28 junio 2011

Charlie Haden, Jan Garbarek, Egberto Gismonti - 1979 - Magico


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Personnel:

Charlie Haden (double bass);
Egberto Gismonti (guitar, piano);
Jan Garbarek (saxophone, soprano saxophone, tenor saxophone).

Recorded at Talent Studio, Oslo, Norway (June 1979).
 

Un trabajo conjunto de tres personalidades únicas dentro del panorama de la música de improvisación. El saxo supuestamente "frío" de Garbarek combina a la perfección con el sonido "cálido" de las doce cuerdas de Gismonti, mientras que el contrabajo "sabio" de Haden sirve de emulsionante ideal para conseguir la amalgama sonora de "Magico", Lp publicado en el sello discográfico que tenía por lema:
"El sonido más bello, después del silencio", ECM.




Producer – Manfred Eicher
Design – Barbara Wojirsch
Engineer – Jan Erik Kongshaug
Photography [Cover] – Herbert Wenn
Photography [Liner] – Dag Alveng

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Label: ECM Records, ECM Records
Catalog#: ECM LC-2516
Format: Lp Spanish Edit.
Country: Germany
Genre: Folk, World, & Country, Jazz
Style: Free Jazz, Avantgarde, Contemporary Jazz, Fusion, Hard Bop, Latin Jazz

This is a collective trio, fully utilizing the strengths of all three players, each of whom calls a different continent home. They have in common a deeply resonant sense of tradition and place, giving all of this music a decidedly folk-like bearing, unsurprising given that bassist Haden even made his work with Ornette Coleman sound like folk music in the late '50s and early '60s. His rich and warm tones envelop and invite.
Egberto Gismonti's guitar and piano playing (he plays numerous other instruments on his own solo albums and in other settings) contrasts beautifully with Jan Garbarek's cool Scandinavian saxophone voicings. The latter's composition "Spor" is so finely attuned to the players that it could well have been written by any one or all of the musicians.



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01 - Bailarina – G. E. Carneiro, P. Reis - 14:14 min.
02 - Magico – E. Gismonti - 07:36 min.
03 - Silence  – C. Haden - 10:07 min.
04 - Spor – J. Garbarek - 05:59 min.
05 - Palhaço  – E. Gismonti - 04:57 min.

5 Temas - Tiempo Total: 00:42:53 - 222,17 MB Ape @ 752 Vinylo Ripeao Por Napi#11

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Fuentes consultadas:
http://www.cduniverse.com




Buscad . . . . . . . . . . SINACENTOESGUAPITO

21 junio 2011

Lichear es Chungo: Madeleine Peyroux - 2011 - Standing On the Rooftop




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Madeleine Peyroux comenta sobre este su más reciente disco:
"He estado trabajando sobre la base de las relaciones humanas, lo he desarrollado en la co-autoria de los temas y algo nuevo se ha apoderado de mí. Este proyecto está destinado a ser un paisaje de ensueño más ancho que mis grabaciones anteriores. Estoy interesada en la exploración de sonidos más difíciles, sonidos incluso feos ... tratando de encontrar algo más crudo que la voz que ahora tengo y el acompañamiento que he acostumbrado a usar"








Madeleine Peyroux es una de las más interesantes compositoras e intérpretes de nuestro tiempo. Folk, blues y jazz se acercan a la perfección en la voz de Madeleine Peyroux.

"Standing On the Rooftop" es su quinto álbum en solitario y en él se abarca un amplio espectro musical,  desde la arrulladora y suave "Lay Your Sleeping Head, My Love" (adaptada del poema del mismo nombre de WH Auden) pasando por el impresionante "Super Hero" hasta el inteligente y caprichoso "Don't Pick a Fight With a Poet". 

Participan en este disco, Bill Wyman, el guitarra Marc Ribot (Masada, John Zorn, Tom Waits, Elvis Costello),  el piano Allen Toussaint, el guitarra Chris Bruce (Sello, John Legend), el batería Charley Drayton (Neil Young, Johnny Cash), el bajista Me'shell Ndegeocello, Glenn Patscha y John Kirby entre otros. 

Se incluyen 12 canciones originales y 3 versiones de clásicos de The Beatles ("Martha, My Dear"), Bob Dylan ("I Threw it All Away") y Robert Johnson ("Love in Vain"), todas ellas muy personales.

La producción se debe a Craig Street, quien ya produjo a Norah Jones y K.D. Lang.

Más info en:
Lichear es Chungo: Madeleine Peyroux - 2011 - Standing On the Rooftop:
http://leechear-es-chungo.blogspot.com/2011/06/madeleine-peyroux-2011-standing-on.html


16 junio 2011

John Zorn - 2009 - Alhambra Love Songs

Portada

John Zorn


 John Zorn johnzorn1
Me sentaron y me dijeron: "Zorn, ¿qué quieres hacer con tu carrera? ¿Qué estás intentando hacer?".
Y respondí: "¡Que le den a mi carrera! Estoy intentando crear música y tengo que cumplir con mi deber.
Y al cabo de tres minutos estaba bajando en el ascensor. Aquel tío ni siquiera sabía de qué le estaba
hablando. (...) No soy yo a quien quieren. Quieren a alguien que sea un icono del posmodernismo,
y yo no iba a entrar en ese juego.
(John Zorn en Downtown Avant-Garde: The Music of John Zorn, BBC-Radio 3)
 


 Traigo aquí un concierto emitido en una emisora francesa de T.V. donde el amigo Zorn "dirige"; así era el planteamiento musical de este inquieto compositor en el verano de 2010 ¡a saber en lo que estará casi un año después!


Subido por SarahV el 06/11/2010

The Dreamers
Marciac, 2010

Marc Ribot - Guitar
Kenny Wollesen - Vibes
Joey Baron - Drums
Jamie Saft - Keyboards
Trevor Dunn - Bass
Cyro Baptista - Percussion
John Zorn - Conducting



Información personal
Nacimiento     2 de septiembre de 1953
New York, Estados Unidos
Ocupación     Músico, compositor, productor.
*
Información artística
Alias     Dekoboko Hajime, Rav Tzizit
Género(s)     Experimental, improvisación libre, clásico contemporáneo
Instrumento(s)     Clarinete, piano, saxofón, theremín.
Período de actividad     1973 a la fecha.
Discográfica(s)     Tzadik, Avant, DIW, Elektra Nonesuch, Earache, Hat Hut, Shimmy-Disc, Eva, Toy's Factory, Nato, Lumina, Black Saint, Subharmonic, Parachute, Yukon, Rift.
Artistas relacionados     Naked City, Masada, Painkiller, Hemophiliac, Weird Little Boy.
Sitio web    
http://www.tzadik.com

John Zorn (2 de septiembre de 1953, Queens, New York) compositor y saxofonista estadounidense de origen judío.
Músico de gran creatividad que ha asimilado multitud de influencias y siempre ha sentido predilección por la escena underground y las propuestas extremas y arriesgadas. Es a su vez dueño de un sello discográfico (Tzadik) inaugurado en 1995 a través del cual edita sus discos, los cuales son ya más de cien.
Ha trabajado en múltiples proyectos cada cual más arriesgado. Masada es uno de ellos, un grupo de jazz con influencias muy variadas, abiertos a la improvisación. Han editado más de diez discos de estudio y sus respectivos directos. También ha trabajado en el mundo de las bandas sonoras; lleva editados 23 discos de sus filmworks en los cuales recolecta estos temas. Por último, ha grabado discos en solitario y múltiples experimentos musicales para dibujos animados, programaciones imposibles, sonidos abstractos, piezas de cámara, conciertos para piano y un sinfin de ideas desarrolladas junto a diversos músicos.
*
Biografía
Zorn nació en Nueva York en 1953, aprendió a tocar otros instrumentos antes de comenzar a tocar el saxofón y aprender composición en 1970.
Tiene un método compositivo por el cual se crean diversas imágenes y momentos musicales que luego son estructurados y ordenados. Es uno de los máximos exponentes del noise-music, un estilo collage que fusiona el free, sonidos electrónicos, efectos, voces deformadas, etc. Zorn se introdujo en el jazz llevado por su pasión hacia la música contemporánea y tras escuchar a gente como John Cage y Stockhausen, entre otros. En su música descubrimos también influencias de Ennio Morricone y otros compositores de bandas sonoras, reminiscencias de la cultura judía e inspiración en los músicos-compositores Harry Partch, Charles Ives, etc.

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John Zorn - 2009 - Alhambra Love Songs

Rob Burguer, piano
Greg Cohen, bass
Ben Perowsky, drums

All music composed, arranged an produced by John Zorn
Associate producer Kazunori Sugiyama
Recorded and mixed October 27, 2008 by Marc Urselli
Mastered at Masterdisk by Scott Hull
Photo by Scott Irving
Design Heung-Heung Chin

Álbum fácil de escuchar, "Alhambra Love Songs" es una conmovedora y lírica oda de Zorn al Área de la Bahía de San Francisco y a los maravillosos artistas que han hecho de ella su hogar. Incluyendo homenajes a artistas tan diversos como: Vince Guaraldi, Clint Eastwood, David Lynch, Mike Patton y Harry Smith, la música es una de las más bellas y relajantes que Zorn haya escrito nunca. Tocando en los tríos jazz/pop/funk de Vince Guaraldi y Ramsey Lewis, la música está escrita para el notable piano trío de Rob Burger (acompañante de Rufus Wainwright, Marianne Faithfull, Laurie Anderson) Greg Cohen (conocido de Ornette Coleman, Masada, Burt Bacharach) y Ben Perowsky (curtido en las formaciones de Uri Caine, Steve Bernstein, John Lurie). Evocador y audible sin fin, este es, quizás, el más hechicero CD de entre todo el catálogo de Zorn.


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Listado de Temas: 
01 - Mountain View (for Vince Guaraldi) - 05:08 min.
02 - Novato (for Mike Patton) - 03:52 min.
03 - Pacifica (for Harry Smith) - 03:58 min.
04 - Benicia (for Paul Canales) - 03:48 min.
05 - Half Moon Bay (for Lyn Hejinian) - 04:39 min.
06 - Moraga (for Clint Eastwood) - 04:17 min.
07 - Tamalpais (for Elissa Guest) - 04:08 min.
08 - Larkspur (for Willie Winant) - 03:37 min.
09 - Alhambra Blues (for Mo Siegel) - 04:27 min.
10 - Miramar (for Terry Riley) - 01:19 min.
11 - Tiburon (for David Lynch) - 05:20 min.
11 Temas - Tiempo Total: 00:44:33 - 246,02 MB Flac @ 698

Uploader original: ruskaval
*

john_zorn

Discografía John Zorn

como John Zorn
    The Classic Guide to Strategy: Volume 1 (1981)
    Yankees (1983)
    Locus Solus (1983, 1997)
    Ganryu Island (1984, 1998)
    The Classic Guide to Strategy: Volume 2 (1985)
    The Big Gundown (1986)
    Spillane (1987)
    Spy vs Spy (1989)
    Elegy (1992)
    First Recordings 1973 (1995)
    Kristallnacht (1993)
    Bar Kokhba (1996) 2CD
    The Classic Guide to Strategy (1996, Collecting the out of print Volumes 1 and 2)
    Duras: Duchamp (1997)
    New Traditions in East Asian Bar Bands (1997)
    Angelus Novus (1998)
    Aporias (1998)
    The Bribe (1998)
    Godard/Spillane (1999)
    The String Quartets (1999)
    The Big Gundown: 15th Anniversary Special Edition (2000, Remastered, with bonus tracks)
    Xu Feng (2000)
    Cartoon S/M (2000) 2CD
    Madness, Love and Mysticism (2001)
    Songs from the Hermetic Theater (2001)
    Chimeras (2003)
    Magick (2004)
    Rituals (2005)
    Mysterium (2005)
    Sanatorium Under the Sign of the Hourglass:A Tribute to Bruno Schultz. 'The Cracow Klezmer Band Plays John Zorn (2005)'
    From Silence to Sorcery (2007)
    Alhambra Love Songs (2009)
    Femina (2009)
    In Search Of The Miracolous (2010)
    Dictée / Liber Novus (2010)
*
Filmworks Series
    Filmworks 1986-1990 (1997)
    Filmworks II: Music for an Untitled Film by Walter Hill (1996)
    Filmworks III: 1990-1995 (1997)
    Filmworks IV: S&M (1997)
    Filmworks V: Tears of Ecstasy (1996)
    Filmworks VI: 1996 (1996)
    Filmworks VII: Cynical Hysterie Hour (1997)
    Filmworks VIII: 1997 (1998)
    Filmworks IX: Trembling Before G-D (2000)
    Filmworks X: In The Mirror of Maya Deren (2001)
    Filmworks XI: Under the Wing (2002)
    Filmworks XII: Three Documentaries (2002)
    Filmworks XIII: Invitation to a Suicide (2002)
    Filmworks XIV: Hiding and Seeking (2003)
    Filmworks XV: Protocols of Zion (2005)
    Filmworks XVI: Workingman's Death (2005)
    Filmworks XVII: Notes on Marie Menken/Ray Bandar: A Life with Skulls (2006)
    Filmworks XVIII: The Treatment (2006)
    Filmworks XIX: The Rain Horse (2008)
    Filmworks XX: Sholem Aleichem (2008)
    Filmworks XXI: Belle de Nature/The New Rijksmuseum (2008)
    Filmworks XXII: The Last Supper (2008)
    Filmworks XXIII: El General (2009)
    Filmworks XXIV: The Nobel Prizewinner (2010)

Music Romance Series
    Music for Children (Volume One, 1998)
    Taboo & Exile (Volume Two, 1999)
    The Gift (Volume Three, 2001)
    The Dreamers (Volume Four, 2008)
    O'o (Volume Five, 2009)

Parachute Years
    Lacrosse (1977, 1997, 2000) 2CD
    Pool (1980, 1997, 2000)
    Hockey (1980, 1997, 2002)
    Archery (1981, 1997, 2001) 3CD
Cobra
    Cobra (1987)
    Live at the Knitting Factory (1992)
    Tokyo Operations '94 (1994)
    John Zorn's Game Pieces Volume 2 (2002)

con Naked City
    Naked City (1989)
    Torture Garden (1990)
    Grand Guignol (1992)
    Leng Tch'e (1992)
    Heretic (1992)
    Radio (1993)
    Absinthe (1993)
    Black Box (1996, collects Torture Garden & Leng Tch'e albums) 2xCD
    Naked City Live, Vol. 1: Knitting Factory 1989 (2002)
    Naked City Box Set (2005)

John-Zorn
 *
con Masada (John Zorn, Dave Douglas, Greg Cohen, Joey Baron)
    Alef (1994)
    Beit (1994)
    Gimel (1994)
    Dalet (1994) EP
    Hei (1995)
    Vav (1995)
    Zayin (1996)
    Het (1996)
    Tet (1997)
    Yod (1997)
    Live in Taipei 1995 (1998)
    Live in Jerusalem 1994 (1999) 2CD
    Live In Middleheim 1999 (1999)
    Live in Sevilla 2000 (2000)
    Live at Tonic 2001 (2001)
    First Live 1993 (2002)
    50th Birthday Celebration Volume Seven (2004)
    Sanhedrin (2005) 2CD

con Masada String Trio
    The Circle Maker (1998, Disc 1 by Masada String Trio, Disc 2 by Bar Kokhba Sextet) 2CD
    50th Birthday Celebration Volume One (2004)
    Azazel: Book Of Angels Vol. 2 (2005)
    Haborym: Book of Angels Vol. 16 (2010)

con Bar Kokhba Sextet
    The Circle Maker (1998, Disc 1 by Masada String Trio, Disc 2 by Bar Kokhba Sextet) 2CD
    50th Birthday Celebration Volume Eleven (2005)
    Lucifer: Book of Angels Vol. 10 (2008)

con Electric Masada
    50th Birthday Celebration Volume Four (2004)
    At the Mountains of Madness (2005) 2CD

con Painkiller
    Guts of a Virgin (1991) EP
    Buried Secrets (1992) EP
    Rituals: Live in Japan (1993)
    Execution Ground (1994)
    Collected Works (1997, Includes Guts of a Virgin, Buried Secrets, Execution Ground, Live in Osaka and bonus material) 4CD
    Guts of a Virgin/Buried Secrets (1998, Collection of first two EP's)
    Talisman: Live in Nagoya (2002)
    50th Birthday Celebration Volume Twelve (2005, guest vocals by Mike Patton)

con Hemophiliac
    Hemophiliac (2002)
    50th Birthday Celebration Volume Six (2004)

con Moonchild
    Moonchild: Songs Without Words (2006)
    Astronome (2006)
    Six Litanies for Heliogabalus (2007)
    The Crucible (2008)
    Ipsissimus (2010)

Masada Anniversary Series
    Masada Anniversary Edition Vol. 1: Masada Guitars (2003)
    Masada Anniversary Edition Vol. 2: Voices in the Wilderness (2003)
    Masada Anniversary Edition Vol. 3: The Unknown Masada (2003)
    Masada Anniversary Edition Vol. 4: Masada Recital (2004)
    Masada Anniversary Edition Vol. 5: Masada Rock (2005)

50th Birthday Celebration Series
    50th Birthday Celebration Volume One (by Masada String Trio, 2004)
    50th Birthday Celebration Volume Two (by Milford Graves/John Zorn, 2004)
    50th Birthday Celebration Volume Three (by Locus Solus, 2004)
    50th Birthday Celebration Volume Four (by Electric Masada, 2004)
    50th Birthday Celebration Volume Five (by Fred Frith/John Zorn, 2004)
    50th Birthday Celebration Volume Six (by Hemophiliac, 2004)
    50th Birthday Celebration Volume Seven (by Masada, 2004)
    50th Birthday Celebration Volume Eight (by Wadada Leo Smith/Susie Ibarra/John Zorn, 2004)
    50th Birthday Celebration Volume Nine: The Classic Guide to Strategy Volume Three (by John Zorn, 2004)
    50th Birthday Celebration Volume Ten (by Yamataka Eye/John Zorn, 2005)
    50th Birthday Celebration Volume Eleven (by Bar Kokhba Sextet, 2005) 3CD
    50th Birthday Celebration Volume Twelve (by Painkiller, 2005)

Colaboraciones en Albums
    School (by Eugene Chadbourne/John Zorn, 1978)
    News for Lulu (by John Zorn, Bill Frisell, George Lewis - 1988)
    T.V. Eye (cover de The Stooges) (por John Zorn/Yamatsuka Eye/Robert Quine/Bill Laswell/Ted Epstein. Inserto en el compilado Rubáiyát: Elektra's 40th Anniversary de 1990.
    More News for Lulu (by John Zorn, Bill Frisell, George Lewis - 1992)
    Possession (by "God" featuring Justin Broadick/Kevin Martin/John Zorn, 1992)
    Art of Memory (by John Zorn/Fred Frith, 1994 - reissued in 1999)
    Zohar (by The Mystic Fugu Orchestra, 1995)
    Downtown Lullaby (by John Zorn/Wayne Horvitz/Elliot Sharp/Bobby Previte, 1998)
    The Stone: Issue One (by John Zorn/Dave Douglas/Mike Patton/Bill Laswell/Rob Burger/Ben Perowsky, 2006)

Apariciones en Álbumes
    Purged Specimen (by Blind Idiot God, 1989)
    Blue Planet Man (by Big John Patton, 1993)
    Sacrifist (by Praxis, 1994)
    Minor Swing (by Big John Patton, 1995)
    Pranzo Oltranzista (by Mike Patton, 1997)
    Weird Little Boy (by Weird Little Boy, 1998)
    Prelapse (by Prelapse, 1999)

Filmografía
 
A Bookshelf On Top Of The Sky: 12 Stories About John Zorn (2004)
Masada Live at Tonic 1999 (2004)
  Celestial Subway Lines/Salvaging Noise (2005)
Sabbath in Paradise (2007)
*

Fuentes consultadas:
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Zorn
http://www.tomajazz.com/perfiles/tzadik_1.htm
http://www.tzadik.com/



 


Buscad  . . . . . . . . . . CANCIONESENAMORADASDELAMEDINAROJA

12 junio 2011

Steve Winwood - 1977 - Steve Winwood

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Personnel
    * Steve Winwood - Synthesizer, guitar, keyboards, vocals, producer
    * Nicole Winwood - Background vocals
    * Jim Capaldi - Percussion, background vocals
    * Willie Weeks - Guitar, bass guitar
    * Rebop Kwaku Baah - Percussion, conga
    * Brother James - Percussion
    * Junior Marvin (credited as Junior Hanson and Julian [Jr] Marvin) - Guitar
    * Andy Newmark - Drums
    * John Susswell - Drums
    * Alan Spenner - Bass guitar

  
  * Robert Ash - Assistant Engineer
    * Chris Blackwell - Producer
    * Phill Brown - Engineer
    * Fin Costello - Photography
    * Ray Doyle - Assistant Engineer
    * Lee Hulko - Mastering
    * James Hutcheson - Cover Design, Paintings
    * Mark Miller Mundy - Producer, Associate Producer
Grabado entre 1976 y 1977       Publicado en Junio de 1977

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Steve Winwood (nacido como Stephen Lawrence Winwood el 12 de mayo de 1948 en Handsworth, Birmingham, Inglaterra) es cantante, teclista y compositor de rock. Sus primeros pasos los dio en las bandas Spencer Davis Group, Traffic y Blind Faith, todo ello en los años sesenta, para posteriormente iniciar a mediados de los setenta una exitosa carrera como solista. Su sonido se caracteriza por el uso del teclado como instrumento principal adornado con influencias de jazz, el R&B y el pop.
Steve Winwood es el álbum debut como solista de Steve Winwood y fue publicado después de tres años de la ruptura de Traffic, tras dejar Winwood el supergrupo Go (con Stomu Yamashita y Al Di Meola). A pesar de las altas expectativas comerciales (y de que llegó a ser doble disco de platino) alcanza solamente el número 22 en la lista de álbumes Billboard 200 y no se pudo sacar un single de auténtico éxito del álbum. Todas las canciones fueron escritas por Steve Winwood y Jim Capaldi, con excepción de la A-3 Midland Maniac (Winwood) y la B-4 Vacant Chair (Winwood, Viv Stanshall) precisamente las que más sonaron.
El “niño prodigio” de los 60’s, tendría que esperar hasta los 80’s para conocer el éxito como solista.


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Listado de Temas: 
01 - Hold On - 04:27 min.
02 - Time Is Running Out - 06:22 min.
03 - Midland Maniac - 08:21 min.
04 - Vacant Chair - 06:49 min.
05 - Luck's In - 05:20 min.
06 - Let Me Make Something in Your Life - 05:29 min.

6 Temas - Tiempo Total: 00:36:48 - 228,73 MB Ape @ 836

VinyloRippeao Por: Napi#11 

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Steve Winwood 
Nombre real     Stephen Lawrence Winwood
Nacimiento     12 de mayo de 1948, 62 años
Origen     Handsworth, Birmingham   Inglaterra
Información artística
Géneros:Rock progresivo, Rock psicodélico, Blues rock
Instrumento(s)     Voz, guitarra eléctrica, bajo, piano, órgano, teclados, sintetizador, batería, mandolina.
Período de actividad     1966 – Presente

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Discografía

Álbumes
    Steve Winwood (1977)
    Arc of a Diver (1980)
    Talking Back to the Night (1982)
    Back In the High Life (1986)
    Chronicles (1987)
    Roll With It (1988)
    Refugees Of the Heart (1990)
    Junction Seven (1997)
    About Time (2003)

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Sencillos
    "While You See A Chance" (1981) #7 EU
    "Arc Of A Diver" (1981) #48 EU
    "Still In The Game" (1982) #47 EU
    "Valerie" (1982) #70 EU
    "Higher Love" (1986) #1 EU - 1 semana, #13 RU
    "Freedom Overspill" (1986) #20 EU
    "The Finer Things" (1987) #8 EU
    "Back in the High Life Again" (1987) #13 EU
    "Valerie" (remix) (1987) #9 EU, #19 RU
    "Roll With It " (1988) #1 EU - 4 semanas
    "Don't You Know What The Night Can Do?" (1988) #6 EU
    "Holding On" (1988) #11 EU
    "Hearts On Fire" (1989) #53 EU
    "One and Only Man" (1990) #18 EU
    "Reach for the Light (Tema de la película Balto)" (1995) #1 EU - 4 semanas



Fuentes consultadas: 
http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Winwood_%28album%29
http://www.stevewinwood.com/
  



Buscad . . . . . . . . ESTEBOSQUEVENTOSO

04 junio 2011

Dorothy Ashby - 1958 - In A Minor Groove


Portada


Dorothy Ashby - 1958 - In A Minor Groove


Hip Harp, Prestige PRLP-7140

And


In A Minor Groove, Prestige PR/NJ-8209




Recorded by Rudy Van Gelder in Hackensack, N.J.


March 7, 1958 (Tracks 1 to 7) And September 19, 1958 (Tracks 8 to 15)

Digital Remastering, 1992 Joe Tarantino (Fantasy Studios, Berkeley)




http://www.divshare.com/playlist/876161-2a7



Personnel
Dorothy Ashby (Harp)
Frank Wess (Flute)
Herman Wright (Double Bass)
Arthur Taylor (Drums) - 1-7 
Roy Haynes (Drums) - 8-15


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Dorothy Ashby


De nombre real Dorothy Jeanne Thompson y nacida en Detroit, Michigan, U.S. el 6 de Agosto de 1932. Fallecida por cáncer el 13 de Abril de 1986 en (con 53 años) en Santa Monica, California, U.S., fue compositora e intérprete de harpa y piano, en el género del Jazz. Aunque yo no conozco otro artista especializado en este instrumento, parece no ser el primer intérprete (hombre o mujer) de arpa en jazz, según nos cuenta Michael G. Nastos un poco más abajo, ya que Casper Reardon (de las bandas de Jack Teagarden) Adele Girard (actuando con su marido Joe Marsala) o Hale Corky fueron precedentes. Pero parece ser que Dorothy Ashby fue la artista con más swing y en esta reedición en CD, que contiene sus dos mejores discos para los sellos Prestige y Prestige/New Jazz en 1958, “Hip Harp” e “In a Minor Groove”, quedan demostradas sus excepcionales facultades. Con los sonidos de flauta de Frank Wess cuidando el entorno, Ashby suena elegante y con frescura. Y sorprende su habilidad para conseguir una sonoridad tan peculiar y tan Jazzy, utilizando en nuevos contextos un instrumento muy poco dado, en principio, a la música de improvisación. 

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Review by Michael G. Nastos
http://www.allmusic.com




While not the first male or female jazz harp player (Casper Reardon of Jack Teagarden's bands, Adele Girard performing with her husband Joe Marsala, or Corky Hale set precedents), Dorothy Ashby was the very best and most swinging performer on the multi-stringed instrument associated with the gates of heaven. Here on Earth, Ashby adeptly plucked and strummed the harp like nobody else, as evidenced on this single CD reissue containing her two best LPs for the Prestige and Prestige/New Jazz labels from 1958 -- Hip Harp and In a Minor Groove. Alongside her prior efforts for the Savoy label, they collectively represent a small but substantive discography for the Detroit native in small group settings. With the exceptional flute sounds produced by Frank Wess, the combo plays music that is oriented via a unique sonic palate, further enhanced by the principals in the standards and originals they have chosen. Fellow Detroiter Herman Wright is here on bass, with duties split between legendary drummers Art Taylor and Roy Haynes, who place particular emphasis on subtle brushwork. Of course, the watchword of Ashby's sound is elegance, as she and Wess weave magical threads of gold and silver through standards like the circular and pristine "Moonlight in Vermont," the dramatic, slow "Yesterdays," or the sad "Alone Together." In a more Baroque or chamber setting, "Charmain" and "It's a Minor Thing" have Wess and Ashby thinking on a regal or Grecian platform. PortadaThe variety on this collection is impressive, as you hear cinematic bluesy proclamations on "Autumn in Rome," striking mystery in "Taboo," mischievous and sly winks during "Rascallity," and a sexy calypso-to-swing beat as "You'd Be So Nice to Come Home To" unfolds. Two originals of Ashby's stand out -- the well swung, blues based yet exotic "Pawky" with the singularly unique flute of Wess, and the delicate but decisive "Jollity" that moves along nicely. Of course these are straight-ahead mainstream jazz musicians, and you also get a soaring, clean version of the tricky "Bohemia After Dark" and "Dancing in the Dark," where Ashby's harp acts like a rhythm guitar. In fact, it is this aspect of Ashby's performing style that sets her apart from being a singular or simplistic crystalline melodic implement. Then add to this element that Wess is so acutely fine tuned to pure tonal discourse simply by the nature of his instrument, and can carry the load by himself. This is a delightful package that deserves further recognition as a project unique to jazz and modern music, perfectly showcasing Dorothy Ashby as an individualist for the ages.




Dorothy Ashby — Hip Harp ... LP Prestige

Great stuff by the grooviest artist ever to play a harp! Dorothy Ashby had a unique soul jazz harp sound, and although the instrument she used is probably more thought of in terms of bedtime lullabies, she actually makes it swing nicely, and with a soulful sound that draws back to traditions of African stringed instruments. Ashby was part of the same scene as Yusef Lateef, and like Lateef, she managed to use odd instrumentation in new contexts, to get a very unique jazz sound. This set's got harp and flute in the lead, and features the tracks "Pawky", "Charmaine", "Jollity", and "Back Talk". Also reissued with the original cover art!




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Listado de Temas: 

Hip Harp:
01 - Pawky - 07:04 min. - 33,12 mb
02 - Moonlight In Vermont - 05:14 min. - 14,60 mb
03 - Back Talk - 05:04 min. - 23,72 mb
04 - Dancing In The Dark - 04:43 min. - 21,96 mb
05 - Charmain - 04:01 min. - 19,82 mb
06 - Jollity - 03:35 min. - 17,04 mb
07 - There's A Small Hotel - 05:51 min. - 27,58 mb


In A Minor Groove:
08 - Rascallity - 03:52 min. - 18,50 mb
09 - You'd Be So Nice To Come Home To - 03:56 min. - 19,48 mb
10 - It's A Minor Thing - 03:53 min. - 19,93 mb
11 - Yesterdays - 04:20 min. - 19,44 mb
12 - Bohemia After Dark - 06:17 min. - 29,40 mb
13 - Taboo - 06:13 min. - 31,14 mb
14 - Autumn In Rome - 05:30 min. - 27,48 mb
15 - Alone Together - 04:59 min. - 22,73 mb



15 Temas - Tiempo Total: 01:14:32 - 345,93 MB – Flac @655     

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Fuentes consultadas:
http://www.allmusic.com
http://www.spaceagepop.com/ashby.htm
Más información en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Ashby
http://www.flickr.com/photos/muycool/sets/72157605712829795/






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