23 junio 2012

Hadrien Feraud 2007




Con permiso de mi padrino voy a dar un pequeño giro, en el Cielo y el Dedo, a esta última trayectoria de publicaciones estupendas que nos han estado embelesando. Retomo el jazz contemporáneo con un músico autodidacta, muy atractivo por cierto, que toca el bajo con ímpetu: Hadrien Feraud (nacido el 16 de agosto de 1984 en París) Jazz/fusión de la nueva generación, es un bajista muy joven al que se le compara con Jaco Pastorius, en cualquier caso, es un buen descubrimiento y para eso hay que escucharle y ver los detalles, luego cada uno que valore. Le avala McLaughlin y eso es un arropo excelente. Hadrien Feraud da nombre a su álbum, toca de una manera muy expresiva y súper ágil... Jazzy_k.saludos

                        





Personal:
Hadrien Feraud (bass guitar); Jim Grandcamp, John McLaughlin, Biréli Lagrène (guitar); Vincent Peirani (accordion); Flavio Boltro (trumpet); Thierry Eliez (piano); Michael Lecoq (keyboards); Dominique Di Piazza, Linley Marthe (bass guitar); Jon Grandcamp, Damien Schmitt, Mokhtar Samba, Julien Tekeyan (drums).



Temas:

 1. Rumeurs (7:17)
 2. Marie Ael (5:42)
 3. Natural (6:23)
 4. High Jacked (7:30)
 5. Giant Steps (3:19)
 6. Jet Sun Dance (6:08)
 7. Hadrien & Linley Trip 1 (0:43)
 8. Clair Obscur (6:52)
 9. Rhapsody In Blue (7:46)
10. Shall We Love? (7:28)
11. Hadrien & Linley Trip 2 (0:34)
12. Maria Christina (6:37)
13. Marie Ael (8:06)
14. Outro Trip 3 (1:08)


Hadrien Feraud: 
bass, programming (1, 6), keyboards (1, 3, 6, 8-10, 12), cardboard (5), cellphone (5), noises (5), voices (5), noises (7, 11, 14), listening (7, 11, 14)

Jean-Pierre Como:
moog (1, 3, 10), piano (3, 10)

Jim Grandcamp:
guitars (1, 3, 6, 8)

Jon Grandcamp:
drums (1, 6, 8, 9, 12), percussion (9)

Gerard Feraud:
programming (1, 6), keyboards (1, 6)

Julien Tekeyan: 
drums and percussion (2)

Vincent Peirani: 
accordion (2, 10, 13)

Dominique Di Piazza:
 bass (2, 13)

Damien Schmitt: 
drums (3, 4, 10)

John McLaughlin: 
guitar (4)

Linley Marthe: 
bass (5, 7, 11, 14), whiskey (5, 7, 11, 14), laughs (5, 7, 11, 14), rhum (5, 7, 11, 14), listening (7, 11, 14)

Flavio Boltro:
trumpet (6)

Thierry Eliez: 
synthesizer solo (6, 9, 12), piano solo (8), synthesizers (8)

Michael Lecoq: 
keyboards (8, 12)

Marc Berthoumieux: 
accordion (9)

Biréli Lagrène: 
guitar (9)




ALUMNOAVENTAJADO

19 junio 2012

Indigenous - 2012 - Indigenous featuring Mato Nanji



Indigenous es un grupo estadounidense de blues-rock que se hizo famoso a finales de los 1990's. Fue fundado por dos hermanos, Mato Nanji Maiari (voz y guitarra, nacido en 1974) y Pte. (bajo) junto con su hermana, Wanbdi (tambores voz) y su primo Horse (percusión). Sus confesas influencias caminan por la senda de Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Carlos Santana y, además de hacer sus propios tours, han compartido escenario con artistas como BB King, Santana, Bonnie Raitt, Joan Báez, The Indigo Girls, Jackson Browne, Dave Matthews Band o Los Lonely Boys.
Son miembros de la Nación Nakota y crecieron en la Reserva India Yankton, de Dakota del Sur, donde su padre, Greg Zephier fue portavoz de los Nativos Americanos. Zephier fue también músico durante los 60's-70's, por lo que pudo ofrecer a sus hijos la oportunidad de escuchar grabaciones de buenos músicos de blues y les enseñó a tocar sus respectivos instrumentos de modo que la familia comenzó a hacer giras y al poco tiempo los "niños" ya las hacían por cuenta propia.
Después de siete álbumes y numerosos premios y reconocimientos, la banda se separa en 2006, aunque Mato Nanji y su esposa, Leah Nanji, siguen con el proyecto, grabando y girando con el nombre de Indigenous. En este disco, Indigenous featuring Mato Nanji, cuentan con la colaboración de las percusiones indias de quien fuera miembro fundador, Horse, aportando raíces nativas a estos blues que cabalgan sin complejos sobre la poderosa Stratocaster de Mato Nanji. Aquí hay Blues-Rock épico y potente, del de verdad, del que te hace no perder comba en unos tiempos en los que la impostura y el producto fácil de digerir son el dominante de una industria que no termina de resignarse a que se le hayan pasado los tiempos dorados.
Os dejo con cinco temas a cata y prueba (como antaño las sandías):



Indigenous - 2012 - Indigenous featuring Mato Nanji

Mato Nanji, Guitar, Vocals,
American Horse, Percussion
Jesse Bradman Organ, Vocals (Background)
Steve Evans, Bass
Jonny Lang Guitar, Vocals
Jeff Martin, Drums


Produced by Mike Varney and Mato Nanji
All Songs Written By Mato Nanji and Leah Nanji

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Listado de Temas:

 01 - Free Yourself, Free Your Mind - 05:05 min.
 02 - Everywhere I Go - 05:20 min.
 03 - Jealousy - 05:57 min.
 04 - Someone Like You - 05:28 min.
 05 - I Was Wrong To Leave You - 06:31 min.
 06 - No Matter What It Takes - 04:02 min.
 07 - Storm - 04:24 min.
 08 - Find My Way - 05:53 min.
 09 - All Those Lies - 05:32 min.
 10 - Way I Feel - 05:07 min.
 11 - Wake Up - 06:22 min.
 12 - By My Side - 03:44 min.
 13 - When Tomorrow Comes - 06:36 min.

13 Temas - Tiempo Total: 01:10:01 - Ape - 463,89 MB

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BLUESRED

17 junio 2012

The BabElKinks


BabElAin

The BabElKinks

 - 2007 a 2012 -


BabElAin, El Que No Cesa, no usa guas-aps, cara-libros ni social-moderneces, pero a menudo publica nuevas canciones por el puro placer de ser escuchado. Bab, Seguidor Incondicional de los Hermanos Davies, no duda en aclararse la voz con miel, agüita clara y limón para cantar lo que le gusta y vuelve una y otra vez al repertorio de los Kinks, terreno donde su voz se mueve cómodamente. El Maeh'tro Guitarrero dedica su tiempo libre a interpretar todos los instrumentos y voces, los va grabando y mezclando y nos los entrega con pasmosa regularidad. En los últimos cinco años hay 15 ó 16 discos publicados a su nombre y de entre ellos han ido sobresaliendo, poquito a poco, las revisiones de temas de The Kinks, y saltando hacia un destino común hasta que, como si de volumen conceptual se tratara, el verbo se hizo mp3 y al final habitó entre nosotros: The BabElKinks, 17 canciones de los Kinks recreadas por BabElAin con derroche de buen gusto y grabadas entre 2007 y 2012 en su estudio Duende Records. Un ramillete de joyas entre las que se encuentran Dedicated Follower of Fashion, Tired Of Waiting For You o Dead End Street como auténticos himnos; la fresca versión del I'm Not Like Everybody Else, que conserva toda la mala leche de quien no es como todo dios; la magnífica Waterloo Sunset o las no menos Sunny Afternoon y Sitting In The Midday Sun, mis Kinks-favoritas, hitos en mi memoria desde hace casi cuarenta años.

A todo esto, y aprovechando lo del Pisuerga . . . The Kinks ha sido siempre un grupo muy especial para mí. La primera vez que los escuché fue en un programa de Carlos Tena, en los primeros años setenta y, con lo poco habitual que era que la radio española de la época dedicara un par de horas a estos grupos, fue una emisión que no me perdí. Entre canción y canción, hablaban de la postura concienciada de los hermanos Davies y de sus letras humorísticas, controvertidas y hasta gamberras, un tanto en línea del music-hall inglés de entreguerras. Como traducían las letras de las canciones que sonaban, este adolescente monolingüe pudo apreciar el cachondeo de historietas como la de Sunny Afternoon o Sitting In The Midday Sun. Desde entonces, en mi particular TopTen de grupos sesenteros, los "Perversos" Kinks habitan muy por encima de los "Escarabajos" Beatles.

Por otro lado, la primera vez que escuché a Babelain fue en 1PocodeMusica en algún momento de la primavera de 2009. Lo que más me sorprendió estaba en el disco de Los Suficientes, en un Milk Cow Blues de lo más personal que había oído, y eso sin dejar de sonar al single de The Kinks. Desde el disco Saliendo Del Laberinto en adelante he ido escuchado las versiones de algunas de las canciones que más me gustaron el día que conocí a los Kinks, y la sensación siempre ha sido la de estar ante los hermanos Davies, pero mejorados y aumentados. Y es que, además de la extraordinaria fecundidad de Bab, la capacidad para el mimetismo sin perder su personal sello, es algo que me asombra en él; sus versiones, además de su reconocible toque, son exactamente los singles que escuchaba Bab, los mismos arreglos que le quedaron grabados como a fuego ¡y las guitarras del malagueño hasta suenan más claras que las originales! Pero esto es algo que él no admite, cuando se lo comento me sale con que menos guasa con el "Maeh'tro", que lo suyo es sólo un divertimento, pero con mucho respeto y que no me pase ¡ni miah'ita!. Así que, decidme: en este The BabElKinks ¿no hay joyas que superan a la original?  ~ ~ ~ ~ Napi#12



Listado de Temas: 


 01 - When I See That Girl Of Mine-2008-La Caja de Pandora

 02 - El Mundo Sigue Su Marcha-2008-Saliendo Del Laberinto

 03 - Sunny Afternoon-2008-Saliendo Del Laberinto

 04 - I'not Like Everybody Else-2008-Saliendo Del Laberinto

 05 - Sitting In The Midday Sun-2010-La Casa Que Flota 

 06 - Tired Of Waiting For You-2010-Inmersión

 07 - Ev’rybody’s Gonna Be Happy-2010-Todos Quieren Ser Felices

 08 - I Need You-2010-Todos Quieren Ser Felices

 09 - Dedicated Follower Of Fashion-2011-El Día del Fin del Mundo

 10 - Dead End Street-2011-El Guionista De Los Sueños

 11 - Rosy Wont You Please Come Home-2011-El Guionista De Los Sueños

 12 - Where Have All The Good Times Gone-2011-Birthplace Revisted

 13 - I've Got That Feeling-2012-BabElKinks.Single.Mayo

 14 - You Shouldn't Be Sad-2012-BabElKinks.Single.Mayo 

 15 - Waterloo Sunset-2007-A Otro Perro Con Ese Hueso (VersionesRevisitadas2012)

 16 - Who’ll Be The Next In Line-2007-A Otro Perro Con Ese Hueso (Versiones Revisitadas 2012) 

 17 - Milk Cow Blues-2012-Versiones Revisitadas



17 Temas - 48:43 Minutos - mp3@320 - 116,37 MB




Todas las composiciones son de
Ray Davies / The Kinks
excepto la 17, que es de Kokomo Arnold

Todas las voces e instrumentos por Babelain
Mavi coros en 5 y 12
Bruno coros en 5

Una Producción
Duende Records
2012
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Una reco
El Cielo Y El Dedo
http://elcieloyeldedo.blogspot.com.es/
para
TotoVaca
http://totovaca.blogspot.com/

Puedes descargar, con el permiso del autor,
The BabElKinks desde Mediafire:
http://www.mediafire.com/?dby9a90zpmar6fq



08 junio 2012

Trece Cantantes y una Baterista. Primavera 2012




Para mí que este mayo ha sido el mes de las voces femeninas. Los sellos discográficos se empeñan en facilitar el consumo veraniego y a un servidor le sirven en bandeja las oportunidades de conocer nuevas solistas de las que enamorarse. He recibido varios álbumes, en algunos casos firmados por nombres que me eran desconocidos y, en otros, recientes publicaciones de alguna intérprete a la que sigo la pista. Todas son voces arrebatadoras y elegantemente bien dotadas de facultades, pero entre tanta voz estilosa en el centenar largo de canciones, me estaba perdiendo, a pesar del infinito placer. Así que he optado por reunir veinte temas, de Trece Cantantes y Una Baterista,  para llevar una reco en mi mp3, y ahora paseo con  las delicatessen sin que se me indigeste la cantidad de títulos. Aquí están Ellas:


Anna Luca  - Beautiful Dawn - Collecting Pieces
Álbum: Listen And Wait - 2012
Recortes de prensa:
Anna Luca está en camino de convertirse en uno de los grandes nuevos descubrimientos en la escena del jazz internacional. Esta cantante sueco-alemana ya ha realizado numerosas giras con los exitosos nujazz CLUB DES BELUGAS, tocando en festivales importantes como el Festival de Jazz de La Haya.


Anna ha grabado su primer disco en solitario, con letras y músicas muy personales y llenas de energía, aunque también frágiles y melodiosas; describe lo que ve y siente con gran atención al detalle:  amor y pérdida, los milagros cotidianos, el anhelo de lugares lejanos, su deseo de encontrar un hogar. Ha encontrando su propio estilo en algún lugar entre el jazz y el pop. No importa si su música es eléctrica o acústica, suave o testaruda, salvaje o melancólica: se puede sentir la honestidad en cada sílaba que canta. Para capturar el carácter de las canciones y su pasión por tocar con otros músicos, su ingeniero de sonido, Jonas Filtenborg, ha grabado a la banda tocando todos los temas en directo en una sencilla habitación en sus estudios  E-Song de Amsterdam, en una sesión de grabación de dos días. No hay producción extravagante, sólo pura música.





Hope Waits - I'll Be Satisfied - Get Behind the Mule

Álbum: Hope Waits - 2007 
La chica con más triste biografía de las que me he topado en la remesa de esta Primavera 2012, y he de confesar que todas parecen tener en común unas duras circunstancias moldeando su carácter. Siendo ciertos los apuntes biográficos, habría que inferir que, cuando el ser humano se empeña en trascender a las adversidades, hasta surge ARTE.  El disco está elegantemente producido por Peter Malick, productor de algún exitoso invento musical.

Más info en:
http://elcieloyeldedo.blogspot.com.es/2012/05/hope-waits-2007-hope-waits.html





The Little Willies [Vocals Norah Jones] - If You've Got the Money I've Got the Time

Álbum:  For the Good Times - 2012 


The Little Willies - I Worship You - David Letterman 1-10-12

Norah Jones  - All A Dream
Álbum:  Little Broken Hearts [Dlux.Edit.] - 2012

Recortes de prensa:

The Little Willies es una banda formada el 2003 en la que participa Norah Jones en piano y voz principal, Richard Julian como vocalista, Jim Campilongo en la guitarra, Lee Alexander en el bajo, y Dan Rieser en la batería. El grupo se formó cuando cinco amigos tuvieron un primer concierto en el Living Room de New York City, como una excusa para tocar juntos. Al principio solo tocaban tributos a otros cantantes country, incluyendo a Willie Nelson, del cual sacaron el nombre del grupo, pero luego empezaron a componer canciones propias. Su primer álbum, titulado con el mismo nombre de la banda fue el paso definitivo a la fama.

Geethali Norah Jones Shankar (nacida en Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, Nueva York, 30 de marzo de 1979; hija biológica de Ravi Shankar y de la productora de conciertos Sue Jones) conocida como Norah Jones, es una cantante, compositora y pianista estadounidense cuya música combina elementos de jazz, soul, pop y country. Con su primer disco “Come Away With me” vendió más de 20 millones de copias y consiguió 8 premios Grammy. 



Carmen Pi - Cant Buy My Love
Álbum: Puntos Cardinales - 2010

En Uruguay, "el Paísito" que tanto músico por metro cuadrado alberga, sobresale de entre las mejores y  por méritos propios, la música de Carmen. Brillante cantante, compositora, arreglista, directora . . . Dice ella de sí misma: "Nace en Lima, Perú, vive durante sus primeros 10 años en Quito, Ecuador. Hija de Lilian Zetune directora de Coros y Renzo Pi antropólogo; se cría entre ensayos y música que su padre ponía, amante de los tangos y de la música clásica y popular en general. Renzo tenía un programa de tangos en radio Bolivar fm, y en las tardes se dedicaba a grabar y hacer, minuciosamente, las tapas de sus cassettes. Asi crecí, entre ensayos y música, y escuchando hablar del Uruguay, el exilio, la impunidad y el extrañar; millones de parientes y amigos que no conocía . . . hasta que vino la vuelta !el regreso! Y fue así como conocí el piano de mi abuela ¡¡y me volví loocaa!! Pedí para estudiar de inmediato. En Montevideo, a los 11 años, inicio estudios formales en piano y lenguaje musical. Luego estudio en la Escuela universitaria de Música, las carreras de Canto, Dirección Coral y Orquestal, dirigiendo en varias oportunidades la Orquesta juvenil José Artigas, con obras como la Suite de Carmen de Bizet y las Cuatro Estaciones de Vivaldi . . . . ". Una delicia de disco en formato cuarteto, del que destaco la excelente versión que se marca del tema de Lennon/McCartney.




Lucy Woodward  - Ragdoll - I Wan'na Be Like You (The Monkey Song) 

Álbum: Hooked! - 2010
Una de las nuevas musas vamp del siglo XXI. Bonita voz, bien empleada gracias a una excelente técnica y dominio de escena en los directos. Madera de estrella.
Más info en:
http://elcieloyeldedo.blogspot.com.es/2012/05/lucy-woodward-2010-hooked.html



Luisa Sobral - Don't Let Me Down - Saiu Para A Rua

Luísa Maria Vilar Braamcamp Sobral (18 de Septiembre de 1987) es una compositora y cantante portuguesa que salió del anonimato en 2003, en el programa Ídolos, de la televisión privada portuguesa SIC, con apenas 16 años. No ganó, quedó en tercer lugar y poco tiempo después marchó a Estados Unidos para estudiar en la Berklee College of Music, donde terminó la licenciatura en 2009. Durante su estancia en Estados Unidos, fue nominada en varias ocasiones y categorías en diversos galardones de Jazz. Edita su álbum de debut, The Cherry On My Cake, el 14 de Marzo de 2011. Una sedosa voz inspirada también en las grandes de los 50's del S-XX




Jessy Carolina And The Hot Mess - West End Blues
Álbum: Bootlegs - 2010

y


The Bill Murray Experience  [Vocals Jessy Carolina] 
Álbum: T'aint No Sin - 2010



Jessy Carolina es originaria de Venezuela, aunque creció en Dakota del Norte y en New York City después. Curtida en música callejera, cultiva un Bluess rústico, como de principio de S XX, que le va muy bien a su voz quebrada. De lo más auténtico que me he echado al oído últimamente. 

Más Info en:
http://elcieloyeldedo.blogspot.com.es/2012/05/jessy-carolina.html



Annis Brander - Grace 
Álbum: Glass People in the Woods - 2011 

Música y cantante folky por inclinación, Miss Brander nació en Baljered, un pequeño pueblecito cerca de Gothenburg. Este es su segundo álbum y fue lanzado el 27 de septiembre 2011. Ella está muy entusiasmada con este proyecto, y lo describe como: "oscuro, fatídico y  personal"


Notas en su sitio web:
"Stockholm, Sweden
Soy una apasionada cantante, compositora, músico y vagabundo. Siempre estoy en el camino, haciendo lo que más me gusta, tocar en directo! Puedo mezclar mis propias canciones con cosas que me gustan. Como de Johnny Cash,  Dolly Parton, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, Nirvana, Mando Diao, Elvis, Janis Joplin o Pink Floyd."
http://annisbrander.blogspot.com.es/ 
https://www.facebook.com/pages/Annis/57236796183


 

Malia - Feeling Good
Álbum: Black Orchid - 2012 

Recortes de prensa:
MALIA creció en Malawi, en África Oriental. Al ser una excolonia británica, en la que la segregación y el racismo habían dejado una profunda huella, la unión de sus padres nunca fue bien vista y les causó muchos problemas. Mientras vivió en Africa, MALIA se sintió desconectada del mundo occidental, “como en una burbuja”. Pero al trasladarse a Londres con catorce años todo otro universo se abrió ante sus ojos. Años más tarde, mientras trabajaba en un restaurante-club de jazz se enamoró de la música que hoy en día forma parte de su vida. Allí descubrió a Billie Holiday, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald o Nina Simone, a las que llama sus “profesoras de canto”. Esta música soul, su música “del alma”, es hoy su música, y la escena jazz su nuevo hogar. En 2012 MALIA regresa a los escenarios con su nuevo disco, “Black Orchid”, un homenaje personal a Nina Simone, a sus canciones y a la influencia que han supuesto en su vida y en su carrera. Una colección de clásicos reinterpretados por la cantante africana.


Buika - Jodida Pero Contenta
Álbum: En Mi Piel - 2011 (originario de Buika-2005)

Recortes de prensa:
Aclamada como “La Reina del Flamenco”, Concha Buika (Palma de Mallorca, 1972) es hija de refugiados políticos de Guinea Ecuatorial y creció en un barrio gitano en la isla española de Palma de Mallorca. El 5 de noviembre de 2010 un artículo publicado online en la publicación nrg.com la definió como la «Voz de la libertad» agrupándola con otras 50 voces en una lista llamada 50 Great Voices.2




Melody Gardot - Goodnite
Álbum: Worrisome Heart - 2007
 - Amalia 
Álbum: The Absence - 2012

Recortes de prensa:
Melody Gardot Nueva Jersey, Estados Unidos, 2 de febrero de 1985, cantante y compositora de jazz americana.
A los 19 años fue atropellada por un automóvil cuando paseaba en bicicleta. Este suceso, a pesar de trágico, la llevó a ser una notable artista. El inicio de su carrera artística fue motivado por su médico, que estaba preocupado por las secuelas del traumatismo craneal sufrido en el accidente. Siguiendo esta recomendación, Melody Gardot compuso y grabó algunas canciones cuando aún estaba en cama, incapaz de caminar. Como resultado lanzó el EP Some Lessons - The Bedroom Sessions. 



Lavay Smith & Her Red Hot Skillet Lickers  - I've Got A Feelin
Álbum: Everybody's Talkin' 'Bout Miss Thing - 2000

"Big Fine Daddy" by Lavay Smith & Her Red Hot Skillet Lickers

Recortes de prensa:
Lavay Smith es una cantante especializada en blues y el jazz, desde el swing al bebop. Smith hace constantes giras internacionales con su grupo de 8 miembros (al que llama "pequeña big band") Lavay Smith & Her Red Hot Skillet Lickers. Es conocida como La Reina del Jazz-blues clásico. Oriunda de California del Sur, pasó sus años de adolescencia en Filipinas. Cuando se mudó de nuevo a California del Sur, Smith comenzó a cantar en los cafés locales, haciendo rock, blues e incluso música country. Después de enamorarse del Jazz-blues clásico de los años 1930, 1940 y 1950, comenzó a actuar en clubes nocturnos de la ciudad, ya desde 1989, interpretando sus propias temas y versiones de las grandes mujeres de Jazz-Blues. Cuando no está de gira aparece con regularidad en festivales y clubes nocturnos de la Bahía de San Francisco. 



Terri Lyne Carrington [Vocals Esperanza Spalding] - Crayola
Álbum: The Mosaic Project - 2011

Terri Lyne Carrington's "Mosaic Project" - Live in Tokyo



Recortes de prensa:

Terri Lyne Carrington nació en 1965 en Medford, Massachusetts y es baterista de jazz, compositora, y  productora de grabación. Ha tocado con leyendas del jazz, como Dizzy Gillespie, Stan Getz, Clark Terry, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Joe Sample, Al Jarreau, Yellowjackets y muchos más. Ha realizado giras con cada una de las configuraciones musicales de Hancock (desde eléctrica a acústica) entre 1997 y 2007.
 A los 7 años, a Carrington le regalaron un conjunto de tambores que habían pertenecido a su abuelo, Matt Carrington, quien había tocado con Fats Waller y Chuck Berry. Después de estudiar en privado durante tres años, hizo su primera gran actuación en el Festival de Jazz de Wichita con Clark Terry. A los 11 años recibió una beca completa a Berklee College of Music . . .
En The Mosaic Project se reúne un elenco de estrellas sólo femeninas como Dianne Reeves, Dee Dee Bridgewater, Cassandra Wilson, Nona Hendryx, Patrice Rushen, Sheila E, Geri Allen, Tineke Postma, Ingrid Jensen, Helen Sung, Gretchen Parlato, y


Esperanza Spalding

Esperanza Spalding - Black Gold (OFFICIAL)
Esperanza Spalding & Gretchen Parlato - "Inutil Paisagem)"

Recortes de prensa:
(Portland, Oregón, U.S.A., 18 de octubre de 1984) cantante y bajista de jazz, ganadora del Premio Grammy a la Artista Revelacion del Año 2011, Spalding creció en el vecindario de King en Portland, que ella misma ha descrito como "ghetto" y "bastante peligroso". Debido a una larga enfermedad en la niñez, fue educada en casa una porción significativa de sus años de escuela primaria. A los cuatro años, después de ver a "Yo Yo Ma" tocar en un episodio de Mister Rogers' Neighborhood,  la hoja de ruta de repente le quedó muy clara: "fue entonces cuando me di cuenta de que quería hacer algo musical", dice,  "definitivamente fue lo que me impulsó a la idea completa de la música como actividad creativa". Un año después, había aprendido a tocar el violín de forma autodidacta  lo suficientemente bien como para conseguir un lugar en The Chamber Music Society of Oregon, una orquesta municipal que estaba abierta a niños, además de a músicos adultos. Se quedó con el grupo durante diez años, y a los15 años de edad había ascendido a posición de concertista. Pero para entonces, ella también había descubierto el bajo y todos los caminos no clásicos que el instrumento podría abrir para ella. Spalding fue la ganadora, por su  excepcional musicalidad, de la beca de 2005 de la Boston Jazz Society. Ese mismo año, casi inmediatamente después de su graduación en la Portland State University, Spalding fue contratada por el Berklee College of Music, convirtiéndose, a sus 20 años, en uno de los más jóvenes instructores en la historia de la institución. Ha girado tocando con músicos como Joe Lovano, Patti Austin, Michel Camilo, Charlie Haden, Regina Carter, Pat Metheny, Dave Samuels y muchos otros, además de dirigir su trío de jazz, lanzando su propia y muy exitosa carrera discográfica a partir de 2006.


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Y como resulta que Youtube no siempre permite la reproducción de alguno de los vídeos ilustrativos, adjunto un reproductor con los audios de Trece Cantantes y una Baterista:


http://www.divshare.com/playlist/1020201-5a2



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 Listado de Temas:



 01 - Anna Luca - Beautiful Dawn - 04:20 min. - Listen And Wait - 2012

 02 - Hope Waits - I'll Be Satisfied - 02:57 min. - Hope Waits - 2007

 03 - The Little Willies [Vocals Norah Jones] - If You've Got the Money I've Got the Time - 01:46 min. - For the Good Times - 2012

 04 - Carmen Pi - Cant Buy My Love - 04:41 min. - Puntos Cardinales - 2010

 05 - Lucy Woodward - Ragdoll - 04:01 min. - Hooked! - 2010

 06 - Anna Luca - Collecting Pieces - 02:41 min. - Listen And Wait - 2012

 07 - Luisa Sobral - Don't Let Me Down - 03:14 min. - The Cherry On My Cake - 2011

 08 - Jessy Carolina And The Hot Mess - West End Blues - 02:32 min. - Bootlegs - 2010

 09 - Annis Brander - Grace - 03:53 min. - Glass People in the Woods - 2011

 10 - Malia - Feeling Good - 02:57 min. - Black Orchid - 2012

 11 - Buika - Jodida Pero Contenta - 05:46 min. - En Mi Piel - 2011

 12 - Melody Gardot - Goodnite - 03:06 min. - Worrisome Heart - 2007

13 - Lucy Woodward - I Wan'na Be Like You (The Monkey Song) - 04:06  min. - Hooked! - 2010

 14 - Norah Jones - All A Dream - 06:30 min. - Little Broken Hearts [Dlux.Edit.] - 2012

 15 - Hope Waits - Get Behind the Mule - 04:35 min. - Hope Waits - 2007

 16 - Lavay Smith & Her Red Hot Skillet Lickers - I've Got A Feelin - 03:42 min. - Everybody's Talkin' 'Bout Miss Thing - 2000

 17 - Luisa Sobral - Saiu Para A Rua - 03:13 min. - The Cherry On My Cake - 2011

 18 - Terri Lyne Carrington [Vocals Esperanza Spalding] - Crayola - 04:30 min. - The Mosaic Project - 2011

 19 - The Bill Murray Experience [Vocals Jessy Carolina] - Mack the Knife - 04:14 min. - T'aint No Sin - 2010

 20 - Melody Gardot - Amalia - 03:01 min. - The Absence - 2012



20 Temas - Tiempo Total: 01:15:45 - mp3 @ 320 - 167,57 MB










Buscad . . . . . . . . . . . . RecoNapi#Sp12




Varias de las chicas de esta reco han adoptado un estilo que bebe en las fuentes de los años cincuenta y sesenta, y me ha parecido similar a lo de estos malagueños con voz femenina, Dry Martina, así que los incluyo aquí como Bonus: