30 diciembre 2011

Próximamente: BabElAin Sin Palabras. Volumen 2 - 2012


Próximamente:








BabElAin


nos invita a disfrutar de su disco

 Sin Palabras. Volumen 2 


- 2012 -




Una Producción Duende Records / NapiBoots #2012


permitiendo la descarga de los archivos.

Podrás consiguir el enlace libre y gratuitamente,


 por gentileza del autor


en: 


El Cielo Y El Dedo


http://ElCieloYElDedo.blogspot.com/

26 diciembre 2011

"Birdology" Tribute to Charlie Parker-1989-Don Sickler, Jackie McLean, Cecil Payne, Johnny Griffin, Duke Jordan, Ron Carter, Roy Haynes

"Birdology"
Tribute to Charlie Parker Vol.1

Don Sickler, Jackie McLean, Cecil Payne, Johnny Griffin, Duke Jordan, Ron Carter, Roy Haynes


Recorded live at Theatre de Boulogne-Billancourt, France on June 7, 1989.


1

Merecido homenaje para uno de los músicos más fundamentalistas del jazz: Charlie Parker, saxofonista alto, quien mostró el vigor de su personalidad musical con expresiones libres y sueltas. Un músico cimentado que dominaba la escena con todo el fundamento armónico. Siempre están presentes sus influencias.

Maravilloso y estelar el concierto de homenaje a Charlie Parker (grabado en 1989) en el que el trompetista Don Sickler convocó a los saxofonistas Jackie McLean, Cecil Payne y Johnny Griffin, al pianista Duke Jordan, al contrabajista Ron Carter y al baterista Roy Haynes y acometieron una sesión por constituida por seis temas, el primero compuesto por Jackie McLean y los otros cinco por Charlie Parker.

El concierto rebosa de sorprendentes interpretaciones, con la jerarquía de estos grandes maestros improvisadores que reflejan su idiosincrasia de manera muy expresiva, con registros bop y de hard bop.
Hay tres estilos de saxo subordinándose, una trompeta que irradia notas volcánicas . . . Carter balanceándose en unos rápidos y soberbios ritmos . . . si es que no lo puedo evitar ¡este señor me pone los pelos de punta!

El disco que os presento es una delicia que, a pesar de los 51,45 minutos de duración, se hace cortísima. Espero que la disfrutéis, y mucho.


Feliz Año Nuevo 2012 . . . Jazzy_un kilo de saludos

5



Artistas:

- Don Sickler (trompeta) 

- Jackie McLean (saxo alto) 

- Johnny Griffin (saxo tenor) 

- Cecil Payne (saxo barítono) 

- Duke Jordan (piano) 

- Ron Carter (bass) 

- Roy Haynes (drums)







Temas:

   1 - Bird Lives, con:  Jackie McLean, Don Sikler, Johnny Griffin, Roy Haynes- 6:48

2 - Yardbird Suite, con: Duke Jordan, Ron Carter, Cecil Payne- 5:37

3 - Parker's Mood, con: Jackie McLean, Don Sikler, Johnny Griffin, Ron    Carter -11:55

4 - Chasin' the Bird con: Cecil Payne, Jackie McLean, Don Sikler, Duke Jordan, Ron    Carter - 9:09

5 - Big FootJordan, con:  Jackie McLean, Johnny Griffin, Don Sikler, Cecil Payne, Duke Jordan- 9:53

6 - Donna Lee, con: Johnny Griffin, Jackie McLean, Cecil Payne, Duke Jordan, Roy Haynes- 8:21


6 Temas - Tiempo Total: 51:45 - mp3 @ 320 - 118,93 MB

*************



2


Un ripeo de Jazzy para 


El Cielo y el Dedo

http://ElCieloYElDedo.blogspot.com/

Feliz Año Nuevo 2012 . . . , Jazzy_un kilo de saludos

 




BUSCAD . . . . . . . . . . . . . . . . . PAJARILLOLOGIA

16 diciembre 2011

Carla Bley - 2007 - The Lost Chords Find Paolo Fresu

Decíamos ayer que “antes de hacerlo en una próxima entrada con su música, no voy a dejar pasar la ocasión de mencionar a Carla Bley, multi-instrumentista y compositora con abultadísima producción, miembro de la Jazz Composer's Guild, creada por Bill Dixon, y líder de bandas de jazz, es notoria su labor de promoción de nuevos músicos en sus diversas formaciones”. Creo que ahora (y aquí) es la ocasión de aportar uno de los discos que me han permitido descubrir y disfrutar de Carla Bley.


http://www.divshare.com/download/16394040-0b0

Carla es compositora, cantante, saxofonista, teclista y arreglista; inquieta e incansable buscadora de sonidos y dueña de una fructífera inspiración. Al respecto de su biografía, estando preparando esta entrada he encontrado una apunte biográfico (http://365jazzbilbao.com) publicado con ocasión de la actuación de Carla (con la formación que presentamos aquí) en Bilbao el día 22 de abril de 2010 en el Teatro Campos Elíseos. 
Por mi parte, comentaros el inmenso placer que me causa el escuchar el sonido de la trompeta de Fresu en este disco equilibrado y elegante, y remarcar además la buena labor del saxo de Andy Sheppard en una formación que suena de maravilla.


El artículo es el siguiente:

Carla Bley 4

CARLA BLEY
Biografía

 Fuente consultada:  
http://365jazzbilbao.com/index.php?option=com_content&task=view&id=208&Itemid=30


Nacida en Oakland, California, en 1936. Su padre, Emil Borg, era profesor de piano y organista de iglesia, así que ella empezó a recibir clases de música cuando tenía 3 años, de modo que pronto estaba tocando en las funciones de la iglesia. Durante su adolescencia Carla se mudó a Nueva York para estar más cerca de los músicos que admiraba. Ella resume su educación musical por trabajar en el importante club de Jazz, Birdland, donde podía escuchar a los mejores músicos de Jazz del momento. Allí conoció al pianista Paul Bley y finalmente se trasladó a Los Angeles, donde Paul y su cuarteto tenían actuaciones estables en el Hillcrest Club. Carla empezó a escribir música. Cuando el saxofonista Ornette Coleman salió a escena a mitad de los cincuenta, Paul Bley inmediatamente lo contrató y Carla actuaba gratuitamente cada noche,  una fuerte influencia que marcó sus escritos a lo largo de los años.

A principios de los sesenta, Paul Y Carla volvieron a Nueva York. Pronto George Russell, Jimmy Giuffre, Tony Williams y otros empezaron a tocar y grabar sus composiciones. Durante este período, también trabajó de guardarropa de Basin Street y la Jazz Gallery a fin de escuchar cuanta más música posible. Fue miembro de The Jazz Composer’s Guild y conoció al compositor Michael Mantler. Así formaron el grupo llamado The Jazz Composer’s Orchestra y pronto se vio personalmente afectada; dejó a Paul Bley y se mudó con Michael Mantler. En 1966 tuvieron una hija, Karen, a la postre la única hija de Carla.

Al final de los sesenta, Gary Burton grabó el primer trabajo largo de Carla, A genuine tong funeral. Poco después, Charlie Haden le pidió si podía escribir para The Liberation Music Orchestra. Su siguiente trabajo, Escalator over the hill, en palabras de Paul Haines, fue grabado por la discográfica Jazz Composer’s Orchestra Association (JCOA) y recibió el premio francés Oscar du Disque de Jazz. Pronto Michael Mantler y ella fundaron The New Music Distribution Service, para distribuír grabaciones independientes.

Carla Bley 3

En 1972 Carla recibió un prenio Guggenheim Fellowship. Mantler y ella fundaron su propia compañía discográfica, WATT. Su primer lanzamiento fue Tropic Appetites, de Carla, otro proyecto con el poeta Paul Haines. En 1974, The Ensemble, un grupo de Nueva York, le encarga una pieza de orquesta de cámara. Titulado ¾ y conducida por Dennis Russell Davies, cuenta con la colaboración del pianista Keith Jarrett. Fue más tarde interpretada por Speculum Musicae con Ursula Oppens y se grabó en la WATT con Carla como solista. En 1975, Carla estuvo en una banda con Jack Bruce y Mick Taylor y vivió en Londres durante seis meses. Después de que la banda dejara el proyecto prematuramente, volvió a casa y decidió empezar con su propia banda. A lo largo de los seis años siguientes la Carla Bley Band (que consistía en seis trompas y una sección de ritmo) estuvo de gira por Europa y Japón, y lanzaron cinco álbumes en la discográfica WATT. La banda también grabó el tema principal de una película de Claude Miller, Mortelle Randonee. Durante este período también grabó proyectos para otras discográficas con Nick Mason, (el batería de Pink Floyd) y Charlie Haden.

El siguiente trabajo fue con una extensa sección de ritmo sin trompas, aunque todavía grababa con otros grupos. En 1983 publica Heavy Heart y en 1985 Night-G/o, álbumes que escribió para el bajista (y pronto sería su pareja) Steve Swallow, pero la música de estos dos álbumes no fue bien recibida por la gente del Jazz ni su público, aunque logró ser votada como "Mejor Compositora" en la revista Downbeat Magazine, y algunos otros premios.

El Carla Bley Sextet (con Hiram Bullock, Larry Willis, Steve Swallowm Victor Lewis y Don Alias) estuvo de gira en 1986 y grabó un álbum para WATT. Por ese tiempo fundaron una extensión de la discográfica, llamada XtraWATT, en la que comenzaron a grabar música de amigos y familia. Produjeron un trabajo para Steve Weisberg, lanzado como grabación en directo de una big band sicialiana, donde participó también su hija, Karen Mantler.
Después de trabajar en varios duetos con Steve Swallow y seguir trabajando como compositora, Carla formó The Lost Chords junto con al batería Billy Drummond, que estaba con ella en Carla’ Big Band y su pareja, Steve Swallow, con quiénes se fue de gira por Europa.

Desde invierno de 2007, trabaja como quinteto con The Lost Chords find Paolo Fresu.

Portada

Carla Bley
- 2007 -
The Lost Chords find Paolo Fresu


Carla Bley (piano);
Andy Sheppard (soprano, tenor saxophone);
Paolo Fresu (trumpet, flugelhorn);
Steve Swallow (bass guitar);
Billy Drummond (drums).


5-6


Listado de Temas:


01 - One Banana - 08:30 min. 

02 - Two Banana - 06:38 min. 

03 - Three Banana - 03:50 min. 

04 - Four Banana - 04:52 min. 
05 - Five Banana - 07:52 min. 
06 - One Banana More - 01:23 min. 
07 - Liver of Life - 07:14 min. 
08 - Death of Superman  Dream Sequence 1-Flying - 07:50 min. 
09 - Ad Infinitum - 07:43 min.

9 Temas - Tiempo Total: 00:55:52 - Flac - 313,17 MB

7-8





Buscad . . . . . . . . . . . . . . . ACORDESYENCUENTROS

09 diciembre 2011

Cyro Baptista (Banquet Of The Spirits plays Masada Book Two)-2011-Book Of Angels Vol 17: Caym


Estaban siendo unas extrañas y melancólicas vacaciones.
A veces . . . hasta olvidaba mirar al extraño
(ese con cara de conejo)
que siempre observa desde detrás del espejo,
esperando que uno termine por creerse que el mambo necesita rey.
Hasta que, un buen día, comencé a sonreír.

http://www.divshare.com/playlist/940384-d02

Cyro Baptista Banquet Of Spirits
plays Massada Book Two
Book Of Angels, Vol. 17: Caym

Caym_ Book Of Angels Vol. 17 
Personnel:

Cyro Baptista: percussion, vocals;
Brian Marsella: keyboards, melodica;
Tim Keiper: drums;
Shanir Blumenkranz: bass, oud;
Kevin Breit: guitar;
Erik Friedlander: cello;
Romero Lubambo: guitar;
Ikue Mori: electronics;
Anat Cohen: clarinet, saxophone;
Zé Mauricio: conga;
Chikako Iwahori: surdo;
Scott Kettner: alfaia;
Anne Pope: caixa;
Sergio Brandao: bass.

*************

Listado de Temas:

01 - Chamiel - 04:28 min.
02 - Matafiel - 05:22 min.
03 - Briel - 04:19 min.
04 - Zaphaniah - 03:53 min.
05 - Tzar Tak - 03:46 min.
06 - Flaef - 02:05 min.
07 - Hutriel - 04:28 min.
08 - Yeqon - 04:55 min.
09 - Yahel - 02:27 min.
10 - Tahariel - 04:47 min.
11 - Natiel - 04:00 min.
12 - Phaleg - 04:07 min.

12 Temas - Tiempo Total: 00:48:37
mp3 @ 320 - 112,06 MB 

*************

En 2004, John Zorn escribe más de 300 nuevas canciones de su popular proyecto Masada e inicia una nueva serie de grabaciones con los mejores músicos de la creciente familia Masada, en unidades dinámicas, acometiendo las composiciones del Libro Masada Dos - Libro de los Ángeles. Este álbum, Caym, es la última entrega, la 17, de esta serie.

ElectricMassada

Banquet of the Spirits es la banda de directo de Cyro Baptista, uno de los percusionistas más creativos del mundo y uno de los más cercanos y antiguos amigos (y colaboradores) de Zorn. Cyro es veterano colaborador en docenas de bandas sonoras, tours y composiciones de diversa índole del prolífico compositor.

En este Volumen 17: Caym, los Banquets adoptan la producción y arreglos del joven y prometedor bajista Shanir Esdras Blumenkranz, quien se acerca a la música con profunda comprensión y una imaginación y creatividad incansables. Además, el disco cuenta con una dinámica banda de jóvenes leones, de lo mejorcito de la nueva generación. Cada pista picotea en una diferente tradición del mundo, consiguiendo una muy sugerente amalgama de coloridos sonidos.


*************

Baptista-Cyro
Cyro Baptista
Nacido en Sao Paulo, Brasil, el 23 de Diciembre de 1950, es un percusionista, profesor afamado intérprete especializado en géneros como Jazz, Jazz-fusionworld music.

Durante 2001 trabaja en los directos de Sting y durante casi dos años se le ve en la gira de Paul Simon, “Rhythm Of The Saints”, aparece incluso en el célebre Concierto en Central Park. En 2002 participa en la gira de Yo-Yo Ma “Brazil Project” y en el álbum “Obrigado Brazil”, ganador de dos Grammys. Colabora con Wynton Marsalis y the Lincoln Center Jazz Orchestra en un concierto de Carnaval-Jazz Brazileño. También participa en el disco de Cassandra Wilson “Blue Light 'Til Dawn, en el de The ChieftainsSantiago”, en el de Ivan LinsA Love Affair" y en el de Herbie Hancock “Gershwin’s World”. Simultaneamente, compone músicas para la cadena infantil de televisión Nickelodeon

Algo muy peculiar de Baptista es que crea muchos de los instrumentos que toca reciclando elementos que encuentra, tales como mangueras, recipientes de plástico o zapatillas de playa.

Cyro_Baptista___Banquet_of_the_Spirits_1

El primer disco que Baptista graba en solitario es Villa Lobos/Vira Loucos, editado en 1997, una mezcla de sus propio trabajo y la obra de Hector Villalobos
Uno de sus proyectos es el grupo de danza y percusión Beat The Donkey, formado en 2002, con el que publica un primer álbum, de homónimo título, en ese mismo año, siendo considerado por los lectores de la revista JAZZIZ and DRUM como “Mejor Cd Brasileño de 2002”; Jon Pareles, del The New York Times, lo considera como uno de los diez mejores discos de música alternativa de 2002.
El segundo Cd con la formación de los Donkeys se edita en 2005, "Love The Donkey", en el sello independiente Tzadik, de John Zorn.

En 2008, publica en el sello Blue Note el disco "Supergenerous", con Kevin Breit a la guitarra, Ivan de Souza al bajo y la colaboración de Cassandra Wilson, con muy buena acogida de la crítica.


Baptista se ocupa de labores educativas: presenta "talleres de ritmo" ante diversas audiencias, tanto de músicos profesionales como de niños de primaria y dirige talleres y clases magistrales en universidades e instituciones de todo el mundo.


*************

267px-Cyro_Baptista_(2734678863)
Cyro Baptista ‘’The man the stars call when they want that otherworldly flavor in the mix’’  ~ ~ Time Out New York



Buscad . . . . . . . . . . . . . . . . MAOMENOHERMANODEABEL