29 agosto 2012

Bl3 presents Miles Davis Live, LP's B148 y B150 (VinyloRippeao)





En 1968, Miles había dado carpetazo a su etapa con el "Quintet" y su inquietud le impedía quedarse quieto.  Su admiración hacia artistas de la escena rock, como Hendrix o Sly & Family Stone, hace que centre el interés en la fusión con esos nuevos sonidos y con el disco "In a Silent Way" da una vuelta de tuerca al show-business, abriendo paso al nuevo jazz-rock. De repente, Miles es requerido para tocar en grandes espacios, ante audiencias masivas y él, que gusta de mezclarse con jóvenes músicos, comienza a encontrar nuevas posibilidades. En estos años propicios a experimentos psicodélicos, Miles ensaya nuevas sonoridades, juega con nuevas formaciones, planifica los temas bajo nuevas directrices . . .  y en tres días de agosto de 1969 y uno más de enero de 1970, prepara el disco Bitches Brew, grabándolo con un grupo compuesto por jóvenes e inspirados músicos y con el que da otro golpe de mano a los cánones establecidos: la música popular no volvería a ser lo mismo desde entonces. 

Personalmente, creo que Davis, allá en la cima de su afamada carrera, se sentía solo, echaba de menos a las grandes figuras (Parker, Coltrane) junto a las que había roto moldes, y además estaba convencido de que él no podía volver sobre los mismos caminos sin aburrirse, así que, mirando a su alrededor, se encontró con un panorama en que las bandas pop-rockeras experimentaban con instrumentos eléctricos y electrónicos y reunían grandes audiencias en espacios abiertos. Miles decide dejarse empapar de lo que la gente joven hace a su alrededor e inter-actuar.

Os presento dos LP's publicados el pasado año 2011 y que pertenecen a la discografía NO Oficial de Miles Davis. Son seis grabaciones en directo, con tres formaciones diferentes, de entre febrero de 1970 y octubre de 1971. Ambos son ediciones  limitadas de 500 copias, en LP de vinilo coloreado con funda de plástico transparente impresa con los créditos en fuentes negras.

Lo que aquí se nos brinda, tal vez no sean las mejores actuaciones del Miles Davis eléctrico de los primeros 70's, pero son lo suficientemente significativas del mare-magnum en el que Davis andaba metido, y, a tenor de los formaciones, es indiscutible el interés que estos músicos podían ejercer sobre una posible audiencia, un par de años después de la publicación de su rompedor disco "In a Silent Way" y en el espacio previo a la aparición del "Bitches Brew" que, recién terminado de grabar, se publicaría dos meses después del primer concierto aquí presentado. De modo que éste sería el estreno de alguno de los temas del nuevo LP de Davis, doble, además; la expectación estaba servida, y el "Bitches" no dejaría indiferente a nadie.


El tema del repro es 
Directions + Honky Tonk (LP B150 - A1)




Bl3 presents:
LP B148

Miles Davis Live - Bl3 - LP B148

"Invitado a tocar en la Universidad de Michigan en febrero de 1970, Miles Davis acercó a la audiencia a uno de los momentos más innovadores del jazz. Tocaba la pista que da título a su próximo álbum, "Bitches Brew". El LP no sería lanzado hasta unos meses más tarde, por lo que quienes formaban la audiencia estuvieron al tanto de una revolución en la forma de hacer el jazz. Trayendo instrumentos eléctricos y una sensibilidad de guitarra heavy e influencias rock, Miles Davis, una vez más, llevó la música de jazz hacia el futuro. Cuando "Bitches Brew" fue finalmente publicado se convirtió en el primer álbum de oro de Miles y en uno de los primeros álbumes de jazz que cruzaba fronteras hacia un público de rock. La cara 2 de este álbum está tomada de un una actuación de septeto del Miles Miles Davis Show cerca de Zurich en octubre de 1971. "Yesternow" ha sido recientemente publicado en el álbum "Miles Tribute To Jack Johnson". Este álbum está considerado como uno de los mejores álbumes de jazz-fusión de la historia. Acorde con el mensaje del Black Power, el tema central de "Yesternow" se adapta de la histórica canción de James Brown "Say It Loud", mientras que "Sanctuary" es una composición de Wayne Shorter incluída en el "Bitches Brew". Edición en LP de vinilo amarillo en funda de plástico transparente con letras en negro y en edición limitada de 500 copias".

"Invited to play the University of Michigan in February of 1970, Miles Davis treated audiences to one of the most groundbreaking moments in jazz. He played the title track from his upcoming Bitches Brew album. The album would not be released until a few months later, so those who were in the audience were privy to a revolution in jazz in the making. Bringing in electric instruments and a guitar-heavy, rock-infused sensibility, Miles Davis once again led jazz music into the future. When Bitches Brew was finally released it became Miles Davis' first gold album and one of the first jazz albums to cross over to a rock audience. Side two of this album is taken from a show Miles' septet played near Zurich in October 1971. 'Yesternow' had been recently released on Miles' Tribute To Jack Johnson album. This album is also considered one of the greatest jazz fusion albums in history. In keeping with the black power message, the central theme of 'Yesternow' is appropriately taken from James Brown's historic 'Say It Loud,' while 'Sanctuary,' is a Wayne Shorter composition from Bitches Brew." Yellow vinyl LP in clear plastic sleeve with black lettering". Limited edition 500 copies.

Side A: 
Live at Hill Auditorium, Ann Arbor, Michigan, 21st February, 1970

1. BITCHES BREW /MASQUALERO (Miles Davis/ Wayne Shorter) 27:39

Miles Davis, trumpet 
Wayne Shorter, tenor sax, soprano sax 
Chick Corea, electric piano 
John McLaughlin, guitars 
Dave Holland, electric bass 
Jack De Johnette, drums 
Airto Moreira, percussions

Side B: 
Live at Neue Stadthalle in Dietikon, Switzerland, 22nd October, 1971

1. YESTERNOW (Miles Davis) 15:40
2. SANCTUARY (Wayne Shorter) 5:03


Miles Davis, trumpet 
Gary Bartz, alto sax, soprano sax 
Keith Jarrett, electric piano, organ 
Mike Henderson, electric bass 
Leon Chandler, drums 
Don Alias Mtume, percussions


ApeVinyloRippeao @ 680 Encoded By Napi@12





Bl3 presents: 
LP B150




Miles Davis-1970 - Live - Bl3 - LP B150


Live at Fillmore West in San Francisco, 17th October, 1970

Silde A
1. DIRECTIONS*/HONKY TONK  15:18
2. WHAT I SAY     11:30

Side B 
1. BITCHES BREW/INAMORATA    26:49

All compositions by Miles Davis except * by Joe Zawinul


Miles Davis, trumpet 
Gary Bartz, alto sax, soprano sax 
Keith Jarrett, electric piano, organ 
Mike Henderson, electric bass 
Jack De Johnette, drums 
Airto Moreira, percussions 
Jumma Santos, percussions


FlacVinyloRippeao @ 735 Encoded By Napi@12





"Después del lanzamiento de su álbum pionero en fusión jazz-rock, "Bitches Brew", aparecido apenas unos meses antes de este concierto, Miles Davis de repente comenzó a recibir invitaciones para tocar en lugares más grandes y ante audiencias más enfocadas al rock, como el Fillmore West en San Francisco. Aquí el  Miles Davis Septet  (Miles Davis a la trompeta, Gary Bartz en saxo, Keith Jarrett en los teclados, Michael Henderson en el bajo eléctrico, Jack De Johnette en la batería, Airto Moreira  y Juma Santos en la percusión) abren concierto (!) para Leon Russell y Seatrain durante cuatro noches consecutivas, del 15 al 18 de octubre de 1970. LP  en vinilo rojo en funda de plástico transparente con letras en negro. Edición limitada de 500 copias."

"After the release of his pioneering jazz-rock fusion album, Bitches Brew, which came out just a few months prior to this concert, Miles Davis suddenly had a rock audience and began receiving invitations to play larger, more rock oriented venues, like Fillmore West in San Francisco. Here the Miles Davis Septet (Miles Davis on trumpet; Gary Bartz on sax; Keith Jarrett on keyboards; Michael Henderson on electric bass; Jack De Johnette on drums; Airto Moreira on percussion; Juma Santos on percussion), opened (!) for Leon Russell and Seatrain for four consecutive nights, October 15-18. Clear red vinyl LP in clear plastic sleeve with black lettering". Limited edition 500 copies".
Miles Davis circa 1970 - http : / / jazztimes . com








Buscad . . . . .  . . . . . . . B148 y B150

20 agosto 2012

Blue Mountain Eagle - 1970 - Blue Mountain Eagle



Este es un disco de uno de esos grupos que pudo haber sido algo grande y quedó en el camino, a juzgar por lo que acabo de conocer. Los Blue Mountain Eagle, proceden del entorno de los Buffalo Springfield, aquel hervidero de ideas y planes interrumpidos, lucha de egos y cambios continuos en la formación de la banda, que hicieron que un grupazo con semejante potencial se disolvieran en poco más de dos años, habiendo publicado solo tres álbumes.

Cuando Dewey Martin, el batería de la bandaintentó quedarse con la denominación del grupo, funcionando como los New Buffalo Springfield entre noviembre de 1968 y febrero de 1969,  Stephen Stills y Neil Young reaccionaron con acciones legales que terminaron con el proyecto.

La segunda intentona fue conocida por el nombre de Blue Buffalo y en una gira por el noroeste de USA se ganaron una buena reputación como los "New Buffalo Springfield - que no podían usar el nombre". La banda, después de algunos cambios, la integraban Dewey Martin, David Price, Randy Fuller, Bob "BJ" Jones, y Joey Newman.

Poco después de esos conciertos, en julio de 1969, despiden a Dewey Martin y le sustituyen por Don Poncher y en agosto adoptan la denominación Blue Mountain Eagle. Con este nombre actuaron e hicieron de teloneros de grupos muy famosos de la época, terminando por firmar contrato con el sello Atlantic que se materializa en el LP Blue Mountain Eagle, grabado en diciembre de 1969 y publicado en mayo de 1970.

La versión CD de este disco es la que acabo de  conocer, el único y homónimo álbum que graban con una excelente producción de quien, en aquellos momentos, trabajaba con C.S.& N., Bill Halverson; un Lp con juegos vocales, duelo de guitarras y un sonido potente, fresco y claro ya a partir del primer tema, "Love Is Here".

El descubrimiento de este disco ha hecho reconciliarme con los sonidos de los viejos tiempos.Y esto muy a pesar, supongo, de que a ellos no les debió dejar ningún buen sabor, por que no consiguieron vender suficiente como para mantener el proyecto en marcha y se disolvieron en septiembre de1970, cuatro meses después de la publicación del LP. Os propongo la escucha de los temas 1, 3 y 7, ya me diréis que os parece cómo suenan:


Blue Mountain Eagle - 1970 - Blue Mountain Eagle


http://www.divshare.com/playlist/1052675-c3f

Formación:
David Price - rhythm guitar, vocals.
Randy Fuller - bass, guitar, vocals.
Bob "BJ" Jones - lead guitar, vocals.
Joey Newman - lead guitar, keyboards, vocals,
Don Poncher - drums, vocals.

Produced and engineered by Bill Halverson
Recorded in one session at Wally Heider's Studio,
Los Angeles, December 1969.


Listado de Temas: 

 01 - Love Is Here - 04:26 min.
 02 - Yellow's Dream - 02:46 min.
 03 - Feel Like A Bandit - 03:03 min.
 04 - Troubles - 03:07 min.
 05 - Loveless Lives - 03:32 min.
 06 - No Regrets - 04:11 min.
 07 - Winding Your String - 02:56 min.
 08 - Sweet Mama - 04:18 min.
 09 - Promise Of Love - 03:02 min.
 10 - Trivial Sum - 03:13 min.
 11 - Marianne (Stereo) (Bonus Track) - 02:31 min.
 12 - Marianne (Mono) (Bonus Track) - 02:27 min.

12 Temas - Tiempo Total: 00:39:32 - Lossless Flac - 246,93 MB 
*************

El copia/pega:

* De la portada, sobre el disco:

Esta magnífica colección de temas acid-guitar-rock apareció originalmente en 1970 y ha languidecido en la desatendida oscuridad desde entonces. Producido en Los Ángeles por el legendario ingeniero de sonido Bill Halverson (hizo trabajos para Crosby, Stills & Nash, Cream o Grateful Dead) está fuertemente impregnada de las influencias de la música West Coast y cuenta con una interacción musical absolutamente excelente. Fueron teloneros en conciertos de Jimi Hendrix y Pink Floyd, pero lamentablemente resultó un grupo de corta duración. En 2007 Blue Mountain Eagle fue reeditado en CD.

* De la Red, sobre la banda:

Blue Mountain Eagle

 fue un grupo americano de rock, de corta vida, que se desarrolló en torno a los New Buffalo Springfield, en agosto de 1969, y grabó un solo álbum, homónimo, para la discográfica Atlantic/Atco Records, donde fueron fichados personalmente por el fundador del sello, Ahmet Ertegun.

Orígenes
El guitarrista/vocalista David Price (nacido el 23 de septiembre de 1944 en Ballinger, Texas) y el baterista/vocalista Don Poncher (nacido el 29 de julio de 1947 en Chicago, Illinois) eran miembros originales de The New Buffalo Springfield, grupo formado en septiembre de 1968 por Dewey Martin, el baterista de la original Buffalo Springfield.
David Price había tocado previamente con "Austin", grupo de Texas, en el "Chelsea" brevemente en los 60's y en el grupo de Los Angeles "Armadillo" a mediados de 1968. David Price era también suplente de Davy Jones en The Monkees, el espectáculo de t.v., merced a las conexiones con su viejo amigo Mike Nesmith. Don Poncher había trabajado con Tex Williams cuando tenía 16 años, y había tocado también con los "Brothers Keepers" del Valle de San Fernando, a mediados de 1960.
La nueva versión del legendario grupo Buffalo Springfield, que incluía también el guitarrista Gary Rowles, al bajista Bob Apperson y el especialista en metales Jim Price, estuvieron tocando extensivamente entre noviembre de 1968 y febrero de 1969, antes de la implosión, cuando Stephen Stills y Neil Young tomaron acción legal para impedirle a Martin el uso del nombre "Buffalo Springfield". En la primavera de 1969, Dewey Martin y David Price formaron una segunda versión del New Buffalo Springfield con el bajista/vocalista Randy Fuller (nacido el 29 de enero de 1944 en Hobbs, Nuevo México y tocaba anteriormente en "Bobby Fuller Four") y el guitarrista/vocalista Bob "BJ" Jones (nacido el 9 de noviembre de 1942, en Woodbury, Nueva Jersey, que había trabajado brevemente con Little Richard). 
Esta nueva formación, ahora conocida por el nombre de Blue Buffalo, grabó algunas canciones, para el sello Atlantic, que nunca fueron terminadas, y en junio añadieron como segundo guitarrista a Joey Newman, de la banda de L.A. "Touch". Newman (nacido Vern Kjellberg, el 29 de agosto de 1947 en Seattle, Washington) y que  ya había trabajado previamente con "Don & The Good Times", "The Liberty Party" y con "Merilee Rush & The Turnabouts".
Después de una gira por el noroeste siendo (considerados como el New Buffalo Springfield) en julio de 1969, los músicos despidieron a Dewey Martin y regresaron a Los Ángeles, donde añadieron a Don Poncher a la formación arriba mencionada. Por su parte, Dewey Martin formaría un nuevo grupo, "Dewey Martin's Medicine Ball", y grabaría un LP con UNI Records.

En agosto de 1969, el grupo adoptó el nombre de Blue Mountain Eagle, que los músicos habían tomado de un periódico en el condado de Grant, Oregon, durante su tiempo con Dewey Martin. Después de que Ahmet Ertegun personalmente les firmara el contrato con Atlantic Records, la banda grabó su álbum homónimo en vivo en una sola sesión, en los estudios de Wally Heider en Los Angeles, en diciembre de 1969. El grupo realizó giras como telonero de Santana, Jimi Hendrix, Love, Pink Floyd y muchos otros.

En abril de 1970, Randy Fuller abandonó la formación para unirse brevemente al "Dewey Martin's Medicine Ball" y la banda reclutó al bajista de estudio David L. Johnson (nacido el 21 de octubre de 1945 en Burbank, California) que había estado con los "Beach Boys" y con la banda de gira de "Dr. John". Al mes siguiente, Atlantic lanzaba el álbum del grupo, del que sólo se venden unos pocos miles de ejemplares. Posteriormente, el grupo grabó una versión del "Marianne" de Stephen Stills, lanzada como single, pero al no lograr convertirlo en  éxito, el grupo se disuelve alrededor de septiembre de 1970.
BJ Jones y Johnson pasaron a formar la banda "Sweathog" en 1971. Newman pasó a "Stepson" y Poncher participó en numerosas sesiones de grabación.


**************************************************************


Fuentes:
Nick Warburton.com
http://www.nickwarburton.com/wordpress/?cat=10
Nick Warburton's interviews with David Price, David L. Johnson, Randy Fuller, Joey Newman, Bob Jones and Don Poncher, March-April 2008
http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Mountain_Eagle_(band)






Buscad . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  montagnoso

16 agosto 2012

Beverly 'Guitar' Watkins - 2007 - Don't Mess With Miss Watkins




Beverly 'Guitar' Watkins - Don't Mess With Miss Watkins 2007


Beverly "Guitar" Watkins (nacida en 1940, en Atlanta, Georgia) es una guitarrista americana de blues. Sandra Pointer-Jones escribe: "Beverly Watkins es un experta en la guitarra pirotécnica, su manera de tocar la guitarra se ha convertido en cuentos alegóricos dentro de la comunidad blues". George Varga, escuchando de su CD debut, señaló que "canta y toca con aplomo y entusiasmo suficiente como para que los músicos no tengan en cuenta la edad que tiene y se empleen con toda su energía”.

Cuando tenía aproximadamente 12 años, su familia se mudó a Commerce, Georgia. Comenzó a tocar  música en el colegio, y luego en la escuela secundaria tocaba el bajo en una banda llamada Billy West Stone and the Down Beats. Aproximadamente en 1959, su primer año de escuela secundaria, fue presentada a Piano Red, que tenía un programa de radio diario en la WAOK, y posteriormente se unió a Piano Red and the Houserockers, con quienes actuó en varias ciudades del área de Atlanta y a continuación, en clubes de Atlanta como el salón Magnolia y el Casino, antes de comenzar la gira por el sureste, principalmente en las universidades. Con el tiempo, el grupo cambió su nombre por Piano Red and the Houserockers y entonces comenzó a viajar a nivel nacional.


El grupo tuvo dos singles de gran éxito: "Dr. Feelgood" y " Right String But The Wrong Yo-Yo ". Después de la grabación "Dr. Feelgood", el grupo fue conocido también como Piano Red & The Interns, Dr. Feelgood & The Interns, y Dr. Feelgood, The Interns and The Nurse. En el grupo también estaba Roy Lee Johnson (autor de "Mr. Moonlight", más tarde grabada por The Beatles).
Después de la desintegración de la banda, aproximadamente el 1965, Watkins tocó con Eddie Tigner and the Ink Spots, Joseph Smith and the Fendales, y luego con Redding and the Houserockers hasta finales de 1980. Posteriormente se fue a Atlanta, deambulando en el Underground Atlanta.

Watkins,  no sólo tiene una carrera musical larga y continua, sino que también ha trabajado con artistas como James Brown, BB King y Ray Charles, y ha sido bien conocida dentro de la comunidad de blues durante muchos años. Sin embargo, al igual que le ocurrió a muchos artistas de música con raíces, tanto blancos como negros, le resultó difícil ser reconocida en la radio y alcanzó renombre al final de su carrera, después de que la llegada de Internet hiciera posible que los músicos que no están respaldados por los principales sellos discográficos lleguen a ser escuchados por un público más amplio. Así que Watkins fue re-descubierta por Music Maker Relief Foundation, de Tim Duffy, quien la incluyó en sus shows, y en 1998 fue parte del Tour de la  Banda AllStars "Women of the Blues 'Hot Mamas'" junto a Koko Taylor y Rory Block. Su Cd debut de 1999 Back in Business, la devolvió a la escena musical y obtuvo una nominación al premio WC Handy en 2000.

Watkins ha estado actuando a nivel internacional (por ejemplo, el escenario principal en el Festival de blues de Ottawa en 2004) y también en su ciudad natal de Atlanta. Quedó un tiempo apartada de los escenarios por una cirugía en 2005, de la que se recuperó. Realizó una actuación en el “2008 Cognac Blue Festival”.


Artist: Beverly 'Guitar' Watkins
Title Of Album: Don't Mess With Miss Watkins
Year Of Release: 2007
Label: Dixiefrog (DFGCD 8633)
Genre: Blues, R&B, Modern Electric Blues

Tracklist:

01. Too Many Times 3:38
02. Miz Dr. Feelgood 4:20
03. Impeach Me Baby 4:08
04. Red Mama Blues 6:30
05. The Right String But The Wrong Yoyo 2:28
06. Right Don't Wrong Nobody 2:17
07. Get Out On The Floor 3:20
08. Late Bus Blues 3:46
09. Back In Business 4:48
10. Sugar Baby Swing 3:19
11. Baghdad Blues 3:18
12. Jesus Walked The Water 6:19





Buscad . . . . . .  mesesalededentro

12 agosto 2012

Blue Mitchell - 1976 - Live



 Conocí a Blue Mitchell por su colaboración en el proyecto Jazz/Blues Fusion de John Mayall y, el otro día, rebuscando en uno de esos cajones con Cd's de saldo, que suelen encontrarse en las grandes superficies comerciales me encontré esta grabación en directo que presenta a un quinteto sorprendente, sólido  y dinámico, donde la trompeta de Mitchell juguetea con el saxo coltraniano de Morris, ambos cabalgando sobre los coloreados golpes de baqueta de Winters, en un brillante quinteto completado con el piano de Mark Levine y el bajo de Kenny Jenkins. Es una sesión que incluye dos temas de Blue Mitchell y otros tres ajenos (entre ellos el clásico Portrait Of Jenny) que fue registrada el día 1 de Febrero de 1976, en el Douglas Beach House, Half Moon Bay, California, y que no sería editada hasta 1995, fecha en que aparece en este formato CD que os invito a escuchar.



http://www.divshare.com/playlist/1047863-8a4


Blue Mitchell

Richard Allen Mitchell (nacido en Miami, Florida,  EE. UU., el 13 de marzo de 1930 - fallecido en Los Ángeles, California, EE. UU., el 21 de mayo de 1979) fue un trompetista estadounidense de jazz y rhythm and blues, conocido en ambientes jazzeros por sus grabaciones para los sellos Riverside, Blue Note y Mainstream Records.
Comenzó a tocar la trompeta a la edad de 17 años, en la marching band de su escuela secundaria. Se citan influencias de Dizzy Gillespie en el tono lírico y el fraseo que constituirían el sello distintivo del sonido de Mitchell a lo largo de su carrera, aunque sus fundamentos jazzísticos se perfeccionarían con un grupo de jóvenes músicos del área de Tallahassee, donde conocería a los hermanos Adderley, Nat y su futuro benefactor, Julian "Cannonball".
Entre 1949 y 1950, Mitchell tocó con la orquesta de Frank Brown, y luego se uniría a la Paul Williams Band. Hacia finales de 1952 se trasladaría a Nueva York, donde se unió a la banda de Earl Bostic y conoció al saxo tenor Benny Golson. Mitchell permanecería en NY hasta 1955, saliendo de gira brevemente con el Sarah Vaughan/Al Hibbler Road Band, para luego regresar a la zona de Miami.




Mitchell fue presentado a los ejecutivos de Riverside Records alrededor de 1958 por Julian "Cannonball" Adderley, quien lo incluyó (junto a Bill Evans) en su álbum "Portrait of Cannonball". Ese mismo año, se unió al Horace Silver Quintet, donde coincidió con Junior Cook (saxo), Gene Taylor (contrabajo) y Roy Brooks (batería),  con quienes permanecería hasta marzo de 1964, cuando Horace deshizo la banda.


A partir de entonces, Mitchell mantuvo el grupo con los mismos músicos, aunque con un par de cambios, como el joven Chick Corea en el piano y Al Foster sustituyendo a Brooks. Con esta banda grabó varios discos para Blue Note hasta su separación, en 1969, y al mismo tiempo continuó registrando unos cuantos excelentes discoscomo líder, para Riverside.

De 1969 a 1971, Blue M. giró y grabó con la orquesta de Ray Charles, y de 1971 a 1973 lo haría con el proyecto "Jazz/ Blues Fusion" de John Mayall. Para entonces ya se había establecido en Los Ángeles, donde  tocaría de forma regular, como freelance, con los líderes de grandes bandas como Louis Bellson, Bill Holman, y Bill Berry. También  colaboró como solista principal para cantantes como Lena Horne y Tony Bennett a finales de los 70's.
Blue Mitchell grabó con Lou Donaldson, Grant Green, Philly Joe Jones, Jackie McLean, Hank Mobley, Johnny Griffin, Al Cohn, Dexter Gordon y Jimmy Smith, mientras simultaneaba la co-dirección (junto con Harold Land) en un grupo de post-bop, en el cual permanecería en activo hasta su prematura muerte por cáncer en Los Ángeles, el 21 de mayo de 1979, a los 49 años.


Blue Mitchell - 1976 - Live

Músicos:
Blue Mitchell - trompeta
Mark Levine - piano
"Smiley" Winters - batería
Kenny Jenkins - bajo
Mike Morris - saxo tenor


Dick Bogert   Edición, Masterización
Pat Britt Producción
Pete Douglas    Manager del Concierto
Bob Meuse Ingeniero de sonido
Tom Pittman Dirección artística





Listado de Temas:


 01 - Pleasure Bent - Roland Alexander - 17:01 min.

 02 - Portrait Of Jenny - J. Russel Robinson - 09:27 min.

 03 - Sweet Smiley Winters - Blue Mitchell - 11:10 min.

 04 - Something Old, Something Blue - Mark Levine - 13:37 min.

 05 - Blue's Theme - Blue Mitchell - 05:31 min.



5 Temas - Tiempo Total: 00:56:46 - Flac 323,91 MB 

Eac Ripped By Napi#12 







Fuentes consultadas:
AllMusic . com: http://www.allmusic.com/artist/p7140
Página de Blue Mitchell: http://www.shout.net/~jmh/mitchell/index.htm
Sta. Madre Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Blue_Mitchell








Buscad . . . . . . . . LaTristezaDeMiguelEnVivo

04 agosto 2012

BDL (Big Daddy Lee) - 2012 - The Reason


BDL (Big Daddy Lee) - The Reason 2012 
Este álbum es una maravillosa mezcla de estilos y géneros musicales, desde el swamp blues con guitarras eléctricas, saxofón y órgano B3, al country y cajun, con violines y acordeón, de los 60 psicodélicos con la flauta y la cítara.  Lee Hollowell:
"Este álbum es mi primer lanzamiento en solitario y es la culminación de toda una vida de disfrutar y hacer covers de Rolling y Animals en los 60. En los años 70 me metí en country, desde bluegrass a swing, y en los años 80 volví a descubrir mis raíces blues y profundizar en las grabaciones clásicas de Wolf, Muddy, Albert, B.B. y muchos  otros artistas de Blues del Delta, Texas y Chicago. He encontrado que el blues también es muy profundo y muy refrescante. Y uno no se cansa de escuchar a estos maestros de música, que cambiaron todo el panorama de la música popular sin que la mayoría de nosotros se diera cuenta".


Músicos:

Lee Hollowell - lead vocals, guitar, bass, electric sitar
David Hill - guitar, slide guitar, resonator guitar, backup vocals           
Rob Leventhal - drums (first session)
Billy Miller - bass (first session)
Steve Ivey - drums (second session)
Chris Engleman - bass (second session)
Bernie Mysior - bass (second session)
Eric Moon - piano, keyboards, accordion
Jon Stewart - saxophone
Sean Hopper - B3, keyboards
Tim O’ Brien - fiddle, mandolin
Sally Van Meter - dobro, lap steel
Roxane Webster - flute, backup vocals
John Michel - drums, backup vocals (third session)
Daniel Shaw - harmonica
Michael Jude - bass, backup vocals (third session)
Melissa Gabossi - backup vocals
Marguerite Juenemann - backup vocals

Fat City Blues playing in the background


Tracklist: 

01. Back to Memphis 
 02. Sue Ann 
 03. Feeling Blue 
 04. Let's Take a Ride 
 05. Looking for My Baby 
 06. She's the Reason (I Love to Play the Blues) 
 07. Killing Time 
 08. Going Out Tonight 
 09. Neptune City Blues 
 10. Fat City Blues 
 11. Hey, Hey 
12. Rose Marie



Produced by Lee Hollowell
Recorded at Coupe Studios in Boulder, CO and Great Divide Studio in Aspen, CO
Recording engineers: Jason McDaniel, John McVey, and Ryan White at Coupe Studios
Mixing engineer:  Jamie Rosenberg at Great Divide Studio
Mastered by David Glasser at Airshow Mastering
All music and lyrics by Lee Hollowell



Buscar: .........razondeserabuelocanoso 


03 agosto 2012

Stefan Grossman’s “SHAKE THAT THING” – 1998 – USA - BLUES



Stefan Grossman es un músico ciertamente singular y que se habla poco de él.
Aparte dedominar el folk y el country, nos muestra, y con mucho dominio, una parte de los senderos del blues: el acústico. Este artista, discípulo de Reverend Gary Davis, lleva en sus botas mucho camino andado en terrenos guitarrísticos.



                                                                 "Shake That Thing"

Conocí a Stefan Grossman más o menos al mismo tiempo que a John Renbourn y como ya dije en una ocasión, me gustó su modo. El estilo de Grossman’s es tranquilito, este
álbum es una buena prueba del diálogo instrumental dirigido al country/blues,
sobresaliendo en sencillez. Un repertorio para los amantes del blues acústico.

Felices vacaciones a todos. ~ ~ Jazzy_k.saludos ~ ~



Créditos:

Guitar, Producer, Liner Notes – Stefan Grossman
Engineer – Don Sternecker
Photography [Back Cover] – Anna Grossman


Temas:

01 - Yazoo Strut - Written By  Stefan Grossman 5:10
02 - Monkey Wrench Rag - Written By Stefan Grossman 4:38
03 - Spider Web Blues - Written By  Stefan Grossman 5:16
04 - Crossed Canoes - Written By Stefan Grossman 4:40
05 - Death Come Creeping - Arranged By  Stefan Grossman - Written By Trad.* 3:58
06 - Welsh Cob Blues - Written By Stefan Grossman 3:51
07 - Square And Compass - Written By Stefan Grossman 4:32
08 - Shake That Thing - Arranged By Stefan Grossman - Written By Trad.* 3:12
09 - F Rag - Written By Stefan Grossman 3:23
10 - Candy Man - Written By Rev. Gary Davis 2:53
11 - C.C. Rider - Arranged By Stefan Grossman - Written By  Trad.* 3:17
12 - Goose Tracks - Written By Stefan Grossman 3:27
13 - House On The Hill - Written By Stefan Grossman 2:42
14 - All My Friends Are Gone - Arranged By Stefan Grossman - Written By Trad.* 5:59
15 - Drunkard's Path - Written By Stefan Grossman 3:38
16 - Kaleidoscope Rag - Written By Stefan Grossman 2:44
17 - Delia - Arranged By Stefan Grossman - Written By Trad. *





Buscad . . . . . . . . . . . . . . AGITANDOCOSITAS