Caves
- 1999 -
http://www.davidantonyclark.com
Usando instrumentos antiguos, cantos de pájaros y atmósferas ambientales, David se acerca a su música como un pintor de cuevas, revisando una época en la que nuestros antepasados se involucraron exactamente en eso. Se utilizan sonidos orgánicos intrigantes en un vibrante molde impresionista, encontrando y explorando varios lienzos musicales a través de ritmos tribales, reuniones rituales, visiones de trance y oraciones para invocar el retorno de la luz. La música es muy evocadora, suave y con una profundidad de belleza que realmente penetra en el espacio de escucha. Clark emplea melodías líricas y sonidos ambientales intrigantes en la construcción de sus mosaicos cautivadores de arte sonoro. Su música atraerá a los fanáticos de Richard Burmer, David Arkenstone y otros de esa naturaleza visionaria.
About David
http://www.davidantonyclark.com
Pistas
1 Forest Gods 5:50
2 Cry Of The Spirit Cat 5:26
3 The Bison Hunters 4:55
4 The Shaman's Wings 5:17
5 The Man Who Painted Caves 4:30
6 A Night In The Garden With Eve 4:46
7 Black Moon 6:03
8 Limestone Cathedrals 3:40
9 Sacred Chambers 5:37
10 The Hall Of Dancing Horses 4:28
11 Silent Fire 4:22
1 Forest Gods 5:50
2 Cry Of The Spirit Cat 5:26
3 The Bison Hunters 4:55
4 The Shaman's Wings 5:17
5 The Man Who Painted Caves 4:30
6 A Night In The Garden With Eve 4:46
7 Black Moon 6:03
8 Limestone Cathedrals 3:40
9 Sacred Chambers 5:37
10 The Hall Of Dancing Horses 4:28
11 Silent Fire 4:22
11 Temas. Tiempo Total:
00:54:59
flac @ 751 - 285.56 MB
ANCESTROS.DAC.1PocodMusica.com.rar
https://1fichier.com/?7bh9yno2xo
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu colaboración! Apreciamos tu comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.