Blogs de cabecera en la cabecera del blog

Suscribirse a El Cielo Y El Dedo

02 noviembre 2010

Grateful Dead-1975-Blues for Allah [FlacVinyloRippeao]

 Blues for Allah_00001     

No llegué muy a tiempo de los Grateful Dead (nosotros los de las generaciones de mitad de siglo XX llegamos tarde a casi todo) pero a toro pasado, en casas de amigos me encontré con dos discos que resultaban casi mágicos: American Beauty y este Blues For Allah.
Lo que primero que me llamó la atención en ambos es el dibujo de portada, el diseño gráfico. Preciosistas e ingeniosas portadas que con el tiempo han sido hasta imitadas en cine y televisión (el arco sobre el que se apoya el “violinista” parece un prototipo del Stargate). Y el interior está lleno de maravillas, propongo la escucha de un par de ellas en el repro.

http://www.divshare.com/playlist/790950-89d

Blues For Allah - Grateful Dead

Grabado en el estudio de Weir, durante las vacaciones de las giras de 1975 de los Dead, Blues for Allah es el octavo álbum de estudio de los Grateful Dead. Registrado entre el 27 de febrero y 7 de mayo de 1975 (entre el 4 /6/75 y el 13/7/75, según otras fuentes) y publicado originalmente el 1 de septiembre de 1975. Fue el tercer lanzamiento bajo el sello propio de la banda, Grateful Dead Records, después de cumplir su contrato con Warner Bros. Records.
Resultó ser el primer álbum con Mickey Hart en más de cuatro años, y el primer álbum de la banda desde su breve paréntesis de las giras en 1974. Posiblemente debido a la llegada tardía, la fotografía de Mickey Hart no aparece en la contraportada. 

Blues for Allah_00003

La pista homónima del álbum se ejecutó en directo sólo un puñado de veces en 1975 y nunca se ha vuelto a tocar después, aunque varios otros temas del álbum fueron tocados regularmente durante el resto de la carrera de los Dead.
El álbum fue lanzado por primera vez en CD en 1995 por Arista, antes de ser remasterizado y añadido material adicional para publicarlo como expanded formando parte de la caja de 12 CD's "Beyond Description (1973-1989)", en octubre de 2004. La versión remasterizada fue publicada  por separado en CD el 7 de marzo de 2006, en edición de Rhino Records. 

Durante la grabación, García dijo del álbum que :
[. . .] es el musicalmente más aventurero que hemos hecho desde hace bastante tiempo. Nuestro desarrollo ha sido el de sintetizar diversas formas ... Ahora estamos trabajando en la creación de estilos en lugar de ser eclécticos o sintetizar otros estilos. Esto es un poco más difícil, y considerablemente más experimental. Todavía es cuestionable si la cosa será un éxito musicial [. . .]

Blues for Allah_00004

García habló de la grabación de Blues For Allah en una entrevista recogida en "The Grateful Dead: A Look Back":
[. . .] Creo que es el primer disco que hemos hecho en años, en el que realmente nos hemos divertido.[. . .] Nos reímos mucho y tiene una buena dosis de calidad y locura. Tuvimos la oportunidad de obtener algo más raro de lo que normalmente solíamos conseguir. [. . .] Fuimos todos a ello en calidad de "bueno, vamos a hacer un disco, y vamos a ir al estudio sin prejuicios y sin material" [. . .]

García también comentó sobre Blues For Allah en una entrevista posterior:
[. . .] Hemos hecho una especie de regla básica para esta grabación: "Vamos a hacer un disco donde nos reunamos todos los días sin traer nada [. . .] La idea era volver a esa vieja idea de banda, donde la principal contribución a la evolución del material sea la banda misma. Así que íbamos al estudio e improvisábamos un rato, luego, si algo bueno se presentaba, decíamos: "bueno, vamos a preservar este trozo un poco y trabajar con él, a ver si  podemos hacer algo interesante" Y así es como lo hicimos la mayor parte del álbum [. . .]

Poster

Músicos: 

The Grateful Dead: 

    * Jerry Garcia - guitarra, voces
    * Keith Godchaux - teclados, voces
    * Donna Godchaux - voces
    * Mickey Hart -  percusión
    * Bill Kreutzmann - batería, percusión
    * Phil Lesh - bajo,  voces
    * Bob Weir - guitarra, voces 

Músico invitado::
    * Steven Schuster – flautas y cañas

Blues for Allah_00002

Créditos: 

    * Producción - Grateful Dead
    * Ingeniero - Dan Healy
    * Asistente ingeniero - Rob Taylor
    * Mezclas - Grateful Dead, Dan Healy
    * Pintura de portada - Philip Garris
    * Asistentes de producción - Ramrod, Steve Brown, Betty Cantor, Bob Matthews, Brett Cohen
      * Grabado en Ace's, Mill Valley, CA
    * Masterizado en Artisan Sound Recorders
  * Nuestro agradecimiento a Steve Barncard, Joe Winslow, Frankie, Rondelle and Otis

* * *   * * *
En el ripeo que os presento, he creído conveniente no separar alguno de los temas, porque en el Lp vienen juntos, a pesar del minutaje independiente. Determinar el punto exacto del cambio no estaba muy claro sin romper la continuidad, así que en el tema 01 hay tres títulos, en el 02 hay dos, y tres más en el 06. 


Listado de Temas: 

 Cara A 
Blues for Allah_00006
1  -  * Help on the Way (Jerry Garcia, Robert Hunter)
      * Slipknot! (Garcia, Keith Godchaux, Bill Kreutzmann, Phil Lesh, Bob Weir)
* Franklin's Tower (Garcia, Kreutzmann, Hunter)
- 11:51 min.
 2  -  * King Solomon's Marbles (Lesh)
* Stronger than Dirt or Milkin' the Turkey (Mickey Hart, Kreutzmann, Lesh)
- 05:13 min.
3  -  The Music Never Stopped (Weir, John Perry Barlow - 04:34 min.

 Cara B
 Blues for Allah_00007 4  -  Crazy Fingers (Garcia, Hunter)- 06:38 min.
  5  -  Sage & Spirit (Weir)
- 03:02 min.
  6  -  * Blues for Allah (Garcia, Hunter)
* Sand Castles & Glass Camels (Garcia, K. Godchaux, Donna Godchaux, Hart, Kreutzmann, Lesh, Weir)
* Unusual Occurrences in the Desert (Garcia, Hunter) - 12:36 min.





6 Temas - Tiempo Total: 00:43:54 - 256,72 MB
Flac@859VinyloRipeaoPor
Napi#10 

Si gustan . . . . ¡buen provecho!

Buscad . . . . . . . VIOLINISTAENPUERTAESTALAR

4 cotilleos:

Napi dijo...

Un ripeo dedicado a Vikingo y BabElAin, que con los suyos sobre los Dead, hicieron que me pusiera a sacar brillo a mi viejito Lp.
¡Va por Ustés, Mae'htrosssss!

vikingo dijo...

Jeje, gracias Napi por la dedicatoria, pero el unico maehtro en esta peli es Bab, (no, si ya me lo dijo mi madre: "hijo, no seas tan modesto o no llegaras muy lejos". Pero cada uno es como es. De nuevo gracias Napi, voy a oir de tu mano, en primicia para mi, como suena este disco GD.

babelain dijo...

Bueno, bueno, esa modestia. Me encantan los Dead, yo si que los pillé en su época (cosas de ser más mayor; alguna ventaja tendremos,no? y lo que explica el amigo Jerry de la grabación de este álbum es lo que me pareció a mi cuando los vi en el 72 (tres años antes de la grabación de este disco) es que empezaban a deambular por el escenarios tocando unas cositas por aquí, otras por allá, poco a poco casi sin enterarnos y al rato nos habían metido a todos en su "red", creando una música entretejida y misteriosa. Una maravilla.

Gracias, Napi por traerlos aquí.
Saludossssssssss

Napi dijo...

Unos locos maravillosos estos Dead; Bab tuvo que ser una gozada el concierto ese ¡ventajas de ser el "hermano mayor"!
Gracias a vosotros, Bab y Vikingo, por estar siempre al quite.

Publicar un comentario en la entrada

No se dice todo lo que se piensa,
aunque se piensa todo lo que se dice.
(Aristóteles)


¡Gracias por colaborar!