21 enero 2008

Un disco perdido en el tiempo



Atahualpa Yupanqui-1970-El Payador Perseguido



Un largo relato por milonga del Gran Atahualpa, no hay documentación al respecto, pero debe de estar grababado en los últimos años 60, o primeros 70



(yo lo compré en 1973). Es una especie de revisión del mito de Martin Fierro,
con mucha carga de contenido social. En la España pre-democrática
(eufemismo para no emplear términos más crudos)
estuvo años prohibido, y su radiodifusión fue nula.



Espero que lo disfrutes tanto como la satisfacción
que a mí me ha brindado en los últimos 35 años

No sé si mi canto es lindo
o si saldrá medio triste,
nunca juí zorzal ni existe
plumaje más ordinario,
yo soy pájaro corsario
que no conoce el alpiste



El Payador Perseguido,Lado A (By CheRrom)





Don Atahualpa Yupanqui


El Payador Perseguido,Lado A (By CheRrom)



El Payador Perseguido,Lado B (By CheRrom)


Y lo he encontrado en video ¡¡¡Que gozada!!!
Tiene alguna estrofa diferente a la de mi LP

y con pase de diapositivas del Maestro.


Me gusta.