27 mayo 2011

la policía está desalojando por la fuerza las concentraciones ciudadanas pacíficas en las plazas de Barcelona y Lleida

 

  

 





http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya

 http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl

Luis Morago - Avaaz . org¡Urgente! En estos momentos, la policía está desalojando por la fuerza las concentraciones ciudadanas pacíficas en las plazas de Barcelona y Lleida. Enviemos a nuestros ministros clave una avalancha de mensajes pidiéndoles que detengan dichos desalojos y respeten nuestro derecho de reunión y protesta pacífica. ¡Haz clic para enviar tu mensaje y corre la voz!

Queridos amigos y amigas, En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza

 En los días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos decidimos tomar la calle pacíficamente para mostrar nuestra indignación.Pero la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas, poniendo en juego nuestros principios democráticos. Aun así, logramos salvaguardar nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente.

 No tenemos mucho tiempo para detener a la policia y proteger nuestros derechos basicos. Pero si logramos movilizarnos urgentemente y generamos una enorme protesta al más alto nivel político, podremos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Envía un mensaje ahora a los Ministros y reenvíalo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto.

  http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl 

Decenas de miles de personas en ciudades por todo el país han llenado nuestras plazas durante los últimos  días en señal de protesta, reuniéndose pacíficamente y de manera ejemplar. Pero esta mañana la policía en Barcelona y en Lleida han comenzado a desalojar por la fuerza a los manifestantes, y estas intervenciones podrían extenderse a otras ciudades.

 Algunos analistas están hablando de una "Revolución Española", comparándola en cierta manera a las multitudinarias protestas en Egipto a principios de este año. Se trate de una revolución o no, nos encontramos ante un importante punto de inflexión para nuestra democracia. Asegurémosnos de que la balanza se vuelca en la dirección correcta y de que todos permanecemos unidos, firmes en defensa de nuestros derechos fundamentales y por una reforma urgente del sistema político y de la economía en España. ¡Actúa ahora y corre la voz urgentemente!
http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl 

 Con esperanza,

 Luis, Alice, Benjamin, Laura, Ricken y todo el equipo de Avaaz

 FUENTES:


El País, "La policía desmonta el campamento en Barcelona'":
 http://www.elpais.com/articulo/espana/Mossos/cargan/acampados/bloquean/salida/coches/limpieza/plaza/Catalunya/elpepuesp/20110527elpepunac_1/Tes

 El Mundo, "Los Mossos desalojan el campamento de 'indignados' por motivos de 'higiene'":
 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html

 AFP, El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión:
 http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html

 El País, Reflexión y prudencia:
 http://www.elpais.com/articulo/opinion/Reflexion/prudencia/elpepiopi/20110521elpepiopi_1/Tes



 



101,908 mensajes enviados desde el pasado viernes 20 de Mayo. Vamos a por los 100,000
En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza.

En los días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos decidimos tomar la calle pacíficamente para mostrar nuestra indignación. Pero la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas, poniendo en juego nuestros principios democráticos. Aun así, logramos salvaguardar nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente.

No tenemos mucho tiempo para detener a la policia y proteger nuestros derechos basicos. Pero si logramos movilizarnos urgentemente y generamos una enorme protesta al más alto nivel político, podremos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Envía un mensaje ahora a los Ministros y reenvíalo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto
http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl


****************

El gobierno de Aguirre pide a Interior que desaloje Sol

Francisco Granados considera que se está convirtiendo en "un asentamiento prácticamente chabolista"

http://www.publico.es/espana/378707/el-gobierno-de-aguirre-pide-a-interior-que-desaloje-sol

El mismo día que la Policía carga contra los acampados en la Plaza de Catalunya en Barcelona, el Gobierno regional en funciones de la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid han exigido al Ministerio del Interior que desalojen el campamento de la Puerta del Sol.

Así lo ha pedido el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, que considera que la acampada está "degenerando de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista". Granados ha exigido al Ejecutivo central que "de una vez por todas" se cumpla la ley.
"A este paso vamos a tener que solicitar a Zapatero que declare Sol y el centro zona catastrófica", ha asegurado el conservador, para quien la protesta popular que se desarrolla en Sol "quebranta gravemente el Estado de Derecho e impide la libre circulación de las personas".
Granados denuncia que a su juicio las movilizaciones de la Puerta del Sol "están poniendo en grave riesgo la viabilidad de muchísimos negocios, de pequeños comerciantes, de gente que ha invertido todas sus ilusiones" y que además, ha añadido, "generan puestos de trabajo, prosperidad y pagan impuestos, que también es muy importante".
Sin embargo, ha admitido que "los primeros días" de la protesta el PP apoyó las reivindicaciones de los acampados en la Puerta del Sol, aunque ahora exigen que sean desalojados, al considerar que sus protestas han "degenerado" en algo más que una movilización social.

http://www.publico.es/espana/378707/el-gobierno-de-aguirre-pide-a-interior-que-desaloje-sol 

 

 

23 mayo 2011

Glen Velez - 1993 - Pan Eros


GV_Pan_cover 

LineUp:

Glen Velez - Pandero (pandereta española), Gaval (pandereta Azerbaijani), Bendir (pandereta Marroquí), Riq (pandereta Egipcia), Tamborim (pandereta Brasileña), Panderetas, Wood drum, Kenya shaker, Steel drum (tambor metálico de Trinidad Tobago), Voces, Huesos, Buzz Sticks, Mbira, Jingle Ring.

Gianni Gebbia – Saxos Soprano y Sopranino 

Enzo Rao - Violín, Low Tuned Violín


Grabación Digital efectuada por Walter Quintus en Ztudio, Zerkall, Alemania, en Octubre de 1992
Producido por Kurt Renker & Walter Quintus
Art direction por CMP by Ulf vonKanitz.
 
pair3WHT

Glen Velez

6925678_f0bc602d7a


      Percusionista, cantante y compositor americano, especializado en el área de los tambores y panderetas populares de todo el mundo, Glen Velez es, en gran parte, responsable de la creciente popularidad de los panderos en los Estados Unidos y, por extensión, alrededor del mundo; muchos intérpretes más jóvenes usan ahora sus técnicas.
      De ascendencia mexicana, Vélez creció en Texas pero se trasladó a Nueva York en 1967-1968. Empezó a tocar la batería de jazz, pero pronto gravitaron en sus manos tambores de todo el mundo (panderos, en particular) buscando maestros de tradiciones musicales diferentes. Entre los muchos instrumentos apreciados por Vélez en su trabajo se cuentan el Bodhrán irlandés, el Pandeiro brasileño, el Riq árabe, el Mazhar egipcio, el Bendir del norte de África y el Ghaval de Azerbaiyán, entre otros muchos. Aunque estos instrumentos son similares en la construcción, cada uno ellos tiene sus propias técnicas de interpretación características y Vélez no solo ha estudiado cada instrumento tradicional, sino que también ha desarrollado su propio vocabulario musical intercultural, mezclando y adaptando técnicas de diferentes tradiciones y desarrollando otras nuevas (como tocar el bodhrán con escobillas). También toca otros instrumentos de percusión, como las maracas y el tambor de acero de Venezuela, y es experto en el canto de armónicos.
      Las composiciones de Vélez son frecuentemente creadas para conjuntos interculturales en que él mismo toma parte; es especialmente aficionado a la polirritmia (superposición de diferentes mediciones simultáneas).
      Vélez es antiguo miembro del Paul Winter Consort y Steve Reich and Musicians. También ha trabajado con Layne Redmond, Howard Levy, Steve Gorn, Rabih Abou-Khalil y Malcolm Dalglish.


Discografía:

1983 - Handdance
1985 - Internal Combustion
1987 - Seven Heaven
1989 - Assyrian Rose
1991 - Doctrine of Signatures
1991 - Ramana (Nomad Records)
1993 - Borderstates
1993 - Pan Eros
1995 - Ars Moriende
1996 - Rhythmcolor Exotica
1998 - Rhythms of the Chakras
2000 - Breathing Rhythms
2005 - Rhythms of Awakenings

Más info en:   http://www.glenvelez.com/
y   http://en.wikipedia.org/wiki/Glen_Velez

pair3WHT[5]

Gianni Gebbia

gianni.gebbia

 
      Intérprete de saxos alto, soprano y sopranino, clarinete, acordeón e improvisador de Sicilia, Gianni Gebbia trabaja en el campo de la música improvisada y el jazz de vanguardia en Europa desde mediados de los 80. En 1990 ganó el premio al mejor talento en el Top Jazz por la revista Musica Jazz. Gebbia ha participado en numerosos festivales como: Bolzano, Clusone, Noci, Sofia, Varna, Bucarest, Berlino Total Music Meeting, Imola, Gibellina, Taormina, Wuppertal, Parigi, Londra, Le Mans, Rive De Gier, Marsiglia, Mulhouse etc.
      Autor de bandas sonoras para películas (de Raul Ruiz, Salvo Cuccia y Roberto Andò, por ejemplo) y de performances multimedia, Gebbia ha realizado varias grabaciones, entre las que cabe recordar Outland, Cappuccini Klang, Body Limits y Terra Arsa.
      Nacido en Palermo el 1 de mayo de 1961, Gianni Gebbia aprende jazz de forma autodidacta en numerosas orquestas y formaciones de Sicilia y participando en numerosas jam sessions con músicos americanos de paso. En los años setenta y principios de los ochenta emprende sus primeras experiencias en el lado creativo de la música improvisada y colabora con grupos influenciados por el movimiento pop rock progresivo en oposición a la línea del nuevo folk (Rakali y Shamal). En 1980 pasó un año en Nueva York, donde estuvo directamente influido por las experiencias de contaminación radical conocidas como “No wave”
       A mediados de los años ochenta emprende actividad como solista en el campo del jazz contemporáneo y la música improvisada, formando diversos grupos y participando en festivales como el Imola Jazz at the rock (haciendo de acompañante de Wayne Shorter), Jazz Clusone Bo Jazz o Katapult Koblenz. En 1984 se graduó en filosofía con una tesis titulada "John Coltrane, la liberación a través del sonido".
      En 1990 tocó en Berlín junto a músicos como Steve Lacy y Lindsay Cooper. De 1989 a 1992 y dirige el Gebbia Group y el Gianni Gebbia Trío con invitados diversos como el  trompetista Pino Minafra, el chelista holandés Ernst Reijseger y Massimo Simonini. Desde 1991 colabora con el percusionista Günter "Baby" Sommer y el bajista Peter Kowald.
      En 1993 crea, con Vittorio Villa y Miriam Palma, el proyecto “Terra Arsa” con el que hacen giras y participan en el prestigioso Festival de Victoriaville, en Canadá, y el Mulhouse en Francia. En 1996 y 1997 realiza varios conciertos en Japón (Tokio, Osaka, Hofu, Sendai) Estados Unidos (Filadelfia, Nueva York, Baltimore, San Francisco, Oakland, Berkeley) y Canadá (Vancouver, Victoriaville). 
 
Más info en:   http://giardini.sm/gebbia.htm
 
pair3WHT[7]

Enzo Rao

enzo_rao
      
       Nacido el 13 de enero 1957 en Palermo, Enzo Rao es un músico italiano que toca una serie de instrumentos de cuerda, como el bajo, oud, saz, arpa judía (o de boca) y violín, en una gran variedad de estilos populares. Ha actuado con artistas como Rakali, Glen Vélez y Claudio Lo Cascio. En 1988 fundó SHAMAL, proyecto que combina música de toda la región mediterránea.
    Rao ha ganado el primer premio en el Concurso Nacional de Compositores patrocinado por Radio RAI, por su canción "In viaggio!". Rao también ha trabajado en la composición de bandas sonoras.

Más info en:   http://en.wikipedia.org/wiki/Enzo_Rao

pair3WHT[7] 
Glen Velez - 1993 - Pan Eros


GV_Pan_back




01 - Pan Eros - 07:48 min.
02 - Inner Smile - 06:00 min.
03 - Madrepora - 07:50 min.
04 - Souk - 05:29 min.
05 - A Different World - 05:08 min.
06 - Urban Medicine - 07:55 min.
07 - Gemini Rising - 10:28 min.
08 - Blue Herons - 04:32 min.

8 Temas - Tiempo Total: 00:55:10 – Flac @803 - 286,69 MB 


GV_Pan_disc








Buscad . . . . . . . . . . . . . MEDICINAURBANA

21 mayo 2011

Jornada de reflexión ¡ponderemos señor!

Hartos ya de tanta tontería,

  el domingo 15 de Mayo,

 

algunos deciden moverse:




Como consecuencia lógica, se promueven "sentadas" pacíficas en diversas plazas.







A la tv y prensa nacional se les va la olla,
apenas informan de las manifestaciones del domingo
ni las posteriores reuniones en plazas públicas
pero la cobertura prestada a los eventos por los medios internacionales




hace que fijen su interés en destrozar aquello que ni siquiera entienden:

"Los últimos días de la campaña electoral han sido, literalmente, dinamitados por un grupo de manifestantes"

Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rubalcaba-no-ha-hecho-cumplir-la-ley-59796/




Imágenes en directo de :

 

Acampada de la Puerta del Sol – Madrid

http://loestoyviendo.com/?p=2156


http://www.soltv.tv/soltv2/index.html
Online video chat by Ustream
http://www.ustream.tv/

TomaLaCalle.Alacant

http://www.ustream.tv/channel/toma-la-calle-alacant#utm_campaign=synclickback&source=http://democraciarealyaalicante.blogspot.com/&medium=8317747




Live TV : Ustream
http://www.ustream.tv/



AcampadosBacelona


         

Live Videos by Ustreamhttp://www.ustream.tv/


**************

Un montaje de alguien, con la cita del autor en Youtube:
Subido por comoteveniacontando el 20/05/2011

Gracias por las visitas y comentarios. Si os parece que puede motivar y dar trascendencia a esto, meneadlo: http://goo.gl/KrwMY

For those of you who are reading this in English, learn about what is happening in Spain and join the revolution. A better world is possible.

No se cuántos copyrights he infringido. Muchísimos seguros. Gracias a los fotógrafos y a Apple, de quién he robado el audio. Lo siento, es una modesta contribución a una gran causa.














14 mayo 2011

Craig Chaquico - 1994 - Acoustic Planet

Front


Personal:

Craig Chaquico - Guitarra, Percusión
Ozzie Ahlers - Bajo, Percusión, Guitarra , Teclados
Glenn Carvin - Bajo
Jim Reitzel - Bajo
Wade Olson - Batería
Washburn - Guitarra
Ensoniq - Teclados
Alain Eskinasi - Percusiones varias
Dean Markley – Cuerdas

*************

http://www.divshare.com/playlist/867570-c4a

*************

Amigo Knos.
Sé que no te aburres por que te lo prohibió la parienta, pero que estás más concentrado que el tomate de lata de los anuncios, así que hoy he pensado en llevarte el segundo disco en solitario de Craig Chaquico, que conocimos de la mano del Sr. Trecet, con sonidos frescos y alegres que tantas y tantas veces han servido para evadir mis pensamientos. Prescindiendo del encorsetamiento de la etiqueta de new age que se le adjudicó, para mí que esta música instrumental es algo parecido al folk/pop, con ligeros trazos de “enraizamiento cultural latino” si se me permite la extravagancia, y  siempre me ha transmitido sensaciones “viajeras” (cuanto menos podía moverme, tanto más frescas las imágenes de vuelo). Tomo la decisión de mandarte el disco por esta vía, porque resulta más cómodo para mí que acercarme a verte, me ahorro unos kilómetros de autopista ¿me permites? ¡¡¡Prefiero rememorar los viejos tiempos sin circular por ellos!!!
Hazme un pequeño favor, colega/compadre Knos5,
searchemos
¡¡¡Quiérete. Cuídate!!!

*************

De http://www.craigchaquico.com/

Craig Chaquico ha comprometido e inspirado a dos generaciones de fanáticos de la música pop, primero como miembro fundador, guitarrista y prolífico compositor de canciones para el grupo de  masivas ventas Jefferson Starship / Starship de los 70, 80 y 90; mientras que otros iban y venían, Craig es el único de la banda que aparece en el registro de todos y cada uno de los conciertos, actuaciones grabadas en video para MTV, canciones, elepés y cedés, durante ese tiempo.  Con 20 discos de oro entre Jefferson Airplane, Jefferson Starship y Starship, Craig fue fundamental en hacer la combinación que diera una de las bandas más exitosas de la historia.
La segunda generación es la de la década de los 90, cuando, después de encontrarse en la cima de las listas de éxitos en cada uno de las tres anteriores décadas consecutivas con su primera banda, Craig abandonó el mundo del pop y se reinventó a sí mismo como ganador de premios, autor de números # 1, nominaciones a Grammys; vendiendo millones como artista solista, compositor, productor y líder de la banda; varios números # 1 en Billboard por sus discos y canciones, así como Mejor Guitarrista Pop Instrumental para los lectores de la revista GuitarPlayer Magazine; también aparece en la lista de la revista Jazz Iz Magazine Top 100 Guitarists of All Time; de nuevo en la parte superior de las listas, en una cuarta década y nuevo milenio, por el n º 1 Cafe Carnival, y ahora una quinta década con Songbird en el Top 3 en Billboard  y  Smooth Jazz Radio. Como le gusta decir al mismo Craig, ".... probablemente el guitarrista más famoso del que nadie ha oído hablar y que, posiblemente, incluso no podrá pronunciar el nombre habiéndolo conocido, aunque  todo el mundo todavía recuerda haberle escuchado en radio después de estar en lo alto de las listas de éxitos durante 5 décadas consecutivas. Nadie está más sorprendido que yo de eso, ni más agradecido


Booklet

Biografía, por Sandra Brennan; en http://www.allmusic.com/

Durante los años 70 y 80, el guitarrista y compositor Craig Chaquico tocaba la guitarra solista con la popular banda de rock Jefferson Starship (que más tarde se convirtió en sólo Starship). En 1993, lanzó su primer disco de música acústica contemporánea, “Acoustic Highway”. Chaquico, músico desde su niñez, comenzó profesionalmente en clubs nocturnos a los 14 años y con 16 inició su relación con Jefferson Starship. Al principio comenzó a grabar con algunos de los miembros y luego se le pidió formalmente a unirse a ellos como guitarrista principal para la gira.

Al mismo tiempo, mantenía también su propia banda, Chaquico Steelwind. Realizó una gira con ambos grupos hasta su incorporación a la Starship de forma permanente. Poco después, se convirtió en uno de sus principales compositores, entre las canciones que ha escrito o co-escrito se cuentan "Jane", "Find Your Way Back", y "Layin' It on the Line". Desde principios de los 90, Chaquico ha trabajado diversificando su música, ramificándola hacia new age y world music, como se puede aprciar en su canción "Just One World" (y en el álbum de 1994, Acustic Planet) con la mezcla de guitarra y grabaciones de música africana y nativo-americana. La canción se convirtió en parte del espacio del proyecto NASA's Space Ark y ahora está en órbita permanente alrededor de la Tierra. Su primer lanzamiento en el nuevo siglo, 2002 Shadow and Light, se inspiró en la tragedia de los atentados terroristas del 2001 en Nueva York.

Cuando no está interpretando música, Chaquico disfruta en  carreras de autos y montando su Harley en beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular. También es artista gráfico y astrónomo aficionado. Chaquico continuó lanzando álbumes a lo largo de la segunda mitad de los años 90, pero fue con su trabajo de voluntariado cuando mereció la mayor atención, al comenzar a tocar un concierto semanal gratuito (con obvias excepciones) en hospitales para los niños, y alentando a muchos de sus amigos y músicos contemporáneos a realizar espectáculos similares.

*****************

De http://es.wikipedia.org/wiki/Craig_Chaquico

Craig Chaquico nació el 25 de septiembre de 1954 en Sacramento, California. Ha tenido una exitosa carrera durante más de treinta años como guitarrista, abarcando diversos géneros, como jazz, new age o rock and roll.

Inside

Carrera musical

Empezó su carrera musical siendo un niño y ya a los catorce años se ganaba la vida como músico profesional tocando en clubes nocturnos. Además de por sus discos en solitario, es conocido por haber sido el guitarrista principal de los afamados grupos de rock Jefferson Starship y Starship.

Además de su trabajo con las diversas y variadas encarnaciones de la Jefferson Starship, también ha tocado regularmente, los 25 últimos años, como músico del estudio con una amplia gama de artistas, incluyendo Commander Cody, Mickey Thomas y Tom Scott.


Discografía

Con Paul Kantner y/o Grace Slick (como guitarrista líder)

    Sunfighter (Kantner & Slick) (1971)
    Baron von Tollbooth and the Chrome Nun (Kantner, Slick, Freiberg) (1973)
    Manhole (Grace Slick) (1974)
    Planet Earth Rock and Roll Orchestra (Paul Kantner) (1983)


Con Jefferson Starship (como guitarrista líder)

    Dragon Fly (1974)
    Red Octopus (1975)
    Spitfire (1976)
    Earth (1978)
    Gold (1980)
    Freedom at Point Zero (1980)
    Modern Times (1981)
    Winds of Change (1983)
    Nuclear Furniture (1984)

 
Con Starship (como guitarrista líder)

    Knee Deep in the Hoopla (1985)
    No Protection (1987)
    Love Among the Cannibals (1989)
    Greatest Hits (Ten Years and Change 1979-1991)
    The Best of Starship (1993)


Como líder en solitario

    Acoustic Highway (1993)
    Acoustic Planet (1994)
    A Thousand Pictures (1996)
    Once in a Blue Universe (1997)
    From the Redwoods to the Rockies (with Russ Freema (guitarist) (1997)
    Four Corners (1999)
    Panorama: The Best of Craig Chaquico (2000)
    Shadow and Light (2002)
    Midnight Noon (2004)
    Holiday (2005), Christmas music
    Follow the Sun (2009)


Miscelánea

    Child of Nature Jack Traylor & Steelwind (1973)
    Rock 'n Roll Again Commander Cody (1977)
    Alive Alone Mickey Thomas (1981)
    Gregg Rolie Gregg Rolie (de Santana y [Journey (band)|Journey]]) (1985)
    Only a Moment Away Joan Burton (1993)
    3rd Force 3rd Force (1994)
    KKSF 103.7 FM Sampler for AIDS Relief (Vol. 5, 1994)
    Harley Davidson Road Songs (1994)
    Force of Nature 3rd Force (1995)
    Apurimac III: Nature Spirit Pride Cusco (1997)
    Vital Force 3rd Force (1997)
    KKSF 103.7 FM Sampler for AIDS Relief (Vol. 9, 1998)
    Force Field 3rd Force (1999)
    KKSF 103.7 FM Sampler for AIDS Relief (Vol. 11, 2000)
    New Found Freedom Tom Scott (2002)
    Gentle Force 3rd Force (2002)
CD



tracklist


01 - Native Tongue - 06:52 min.
02 - Winterflame - 05:13 min.
03 - Find Your Way Back - 05:20 min.
04 - Gathering Of The Tribes - 06:57 min.
05 - The Greywolf Hunts Again - 04:38 min.
06 - AñEjo De Cabo - 03:23 min.
07 - Just One World - 06:56 min.
08 - Center Of Courage (E-Lizabeth's Song) - 03:31 min.
09 - Acoustic Planet - 07:39 min.

9 Temas - Tiempo Total: 00:50:29 - 317,52 MB - Ape @ 908



Buscad . . . . . . . . . AÑEJODECABO

11 mayo 2011

John Mclaughlin With The One Truth Band-1979-Electric Dreams

CIMG2286re 

Personnel:

John McLaughlin: Guitar (Acoustic), Guitar (Electric) Guitar (12 String), Banjo

Lakshminarayana Shankar: Violin, Violin (Electric)
Tony Smith: Drums, Vocals

Stu Goldberg: Organ, Synthesizer, Organ (Hammond), Piano (Electric), Moog Synthesizer

Alyrio Lima: Percussion, Cymbals, Chinese Cymbals

Fernando Sanders: Bass, Guitar (Bass), Bass (Acoustic), Vocals- on track 5-Love and Understanding

David Sanborn: Sax (Alto)- on track 8-The Unknown Dissident

http://www.divshare.com/playlist/866271-807

5_string_tuning

Érase una vez un reputado guitarrista que hacía las delicias de todos mis amigos, cuando sus discos sonaban en cualquier “reunión ilegal de más de dos personas”. Con las primeras notas de la banda (con nombre de uno de los aspectos del Dios Supremo Hindú) en el “tocata”, todos se embriagaban de placer mientras un servidor sentía que algo se despertaba en el interior, ascendía caliente por entre el diafragma y . . . ¡me hacía salir corriendo como empujado por un muelle! Debo de ser uno de los que cita el comentarista Kolosky un poco más abajo, uno de esos que opinan que McLaughlin toca tantísimas notas por segundo que llega a saturar el sistema nervioso, con todos mis respetos por él y por los que gustan de él. Muy pocos discos del Maestro (por que lo es, indiscutiblemente) han permitido que disfrute de su música, y uno de ellos es el Electric Dreams, a pesar de que hay temas en que se acerca a lo que no me agrada. Los del reproductor son de los que me gustan, aunque no sean los únicos o los que más.

5_string_tuning

CIMG2289re

By WALTER KOLOSKY
Published: November 17, 2002
http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=10810

      Los últimos tres minutos de "Desire and the Comforter" del Lp “Electric Dreams” lo dicen todo acerca de John McLaughlin; destroza su guitarra eléctrica con cascadas de funk, blues, rock, jazz y escalas de Extremo Oriente. Cada golpe de cuerda tiene su significado individual. Su guitarra se eleva por encima de los cambios de acordes y captura el espíritu de la música. Deja el espacio (o textura) que se debe de  dejar. Como ningún otro guitarrista en la tierra, John McLaughlin sabe cuando no tocar (pese a las afirmaciones de aquellos que dicen que en sus fraseos utiliza demasiadas notas) y aunque hay un millón de notas por minuto en esta canción, los espacios entre las notas crean la epifanía.
    McLaughlin grabó “Electric Dreams” con la One Truth Band, que incluyó a L. Shankar en violín, Tony Smith en la batería, Stu Goldberg en los teclados, Fernando Saunders en el bajo, y Alyrio Lima en diversas funciones de percusión. La OTB es una unidad mucho más rítmica que las bandas anteriores de JM, y aunque sus miembros pueden no haber sido tan "maestros" como los músicos que formaron la Mahavishnu Orchestra, sin duda saben cómo montar un buen groove. “Electric Dreams” está lleno de funk y melodías contagiosas. Claro, podríamos haber vivido sin la horrenda maldición Divina, "Love and Understanding". Pero este Lp ofrece la hermosa "Electric Dreams, Electric Sighs", con John ¡al banjo! El clásico "Dark Prince" es un melancólico tema homenaje a Miles, en línea de jazz-fusión, que eclipsa la otra pieza de tributo a Miles en el álbum, "Miles Davis".
      En esta grabación, McLaughlin utilizó una guitarra con mástil festoneado. Los espacios cóncavos permitieron a McLaughlin estirar las notas más allá de lo creíble. Componentes principales del sonido de la banda son el violín, a modo extremo-oriental, de Shankar (que, en ocasiones, parece mal colocado) y el sintetizador de Goldberg, los cuales parecen sonar obsoletos en algunas áreas. Sin embargo, estas son las cuestiones que realmente dotan al álbum de un poco de encanto. Los veteranos Smith y Saunders hacen una muy firme sección de ritmo, aunque Lima es más eficaz en concierto que en esta grabación. El saxofonista David Sanborn, estrella invitada en varios álbumes de McLaughlin, hace una aparición más que bienvenida en la inolvidable "Unknown Dissident".
      La mezcla no siempre fue exitosa, pero, en general, Electric Dreams ofrece lo mejor de la composición e intrpretación de la carrera de McLaughlin, y ha sido injustamente ignorado.

CIMG2297red

Listado de Temas: 

01 - Guardian Angels - 00:50 min.
02 - Miles Davis - 04:49 min.
03 - Electric Dreams, Electric Sighs - 06:23 min.
04 - Desire and the Comforter - 07:29 min.
05 - Love and Understanding - 06:31 min.
06 - Singing Earth - 00:37 min.
07 - The Dark Prince - 05:11 min.
08 - The Unknown Dissident - 06:12 min.

8 Temas - Tiempo Total: 00:38:02 - 244,32 MB Ape @ 874
VinyloRippeao por Napi#11

CIMG2301red

BIOGRAPHY
http://www.allaboutjazz.com/php/musician.php?id=9281

Born: January 4, 1942 | Instrument: Guitar

   John McLaughlin, also Mahavishnu John McLaughlin, is a jazz fusion guitar player from Doncaster, Yorkshire in England. He came to prominence with the electric group of Miles Davis in the late 1960s, and with other well- known players such as Chick Corea and Tony Williams.
   Before moving to the United States, McLaughlin recorded Extrapolation (with Tony Oxley and John Surman) in 1969. The album showcased McLaughlin as a guitarist of great technical virtuosity, power, speed, and inventiveness (such as the ability to play in odd meters).
   He moved to the United States in 1969 to join Tony Williams's group Lifetime. He subsequently played with Miles Davis on his landmark albums In A Silent Way, Bitches Brew (which has a track named after him), Big Fun (where he is featured soloist on “Go Ahead John”) and A Tribute to Jack Johnson. Davis paid tribute to him in the liner notes to Jack Johnson, calling McLaughlin's playing “far in.” He returned to the Davis band for one recorded night of a week-long club date, which was released as part of the album Live/Evil.
His reputation as a 'first-call' session player grew, resulting in recordings as a side-man with Miroslav Vitous, Larry Coryell, Wayne Shorter, Carla Bley and others.
   The Mahavishnu Orchestra, John's 1970s electric band, featured violinist Jerry Goodman (later Jean-Luc Ponty), keyboardist Jan Hammer (later Gayle Moran / Stu Goldberg), bassist Rick Laird (later Ralphe Armstrong), and drummer Billy Cobham (later Narada Michael Walden). The band were respected for their technical virtuosity and complex fusion of eclectic jazz and rock with hints of Eastern/Indian influence.
   After the Mahavishnu Orchestra split, McLaughlin worked with the far more low-key, acoustic group Shakti. This group combined Indian music with elements of jazz and thus may be regarded as a pioneer of world music. John was one of the first westerners, if not the first, to attain any acclaim performing Indian music for Indian audiences.
Along with Carlos Santana, McLaughlin was a follower of the guru Sri Chinmoy, and in 1973 they collaborated on an album of devotional songs, Love Devotion Surrender, which included recordings of Coltrane compositions including A Love Supreme. He has also worked with the jazz composer Carla Bley.
   In the early 1980s he teamed up with flamenco guitarist Paco de Lucia and Larry Coryell (later replaced by Al Di Meola) as the Guitar Trio, the virtuoso talents of all three musicians equally on display. The Trio re-united in 1996 for a second recording session and a world tour.
   In the early 1990s he toured with his trio on the Que Alegria album. The trio consisted of John McLaughlin, Trilok Gurtu and Dominique DiPiazza.
   In recent times he has toured with Remember Shakti. In addition to original Shakti member Zakir Hussain, this group has also featured eminent Indian musicians U. Srinivas, V. Selvaganesh, Shivkumar Sharma, and Hariprasad Chaurasia.
   His most recent recording projects have been a ballet score, Thieves and Poets, released in 2003 along with arrangements for classical guitar ensemble of favourite jazz standards, and a hard bop/jazz fusion album Industrial Zen, released June 2006.
   2007 finds McLaughlin launching his first electric/fusion tour in North America in nearly a decade. He will also be releasing an instructional DVD, The Gateway to Rhythm in collaboration with S. Ganesh Vinayakram, that teaches about the Indian Konokol system of mastering rhythm, his first on the Abstract Logix imprint. A follow-up to Industrial Zen is planned for early 2008.


 
Buscad . . . . . . . . DISIDENTELECTRICO

07 mayo 2011

Dave Mason - 1976 - Certified Live -VinyloRipeao-

CIMG2220Port

Line Up: 

Mike Finnigan: Keyboards, Vocals
Dr. Rick Jaeger: Drums
Gerald Johnson: Bass
Jim Kruegar: Guitar
Dave Mason: Guitar, Vocals
Jai Winding: Keyboards

Released: November, 1976. This album was recorded "Absolutely Live" with no overdubs.
 
Produced by Dave Mason for Treucom A.G. Remote recording at the Universal Amphitheater and on the Wally Heider Mobile Truck.  Mixed aboard the Magnifico II at Todo Santos Island, Mexico.
http://www.divshare.com/download/14745801-ac8


Thanks to the road crew: Terry Sachen (road manager), Jimmer Coombs, Gene Luccero, Jim Marcotte and the FM Productions sound crew. CIMG2223ed
Guest Appearances:
    Mike Finnigan (courtesy of Warner Bros. Records) (Dr.) Rick Jaeger, Gerald Johnson, Jim Krueger
Other Appearances:
    Jim Capaldi (Songwriter), Jim Capaldi (Songwriter), Sam Cooke (Songwriter), Spencer Davis (Songwriter), Spencer Davis (Songwriter), Bob Dylan (Robert Allen Zimmerman) (Songwriter), Glenn Frey (Songwriter), Glenn Frey (Songwriter), Don Henley (Songwriter), Don Henley (Songwriter), Dave Mason (Songwriter), Dave Mason (Songwriter), Randy Meisner (Songwriter), Randy Meisner (Songwriter), St. Louis Jimmy Oden (Songwriter), Steve Winwood (Songwriter), CIMG2229edSteve Winwood (Songwriter), Muff Winwood (Songwriter), Muff Winwood (Songwriter), Steve Winwood (Songwriter), Jim Greene (Photography), Ron Coro (Art Direction), Tom(my) Steele (Design), Michael Dilbeck (Executive Producer), Dave Mason (Produced By), Ron Nevison (Mixed By), Jason (Moke) Cooper (Direction), Doug(las) Botnick (Universal Amphitheater Remote Recording), Bruce Botnick (Wally Heider Mobile Truck Remote Rcrdng.).


guitarra-dchaguitarra-izda 


 Algunas curiosidades sobre Dave Mason:

     En la segunda mitad de los 70, Dave Mason había acumulado experiencia ante grandes audiencias a base de hincharse a dar conciertos en incansables giras, pero sus grabaciones no obtenían ventas significativas, por lo que este disco doble en vivo tenía por objeto hacer frente a ese problema. Lanzado en un momento en que los discos dobles en directo estaban de moda tras el éxito del Frampton Comes Alive, la comparación con este resultó inevitable, e incluso el empleo del “voicebox” por parte de Jim Krueger, en la guitarra del tema "Goin' Down Slow" de este disco, contibuyó a que sonara al "estilo Frampton”. Para esas alturas del partido, estaba más que demostrado que Mason contaba con una gran banda de apoyo y un excelente repertorio de standards del rock'Nroll, integrado tanto por temas propios como  por interesantes adquisiciones ("Take It To The Limit", de los Eagles, o "Gimme Some Lovin", de Spencer Davis Group) pero, a pesar de todo ello, con este disco no logró el planeado éxito comercial para su carrera. Tras esto, Mason se tomó tiempo para elaborar un álbum de estudio que permitiera lograr tal avance y, en mi opinión, el asunto quedó en tablas, más que otra cosa.
      De Dave Mason se puede mencionar que ha tocado con Jimi Hendrix, Michael Jackson, The Rolling Stones, Eric Clapton, George Harrison, Fleetwood Mac y Mama Cass Elliot, aunque lo que a todos nos viene la memoria al escuchar su nombre es el hecho de que fuera co-fundador de Traffic, pese a que dejó el grupo poco después de la grabación de su álbum de debut, “Mr. Fantasy” (1967) y sólo apareció en la mitad de las sesiones del siguiente Lp, Traffic (1968), tras lo cual la banda se disolvió, renaciendo  sin él y con nueva orientación. Entre otros éxitos, compuso el famosísimo tema Feelin' Alright", grabado por Traffic en 1968 y versioneado por multitud de otros artistas.
    Mason fue amigo de Jimi Hendrix en los inicios de la carrera de éste, en la Inglaterra de 1966. Se dice que fue mientras Hendrix asistía a una fiesta por invitación de Dave cuando Jimi escuchó por primera vez la canción "All Along the Watchtower", de Bob Dylan, y decidieron hacer su propia versión sin dejarlo para más tarde; así que esa misma noche se grabó la canción en los Olympic Studios, al suroeste de Londres, con Mason tocando la guitarra acústica. La canción se incluyó en el álbum “Electric Ladyland”, editado en septiembre de 1968. Mason aparece también en el Lp de los Rolling Stones “Beggars Banquet” (1968) aunque sin acreditar. La conexión entre él y Rollings era Jimmy Miller, que hizo de productor para Traffic y Stones. Entre 1969 y 1970, Mason hizo una gira con Delaney and Bonnie and Friends, banda que incluía a Eric Clapton y George Harrison y junto a éste aparece en su disco de debut “All Things Must Pass” de 1970. Iba a ser el segundo guitarrista de Derek and the Dominos, pero dejó el grupo antes de que entraran a grabar. 





tracklist

Lp 1
01 - Feelin' Alright - 06:19 min.
02 - Pearly Queen - 03:42 min.
03 - Show Me Some Affection - 04:35 min.
04 - All Along the Watchtower - 04:50 min.
05 - Take It to the Limit - 03:38 min.
06 - Give Me a Reason Why - 04:08 min.
07 - Sad and Deep as You - 03:11 min.
08 - Every Woman - 02:36 min.
09 - World in Changes - 05:22 min.

* * *
9 Temas - Tiempo Total: 00:38:21 - 272,31 MB - Ape @ 1018

Lp 2
10 - Goin' Down Slow - 06:43 min.
11 - Look at You, Look at Me - 12:44 min.
12 - Only You Know and I Know - 04:17 min.
13 - Intro The Band - 00:28 min.
14 - Bring It on Home to Me - 05:07 min.
15 - Gimme Some Lovin' - 08:13 min.

* * *
6 Temas - Tiempo Total: 00:37:32 - 257,70 MB - Ape @ 944


guitarra-dchaguitarra-izda

Anexo:
Dave Mason


Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH



David Thomas "Dave" Mason (born 10 May 1946) is an English musician, singer, songwriter, and guitarist from Worcester, who first found fame with the rock band Traffic.[1] In his long career, Mason has played and recorded with many of the era's most notable musicians, including Jimi Hendrix, Michael Jackson, The Rolling Stones, Eric Clapton, George Harrison, Fleetwood Mac and Cass Elliot. Mason's best known song is "Feelin' Alright", recorded by Traffic in 1968 and covered by dozens of artists, including Joe Cocker, who had a major hit with the song in 1969. For Traffic, he also wrote "Hole in My Shoe", a kind of psychedelic satire that became a classic in its own right. "We Just Disagree", Mason's 1977 solo hit written by Jim Krueger, has become a staple of Oldies and Adult Contemporary radio playlists.

Musical career

Mason's tenure with Traffic was disjointed. He co-founded the group, but left following the recording of their debut album, Mr. Fantasy (1967), only to rejoin halfway through the sessions for their next album, Traffic (1968), after which the band broke up. Last Exit (1969), a compilation of odds and ends, features little material by Mason apart from his song "Just For You". Traffic later re-formed without Mason, although he briefly toured with the band in 1971 as captured on Welcome to the Canteen.
Mason was a friend of legendary guitarist Jimi Hendrix, whose career was launched in England in 1966. Hendrix first heard the song "All Along the Watchtower", by Bob Dylan, at a party to which he was invited by Mason, and promptly decided to record his own version. That night he recorded the song at Olympic Studios, South West London, with Mason playing acoustic guitar. It was released on the Electric Ladyland album in September 1968. When the song came out as a single in October, it hit #5 on the UK Singles Chart and was a Top 40 in the U.S. Mason later recorded his own version of the song on his self-titled 1974 album, Dave Mason, with Bob Glaub on bass.
Mason appears on the Rolling Stones' 1968 album Beggars Banquet, although uncredited. Mason's connection was Jimmy Miller. Miller served as producer for the Stones and Traffic. In 1969–1970, Mason toured with Delaney and Bonnie and Friends along with Eric Clapton and George Harrison. Mason appears on George Harrison's 1970 solo set All Things Must Pass. In 1970, Dave was slated to be the second guitarist for Derek and the Dominos, but left the group before they entered the studio.
After Traffic, Mason pursued a moderately successful solo career. His first single, "Just for You" had "Little Woman" as the B-side, with Family backing him, following his production of Family's first album. His song writing and sound culminating on his 1970 album Alone Together with backing of drummer Jim Gordon.  In the early 1970s he enlisted his friend, singer-songwriter Ray Kennedy to tour and write for his next album. In the mid-late 1970s, he toured and recorded with guitarist Jim Krueger, keyboardist Mike Finnigan, bassist Gerald Johnson and drummer Rick Jaeger. The 1976 album, Certified Live is a display of Mason's songwriting, arranging, vocal and guitar talents. In 1977, Mason had his biggest hit with "We Just Disagree", written by Jim Krueger. Reaching #12 on the Billboard Hot 100, it was later successfully covered by country singer Billy Dean. Mason's 1980 single, "Save Me", was notable for featuring a duet with Michael Jackson.
For a brief period in the 1990s, Mason joined Fleetwood Mac and released the album Time with them in 1995.
In 2002, he released the DVD, Dave Mason: Live at Sunrise. It featured a live performance at the Sunrise Musical Theater in Sunrise, Florida,[7] backed by Bobby Scumaci on keyboards, Johnne Sambataro on rhythm guitar (who rejoined Mason for the DVD, after previously touring with him in 1978), Richard Campbell on bass and Greg Babcock on drums.
At one time, Mason lived in the Ojai Valley in California. As of 2005, he was performing about 100 shows a year with the Dave Mason Band across the U.S. and Canada.

DaveMason03

Philanthropy

Mason is a proponent of music education for children. In 2005, he signed on as an official supporter of Little Kids Rock, a non-profit organization that provides free musical instruments and lessons to children in public schools throughout the U.S. He sits on the organization's board of directors as an honorary member. Mason, together with his longtime friend John Niekrash, is also involved in the program Work Vessels for Veterans(WVV), an all volunteer movement that provides veterans transitioning to civilian work with tools that have ranged from computers to boats to tractors.
 
 
 
MariposasG[3]Fuentes consultadas: Review  by William Ruhlmann in http://www.allmusic.com/album/r12527
http://en.wikipedia.org/wiki/Dave_Mason
http://en.wikipedia.org/wiki/Certified_Live
 
 
 
 
 
Buscad . . . . . . . . . . SINTIENDOLOBIEN