19 diciembre 2008

LIZZ WRIGHT, vídeo completo del concierto ya online

Fabchannel te ofreció el pasado 29 de Octubre en directo el concierto de Lizz Wright en Paradiso.

Lizz Wright presentaba ante el público de la sala Paradiso su último trabajo, ‘The Orchad’. La norteamericana está considerada como una de las divas contemporáneas del Jazz y Blues más auténtico.
BIO:

Lizz Wright es una cantante de jazz americana que nació el 22 de enero de 1980. Siendo hija de un pastor, Lizz Wright creció con la música góspel. Durante su estancia en el instituto, Lizz fue premiada por su talento como cantante y poco a poco la jovencísima norte americana se fue interesando cada vez más en el jazz y la música blues. En 2002 Verve Records descubrió a la cantante y a partir de entonces comenzó a publicar sus mezclas de soul, jazz y música pop.

Rápidamente se hizo un hueco en la escena jazz internacional cuando lanzó al mercado su primer álbum, ‘Salt’, en 2003. Su debut tuvo inmediatamente favorables comparaciones con Tracy Chapman y Anita Baker. Su siguiente álbum, ‘Dreaming Wide Awake’ vio la luz en 2005. Su éxito y popularidad fue creciendo y poco más tarde Wright hizo una gira por todo el mundo.



En 2008 su tercer álbum ‘The Orchard’ fue lanzado al mercado y se caracteriza por canciones de soul y rhythm & blues más lentas que las de su trabajo anterior. “Este álbum fue una gran experiencia de aprendizaje, en todos los aspectos, y pienso que muestra mucho de mí misma”, dice Lizz.