31 mayo 2012

Lucy Woodward - 2010 - Hooked!



Acabo de conocer la música que hace Lucy Woodward y me ha resultado una voz muy atractiva, bien preparada técnicamente, con mucha sensibilidad y un acusado sentido del espectáculo a la hora de ejercer como una especie de revisión, en tiempos actuales, de la "Musa Vamp" de los 1950's-60's: adopta en escena un estilo un tanto "Pin-Up" (con perdón por la etiqueta) al que ha llegado a base de ir girando un poco su estilo vocal y de imagen en cada uno de los tres discos que ha publicado. Por lo escuchado en su primer trabajo, "While You Can", de 2003, comenzó haciendo temas pop-rock, con una cierta gracia aunque, en mi opinión, sin destacar demasiado de entre las voces femeninas del momento. Pongo cuatro ejemplos de este primer disco:






En 2007 prepara un nuevo asalto discográfico, "Lucy Woodward Is...Hot & Bothered", reinventándose con maestría como cantante soul-R&B con toques jazzys, según se puede comprobar en los vídeos de youtube, Live 2007.


El disco fue editado de forma independiente y lanzado exclusivamente en edición virtual en iTunes en 2007 y posteriormente, merced a un acuerdo exclusivo con Barnes & Noble, fue publicado en soporte Cd. 


Es su tercer trabajo el que presento,  "Hooked!", un renacimiento musical, y aquí es donde veo una especie de reencarnación de la musa vamp de los 50's-60's, con imagen pública estudiadamente sexy, que me ha recordado a la estética Pin-Up reinventada en los tiempos actuales, tanto por repertorio y técnica vocal como por estética en escena. El álbum aprovecha al máximo la conmovedora voz de Woodward, que la tiene y muy bien educada, en una mezcla de pop/rock con acentos jazzys de los años 50's. Echa un vistazo a sus directos:

'Sing, sing, sing' 2011 Zipper Factory

La Woodward está inmensa cuando dice:
 I don't know what you've done to me,

But I know this much is true:

I wanna do bad things with you.

I wanna do real bad things with you.
en su versión del Bad Things de Jace Everett, tema que sirvió de apertura en una famosa serie de vampiros:




Y, si os parece bien, probad a escuchar este disco de 2010

Hooked!


Listado de Temas:

 01 - He Got Away - 03:55 min.
 02 - Sans Souci - 04:06 min.
 03 - Purple Heart - 04:09 min.
 04 - I Wan'na Be Like You (The Monkey Song) - 04:16 min.
 05 - Another Woman - 03:36 min.
 06 - Babies - 03:59 min.
 07 - Slow Recovery - 04:37 min.
 08 - Ragdoll - 04:01 min.
 09 - This Empty Room - 03:48 min.
 10 - Too Much To Live For - 03:51 min.
 11 - Leave It To You - 03:32 min.
 12 - Stardust - 02:33 min.

12 Temas - Tiempo Total: 00:46:23  - Flac -282,94 MB



Apuntes Biográfícos:


Lucy Woodward  es una cantante y compositora estadounidense de pop/jazz, que nació en Inglaterra el 27 de Octubre de 1977 y se mudó con su familia a Amsterdam cuando tenía tres años. A los cinco años, sus padres se separaron y ella se fue a vivir al Bronx con su madre. Creció inmersa en música, ya que es hija de padre compositor/director de orquesta y madre cantante de ópera. Aprendía música clásica cuando pasaba los veranos en Holanda visitando a su padre y, con su madre, profesora de música que cantaba ópera y hacía danza de vientre, Lucy también se preparaba en otros varios estilos musicales, como ópera, jazz, soul, pop y rock. Por si este fondo cultural fuera poco, tuvo ocasión de aprender mucho sobre cómo cautivar audiencias viendo a su madre actuar de bailarina de vientre profesional, a quien a veces, cuando las niñeras no estaban disponibles, acompañaba a los conciertos.



Aprendió a tocar el piano y la flauta a una edad temprana y comenzó a tomar lecciones de canto a los 14 años. Empezó su carrera como cantante profesional a los 16 y muy pronto tuvo que trabajar en algún local para ayudar en casa y llegar a fin de mes. Posteriormente encontró trabajo como vocalista de sesión, prestando su voz a varias demos de estudio y jingles para anuncios, y perfeccionó su arte actuando en jams en cafeterías, en noches de micro abierto de diversos locales, cantando por New York con bandas de versiones y combos de bodas y también sirviendo mesas y cantando standards de jazz en los restaurantes de Greenwich Village. Participó regularmente en las jam sessions semanales del legendario club Bitter End y en las reuniones quincenales del círculo de compositores de New York, donde recibió comentarios muy constructivos de otros aspirantes a canta-autores.



 Y mientras tanto, seguía estudiando técnicas para ampliar sus capacidades vocales: "cuando tenía 19 años, me hice casi obsesiva en lo del aprendizaje de los standars de jazz", recuerda Lucy, "me encerraba durante horas y horas, aprendiendo el vocabulario del jazz, estudiando las técnicas vocales de diferentes cantantes, escribiendo las letras a mano y copiando los riffs. Ese fue mi trabajo durante un año: atendía mesas y aprendía canciones. Después de eso, me encontré con un montón de autores pop y me iba bien, así que seguí por esa línea y comencé a escribir canciones pop-rock".



El primer álbum de Lucy, "While You Can", fue publicado el 1 de abril de 2003 en el sello Atlantic Records, presentaba temas en la onda pop/rock/soul, con voz potente y arreglos "indies" y tuve bastante buena acogida en círculos adolescentes. El segundo, "Lucy Woodward Is...Hot & Bothered", presentaba temas R&B  y ritmos electrónicos mezclados con toques jazzys, fue lanzado exclusivamente en edición virtual en iTunes en 2007 y posteriormente, merced a un acuerdo exclusivo con Barnes & Noble, publicado en soporte Cd. Su tercer álbum, "Hooked!" fue lanzado el 15 de Junio de 2010 por Verve Records y trata de canciones producidas con intención de recrear el sonido de gran conjunto pop de los años 50 y 60, "quería hacer un disco antológico de música moderna, pero no quería hacerlo de standards, porque tenía cosas que decir", comenta Woodward, y agrega: "Esta es la primera vez que he hecho un disco en el que no escribo o co-escribo todas las canciones. Al principio me resistía a la idea de hacer versiones, pero luego me enamoré del proceso de tomar una canción y tratar de hacerla mía. Además, yo nunca podría escribir una canción como "I Wan'na Be Like You", "Stardust" o "Sans Souci", así que ¿por qué limitarme?"
.

La mayor parte de Hooked! se grabó del con el legendario productor Tony Visconti, famoso por su pionero trabajo con David Bowie y T. Rex. Visconti también toca la guitarra, bajo, ukelele, arpa y varios otros instrumentos en el álbum, además de ofrecer arreglos de cuerda y metales. Las pistas adicionales en Hooked! fueron producidas por Justin Stanley (Nikka Costa, Eric Clapton) y los, desde hace mucho tiempo, colaboradores de Woodward Tim K. (Les Nubians, Colette, Esthero) y Itaal Shur (Groove Collective, Santana).




Lucy Woodward, como en progresión, después de haberse movido mucho más allá de la corriente principal del pop/rock en "While You Can", su debut de 2003,  parece que este tercer disco, "Hooked!", comienza justo donde termina su segundo trabajo de graduación "...Is Hot and Bothered" de 2008,  con una Lucy Woodward entregada a una especie de amalgama de pop/rock que se reencuentra con lo jazzy en un sonido que se situa entre el retro R&B y el sonido de canta-autor actual, similar a artistas como Duffy y Jamie Cullum.


Discografía

While You Can - 2003
Lucy Woodward Is...Hot & Bothered - 2007
Hooked - 2010

********************


Fuentes consultadas:
http://www.lucywoodward.com/
http://www.vervemusicgroup.com/lucywoodward/bio/
http://en.wikipedia.org/wiki/Lucy_Woodward
http://www.allmusic.com/album/hooked-r1830149
http://www.amazon.com/Lucy-Woodward/e/B000APST9Y/ref=ntt_mus_dp_pel


Buscad . . . . . . . . . . . . . . . . . . LUCIAENGANCHADA

28 mayo 2012

Jessy Carolina



Jessy Carolina es originaria de Venezuela, aunque creció en Dakota del Norte y en New York City después. Veinteañera, apuesto que no llega a la treintena,  tiene la garganta curtida después de patearse varios estados (incluyendo New Orleans) haciendo música callejera a cambio de pasar la gorrilla. Comenta en una entrevista: "Un mogollón de tipos tocan en la calle a cambio de dinero y cuando digo un mogollón me refiero a que todo quisque y su madre son especialistas en, como poco, guitarra". A ella no parece dársele muy mal, porque cuentan que, en los lugares donde toca, los transeúntes acuden en masa para darse el gustazo de su venenosa música; "un día, mientras estaba a mi rollo tocando en Royal Street [New Orleans] una pareja se paró a la primera canción y cuando acabé me dijeron que eran de Long Island, y que les había parecido muy bello lo que había hecho. Me dejaron un billete de 100$, pensé que era increíble".

Jessy Carolina - Nobody But Me-Main Street Museum, Vermont


A todo esto no he dicho que esta chica canta con una arrebatadora voz quebrada y acostumbra a acompañarse con tabla de lavar, además de kazoos y silbidos. "Me decidí por  la tabla de lavar porque era una pieza esencial de la música que estábamos haciendo", dice entusiasmada, "para tocar puedo usar dedales de costura y colocar campanillas para obtener algunos otros sonidos. ¡Es un instrumento increíble para hacer ritmo!". Su repertorio se compone de canciones de blues, temas de Woody Guthrie y canciones populares de los viejos tiempos, además de obras propias.

Tocar en lugares como el Washington Park o el Union Square de New York la llevó a una especie de obsesión por el sonido de los viejos tiempos y junto a Horatio Baltz  (guitarra), Jay Sanford (contrabajo), y Blind Boy Paxton (piano y banjo) formarían la Bill Murray Experience, en memoria de uno de los pioneros y más prolíficos artistas de las grabaciones de pizarra de los primeros años 1900's. 


Al poco, tienen que cambiar el nombre y adoptan "Jessy Carolina And The Hot Mess", quizá por alguna cuestión relativa al homónimo actor, o tal vez por el hastío de Jessy Carolina ante la confusión, "estaba harta de que la gente me preguntara sobre el nombre, y ahora estoy muy cansada de que la gente me pregunte por qué cambiamos el nombre de la banda", admite Carolina, "el nombre no tiene nada que ver con el actor, a pesar de que fue una parte importante del problema. Echa un vistazo al Billy Murray de los primeros 1900's, a eso es a lo que aludíamos, pero casi nadie se enteraba".

Después de lanzar dos CD's, "Táin’t No Sin" y "Bootlegs" (uno con cada nombre de grupo) parece que han encontrado su denominación en Jessy Carolina And The Hot Mess y siguen cultivando un nostálgico sonido lo-fi que recuerda a la purita artesanía:  "grabamos nuestro último CD con un magnetofón y una pequeña máquina digital que se puede encontrar en cualquier Radio Shack", señala Carolina, "todo el material que hemos puesto han sido grabaciones caseras".


 Según sus propias palabras, tanto "The Bill Murray Experience" como "Jessy Carolina And The Hot Mess" cultivan "las raíces de la música americana y el primitivo jazz que se hacía entre los últimos años de 1800 hasta 1930, con reminiscencias de The Ziegfield Follies, de The Great American Song Book, y los primitivos medicine shows",


Como The Bill Murray Experience estuvieron afiliados a la New York City MTA Arts program Music (programa de actuaciones de músicos en estaciones de metro y tren bajo la denominación de Music Under New York, auspiciado por la propia empresa pública de transportes, MTA)  y participaron con su música ambulante en diversos lugares y eventos de la ciudad. Aparecieron brevemente en el Especial Vigésimo Aniversario de Los Simpsons, en enero de 2010. Su arreglo de la sintonía de la serie en una actuación al aire libre en Washington Square Park, se incluye en el montaje de apertura del video del evento, junto con otros artistas de relumbrón. Con este mismo nombre actuaban de forma semi-regular en diversos lugares del área de New York: Jazz Jules Bistro, The Greenwich Village Bistro, en Greenwich Village, y el Jalopy Theatre en Red Hook, Brooklyn, donde tocaban en los shows "Roots & Ruckus" (se trata de una noche semanal dedicada al folk, blues y música antigua, que se celebra en el Jalopy, en la que es habitual ver múscos con instrumentos tradicionales casi en desuso).


Como "Jessy Carolina And The Hot Mess" la banda cuenta con Jessy Carolina como cantante y tabla de lavar, Jerron "Blind Boy" Paxton en el piano, banjo y voces, Jordan Hyde en la guitarra, Jay Sanford en el contrabajo, Mario J. Maggio en el clarinete y el saxofón y Satoru Ohashi en la trompeta y el trombón. Y no me extrañaría nada que siguieran actuando por los mismos teatros, clubes  y estaciones que cuando fueron la Experience..

Siguiendo la pista de la voz desgarrada de Jessy Carolina y su  rusticano estilo, os propongo revisar  los  dos discos de ella que han caído en mis manos:

The Bill Murray Experience-2010-T'aint No Sin


Listado de Temas:

 01 - Gimme a Pigfoot - 04:39 min.
 02 - Mack the Knife - 04:16 min.
 03 - Shine - 04:01 min.
 04 - Heebie Jeebies - 03:08 min.
 05 - Kitchen Man - 05:34 min.
 06 - Careless Love - 03:55 min.
 07 - Crazy Blues - 03:13 min.
 08 - My Melancholy Baby - 05:44 min.
 09 - Curse of an Aching Heart - 01:36 min.
 10 - When You Were Sweet Sixteen - 05:33 min.
 11 - Yellow Dog Blues - 05:31 min.
 12 - Table Top Joe - 04:34 min.
 13 - Some of these Days - 05:31 min.
 14 - Sit Right Down + Sin to Tell a Lie - 03:39 min.

14 Temas - Tiempo Total: 01:00:54 - 272,80 MB
*************

y Jessy Carolina And The Hot Mess-2010-Bootlegs


Listado de Temas:

 01 - West End Blues - 04:07 min.
 02 - A Good Man Is Hard To Find - 05:20 min.
 03 - The Sheik Of Araby - 04:06 min.
 04 - Darktown Strutters' Ball - 03:30 min.
 05 - The World Is Waiting For The Sunrise - 03:20 min.
 06 - Baby, Won't You Please Come Home - 05:34 min.
 07 - Ida Sweet As Apple Cider - 06:14 min.
 08 - Moonglow - 04:57 min.
 09 - Chinatown, My Chinatown - 02:57 min.
 10 - Smoke Rings (Jalopy Theatre 2010) - 09:28 min.

10 Temas - Tiempo Total: 00:49:33 - 87,99 MB


El primero está en formato Flac y el segundo en mp3(VBR@248)
ambos están escasos de portadas, quedan en el mismo paquete
y espero que sean de vuestro agrado.
*************



Fuentes:

http://www.myspace.com/billmurrayexperience
http://www.jessycarolinahotmess.com
y
Entrevista por Brian Tucker ~~ StarNews Correspondent
Published: Wednesday, December 1, 2010 at 8:32 a.m.http://www.starnewsonline.com/article/20101201/ARTICLES/101209993






Buscad . . . . . . . . . . . . RUSTICANA

22 mayo 2012

Hope Waits - 2007 - Hope Waits



Si los datos biográficos expuestos en la web de Hope Waits son ciertos (y no un engendro publicitario para encuadrar un mito) la experiencia que sugiere su voz profunda, trasciende a los veintitantos años que la chica tenía cuando produjo este su álbum de debut. Y sobrepasa lo que se supone habría vivido un ser humano a esas edades porque su vida cuenta con muchas, y desagradables, experiencias que la fueron marcando.
Hope fue la séptima de los 12 hijos de una familia marcada por la pobreza, el abandono, el alcoholismo paterno y la depresión maníaca materna. "Las necesidades básicas se cumplían en raras ocasiones y el mal trato era sorprendente", dice, "pero yo amo a mi familia y no quisiera que nadie sintiera lástima por mí".  Waits encontró refugio en la música, aprendiendo por sí misma la forma de escribir canciones mientras se escondía bajo la cama. Harta de miserias, a los 15 años se fuga de casa para irse a vivir con una hermana mayor.
A los 19, su madre fue asesinada por un asaltante nunca identificado, una tragedia que la termina de decidir  a perseguir su sueño de dedicarse a la música: "supe que nunca iba a encontrar ninguna otra cosa en la vida que me proporcionara ese tipo de satisfacción", comenta, y empieza a actuar por el Sur antes de mudarse a Los Ángeles, donde llama la atención del productor Peter Malick (Norah Jones, Otis Spann, James Montgomery Band) quien termina por organizar su álbum de debut.
Durante la grabación de este álbum homónimo, Waits fue diagnosticada de un trastorno genético de la audición que la amenazaba de sordera, un hecho que decide guardárselo para sí misma durante las sesiones (en esos momentos ella ignoraba que tenía curación). "Sentí que si la gente sabía que me estaba quedando sorda, no sería tomada en serio como músico ¿cómo puede un cantante ser sordo?", confiesa Hope.
En 2011, y tras dos cirugías, parece que la audición de Waits está casi completamente restaurada (de tener un 60% de pérdida ha pasado a tan sólo un 5% en ambos oídos) y está dispuesta a comerse el mundo con su personal receta casera de jazz, blues, soul y pop. "Sé que mi madre no se sentiría decepcionada de mí", asegura, "ella tal vez no tomó las mejores decisiones como madre, pero yo soy quien soy gracias a ella. Ella me dio mi voz".  Voz delicadamente empapada en soul con la que, en la actualidad, parece que sigue encandilando a su audiencia en el entorno de Los Angeles.




Hope Waits Guitar, Vocals
Marty Ballou String Bass
Ducky Carlisle Drums (Bass), Drums (Snare), Mixing, Vocals, Associate Producer
Marco Antonio Godoy  Keyboards, Piano, Engineer
Peter Malick Guitar, Audio Engineer, Audio Production, Engineer, Producer
Dave Marsh  Clarinet
Butch Norton Drums, Percussion, Associate Producer, Audio Production
Jon Ossman Fretless Bass, String Bass
Phil Parlapiano Accordion, Organ (Hammond), Piano
Lee Thornberg   Trombone, Trumpet
Jeff Big Dad Turmes  Bass, Guitar, Guitar (Bass), String Bass
David Woodford  Sax (Baritone), Sax (Tenor), Horn Arrangements

Pete Magdaleno  Audio Engineer, Engineer

Compositions by:
Harold Arlen, Tyran Carlo, Bob Dylan, Berry Gordy, Jr., Johnny Mercer


Reseña en AllMusic:

Sin ninguna relación con Tom (a pesar de la potente versión que del "Get Behind the Mule" de éste, hace en este disco) Hope Waits envuelve su voz profunda, sinuosa y sensual en torno a una docena de piezas blue/jazz en este su sorprendente debut. Aunque su estilo, y un cierto toque en su forma de cantar, pueden resultarnos parecidos a una combinación de Joan Osborne y Maria Muldaur, la Waits no es una simple imitadora. Ella alterna entre tórridos originales (como el lánguido "Fortune Teller") y versiones de temas de innovadores cantautores (la canción de Tom Waits ya citada o "Ring Them Bells" de Dylan ) y versiones de standars (como esa extraña y un tanto amenazante "Come Rain Or Come Shine"). La mayoría de los cuatro temas originales están escritos o asistidos por Peter Malick, quien también toca guitarra y produce. Su versión del clásico de Ray Charles "Drown in My Own Tears", acompañado por la sección de viento que aparece en un puñado de las selecciones, es un tour de force que hace más y más lento el tempo de la canción, a paso de tortuga, hasta que le arranca la última gota de emoción a la letra.
A la manera de los mejores intérpretes, Hope aporta con sus arreglos una perspectiva fresca a este material. La versión que abre el disco (el "I'll Be Satisfied" de Jackie Wilson) mantiene el tono soul al tiempo que añade una cucharada de jazz y swing bluesy. Hope clava el standard "Cigarettes and Coffee" con una intensidad casi como la de Otis Redding, no es tarea fácil, y lo hace suyo. Resulta menos exitosa (a pesar de un acordeón añadido para torcer el enfoque y añadir un toque de Louisiana R & B) en el clásico "Mother-in-Law Blues", famoso por la versión de Bobby "Blue" Bland.
Hay comparaciones con Norah Jones, obvias por el estilo similar (Malick también ha trabajado con Jones) pero la técnica de Hope resulta menos fácil de escuchar, mucho más oscura y vanguardista. Malick y Waits han sabido crear un sonido clásico, poco denso y no muy rígido, en el que destaca su fascinante voz. Atmosférico, intenso y a veces hinótico, el debut de Hope Waits es una delicia y un verdadero hallazgo para los que caminan por el lado más ominoso del boulevard del Jazz/Blues. ~~ by Hal Horowitz - AllMusic


Listado de Temas:

 01 - I'll Be Satisfied - 02:57 min.
 02 - You Crossed the Line - 03:58 min.
 03 - Fortune Teller - 04:47 min.
 04 - Yesterdays - 04:40 min.
 05 - Get Behind the Mule - 04:34 min.
 06 - Ring Them Bells - 03:49 min.
 07 - Drown in My Own Tears - 03:54 min.
 08 - The Ballad of Judith Anne - 04:07 min.
 09 - Cigarettes and Coffee - 04:14 min.
 10 - Mother in Law Blues - 02:51 min.
 11 - Come Rain or Shine - 03:17 min.
 12 - Ignatius - 05:15 min.

12 Temas - Tiempo Total: 00:48:23 - Flac - 282,54 MB


Fuente: http://hopewaits.squarespace.com/about/




Buscad . . . . . . . . . .  . . Esperalcuadrado

14 mayo 2012

Patricia Barber - 2006 - Mythologies

     Patricia Barber - Mythologies


La excelente compositora, cantante y pianista Patricia Barber, recibe en 2003 una beca Guggenheim para crear una serie de piezas musicales basadas en el texto de Ovidio (*1) "Las Metamorfosis" (*2). Siendo la Barber tan poco encasillable como es, el encargo sobre un texto clásico tan "crossover" (ya que trata sobre los orígenes griegos de los cultos vigentes en la sociedad de la Roma clásica) le sirve como fuente de inspiración para unas bellas composiciones que suenan tan inclasificables como llenas de fuerza, tan libres de complejos como hipnóticastan poperas como jazzys, tan melancólicas como sensuales, tan oníricas como independientes . . . 
Este Mythologies no me ha parecido que sea un disco de escucha fácil, o mejor dicho: hay otras obras de Patricia Barber de las que se disfruta más directamente que de esta adaptación del texto clásico, pero el placer que me han proporcionado estas once canciones ha conseguido que, en mi modesta opinión, sea uno de los discos más memorables de los últimos años. Y para haceros extensivo el disfrute, agradezco a KURSEBELI su ripeo en formato lossless y lo pongo a vuestra disposición ¡que aproveche!



*************

*************

 Músicos: 

Patricia Barber - piano y voz
Neal Alger - guitarra
Michael Arnapol - bajo
Eric Montzka - batería


Con las aportaciones de: 

Jim Gailloreto - saxofón en los temas 1, 2, 10;
Choral Thunder, dirigida por Shelby Webb Jr. - coros en los temas 10 y 11


Y las voces de: 

Paul Falk (tema 7),
Grazyna Auguscik (tema 11),
Lawrice Flowers (tema 7, 10),
Airreal Watkins (tema 10),
Walter “Mitchell” Owens, III (tema 10)





CD

Listado de temas:


01 - The Moon - 07:09 min. - 37,20 mb
 02 - Morpheus - 04:35 min. - 19,29 mb
 03 - Pygmalion - 04:38 min. - 23,27 mb
 04 - Hunger - 04:35 min. - 26,83 mb
 05 - Icarus (For Nina Simone) - 05:13 min. - 32,89 mb
 06 - Orpheus/sonnet - 04:31 min. - 21,60 mb
 07 - Persephone - 06:00 min. - 33,90 mb
 08 - Narcissus - 03:40 min. - 20,03 mb
 09 - White World/oedipus - 05:20 min. - 34,83 mb
 10 - Phaeton - 05:18 min. - 34,33 mb
 11 - The Hours - 07:47 min. - 41,23 mb


11 Temas - Tiempo Total: 00:58:46 - 346 Mb - flac @ 726 



Booklet in




(*1) Publio Ovidio Nasón (Publius Ovidius Naso; Sulmona, 20 de marzo de 43 a. C. – Tomis, actual Constanza, 17 d. C.) fue un poeta romano; famoso sobre todo por sus obras "Arte de amar" y "Las metamorfosis"obra esta en verso donde se recogen relatos mitológicos procedentes, sobre todo, del mundo griego que fueron adoptados por la cultura latina de su época. Otra de sus obras de madurez fue los "Fastos", inconclusa, donde Ovidio explica el origen de los nombres de los meses y las fiestas del calendario romano.  La gran fama que tuvo en su época, a causa de un enfrentamiento con el emperador César Augusto en el año 8 a.C., le llevó a un exilio obligado a Tomis (la Constanza de la actualidad, ciudad ubicada en la costa oeste del Mar Negro, en Rumanía) donde pasó el resto de sus días. No se sabe a ciencia cierta por qué se le exilió: unas fuentes dicen que fue porque estaba presente en las ceremonias de adivinación donde se hablaba del destino del emperador, otras que a causa del tono erótico de sus poemas y las últimas (y más probables) porque Ovidio tenía conocimiento de los devaneos amorosos de la hija del emperador, Julia.



 (*2) "Las Metamorfósis", epopeya en 15 volúmenes que recoge gran parte de la mitología grecorromana, poniendo énfasis en las transformaciones sufridas por, al menos, uno de los protagonistas, desde el origen del cosmos hasta la muerte y apoteosis del emperador Cayo Julio César. La obra, que se conserva casi íntegra, no solo fue una gran fuente de inspiración para autores posteriores, sino que dio a los estudiosos un material único sobre mitología clásica.


Fuente consultada: Sta. Madre Wikipedia






Buscad . . . . . . . . .  LEYENDAS

09 mayo 2012

Dr. John - 2012 - Locked Down




Desde los últimos 50's lleva dando la murga Mr. Mac Rebennack (Malcolm John Rebennack, Jr. en la pila bautismal). Afamado músico de sesión como guitarrista, abandonó su práctica en los 60's, tras un accidente con arma de fuego, centrándose en su labor como pianista de boogie y blues, participando en grabaciones de Professor Longhair o Joe Tex, entre otros. En los primeros 70's adopta el nombre de Dr. John, The Nite Tripper (El Noctámbulo) para hacer su primer disco, Gris-Gris, en el sello Atlantic y desde entonces, la voz personalmente gruñona de este médico, suena en sus discos con una original mezcla que contiene dosis de raíz criolla, funky, rock psicodélico,  R&B o música de New Orleans, fundiéndose en un crisol a modo de celebración carnavalesca de Mardi Gras.
Hacía bastante tiempo que no me pasaba por su consulta y el Doctor John me ha cautivado, una vez más, con la alegre terapia de este "Locked Down", una colección de recetas sabiamente mezclada y producida por Dan Auerbach, miembro de los Black Keys, y grabada en el estudio que Auerbach tiene en Nashville, con un grupo de jóvenes músicos que logran dar un aspecto de frescura digno de un directo. Y para ejemplos, la canción "Getaway", de ambiente totalmente setentero (con su cabalgada de sección rítmica constantemente amalgamada, y la frenética guitarra soleando hacia el final de tema) o el cuasi-blues que asoma en "You Lie", o la ambientada Eleggua . . . aunque los otros siete temas no me han dejado indiferente ¡ni mucho menos! En definitiva, una imprescindible nueva entrega de Doctor John, el Noctámbulo, ampliando servicios médicos antes de que ajustes y recortes terminen por dejarnos tontos perdidos (o perdernos por ser muy tontos, que tanto monta . . .)




Line Up:
Dr. John Composer, Keyboards, Vocals
Dan Auerbach Composer, Guitar, Mixing, Percussion,
Producer, Vocals (Background)
Leon Michels Composer, Keyboards, Percussion,
Vocals (Background), Woodwind
Nick Movshon Bass (Electric), Bass (Upright), Composer,
Percussion, Vocals (Background)
Brian Olive Composer, Guitar, Percussion,
Vocals (Background), Woodwind
Max Weissenfeldt Composer, Drums, Percussion,
Vocals (Background)
The McCrary Brothers Vocals (Background)
 (Ann,  Alfreda & Regina McCrary)



Recorded at Easy Eye Sound, Nashville, TN
Mastered at Magic Garden Mastering

Collin Dupuis Engineer, Mixing
Danny Tomczak Studio Assistant
Brian Lucey Mastering

Gabe Soria Liner Notes
Michael Carney Art Direction, Photo Coloring
Alysse Gafkjen Photography
John Peets Photography
Joshua Black Wilkins Photography


Listado de Temas: 

 01 - Locked Down - 04:59 min.
 02 - Revolution - 03:26 min.
 03 - Big Shot - 03:48 min.
 04 - Ice Age - 04:24 min.
 05 - Getaway - 04:35 min.
 06 - Kingdom Of Izness - 03:37 min.
 07 - You Lie - 04:45 min.
 08 - Eleggua - 02:53 min.
 09 - My Children, My Angels - 05:07 min.
 10 - God's So Good - 04:57 min.

10 Temas - Tiempo Total: 00:42:31 - Ape @ 832 - 254,83 MB 






Buscad . . . . . . . . . . . . . . . . .  VILANOTRABADO

04 mayo 2012

Misery Loves Company - 1998 - Athens Meets New York

MLC_Magia_fr

Los borreguitos de colores se sienten satisfechos, todo parece en calma, no ven la humareda de la calle ¡que está que arde! La gente se deja la piel (alguno hasta los sesos) en la Plaza Síntagma. No somos su mercancía pero la banca nunca pierde, así que ¡No Hagan Juego, Señores, Que No Va Más! ¡No, no, no. No es que estemos cansados, es que estamos hartos de tanto mendigar!(*1)
 . . . PRIMA DE RIESGO/BM/FMI/BCE/RESCATE . . . IMPUESTOS AL ALZA/SUELDOS A LA  BAJA/PRIVATIZACIONES/DESEMPLEO/RECORTES/PAGOS, MÁS PAGOS Y REPAGOS . . . Y nosotros, los corderitos coloreados, hacemos guardia asegurando el merendero: sabemos dónde comer, aunque a este paso no tendremos qué, ni de qué. 


01-Road Movie-Misery Loves Company - (Ver en Youtube sin ir a Youtube))

http://www.divshare.com/playlist/1010049-c74


Misery Loves Company - Athens Meets New York
Magia Ke Miseria


Integrantes:

Sylvia Kapernaros: voces
Sakis Stratopoulos: bouzuki
Geoff Goodman: guitarra, mando-cello 
Chris Hirson: saxofón
Alex Haas: bass 
Shankar Lal: tabla
Tobias Ott: tabla, ghatam


Grabado en Charisma Studio, durante Diciembre de 1997
Diseño de portada: Michael Stueckl

~ ~ Notas de la portada del CD ~ ~
La magia y la miseria - Magia y misterio, el encanto de la transmutación del dolor y el sufrimiento humano en gozosa celebración a través de la Cábala de sonido. Y la Miseria Ama la Compañía.
El estilo de los Misery es ecléctico, la banda está compuesta por músicos de los EE.UU., Grecia, India y Alemania y la música tiene raíces 
de las Américas, Griegas y Asiáticas. Lo denominado como étnico o músicas del mundo suele ser algo como una amalgama de culturas y estilos que a menudo resulta en una mezcolanza musical que termina en una fórmula diluida, un conglomerado de partes que sólo son pálidas imitaciones de los originales; pero la música de los Misery tiene una profunda interculturalidad, con la autenticidad y convicción que nacen de un núcleo de intérpretes que se han conocido y trabajado en ello durante un considerable período de años.
(...)
La semilla de la idea que forman los Misery Loves Company se plantó en Munich, en 
el night club griego The Lyra. Sakis estaba tocando allí cuando Geoff entró. Sakis recuerda el momento de su encuentro: "acabábamos de tocar una pieza especialmente difícil y este hombre llegó después del pase y me preguntó qué ritmo era. Me sorprendió que alguien estuviera interesado; era una pieza muy compleja, algo en 5/8, 6/8, 7/8, 9/8 y 11/8, y me llevó un rato el poder explicárselo", dice Sakis con una sonrisa. En los meses y años siguientes, Geoff y Sakis se hicieron amigos, además de compatriotas musicales; Sakis comenzó a enseñar a Geoff composiciones griegas y Goodman, a su vez, enseñó a Sakis algo de su música, y tocaron juntos en varias combinaciones musicales.
(...)





La relación entre las tradiciones musicales occidentales y del Medio Oriente conjuntadas con las formas musicales griegas, es algo demasiado complejo como para profundizar en este corto espacio. Baste decir que la tradición musical occidental se basa en modos griegos, y que los cerca de 3.000 años de cultura griega van a horcajadas sobre Europa y Asia. La influencia de Oriente en la cultura griega ha sido significativa: muchas de las grandes ciudades-estado griegas estaban en el Oriente Cercano y en las costas de lo que hoy es Turquía. Las antiguas batallas con el imperio persa y las expediciones militares de Alejandro Magno a través de Persia, Afganistán y la India, han hecho que Grecia sea el centro donde Oriente y Occidente, de hecho, se reunieron. Que este mestizaje de los Misery entre las músicas occidental, griega y oriental se origine en suelo griego es algo de sentido común.
(...)
Dicen que la miseria gusta de compañía . . . ya sea que estés jodido o muy animado, melancólico o alegre, la música de esta "Miseria" es una compañía que vale la pena mantener. Marty Cook, agosto de 1998 ~ ~ Notas en la portada del CD ~ ~


*************
flac @ 751

Nuestro agradecimiento al uploader original:
ITR
http://intotherhyth.blogspot.com
*************

MLC_Magia_disc


Listado de Temas:


01 - Road Movie - 07:08 min.
02 - Kamamotou - 04:22 min.
03 - About A Boat - 03:41 min.
04 - Magiadi - 06:14 min.
05 - Dry George - 04:52 min.
06 - Barbagianakakis - 06:08 min.
07 - Cleo's Compainion - 05:49 min.
08 - Misirlou - 07:01 min.
09 - Tsifiteteli - 04:46 min.
10 - Prosefhi - 05:25 min.


10 Temas - Tiempo Total: 00:55:26 - 316,67 MB 

*************
 
Reseña de prensa en jazzrecords.com

Misery Loves Company ofrece una emocionante mezcla entre música tradicional griega y jazz americano. El estilo de los Misery es ecléctico, la banda se compone de músicos de los EE.UU., Grecia, India y Alemania. Su música tiene una profundidad intercultural con la autenticidad y convicción que nacen de un núcleo de intérpretes que se han conocido y han trabajado juntos durante varios años. El guitarrista Geoff Goodman y el saxofonista Chris Hirson, ambos de Nueva York, son afamados músicos de jazz y compositores prolíficos. Sakis Stratopoulos, de Atenas, es un maestro del bouzuki griego y Sylvia Kapernaros, también de Atenas, es una muy solicitada intérprete de música griega (tanto en su país como en el resto de Europa) que ha trabajado con músicos famosos de Grecia, entre ellos el legendario Mikis Theodorakis. El maestro músico hindú Shankar Lal provee a la banda del fuego necesario aparejado a un profundo conocimiento de ritmos exóticos.

(*1) Mediterráneo - No, no, no




Buscad . . . . . . . . . MISERIAMAGICA