18 de Diciembre de 1989 Recorded at Sound on Sound Studio, New York, on Dec. 18, 1989. Edited at Ramses Studio, Paris Mastered at Translab Studio, Paris Producer, Photography By [Liner] Jean-Jacques Pussiau https://musicaenespiral.blogspot.com/
Bajo Gary Peacock Piano Paul Bley
Listado de Temas:
01 - Again Anew - 06:32 min. Composición de: Paul Bley, Gary Peacock
02 - Pleiades Skirt - 02:13 min. Composición de: Gary Peacock
03 - Octavon - 02:14 min. Composición de: Paul Bley
04 - Latin Genetics - 05:07 min. Composición de: Ornette Coleman
05 - Workinoot - 04:37 min. Composición de: Gary Peacock
06 - Afternoon of a Dawn, Pts. 1 to 3 - 05:34 min. Composición de: Paul Bley
07 - Hand in Hand - 04:45 min. Composición de: Paul Bley, Gary Peacock
08 - Satyr Satire - 02:41 min. Composición de: Gary Peacock
09 - Lull-A-Bye - 03:31 min. Composición de: Paul Bley
10 - Twitter Pat - 01:36 min. Composición de: Gary Peacock
11 - Who's Who Is It? - 11:38 min. Composición de: Paul Bley, Gary Peacock
12 - Gently, Gently - 02:11 min. Composición de: Gary Peacock
13 - Majestique - 03:07 min. Composición de: Paul Bley
14 - Pot Luck - 02:48 min. Composición de: Gary Peacock
15 - No Pun Intended - 03:09 min. Composición de: Paul Bley, Gary Peacock
15 Temas. Tiempo Total: 01:01:43 flac @ 511 - 269,30 MB RipPor Música en Espiral https://musicaenespiral.blogspot.com/
https://youtu.be/-6_d70eWT9g
Cover [Concept], Art Direction – Bernard Amiard Edited By – Jean-Paul Darras Engineer [Assistant] – Bryce Goggin Engineer [Recording] – David Baker Liner Notes – Francis Marmande Liner Notes [Translation] – Patrick Saunders Mastered By – Frederic Marin Photography By [Liner] – Mephisto Producer – François Lemaire
AllMusic
Review by Richard S. Ginell
Paul Bley conocía y colaboraba con Gary Peacock desde 1962, por lo que, para cuando se grabó esta sesión de dúo, se podía esperar un cierto grado de empatía musical. Y sí, aquí hay mucho del toma y daca de dos viejos amigos que no están de acuerdo con el programa de jazz convencional. Pero también se podría llamar a este álbum de "monólogos gemelos", ya que diez de los 15 temas son improvisaciones en solitario para cada uno, con los cinco números de dúo intercalados entre ellos. En dos ocasiones, un par de solos de Peacock forman un sándwich alrededor de un solo de Bley, estableciendo una simetría que se cumple con los siguientes números de dúo. Además, en los primeros cinco minutos de la larga pista de dúo "Who's Who Is It?", Bley y Peacock tocan sus pasajes por separado, uno tras otro, antes de que las líneas de bajo libres de Peacock se endurezcan lo suficiente como para proporcionar un compañero que camine y se balancee para Bley. En cuanto a los otros temas en dúo, el CD se abre con uno encantador, que lleva el significativo título de "Again Anew", y arman un gran entrenamiento con sabor latino en "Latin Genetics" de Ornette Coleman. El tiro de despedida, "No Pun Intended", es una aventura humorística, atonal, vanguardista y de técnicas extendidas en el polo estilístico opuesto de la pista de apertura. Sin menospreciar en lo más mínimo la contribución de Bley, es Peacock quien causa la impresión más inventiva en este disco, sus solos mantienen un gran interés a lo largo de todo el disco, algo difícil de lograr con el bajo y, sin embargo, su instrumento es bellamente capturado por los ingenieros de sonido.
05 - East of the Sun (And West Of The Moon) - 02:51 min.
Composición de B. Bowman
Bass Jack Lesberg
Clarinet Aaron Sachs
Drums Morey Feld
Guitar Chuck Wayne
Piano Leonard Feather
Tenor Saxophone Georgie Auld
Trumpet Dizzy Gillespie
Vocals Sarah Vaughan
06 - I'd Rather Have a Memory than a Dream - 02:43 min.
Composición de J. Russell, L. Feather
Alto Saxophone Charlie Parker
Bass Curly Russell
Drums Max Roach
Piano Nat Jaffe
Guitar Bill De Arango
Piano Nat Jaffe
Tenor Saxophone Flip Phillips
Trumpet Dizzy Gillespie
Vocals Sarah Vaughan
07 - Signing Off - 02:39 min.
Composición de J. Russell, L. Feather
Bass Jack Lesberg
Clarinet Aaron Sachs
Drums Morey Feld
Guitar Chuck Wayne
Piano Leonard Feather
Tenor Saxophone Georgie Auld
Trumpet Dizzy Gillespie
Vocals Sarah Vaughan
7 Temas. Tiempo Total 00:18:54
Sarah Vaughan In the Land of Hi-Fi, 1956
Recorded 1955, October 25, 26 & 27
Intérpretes
The Ernie Wilkins Orchestra, dirigida por Ernie Wilkins
Saxo Alto Julian "Cannonball" Adderley, Sam Marowitz
Contrabajo Joe Benjamin
Batería Roy Haynes
Piano Jimmy Jones
Flauta, Saxo Tenor Jerome Richardson
Guitarra Turk Van Lake
Trombones J. J. Johnson, Kai Winding
Trompetas Bernie Glow, Ernie Royal
Voz solista Sarah Vaughan
Arreglos de Ernie Wilkins
Listado de Temas:
Lp Side A
01 - Over the Rainbow - 03:30 min.
Composición de Yip Harburg, Harold Arlen
02 - Soon - 02:37 min.
Composición de George And Ira Gershwin
03 - Cherokee - 02:31 min.
Composición de Ray Noble
04 - I'll Never Smile Again - 02:35 min.
Composición de Ruth Lowe
05 - Don't Be On the Outside - 03:01 min.
Composición de George Kelly, Mayme Watts, Sydney Wyche
06 - How High the Moon - 02:37 min.
Composición de Morgan Lewis, Nancy Hamilton
Lp Side B
07 - It Shouldn't Happen to a Dream - 03:19 min.
Composición de Don George, Duke Ellington, Johnny Hodges
08 - Sometimes I'm Happy - 02:57 min.
Composición de Clifford Grey, Irving Caesar, Vincent Youmans
09 - Maybe - 02:33 min.
Composición de George And Ira Gershwin
10 - An Occasional Man - 02:32 min.
Composición de Hugh Martin, Ralph Blane
11 - Why Can't I - 02:55 min.
Composición de Richard Rodgers, Lorenz Hart
12 - Oh My - 02:22 min.
Composición de Joe Greene
Flauta – Jerome Richardson
12 Temas. Tiempo Total 00:33:29
flac ¬ 780 ¬ 190,02 MB
Reseñas
Sarah Vaughan – In The Land Of Hi-Fi
Sello: EmArcy – 840 829-2
Formato: CD, Album, Reissue, Remastered
País: Switzerland Publicado: 1990
Género: Jazz, Blues
AllMusic Review
by Scott Yanow
“In the Land of Hi-Fi” es una de las mejores grabaciones de jazz que hizo Sarah Vaughan para el sello EmArcy. Acompañada por una orquesta de estrellas, con arreglos de Ernie Wilkins y con la participación del saxo alto Cannonball Adderley, que estaba al comienzo de su carrera. La gran cantante se muestra en un excelso estado de forma durante estas concisas interpretaciones, alrededor de los tres minutos reglados en aquellos momentos, particularmente en "Soon", "Cherokee", "I'll Never Smile Again" y "An Occasional Man". Una grandísima sesión.
User Reviews
Samuel Chell, October 5, 2019
Nadie cantaba con mayor confianza, lo cual permitía a Sassy el tomar más riesgos que cualquier otro cantante de jazz, incluso en el contexto de los arreglos orquestales con guión fijo. La confianza viene de su increíble voz e inteligencia musical o, como dirían los músicos, las “flautas” de orden superior e infalibles "chuletas" que constituían la base a sus habilidades vocales. Nunca escucharán "I'll Never Smile" con una apertura como la que Sarah inventa extemporáneamente. Y no perjudica que Cannonball esté en la sesión, tanto como compañero de dúo, como solista con técnica igual a la de Sarah (véanse los ardientes tempos de "Cherokee" y "How High the Moon") desafiándose mutuamente en un par de deliciosas conversaciones musicales.
Puede que Sassy no fuese una feminista de manual, pero no dejó que ninguna lírica sensiblera sobre la dependencia de una mujer de un hombre se le pase sin "inflexiones musicales" sarcásticas que te hagan saber que ella sabe mucho más que el letrista. Si no me crees, escucha su salto de octava en "Why Can't I?" O su despedida de "Oh My!", terminando apropiadamente con "Now I Know" (¡Ahora lo sé!).
Sarah Vaughan • In The Land Of Hi-Fi • 1955 • Emarcy MG 36058
Éste sería el segundo lanzamiento de Sarah Vaughan para el sello EmArcy de Mercury, y mientras leía un poco sobre su carrera hasta este punto, me encontré con un dato interesante: resulta que después de dejar Columbia por Mercury, su manager negoció un contrato único con el sello que tendría a Sassy grabando los estándares de pop más populares (y más lucrativos) de la época para Mercury, mientras que al mismo tiempo exploraba material más orientado al jazz en EmArcy. Esto tiene mucho sentido para mi, que nunca he sido un gran fan de sus singles en Mercury por encontrarlos más sensibleros que atrevidos. Sin embargo, los Lps para EmArcy me resultaban excitantes y vibrantes, y creo que muestran los talentos de Vaughan al hacer el tipo de música del que, al menos aparentemente, ella disfrutaba.
In The Land Of Hi-Fi añade un bonito giro a los habituales altos estándares de sus grabaciones de EmArcy, en el sentido de que uno de los intérpretes destacados es un joven Cannonball Adderley quien,según las notas del disco, "voló hacia el norte con su saxo alto bajo el brazo especialmente para participar en estas sesiones", y debió de haber sido una oportunidad increíble, ya que Vaughan era una gran estrella en ese momento. Adderley es el solista de varios de los temas y se desempeña de manera admirable, aunque en ese momento su forma de tocar todavía estaba influenciada por el estilo bop de la época. Obsérvenlo en "How High The Moon" donde tiene unos acordes destacados junto con algunos grandes estribillos de llamada y respuesta con Vaughan mientras ella se escapa por entre las líneas y las notas se toman su tiempo para hacer saber al oyente que, en esta pista, Cannonball estaba "usando auriculares para poder escuchar la voz de Sarah (aislada en una cabina para la sesión)". ¡Supongo que esto era bastante avanzado tecnológicamente para la época!
Otros intérpretes notables en la orquesta dirigida por Ernie Wilkins, son el equipo de trombones de J. J. Johnson y Kai Winding, el saxo tenor Jerome Richardson y la trompeta de Ernie Royal. La sección rítmica está formada por los "habituales acompañantes" de Vaughan (según las notas del disco) el pianista Jimmy Jones, Joe Benjamin al bajo y el gran baterista Roy Haynes.
Nacimiento 7 de abril de 1915, en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, o tal vez en Harlem, Nueva York, Estados Unidos. Fallecimiento17 de julio de 1959 (44 años) New York City, Nueva York, Estados Unidos en el Metropolitan Hospital Center a causa de cirrosis hepática
Billie Holiday with Chico Hamilton Quintet
The Essential Billie Holiday, Live At Carnegie Hall 1956
Registrado en directo en el Carnegie Hall, NYC
el día 10 de Noviembre de 1956.
Originalmente publicado en 1961
Reedición de 2015 HDFlac 24bit 192kHz 18 Temas
CD Verve, Reissue, Remastered expanded CD 1989, Album
Notas y Narración de Gilbert Milstein
Notas de portada Nat Hentoff
Fotografía de Charles Stewart
Intérpretes
Billie Holiday, voz solista
Carl Drinkard, piano
Kenny Burrell, guitarra
Carson Smith, contrabajo
Chico Hamilton, batería
Extractos de "Lady Sings The Blues"
narrados por Gilbert Millstein
con
en los temas 1 a 9 del CD
Roy Eldridge, trompeta
Coleman Hawkins, saxo tenor
Tony Scott, piano
en los temas 10 a 18 del CD
Buck Clayton, trompeta
Al Cohn, saxo tenor
Tony Scott, clarinete
Nota de portada
Esta esencial grabación de jazz ha sido grabada en vinilo puro. Las cintas de trabajo originales cortadas en la sesión de grabación, han sido meticulosamente remasterizadas para presentar estas vitales actuaciones con total fidelidad.
Listado de Temas:
Cara A
01 - Reading From "Lady Sings The Blues" 1 - 02:53 min.
02 - Lady Sings The Blues - 02:38 min.
Composición de Holiday, Herbie Nichols
03 - Ain't Nobody's Business If I Do - 02:31 min.
Composición de Porter Grainger, Everett Robbins
04 - Reading From "Lady Sings The Blues" 2 Trav'lin' Light - 00:45 min. Composición de Trummy Young, Jimmy Mundy, Johnny Mercer
05 - Reading From "Lady Sings The Blues" 3 - 02:07 min.
06 - Please Don't Talk About Me When I'm Gone - 01:43 min.
Composición de Sam H. Stept, Sidney Clare, Bee Palmer
07 - I'll Be Seeing You - 02:24 min.
Composición de Sammy Fain, Irving Kahal
08 - I Love My Man - 03:18 min.
Composición de Billie Holiday
09 - Body And Soul - 02:38 min.
Composición de Edward Heyman, Robert Sour, Frank Eyton, Johnny Green
Cara B
10 - Reading From "Lady Sings The Blues" 4 - 00:56 min
11 - Don't Explain - 02:28 min.
Composición de Herzog Jr., Billie Holiday
12 - Yesterdays - 01:13 min.
Composición de Jerome Kern, Otto Harbach
13 - Reading From "Lady Sings The Blues" 5 - 02:50 min.
14 - My Man - 03:13 min.
Composición de Jacques Charles, Channing Pollock, Albert Willemetz, Maurice Yvain
15 - I Cried For You - 03:09 min.
Composición de Gus Arnheim, Arthur Freed, Abe Lyman
16 - Fine And Mellow - 03:15 min.
Composición de Billie Holiday
17 - I Cover The Waterfront - 03:44 min.
Composición de Green, Heyman
18 - What A Little Moonlight Can Do - 02:49 min.
Composición de Harry M. Woods
18 Temas. Tiempo Total 00:44:34
HDFlac ¬ 6760 ¬ 2,08 GB
Reseñas
The Essential Billie Holiday: Carnegie Hall Concert Recorded Live es un álbum en vivo de la cantante de jazz Billie Holiday grabado el 10 de noviembre de 1956 en el Carnegie Hall. El concierto promovia "Lady Sings the Blues", la "autobiografía" de Billie Holiday. Entre canción y canción, Gilbert Millstein del New York Times, leyó en voz alta cuatro largos pasajes de la obra. Las partes narradas de los conciertos no se incluyeron hasta la reedición en Cd, en 1989.
En España, al amanuense que escribe obra con nombre ajeno, se le denomina "negro" y aunque aplicarlo al caso deLady Day no quede muy estético,dado el contexto de segregación racial de la sociedad americana entonces y aún hoy en día, lo cierto es quesu "autobiografía" fue escrita por un negro (tal vez William Dufty, en mayor medida que ella) independientemente de la melanina de su piel. Al respecto, el manager, Norman Granz, sospechaba que ella ni siquiera la había leído.
En las notas del álbum, escritas por Millstein, se dice: "La narración comenzó con el irónico relato de su nacimiento en Baltimore [“Mamá y papá eran sólo un par de niños cuando se casaron. Él tenía dieciocho años, ella dieciséis, y yo tres"] y terminaba, muy tímidamente, con su esperanza de amor y una larga vida con "mi hombre" a su lado . . . Era evidente, incluso entonces, que Miss Holiday estaba enferma. La había conocido casualmente a lo largo de los años y me sorprendió su debilidad física. Su ensayo había sido desordenado, su voz sonaba débil y casi distante, su cuerpo se hundía cansadamente. Pero no olvidaré la metamorfosis de esa noche. Las luces se apagaron, los músicos empezaron a tocar y comenzó la narración. Miss Holiday salió de entre las cortinas y se dirigió hacia el foco blanco que la esperaba con un vestido de noche blanco, con gardenias blancas en su pelo negro. Estaba erguida y hermosa, equilibrada y sonriente. Y cuando la primera sección de la narración terminó, cantó con fuerza sin disminución, con todo el arte que era suyo. Me conmovió mucho. En la oscuridad, mi cara y ojos ardían. Y sólo recuerdo una cosa ¡sonreí!"
El crítico Nat Hentoff, de la revista Down Beat, que asistió al concierto del Carnegie Hall, escribió el resto de las notas de portada del álbum de 1961. Y sobre la actuación de Holiday dijo: "Durante toda la noche, Billie estuvo en una forma superior a lo que a veces había sido el caso en los últimos años de su vida. No sólo había seguridad en el fraseo y la entonación, sino que también había una calidez extrovertida, un afán palpable de alcanzar y tocar al público. Y había un ingenio burlón. El ritmo fluía con su manera única y sinuosa de mover la historia; las palabras se convirtían en sus propias experiencias y recorriendo todo esto estaba el sonido de Lady Day, una textura con bordes de acero y simultáneamente suave por dentro. Una voz que era casi insoportablemente sabia en la desilusión, y sin embargo todavía infantil, de nuevo en lo más hondo. El público era suyo desde antes de que ella cantara, saludándola y despidiéndose con un fuerte y cariñoso aplauso. Y en un momento dado, los músicos también aplaudieron. Fue una noche en la que Billie estaba en la cima, sin duda la mejor y más honesta cantante de jazz viva".
Holiday dio su última actuación en la ciudad de Nueva York el 25 de mayo de 1959. No mucho después de este evento, Holiday fue ingresada en el hospital por problemas de corazón y de hígado, donde fallecería el 17 de Julio de ese mismo año.
Billie Holiday & Louis Armstrong
(Do you know what it means to miss) New Orleans
Music by Louis Alter, lyrics by Eddie Delange.
New Orleans (1947) by Arthur Lubin,
with Louis Armstrong, Billie Holiday, Zutty Singleton,
Barney Bigard, Kid Ory, Bud Scott, Red Callender & Charlie Beal.
Actors : Dorothy Patrick, Arturo de Córdova, Richard Hageman.
Fine and Mellow, Billie HolidayBroadcast Music Inc., LatinAutorPerf, LatinAutor - PeerMusic, LatinAutor - Warner Chappell, CMRRA, Warner Chappell, UMPI, Audiam (Publishing) y 7 sociedades de derechos musicales
Billie Holiday - Fine And Mellow (Live CBS Studios 1957).avi
Hot August Night fue un disco que afianzó la fama de buenos directos de Neil Diamond. Grabado en vivo en el Teatro Griego en Agosto de 1972, fue el primer espectáculo donde se utilizó el sonido quadrafónico (un año antes, en el mismo auditorio, Neil había ofrecido los primeros conciertos en estéreo). El espectáculo incluía una orquesta de 36 miembros dirigida por Lee Holdridge, además de los 8 músicos de la banda de Neil Diamond, contando con que él también tocaba la guitarra. Se editó en doble LP y siguió cosechando records, como ser el primer disco que generó más de 2 millones de dólares en ventas, siendo álbum doble y en vivo, o permanecer más de 5 años en listas. La mitología en torno al artista afirma que Neil actuó con fiebre debido a un inoportuno catarro.
Para mí fue una especie de excepción en mis gustos cañeros de la época. Fue con este disco que me dejé enganchar por el medio-hortera Diamond. Había oído (¡cómo no!) sus éxitos del momento Sweet Caroline, Song Sung Blue o Crunchy Granola Suite, y hasta los canturreaba en determinados momentos, pero era la música a la que no solía prestar yo atención. Sin embargo, el doble Lp me ofrecía un sonido acojonantemente bueno aunque la orquesta “sobrara” para mi gusto (hubiera preferido un disco con instrumentación más rockera, no era en esto en lo que yo me gastaba el poco dinero que manejaba) pero es que Neil Diamond era esto, una especie de nuevo crooner, algo parecido a un cantautor europeo, aunque con su idiosincrasia.
Con la perspectiva del tiempo pasado, tengo que reconocer que cada vez estoy más convencido de que éste es un excelente disco de un excelente compositor y cantante, por mucho que su campo haya sido el que menos me interesa, comercial y asimilado por el establishment,
Listado de Temas:
Cd 1
101 - Prologue - 03:07 min.
102 - Crunchy Granola Suite - 04:27 min.
103 - Done Too Soon - 03:22 min.
104 - Dialogue - 01:24 min.
105 - Solitary Man - 03:14 min.
106 - Cherry Cherry - 04:43 min.
107 - Sweet Caroline - 04:07 min.
108 - Porcupine Pie - 01:52 min.
109 - You're So Sweet - 02:18 min.
110 - Red Red Wine - 04:19 min.
111 - Soggy Pretzels - 02:57 min.
112 - Gitchy Goomy - 03:49 min.
113 - And The Grass Won't Pay No Mind - 04:23 min.
114 - I Think It's Going To Rain Today - 04:12 min.
115 - Shilo - 03:30 min.
116 - Modern Day Version Of Love - 03:31 min.
117 - Girl You'll Be A Woman Soon - 02:49 min.
118 - Walk On Water - 03:06 min.
119 - Kentucky Woman - 01:52 min
120 - Stones - 03:43 min.
121 - Musician Intros - 07:26 min.
CD 2
201 - Play Me - 04:46 min.
202 - Canta Libre - 05:27 min.
203 - Morningside - 05:36 min.
204 - Song Sung Blue - 04:53 min.
205 - Cracklin' Rosie - 02:45 min.
206 - Holly Holy - 06:19 min.
207 - I Am...I Said - 06:10 min.
208 - SoolaimonBrother Love's Travelling Salvation Show - 09:36 min.
2 Cd's - 29 Temas. Tiempo Total: 01:59:43
24-192 Hd FLAC @ 1597 - 1,41 GB
Personnel:
Neil Diamond - vocals and guitar
Richard Bennett - guitar
Danny Nicholson - guitar
Emory Gordy, Jr. - guitar and vibraphone
Alan Lindgren - keyboards
Reinie Press - bass
Dennis St. John - drums
Jefferson Kewley - percussion
String section
Sidney Sharp, Philip Candreva, Paulo Alencar, Baldassare Ferlazzo, Robert Lipsett, Haim Shtrum, Ron Folsom, Henry Ferber, Hyman Goodman, William Henderson, John DeVoogdt, Wilbert Nuttycombe, Jay Rosen, Walter Wiemeyer, Shari Zippert, Ralph Schaeffer, Tibor Zelig, Walter Rower, Salvatore Crimi, Richard Kaufman, David Turner (violins), Linn Subotnick, Philip Goldberg, Sven Reher, Myron Sandler, Marilyn Baker, Samuel Boghossian (violas), Jesse Ehrlich, Jerome Kessler, Raymond Kelley, Nathan Gershman, Alice Ober, Giacinto Nardulli (violoncelli), Timothy Barr, Jess Bourgeois, Don Bagley (bass violins)
Recorded January and February 1956, at Capitol Studios, New York City.
Intérpretes
Bass – George Morrow
Drums – Max Roach
Photography By – Chuck Stewart
Piano – Richie Powell
Producer – Bob Shad
Tenor Saxophone – Sonny Rollins
Trumpet – Clifford Brown
Listado de Temas:
01 - What Is This Thing Called Love? - 07:40 min.
Composición de Cole Porter
02 - Love Is A Many Splendored Thing - 04:18 min.
Composición de Sammy Fain, Paul Francis Webster
03 - I'll Remember April - 09:19 min.
Composición de Gene de Paul, Patricia Johnston, Don Raye
04 - Step Lightly (Junior's Arrival) - 03:36 min.
Composición de Benny Golson
05 - Powell's Prances - 03:32 min.
Composición de Richie Powell
06 - Time - 05:08 min.
Composición de Richie Powell
07 - The Scene Is Clean - 06:10 min.
Composición de Tad Dameron
08 - Gertrude's Bounce - 04:13 min.
Composición de Richie Powell
09 - Flossie Lou - 03:59 min.
Composición de Tad Dameron
10 - What Is This Thing Called Love? (alt. take) - 08:27 min.
Composición de Cole Porter
11 - Love Is A Many Splendored Thing (alt. take) - 03:53 min.
Composición de Sammy Fain, Paul Francis Webster
12 - I'll Remember April (alt. take) - 09:41 min.
Composición de Gene de Paul, Patricia Johnston, Don Raye
13 - Flossie Lou (alt. take) - 04:01 min.
Composición de Tad Dameron
13 Temas. Tiempo Total 01:13:57
flac ¬ 719 ¬ 341,14 MB
Wiki
Clifford Brown and Max Roach at Basin Street (también conocido como At Basin Street) es un álbum de 1956 de Clifford Brown y Max Roach Quintet, que resultaría ser elúltimo álbum que el quinteto grabó oficialmente. Aparte de Sonny Rollins Plus 4, también fue el último álbum de estudio que, tanto Brown como el pianista Richie Powell grabaron antes de su muerte en junio de ese año.Scott Yanow en AllMusic "Hard Bop" lo cataloga como una de las 17 Grabaciones Esenciales de Hard Bop
AllMusic
ReviewbyScott Yanow
El último álbum oficial de Clifford Brown con el Max Roach Quintet es el único que contó con el gran Sonny Rollins al saxo tenor. Junto al pianista Richie Powell y al bajista George Morrow, esta cita es un clásico del hard bop. Brownie y Rollins encajan perfectamente en versiones memorables de "What Is This Thing Called Love", "I'll Remember April" y un ingenioso arreglo de "Love Is a Many Splendored Thing". Muy recomendable.
Jackie McLean-1964 Feb-One Step Beyond [Flac]
Grabado el día 20 de Septiembre de 1963
Reprensado, Reedición de 1995 en formato CD.
El tema 2 no aparecía en el Lp original
Intérpretes
Jackie McLean, saxo alto
Grachan Moncur III, trombón
Bobby Hutcherson, vibráfono
Larry Ridley, contrabajo
Roy Haynes, batería
Listado de Temas:
Lp Side A
01 - Saturday And Sunday - 10:29 min.
Composición de Jackie McLean
02 - Frankenstein (not appear on original L. P.) - 07:30 min.
Composición de Grachan Moncur III
Lp Side B
03 - Blue Rondo - 04:51 min.
Composición de Jackie McLean
04 - Ghost Town - 14:36 min.
Composición de Grachan Moncur III
05 - Saturday and Sunday (Alt. Take) - 09:25 min.
Bonus track in Blue Note CDP 7-46821-2
Composición de Jackie McLean
5 Temas. Tiempo Total 00:46:51
flac ¬ 799 ¬ 254,97 MB
AllMusic
Review by Thom Jurek
En 1963, el saxofo alto Jackie McLean conocía bien a John Coltrane y Ornette Coleman. Ese año formó una banda con el batería Tony Williams, el contrabajista Eddie Khan, el vibrafonista Bobby Hutcherson (quien antes había tocado con Eric Dolphy) y el trombonista y compositor Grachan Moncur III. Aunque todavía se adhiere al principio del hard bop, el título de One Step Beyond es literal, va un pasito más allá. La introducción del espacio como un elemento en la línea frontal opuesta al doble viento metal, consistente con lo que vendría algo más tarde en Destination Out! de ese mismo año. En este punto, McLean está claramente al tanto del modal de EasternJazz, y de la invención del intervalo en el sonido de Coltrane, pero aún se mueve en su propia dirección, manteniéndose muy cerca del blues y swing duro e incluso implacable proporcionado por Williams en el set. Las verdaderas composiciones visionarias aquí son "Frankenstein" y "Ghost Town" de Moncur. Sus nada convencionales solos de trombón son seguidas por dos líneas de metal que usan el vibráfono de Hutcherson como elemento de contrapunto, a la vez que extiende sus acordes tan ampliamente que lo que parece seres un par de pianos tocando estrategias armónicas complementarias, y eso fue revolucionario. Agregue a esto la insistencia de Moncur en hacer solos dentro de los cambios a medida que McLean se mueve a través de la grabación volviéndose cada vez más disonante, hasta el verdadero efecto doppelgänger (*), aunque ese alter ego viene siendo uno que“swinguea” como un loco. One Step Beyond puede haber sido la primera volea que McLean disparó en dirección al nuevo jazz, y la envió lo suficientemente seguro como para manejar el hard bop que ayudó a crear, aunque no tiene fallo como líder de banda, ya que esta música todavía suena fresca, vital y llena de denso misterio.
(*) doppelgänge vocablo alemán para definir
el doble fantasmagórico o sosias malvado de una persona viva
Jackie McLean-1968-'Bout Soul
Álbum de 1968 (Blue Note BST 84137)
Mastered with 20-bit Super Bit Mapping, by Ron McMaster
Comentario
Grabado por Rudy Van Gelderel día8 de Septiembre de 1967,
en los Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, New Jersey.
Temas 1 a 5 originalmente publicados en Blue Note BST 84284
Tema 6 totalmente inédito
Créditos
Saxo Alto Jackie McLean,
Contrabajo Scotty Holt,
Batería Rashied Ali,
Piano LaMont Johnson,
Trombone Grachan Moncur III, (en temas: Soul, Conversion Point, Erdu)
Trumpet Woody Shaw, (en temas: Soul, Conversion Point, Big Ben's Voice, Erdu, Big Ben's Voice Alt.Take.)
Barbara Simmons,Recitado del tema 1
Listado de Temas:
01 – Soul - 10:19 min.
Composición de B. Simmons, G. Moncur III
Alto Saxophone Jackie McLean
Bass Scotty Holt
Drums Rashied Ali
Piano LaMont Johnson
Trombone Grachan Moncur III
Trumpet Woody Shaw
Vocals Barbara Simmons
02 - Conversion Point - 09:48 min.
Composición de Jackie McLean
Alto Saxophone Jackie McLean
Bass Scotty Holt
Drums Rashied Ali
Piano LaMont Johnson
Trombone Grachan Moncur III
Trumpet Woody Shaw
03 - Big Ben's Voice - 10:09 min.
Composición de Lamont Johnson
Alto Saxophone Jackie McLean
Bass Scotty Holt
Drums Rashied Ali
Piano LaMont Johnson
Trombone Grachan Moncur III
Trumpet Woody Shaw
04 - Dear Nick, Dear John - 04:57 min.
Composición de Scotty Holt
Alto Saxophone Jackie McLean
Bass Scotty Holt
Drums Rashied Ali
Piano LaMont Johnson
05 - Erdu - 05:58 min.
Composición de LaMont Johnson
Trombone Grachan Moncur III
Trumpet Woody Shaw
Alto Saxophone Jackie McLean
Bass Scotty Holt
Drums Rashied Ali
Piano LaMont Johnson
06 - Big Ben's Voice (Alt.Take Previously Unissued) - 09:56 min.
Composición de Lamont Johnson
Alto Saxophone Jackie McLean
Bass Scotty Holt
Drums Rashied Ali
Piano LaMont Johnson
Trumpet Woody Shaw
6 Temas. Tiempo Total 00:51:07
"Soul", poema de Barbara Simmons
Traducido por Alicia Althea Romero Iglesias
Soul, soul, soul. Tu alma, mi alma, su alma, mi, fa, sol, la . . . el soul. Dime algo sobre el soul ¿lo conoces? ¿Tienes alma? ¿La tengo yo? ¿Puedes tocar mi alma? Yo tocaré la tuya. El soul es un hombre elástico que vive en una invisible concha deslizándose hacia el cielo o el infierno cuando te disparan, o tropiezas; o cuando resbalas con una cáscara de plátano viviendo en la calle. Soul es una trompeta, un trombón, un saxofón tocando, miniña. Ojos cerrados que lloran notas musicales esculpidas en el alma. Sus partes internas elásticas, explotan y se ensanchan ¡va a haber una explosión!
Mujeres llorando, tacones resonando, no se bebe, no se habla, no se fuma . . . solo latidos fuertes de corazones que se tornan suaves por un momento. Solo soul, soul, soul. Mi alma, su alma, mi, fa, sol, la, el soul. Mi alma enterrada en lo más profundo del cubo. Mi alma en lo más alto, volando. Mi alma sentada en el metro. Ahora me miras, y te miro a ti, pero nadie “ve”: ¡soul es chillar, explotar!
¡Toca las campanas, tócalas! No puedes tocarla o verla, pero la tocas. Y la ves cuando la sientes. Y la sientes cuando te mueve por dentro. Es el espíritu santo, los siete mares, el pastel de pollo, la nariz ensangrentada ¡El soul y el Alma son el rítmo de dos pies planos golpeando el alma, soul: El Soul!
El soul, el soul te ganará en un momento, si estás medio atento. Escucha . . . una preciosa isla del sur, el sonido de las olas, las faldas de paja, caras sonrientes, y escuhas decir "El Señor y La Señora Hamilton al final solos, están aquí". Alguien dice "se hospeda en el Hilton", estás registrado, te echas un chapuzón en la piscina del hotel y crees que eso es vivir ¡y no lo es! Un baile, un pelotazo de coco colado en copa de cerámica y de acompañamiento un trozo de carne, en su pelo una flor. Eso es soul, te dicen. Pero en la distancia, escuchas tambores, ritmos, a los nativos escondiéndose al oscurecer la noche; el fuego crece y en el viento resuena algo mágico que no para de moverse ¡groove! Es real, no es arte. Se mueve. ¿Me oye, Señor Dudley? ¿Está usted columpiándose, balanceándose con su señora en su corsé? Te podría gustar si lo supieras, miamor, te gastas tu dinero sin pensar y la jodes. ¿Sin soul, sin alma? No, absolutamente no. Te digo que no ¡SIN Soul NO, Mejor que cojas ese montón de mierda y cantes a tu abuela!
ALMA es algo que el hombre piensa que está en el origen de su ser espiritual, el titular del hogar emocional. El soul es lo sagrado y lo no sagrado bailando en distintas formas. Es el vaivén de un enorme trasero con algo bueno en su mente. Por favor, entiende esto, no puedes ir por ahí haciendo malas definiciones del soul, porque el soul se va a ir por el desagüe y resurgirá, y te gustará ese olor de desagúe, que no se te olvida porque estuviste allí y podrías volver.
Soul Jackie McLean
Oí a un hombre decir ”el soul me asó con todo el aire de mi cuerpo”, porque es que el soul quema por aprender, y hace aprender quemándote; canta por haberte quemado y luego deja de cantarte. Legal o ilegal, Soul es una forma honesta de vivir. Cuando eres sincero contigo mismo sobre la vida, el soul es una rodaja caliente de sandía que grita “¡quiero votar!” mientras la vena de su país se atraganta con el aire. ¿Ves a qué profundidad llega el soul? De todas formas, para todos aquellos que no entienden el soul, la clave es esta: ¡nunca lo entenderéis!
Edouard J. Maunick
La conocí en un momento de ansiedad, ella misma ansiosa por sobrevivir a la ansiedad. Su voz me atrapó ante su belleza, su poema ante su gracia. Era como si nunca hubiéramos sido extraños, de países demasiado alejados unos de otros, como para lograr lo esencial; el arrebato de alegría al encontrarse con una hermana, carne de tu carne. Me dijo que se llamaba Barbara Simmons. Me dijeron que ella escribió poemas el lo más alto de sol. Hoy, reproduciendo el diálogo que tuvimos en su habitación, donde las cosas en sí nismas tenían alma y cuya clave tuvo mucha dificultad para encontrar (¿era un enunciado de libertad?). Me gustaría llamarla Soul-Barbara-Simmons. Las tres palabras enlazan como están enlazadas su yo interior: su voz y las palabras que usa. Lo que me dijo es de suma importancia, lo que escribe no es menos sagrado, pero lo que vive en su hablar y escribir es tan precioso como la roja sangre indiferente a vena blanca o negra. Estoy orgulloso de darte esa fracción viva de gigantesca Soul. Una vez más, su nombre es Soul-Barbara-Simmons.
AllMusic Review by
Stephen Thomas Erlewine
'Bout Soul no es lo mismo que soul-jazz, como lo deja muy claro el tema de apertura "Soul". Escrito por Grachan Moncur III y la poeta Barbara Simmons, "Soul" es una pieza atonal free que presenta el recitado de Simmons. Se trata del concepto de soul, no de la música soul, y eso no debería sorprender a nadie familiarizado con el trabajo de Jackie McLean. Incluso cuando sus contemporáneos de Blue Note trabajaban ritmos comerciales de soul-jazz, McLean traspasó las fronteras del jazz, adoptando el avantgarde y freejazz. 'Bout Soul es uno de sus álbumes más explícitamente Free. El saxo alto impulsa un quinteto: el trompetista Woody Shaw (que no interviene en "Dear Nick, Dear John"), el pianista Lamont Johnson, el contrabajista Scotty Holt y el batería Rashied Ali, en territorio intransigente y tonalmente free. Se trata de una música intensamente cerebral que, sin embargo, se toca con pasión ardiente. Aunque la música fue compuesta estudiadamente en su totalidad, se toca como si fuera inprovisada, como si se hubiera inventado en el acto. Los fans del directo hard bop de McLean, o incluso de sus aventureras sesiones de mediados de los 60, pueden encontrar esto un poco desagradable al principio, pero 'Bout Soul recompensa el escucharlo atentamente. Es una de las mejores sesiones del Jazz moderno contemporáneo de McLean.
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