25 mayo 2010

Keith Jarrett Gary Peacock Jack DeJohnette- Always Let Me Go- Live in Tokio 2002 And Live Tokio 1998



Keith Jarrett (1945) influyente pianista de jazz y de música contemporánea, con tan solo 3 años aprende a tocar el piano y a los 7 dió un recital. En la adolescencia decide estudiar jazz en Boston, entra en los Jazz Messengers de Art Blakey después con el saxofonista Charles Lloyd; en el 1966 se une a la banda de Lloyd con el bateria Jack DeJohnette y durante tres años cultivaron éxitos. En el 70 integró la banda de Miles Davis y en el 71 fue cuando se une al sello ECM grabando en solitario y empezando sus colaboraciones más importantes.


Es un músico muy completo y aparte de lo anterior, ha interpretado magistralmente a autores del barroco, Bach, Shostakovich, Handel. . .
Personalmente su canto, esos sonidos guturales tan caracterísiticos en él, me encantan . . . le dan ese tan especial toque de expresividad melódica.


Jack DeJohnette, un genio de la bateria jazzistica contemporánea.
                    Gary Peacock, gran contrabajista de jazz, muy intuitivo.
          Jarrett tiene fama de tocar sin parar durante mucho tiempo con improvisaciones increíbles, sin dejarse una nota fuera de lugar,
como podréis comprobar en estos dos cds, especial Tokio


Keith Jarrett, Gary Peacock, Jack DeJohnette- Tokio’ 96 , temas muy libres en la  improvisación, aunque el concierto fue en el 96 el disco se editó en el 98 con 10 temas preciosos, clásicos, hermosísimos cargados de emotividad con el
talento y buen manejo de estos tres mitos.










 Buscad:      Ikebana