21 noviembre 2010

Anders Widmark "Carmen"

        Es obvio que los músicos suecos tocando el piano . . .  tienen algo especial, me gustan. Invitan siempre a seguir escuchándolos, por el clima sonoro que crean.
Os traigo a un paisano de Uppsala. Un músico tranquilo pero intenso, espontáneo, capaz de interpretar con un brillo cristalino sus buenas ideas y, sobre todo, lo bien que sabe transmitirlas. Todas estas cualidades quedan muy bien desplegadas en toda su discografía, con unas prodigiosas manos al piano, que ofrecen una calidad minuciosamente detallada, decorativa y hermosa.



 Anders Widmark;
pianista y compositor  nacido en el 1963, un prodigio al piano desde los 7 años. Ha tocado con el trompetista Terry Clark, con el trombonista Bob Brookmeyer, el saxofonista Eddie Harris,  y con la cantante sueca Louise Hoffsten; Sara Isaksson, Neil Young y Törnqvist Rebecka.


Este delicioso álbum es del año 2001. El título hace referencia al Toreador que hace el contrabajo, y el piano es Carmen, donde los tambores y percusiones toman parte de un drama.
Una mezcla canciones populares españolas de época en la interpretación de la ópera Carmen;
una obra dinámica y extrovertida



Personal:

Anders Widmark, Piano, Main Performer
Jörgen Stenberg, Percussion
Lars Danielsson, Cello, Double Bass
Backa Hans Eriksson, Double Bass
Lennart Gruvstedt, Drums



1. Introduction
2. Song for a Toreador
3. Enter the drums
4. Piano interlude
5. Manu Trust's dream
6. Carmen's Choice
7. Away you'd come with me
8. Habanera variation
9. Intermezzo
10. Seguidilla
11. Gypsy Dance
12. Don Jose and Micaela (Parle-moi de ma mère)

Jazzy . . .  Un kilo de saludos



Buscad . . . . . . . . . . . . UNKILODEJAZZY

David Antony Clark - 1996 - Before Africa

   Front 
      Durante algún tiempo, hubo una especie de prevención para con los sonidos sintetizados. Una canción podía perder la gracia según con qué instrumentación la presentaran. Es evidente el hecho de que los arreglos son como ropas con las que se luce o desluce un tema musical, es importante el dotar de la sonoridad deseada a una determinada canción y los medios utilizados han ido cambiando con el paso del tiempo, no siempre a gusto del personal.
      A partir de finales de los 50’s, tras el empujón de la economía yankee, el coste de los instrumentos musicales descendió de tal manera que, casi cualquier persona podía acceder a algún dispositivo para hacer música,  la revolución electrónica hizo el resto. Nuevas instrumentos, nuevos (¿?) sonidos: la posibilidad de tener toda una orquesta al alcance de la mano a la hora de componer es lo suficientemente sugestiva como para que  se exploren paisajes sonoros ancestrales sin importar con qué herramienta se reproduzcan.
      Cuando en los 90’s escuché el tema “Rainmakers” en el programa del amigo Trecet, no me pregunté por la madera de los palillos que forman el ritmo, sólo me gustó. Y aquí sale mi espíritu horterilla quizá, porque me gustan estas melodías simples y no me importa que pierda el tiempo haciendo loop y alargando los compases;  termino de arrellanarme en el sofá, cigarrillo en mano, mientras  el sonido de la tormenta me transporta a la sabana, donde el ancestral viaje del homínido en busca de sí mismo parece haber comenzado anteayer  .  .  . 


. . . . . . ¿gustas?


 
 http://www.divshare.com/playlist/798456-a6c
 
David Antony Clark
 Fuente: http://www.davidantonyclark.com/
“es un nuevo tipo de explorador, su espíritu de aventura no se guía por sextante y brújula, sino por sus instrumentos y notas de compositor y las huellas débiles de sus antepasados.
En su búsqueda por el mapa, él recorre el paisaje sonoro de nuestro humano viaje por diversos continentes, escuchando los ecos de los ritmos antiguos. A continuación, vierte estas reliquias del aura primaria en su crisol musical y agita suavemente nuestras almas ... "
DavidAClark

Biografía:

       Nacido en Dunedin, ciudad sureña de Nueva Zelanda, David pasó la mayor parte de sus primeros años entre música de folk británico y rock. Desde los 15 años, David tocaba regularmente en bandas como guitarra acústica y bajo, recorriendo muchos de los lugares más remotos del país.
La mayor parte de su tercera década, David la pasó en Europa, especialmente en Irlanda, Francia, Alemania y Austria, donde fue profesor de Inglés y guitarra. Un largo período de viaje a modo de autoestopista hippy le puso en contacto con variadas culturas de Oriente Medio, subcontinente indio, América del Sur y Nepal, al que regresa periódicamente.

       Su amor por la música, los viajes y la tecnología  propiciaron su encuentro con Jon Mark, ex integrante de la Mark-Almond Band, y su compañera Thelma Burchell, siendo invitado a unirse a su sello White Cloud. La participación de David en White Cloud le hizo entrar en contacto  con artistas de Nueva Zelanda  como Philip Riley  y  Peter Pritchard: una asociación que continúa en desarrollo.

       David sigue viajando por el mundo en su búsqueda de  experiencia musical y cultural, grabando los sonidos de ambientes y culturas diversas para las generaciones futuras. Ha explorado el Pacífico, el Lejano Oriente y el continente Americano, y su mayor inspiración sigue siendo lo que la belleza del mundo natural le presenta.

       Clark vive ahora cerca de Wellington, Nueva Zelanda, donde él y su compañero en White Cloud y socio de negocios, Radha Sahar,  hacen  producciones digitales especializadas en recursos educativos. También trabaja junto a Jon Mark como ingeniero de mezcla y masterización.

       La ambición de  David es seguir viajando, pasando más tiempo en Europa y Estados Unidos, para debatir y promocionar su trabajo, e intentar derribar  aún más los límites de la música neo-primitiva.

Fuente:
http://www.davidantonyclark.com/

Booklet-2

Before Africa
[CMT 11022 - 1996]

      Con Before Africa, David Antony Clark muda de continentes, cruzando el Océano Índico para establecerse en las orillas de un lago en Tanzania, hace 80.000 años. Una impresionante variedad de sonidos golpeados o sacudidos, basados en variados materiales orgánicos digitalizados, muestran el desarrollo, la base de ritmos contagiosos presentes en el disco. Hay un sentido fuertemente evocador del lugar y de estados de ánimo que prevalecen en este álbum, y lo hace estupendamente. Los ritmos primitivos de nuestros antepasados son capturados en sonidos evocadores y melódicos. Before Africa  habla de todo lo primario, sustancial, primordial, que conservamos en nuestro interior.


Back



01 - Land Before Eden - 06:39 min.
02 - Stone Children - 05:43 min.
03 - Flamingo Lake - 04:24 min.
04 - Gathering Place - 07:03 min.
05 - Ancestral Voices - 05:30 min.
06 - Rainmakers - 05:07 min.
07 - Immortal Forces - 04:42 min.
08 - Inner Hunt - 09:05 min.
09 - Pale Savannah Moon - 04:49 min. 

9 Temas - Tiempo Total: 00:53:02 - 257,39 MB
Ape @ 694 Rippeado Por:
Napi#08
El Cielo Y El Dedo

Booklet




Buscad . . . . . . . . . ANTEPASADOS


20 noviembre 2010

GNUGuitarINUX, Una distro GNU-Linux en LiveCd -Sistema Operativo Especial para Guitarristas

GNUGuitarINUX a live GNU/Linux distro for guitar players
http://gnuguitarinux.sourceforge.net/




      GNUGuitarINUX es una distribución GNU/Linux basada en Debian configurada específicamente para tener la menor latencia posible y tener configuradas de forma óptima todas las aplicaciones que un guitarrista necesita.

      De entre las aplicaciones que trae instaladas merece especial mención Rakarrack, el cual es un procesador multi-efectos que emula un pedal de efectos para guitarra. Incluye compresor, puerta de ruidos, ecualizador gráfico, flanger, chorus, echo, delay, reverb, phaser, synthfilter, wah wah, harmonizer, looper y mucho más. También cuenta con cuatro módulos de distorsión y moduladores de octavación. La mayor parte de esos efectos han sido creados a partir del software synthesizer ZynAddSubFX





      Volviendo a la distribución GNUGuitarINUX, en el sitio web oficial podéis descargar la ISO y probarla sin ningún tipo de compromiso.

      Se está trabajando en una nueva versión, que saldrá a la luz en cuanto se publique la nueva versión de Rakarrack. Contendrá los siguientes programas y características:

* Debian Squeeze – thru live-build v2.0.3-1
* Custom RT kernel – linux-image-2.6.33.7-rt29-gnuguitarinux_2.6.33.7-rt29
* Rackarrack v0.6.0
* Guitarix v0.11.1
* SooperLooper v1.6.14
* Tuxguitar v1.2
* Jackd2
* QJackCtl v0.3.6
* Jack Capture v0.9.56
* Jack Rack v1.4.7
* Hydrogen v0.9.4
* Audacity v1.3.12
* Aqualung v0.9
* Alsa v1.0.23
* gNinjam v0.1a
* GNU Solfege v3.16.4-2



* * *   * * *

 Otra Distribución libre interesante es el sistema operativo:

Musix GNU+Linux

http://www.musix.org.ar/

 

Musix es el resultado del trabajo colaborativo de toda una comunidad de usuarios y programadores.
Es un Sistema Operativo Multimedia 100% Libre destinado a músicos, técnicos sonidistas, DJs, cineastas, diseñadores gráficos, y usuarios en general: una enorme colección de programas libres que pueden reemplazar Windows. (Más detalles: Breves / Descarga el Live-CD / Entrevista / Video-Demo)
Encontrarás la documentación completa de edición libre en el WIKI de Musix

 

16 noviembre 2010

Ray Russell-1988-Why Not Now

Portada 
      Os traigo hoy otro disco de música instrumental, new age quizá, o nuevas músicas. Se trata del disco de un guitarrista al que conocí por la colaboración del trompetista Mark Isham.
      Son temas tranquilos, seguramente nada complicados (como dirá el amigo PePeJazzy) pero sí muy indicados para momentos de relax.
      Como se puede ver desde hace ya meses, no tengo ninguna gana de hacer comentarios sobre los discos que presento, y esto es una pura contradicción, porque ¿se puede presentar un disco, sin hacer la presentación? Pues no tengo intención de despejar la incógnita y ninguna gana de escribir sobre los discos. Si os apetece, probad a escucharlo, pero no seré yo quien “decore” el disco para hacerlo artículo apetecible; sólo es música y todos tenemos mucha, si quieres invertir un rato en escucharlo, ahí lo tienes. Y para info, te dejo con la obtenida en la red de redes, vía Sta. Madre Wikipedia:

 
http://www.divshare.com/playlist/796313-959

Ray Russell (músico) 
De Wikipedia, la enciclopedia libre:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Russell_%28musician%29

Tocando en Julio de 2004
243px-Ray_Russell_-_Cinque_Ports

Raymond Russell 
Nacido el 4 de Abril de 1947, en Islington, North London, Inglaterra.
Músico de Jazz, compositor y  productor.
Instrumentos:     Guitarra   (Fender Stratocaster)
Años de actividad:     1963–presente
Sitio web www.rayrussell.co.uk

'Ray' Raymond Russell es un músico de sesión Inglés, principalmente guitarrista. También es renombrado productor musical y compositor.
Russell ha trabajado con artistas como Gill Evans, Barry John, Tina Turner, Phil Spector, The Ronettes, Van Morrison, ray-10Art Garfunkel, Dionne Warwick, Bryan Ferry, Jack Bruce, Cat Stevens, Phil Collins, Alex Harvey, Mark Isham, Georgie Fame, Cliff Richard o Frankie Miller

Sus composiciones para televisión incluyen A Touch of Frost, Bergerac, Plain Jane, A Bit of a Do, The Inspector Alleyn Mysteries, Dangerfield, Grafters, así como muchos otros programas de televisión británicos y estadounidenses.

Junto con sus colegas Mo Foster y Ralph Salmins, Russell da seminarios musicales en organizaciones educativas del Reino Unido y, ocasionalmente, otros lugares en todo el mundo.
En 2008 Russell, en colaboración con el baterista, Ralph Salmins, y el ingeniero de sonido Rik Walton, crearon “Made Up Music”, una biblioteca de música que ha adoptado la metodología habitual de distribución de CDs Live_at_the_ICA_Left_to_Right_Tony_Roberts,_nick_Evans,_Mede audio para estudios de sonido y empresas de producción. En la actualidad distribuye parte de su música en su sitio web. La empresa cuenta con música escrita e interpretada por Russell y varios otros intérpretes de sesión bien conocidos, como Mo Foster, Steve Donnelly o Simón Eyre.

Discografía en solitario:
    * 1968 – Turn Circle (CBS)[3][4]
    * 1969 – Dragon Hill (CBS)
    * 1971 – June 11th 1971: Live at the ICA (RCA)
    * 1971 – Rites & Rituals (CBS)
    * 1973 – Secret Asylum (Black Lion) Ray-09
    * 1977 – Ready or Not (DJM, 2002 reissue, Angel Air)
    * 1989 - This Side Up (B&W Records)
    * 1990 - A Table Near The Band (2008 reissue, Angel Air)
    * 1990 - Guitars From Mars (Virgin)
    * 1994 – Childscape (B&W/Theta) 
    * 1999 – Why Not Now (a reissued and renamed Childscape)(2004, Angel Air)
    * 2000 – Live at the ICA: Retrospective (RCA)
    * 2003 - A Touch of Frost (Universal)
    * 2005 – The Composer's Cut (Angel Air)
    * 2006 – Goodbye Svengali (Cuneiform)[5]
    * 2007 - Myths & Legends (Strip Sounds)

 WhyNotNow0003

Ray Russell - 1988 - Why Not Now


Notas:
Grabado y mezclado en Last Chance Recordings, Londres.
Mark Isham: Trumpet y Fiscorno grabados en Deronda Drive Studios, Los Angeles, California.
Gil Evans: Piano grabado en R.P.M. Studios, New York City, New York.
Transcripción de the 'Pan Piper' del orignal grabado por Gil Evans y Miles Davis en 'Sketches Of Spain' por Kevin Townend.
Mark Isham aparece por cortesía de Virgin America.
Mo Foster aparece por cortesía de M.M.C. Recordings
Ray Russell usa cuerdas Rotosound
Productor - Ray Russell y Simon Smart
Álbum masterizado usando el sistema Dolby® Spectoral Recording.
Para escuchar a escondidas ... Y como si el oído estuviera muy alejado de la tierra .... Si así fuera .... ¿por qué no ahora?
Dedicatoria - con amor a Gil: La encarnación de la libertad musical .....
(To eavesdrop ...As if the ear was so very far from the ground ....If so ....why not now.
Dedication - with love to Gil: The embodiment of musical freedom)


WhyNotNow0004

tracklist

01 - Outland - 05:14 min.
  Bass Guitar - Mo Foster
Flugelhorn - Mark Isham
Guitar, Keyboards [Synthesizers] - Ray Russell
Percussion - Frank Riccotti* 

02 - Prelude 1 - 00:48 min.
Keyboards [Synths], Flute [Pan Pipes] - Ray Russell 

03 - Pour Me A Fish - 03:42 min.
Electric Guitar, Acoustic Guitar, Synthesizer [Guitar Synth], Percussion - Ray Russell 

04 - Blue Shoes.No Dance - 03:19 min.
  Guitar [Classical] - Ray Russell
Piano - Tony Hymas 

05 - Lundy Island - 02:46 min.
  Double Bass - Mo Foster
Guitar, Synthesizer, Percussion - Ray Russell 

06 - The Pan Piper - 06:33 min.
  Electric Piano - Gil Evans
Guitar [Acoustic Bass] - Mo Foster
Guitar, Synthesizer [Synth] - Ray Russell
Percussion - Frank Riccotti*
Trumpet - Mark Isham 

07 - Childscape - 05:01 min.
  Acoustic Guitar, Percussion - Ray Russell
Backing Vocals, Other [Toys] - George Stanley Baldwin
Piano - Tony Hymas 

08 - Point Perfect - 03:41 min.
Bass Guitar - Mo Foster
Synthesizer [Guitar Synth], Piano - Ray Russell
Trumpet, Flugelhorn - Mark Isham 

09 - Prelude 2 - 00:31 min.
Synthesizer - Mark Isham 

10 - If Only . . . - 03:13 min.
Acoustic Guitar, Synthesizer, Flute [Pan Pipes], Percussion - Ray Russell 

11 - Murmers In Reverse - 04:33 min.
Acoustic Guitar, Synthesizer, Percussion - Ray Russell
  Guitar [Fretless Bass] - Mo Foster
  Trumpet, Flugelhorn - Mark Isham 

12 - Sketches Of Gil - 02:38 min.
Electric Piano - Gil Evans
  Guitar [Tenor] - Ray Russell
  Trumpet - Mark Isham 


12 Temas - Tiempo Total: 00:41:59 - 196,37 MB
Ape@673 Rippeao Por:
Napi#10
EAC.@madeo's Gift
Tinkerbell-hearts




Buscad . . . . . . . . . . . . . AHORAMISMO

11 noviembre 2010

Graham Nash-1973-Wild Tales [ApeVinylRip]

CIMG0315

      Wild Tales es el segundo disco de Graham Nash en solitario y fue editado en 1973, cuando el super grupo C.S.N.&Y. ya no funcionaba como tal. Todos los temas del álbum son composiciones del propio Nash, un ramillete de elegantes  canciones pop.

http://www.divshare.com/playlist/794554-b47


      Graham Nash nunca grabó muchos proyectos en solitario, como sus colegas de CSN&Y,  prefirió trabajar en dúos y tríos, muchos de ellos  con su amigo David Crosby. Este disco tiene, como su predecesor Songs For Beginners, una buena colección de elegantes y pegadizos temas, con el grandísimo instinto pop que caracterizaba a Nash dentro de los CSN&Y (tal vez a consecuencia de sus comienzos como cantante solista de los Hollies) muy en la onda de lo que se hacía en los USA en los primeros 70’s. (Linda Ronstadt, The Eagles o Fleetwood Mac).

       "And So it Goes",  "Another Sleep Song" o "You'll Never Be The Same" son preciosas baladas, pero creo que "Oh Camille (The Winter Soldier)" es una de las mejores canciones de Nash, con una fantástica letra que no me resisto a incluir aquí:

Oh! Camil (The Winter Soldier) - Graham Nash 

Oh Camil, dime ¿cómo te sientes?
Luchaste por tu país
Por Dios y por la guerra,
Ahora tu corazón dice que no puede ser real.
Así que cuénteme su historia de principio a fin
Toda la sangre y las vísceras y tripas
Lo contarás todo a la gente
Sobre las personas que asesinaste
No por Dios, sino por el país y la guerra? 

¡Oh! Camil, dime ¿qué dirá tu madre
Sobre la gente que dejaste en los campos,
Pudriéndose, junto con el heno?
¿Podrás mostrarle a ella tus medallas?
¿Podrás  mostrarle tus armas?
¿Podrás mostrarle las orejas con que adornabas tu ropa?
¿Podrás  mostrarle la foto de todas las personas que asesinaste
No por Dios, sino por el país y la guerra? 

¡Oh! Camil, dime ¿por qué estás en este lugar?
Cuando te alzaste por la justicia, tu país respondió
Arrojándotelo de nuevo en plena cara
Cuando me cuentas tu historia
¿Intentas reparar todo el odio que viste?
¿Les hablarás a todos de las personas que claman a Dios
Y no por el país o la guerra? 

* * *   * * * 

Oh Camil, tell me how do you feel?
You fought for your country
For God and for war,
Now your heart tells you that can't be real.
So you tell me your story from beginning to end
All the blood and the guts and the gore
Will you tell all the people
'bout the people you killed,
Not for God, but for country and war? 

Oh! Camil, tell me what did you mother say,
When you left those people out in the fields,
Rotting along with the hay?
Did you show her your medals?
Did you show her your guns?
Did you show her the ears that you wore?
Did you show her a picture of the people you killed
Not for God, but for country and war? 

Oh! Camil, tell me why are you in this place?
When you stood up for justice your country replied
By throwing it back in your face.
When you tell me your story
Are you making amends for all of the hatred you saw?
Will you tell all the people about the people that cry out for God
Not for country or war? 

* * *   * * *
      Es conocida la afición de Nash por la fotografía, si deseas echar un vistazo a alguna de sus instantáneas,visita:  http://explore.grahamnash.com/

CIMG0320    

Grabado en    Rudy Records, San Francisco, CA
Publicado en    Diciembre de 1973
Productor     Graham Nash

Line Up:

    * Graham Nash: acoustic guitar (4,7), electric rhythm guitar (1,2,6), electric piano (3,10), piano (8,9), harmonica (3,7,9), vocals
    * Johnny Barbata: drums (1,2,3,4,5,6,9,10)
    * Joel Bernstein: acoustic guitar (2,10)
    * David Crosby: vocals (3,5,9)
    * Tim Drummond: bass
    * Harry Halex: electric piano (5), acoustic guitar (9)
    * Stanley Johnston: voice montage (6)
    * Ben Keith: pedal steel guitar (2,4,5,9), dobro (10)
    * David Lindley: electric slide guitar (1,6), mandolin (3)
    * David Mason: twelve-string guitar (7)
    * Joni Mitchell: vocal (10)
    * Joe Yankee: acoustic piano (5)

tracklist

CIMG0347

01 - Wild Tales - 02:19 min.
02 - Hey You (Looking At The Moon) - 02:15 min.
03 - Prison Song - 03:11 min.
04 - You'll Never Be The Same - 02:48 min.
05 - And So It Goes - 04:46 min.
06 - Grave Concern - 02:46 min.
CIMG0339 07 - Oh! Camil (The Winter Soldier) - 02:54 min.
08 - I Miss You - 03:04 min.
09 - On The Line - 02:35 min.
10 - Another Sleep Song - 04:47 min.






10 Temas - Tiempo Total: 00:31:25 - 190,58 MB
Ape@885VinylRippeaoPor
Napi#10 

Carpe Diem!
*************



Buscad . . . . . NUNCASERASLAMISMA

09 noviembre 2010

Max Suñé, Carlos Benavent, Salvador Niebla-1980-Trío [ApeVinyloRippeao]

CIMG9356      
      En 1980 salía al mercado este Lp inusual en el mercado discográfico español. Un fantástico Trio formado por Joaquín Max Suñé, Carles Benavent y Salvador Niebla con repertorio que incluía a John Coltrane, Eddie Harris o Klaus Doldinger, además de temas propios. Aunque bien aceptado por la crítica no fue, sin embargo, un disco dedicado al gran público, pero acrecentó la fama de los tres protagonistas que, aunque para esas alturas ya no tenían nada que demostrar (Suñé en Vértice, Tapiman, Iceberg, Pegasus; Benavent en Crack,  Máquina, Música Urbana; Salvador Niebla en Orquesta Mirasol, Atila, Borne) dejaban bien claro el rumbo que iban a tomar en sus carreras.

CIMG9359

Max Suñé, Carlos Benavent, Salvador Niebla
-1980-
Trío

http://www.divshare.com/playlist/770417-33d

Joaquín Max Suñé, guitarra eléctrica y acústica
Carlos Benavent, bajo eléctrico
Salvador Niebla, batería
Arreglos Joaquín Suñé
Grabado y mezclado en los estudios Eurosonic de Madrid,
los días 13, 14, 26, 27 y 28 de Diciembre de 1980
Ingeniero de grabación: Mike Cooper
Ayudante de grabación: Alberto Pinto
Producción: Alain Milhaud 

CIMG9362

Listado de Temas: 

Cara A
CIMG939801 - Freedom Jazz Dance - Eddie Harris - 07:19 min. - 48,20 mb

02 - Petit Present - Joan Sanmartí - 01:56 min. - 11,14 mb

03 - L'Arc De San Martí - J Mª Bardagi - 07:57 min. - 45,49 mb

04 - Funkit-Flus - José Mas - 05:03 min. - 32,98 mb



Cara B
 CIMG940205 - Central Park West - John Coltrane - 02:51 min. - 20,02 mb

06 - El Vol De La Gravina - Joaquín Suñé - 03:14 min. - 17,52 mb

07 - Schirokko - Kalus Doddinger - 11:04 min. - 67,07 mb

08 - Naima - John Coltrane - 02:00 min. - 9,60 mb

09 - Conclusió - Joaquín Suñé - 01:43 min. - 9,06 mb





9 Temas - Tiempo Total: 00:43:07 - 261,05 MB
Ape@921VinyloRippeaoPor
Napi#10
* * *    * * *



Buscad . . . . . . . . . . . ARCODESANMARTIN

07 noviembre 2010

Un semanario más, una semana menos

Dibujo


      Para abrir boca, el encanto de lo absurdo. Los datos de la piratería, según el inédito “Estudio de pirateria de IDC”, resutan tan increíbles, que pensé que todos lo creerían a golpe de fe. Pero resulta que alguien lo pone en duda y hasta lo argumenta sin desperdicio.
Esto de La Coalición, debe ser alguna asociación de los amigos de Tony Soprano y se les hacen los dedos huéspedes contando monedas imaginarias, junto al colchón por la noche, al irse a dormir . . . ¿por qué no les dice alguien que no se puede perder lo que nunca se ha tenido? ¿Cómo se podría dejar de tener lo que nunca se ha ganado? ¿Por qué no me resarce alguien a mí de lo que pude haber ganado con el negocio que tuve que cerrar? 

      A los asociados de la susodicha coaligata les está saliendo otro granito en las posaderas: “Cien municipios demandarán a la SGAE para recuperar el canon” ¡¡¡A que va a ser que la sociedad española no está preparada para entender el sentido real de la propiedad intelectual!!! Si es que somos un país tradicionalmente inculto, defraudador, pirata . . .¡nada competitivos!

      Recuerdo que subimos al “tren del progreso” en 1982, entre promesas de “buena gente” y golpecitos en el hombro de pana, muy preocupados con abrir el futuro a las generaciones venideras en unas condiciones como nunca antes se había visto en nuestro país. La renovación partiría de la propia administración y transformaría el tejido social. Treinta años después hay más nuevos ricos y menos capacidad innovadora, se ha perdido el tren de la investigación, de la industria, hasta de la educación ¡¡¡todo un logro!!! La situación es parecida a la del chiste del discurso del dictador “una década atrás estábamos al borde del abismo . . . ¡hoy, por fín, damos un paso al frente!” 

Local donde se cultiva marihuana en Oakland, California
      Menos mal que el modelo americano nos salvará de nuevo. Han descubierto la cuadratura del círculo según vemos en BBC Mundo: Marihuana para la crisis económica Una planta de marihuana puede llegar a costar hasta 5.000 $US, dicen en el estado de Conan, el Bárbaro. A lo mejor hasta logran sacar el cáñamo de la lista de sustancias prohibidas, todo es cuestión de que las cifras canten a favor.

     La buena noticia, de tomármela en serio, sería esta: “La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín” afirma que “Cae el consumo de coca en España por primera vez en 15 años”. Y digo yo ¿dónde han puesto el contador, están seguros del margen de error?  ¿Cuántos “consumidores” han confesado la verdad sobre cantidad y sobre motivación? Me pregunto cuántos de nosotros no hemos cambiado el vino de marca por el cosechero de cooperativa en los dos últimos años. Y es un decir, ya que no bebo vino desde hace años, pero me parece que a la fuerza ahorcan y ahora que a nadie le llega el presupuesto por esa gaita de la crisis (suponiendo que a los consumidores de coca les haya pasado factura, porque no suelen pertenecer a las clases más desesperadas la mayoría de cocainómanos) quizá algunos hemos de abandonar los vicios más caros, pero a grandes males, grandes remedios: “Ni coca, ni maría... no hay nada como la lejía” image Los niños se drogan más con productos de limpieza para el hogar que con marihuana, cocaína o alucinógenos, según un sondeo en EEUU: Aterrador el futuro de estas generaciones;
si la vaina sigue progresando (geométricamente) así . . .
¡a mí que me borren! ¡Yo me hago invisible! Metaflex, el material que puede hacer realidad el efecto de la invisibilidad.
Cita textual:  Metaflex es el nombre de un material diseñado por científicos de la Universidad de St Andrews (Reino Unido) que acerca un paso más a la fabricación de tejidos que permitan crear el efecto de la invisibilidad de los objetos.
       Y mientras los bien edictos siguen paseando sus urbi et orbe a nuestra costa, el otoño acerca castañas de variados pelajes.

Copia CIMG0076-64---
A las buenas tardes


Fuentes consultadas:

La tableta da alas al libro 'pirata'

 http://www.elpais.com/articulo/cultura/tableta/da/alas/libro/pirata/elpepicul/20101103elpepicul_1/Tes
****************
¡Pero qué productividad ni qué productividad!
http://www.cotizalia.com/informacion-privilegiada/productividad-productividad-20101104-4312.html
********************

Marihuana para la crisis económica

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/100813_especial_eeuu_marihuana_economia.shtml
********************

Cae el consumo de coca en España por primera vez en 15 años

http://www.publico.es/espana/344758/cae-el-consumo-de-coca-en-espana-por-primera-vez-en-15-anos
*******************************

Ni coca, ni maría... no hay nada como la lejía

http://www.publico.es/internacional/301247/ni-coca-ni-maria-no-hay-nada-como-la-lejia
*********************

Cien municipios demandarán a la SGAE para recuperar el canon

http://www.eleconomista.es/cultura/noticias/2571993/11/10/Cien-municipios-demandaran-a-la-SGAE-para-recuperar-el-canon.html
***********************

Metaflex, el material que puede hacer realidad el efecto de la invisibilidad

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/metaflex-el-material-que-puede-hacer-realidad-el-efecto-de-la-invisibilidad,d822bfc75221c210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

  

 

04 noviembre 2010

Graham Nash-1971-Songs for Beginners [ApeVinyloRippeao]

 Songs for Beginners_00003    

Graham Nash - 1971 - Songs for Beginners 

Songs for Beginners es el primer álbum en solitario de Graham Nash, aparecido en mayo de 1971, y uno de los cuatro álbumes de alto standing publicados por cada socio de Crosby, Stills, Nash & Young en la estela de sus listas de éxitos del álbum Déjà Vu de 1970. Alcanzó el puesto #15 en el Billboard Top Pop Albums y el single "Chicago" llegó al #35 en el Billboard Hot 100.
Descubrí este disco allá por 1975, en el programa de radio "Disco Grande" de Julio Ruiz. Me había comprado el siguiente Lp de Nash (Wild Tales) y me gustaba mucho, pero cuando escuché este Lp decidí que tenía que ser mío . . . ¡aunque me costó aún unos cinco años hacerme con él!
Conocía el tema Chicago, que estaba en un grandes éxitos de C.S.N. & Y.( ripeado por Vikingo hace algún tiempo, por cierto) y era todo un himno, pero el Lp me enganchó desde el primer hasta el último tema. Es un disco que respira positividad y alegría, ingénua fe en el ser humano, utópica esperanza sobre la capacidad de éste para cambiar la sociedad . . . ¡¡¡puro hippismo!!!

 
http://www.divshare.com/playlist/791541-1ea


Songs for Beginners_00005



Historia 

Nash llamó a un impresionante grupo de invitados para colaborar en la grabación, incluyendo a David Crosby, Jerry Garcia, Phil Lesh y Neil Young. El álbum siguió los rasgos por los que Nash había llegado a ser conocido en cuanto a la creatividad, sinceridad emocional y ferviente activismo político de sus temas pop.
El Lp fue lanzado en disco compacto el 25 de octubre de 1990, y una versión remezclada supervisado por Nash se publicó en vinilo de 180 gramos por el sello Classic Records en el año 2001. Ambas ediciones están fuera de catálogo.
Una edición reeditada de Songs for Beginners fue puesta en circulación el 23 de septiembre de 2008 como box de CD / DVD-Audio, con un sistema de audio multicanal de alta resolución, una nueva entrevista en video con Graham Nash del año 2008, además de una galería de fotos y letras completas, junto con los once temas del CD remasterizado.


Miscelánea:

La canción "Simple Man", aparece en la secuencia de apertura de la película del 2007 "Reign Over Me" de Adam Sandler y Don Cheadle.
"Be Yourself" suena durante los créditos finales de la película "Up in the Air".
De "Military Madness" hizo una versión la banda de indie-rock "Woods" en su álbum de 2009 "Songs of Shame".

Songs for Beginners_00009

Listado de Temas: 


Cara A
Songs for Beginners_0000701 - Military Madness - 02:55 min.
    * Graham Nash – lead vocals, acoustic guitar
    * Johny Barbata – drums
    * Calvin "Fuzzy" Samuels – bass
    * Joel Bernstein – piano
    * Dave Mason – electric guitar
    * Rita Coolidge – background vocals
    * P.P. Arnold – background vocals

02 - Better Days - 03:48 min.
    * Graham Nash – lead vocals, background vocals, acoustic guitar, organ, piano
    * Calvin "Fuzzy" Samuels – bass
    * Rita Coolidge – background vocals
    * Dallas Taylor – drums
    * Neil Young – piano
    * Sermon Posthumas – bass clarinet solo
    * Larry Cox – whiskers

03 - Wounded Bird - 02:09 min.
    * Graham Nash – lead vocals, acoustic guitar

04 - I Used to Be a King - 04:48 min.
    * Graham Nash – lead vocals, acoustic guitar
    * Johny Barbata – drums
    * Phil Lesh – bass
    * Jerry Garcia – piano, steel guitar
    * David Crosby – electric guitar

05 - Be Yourself - 03:04 min.
    * Graham Nash – lead vocals, acoustic guitar
    * Johny Barbata – drums
    * Calvin "Fuzzy" Samuels – bass
    * Rita Coolidge – piano, electric piano
    * Everyone Loose There – chorus



Cara B
06 - Simple Man - 02:13 min. Songs for Beginners_00008
    * Graham Nash – lead vocals, background vocals, piano
    * Rita Coolidge – background vocals
    * Dorian Rudnytsky – cello
    * David Lindley – fiddle

07 - Man in the Mirror - 02:47 min.
    * Graham Nash – lead vocals, acoustic guitar
    * Johny Barbata – drums
    * Neil Young – piano
    * Jerry Garcia – steel guitar
    * Chris Ethridge – bass

08 - There's Only One - 03:56 min.
    * Graham Nash – lead vocals, acoustic guitar, organ
    * Johny Barbata – drums
    * Rita Coolidge – background vocals, piano
    * Larry Cox – whiskers
    * Chris Ethridge – bass
    * Bobby Keys – saxophone solo
    * Venetta Fields, Sherlie Matthews, Clydie King, Dorothy Morrison – background vocals

09 - Sleep Song - 02:58 min.
    * Graham Nash – lead vocals, acoustic guitar, paper, comb
    * Dorian Rudnytsky – cello

10 - Chicago - 02:53 min.
   * Graham Nash – lead vocals, acoustic guitar, organ on "We Can Change the World", piano, tambourine
    * Johny Barbata – drums, tambourine on "We Can Change the World"
    * Rita Coolidge – background vocals
    * Larry Cox – whiskers
    * Chris Ethridge – bass
    * Venetta Fields, Sherlie Matthews, Clydie King, Dorothy Morrison – background vocals


11 - We Can Change the World - 01:06 min.
El mismo personal que en la anterior
 * * *   * * *
* Algunas versiones del álbum asignan a las dos últimas canciones el título común de "Chicago"/"We Can Change the World"
  * * *   * * *

Todas las canciones de Graham Nash,
excepto la 5. "Be Yourself" (Nash, Terry Reid) 

 * * *   * * *
Personal adicional:
* Bill Halverson
* Gary Burden
* Russ Gary 

 * * *   * * *

11 Temas - Tiempo Total: 00:32:37 - 199,52 MB 

 * * *   * * *

Ape@939VinyloRipeaoPor
Napi#10 



Buscad . . . . . . . . . . . . PUDIMOSPERONOLOCAMBIAMOS

02 noviembre 2010

Grateful Dead-1975-Blues for Allah [FlacVinyloRippeao]

 Blues for Allah_00001     

No llegué muy a tiempo de los Grateful Dead (nosotros los de las generaciones de mitad de siglo XX llegamos tarde a casi todo) pero a toro pasado, en casas de amigos me encontré con dos discos que resultaban casi mágicos: American Beauty y este Blues For Allah.
Lo que primero que me llamó la atención en ambos es el dibujo de portada, el diseño gráfico. Preciosistas e ingeniosas portadas que con el tiempo han sido hasta imitadas en cine y televisión (el arco sobre el que se apoya el “violinista” parece un prototipo del Stargate). Y el interior está lleno de maravillas, propongo la escucha de un par de ellas en el repro.

http://www.divshare.com/playlist/790950-89d

Blues For Allah - Grateful Dead

Grabado en el estudio de Weir, durante las vacaciones de las giras de 1975 de los Dead, Blues for Allah es el octavo álbum de estudio de los Grateful Dead. Registrado entre el 27 de febrero y 7 de mayo de 1975 (entre el 4 /6/75 y el 13/7/75, según otras fuentes) y publicado originalmente el 1 de septiembre de 1975. Fue el tercer lanzamiento bajo el sello propio de la banda, Grateful Dead Records, después de cumplir su contrato con Warner Bros. Records.
Resultó ser el primer álbum con Mickey Hart en más de cuatro años, y el primer álbum de la banda desde su breve paréntesis de las giras en 1974. Posiblemente debido a la llegada tardía, la fotografía de Mickey Hart no aparece en la contraportada. 

Blues for Allah_00003

La pista homónima del álbum se ejecutó en directo sólo un puñado de veces en 1975 y nunca se ha vuelto a tocar después, aunque varios otros temas del álbum fueron tocados regularmente durante el resto de la carrera de los Dead.
El álbum fue lanzado por primera vez en CD en 1995 por Arista, antes de ser remasterizado y añadido material adicional para publicarlo como expanded formando parte de la caja de 12 CD's "Beyond Description (1973-1989)", en octubre de 2004. La versión remasterizada fue publicada  por separado en CD el 7 de marzo de 2006, en edición de Rhino Records. 

Durante la grabación, García dijo del álbum que :
[. . .] es el musicalmente más aventurero que hemos hecho desde hace bastante tiempo. Nuestro desarrollo ha sido el de sintetizar diversas formas ... Ahora estamos trabajando en la creación de estilos en lugar de ser eclécticos o sintetizar otros estilos. Esto es un poco más difícil, y considerablemente más experimental. Todavía es cuestionable si la cosa será un éxito musicial [. . .]

Blues for Allah_00004

García habló de la grabación de Blues For Allah en una entrevista recogida en "The Grateful Dead: A Look Back":
[. . .] Creo que es el primer disco que hemos hecho en años, en el que realmente nos hemos divertido.[. . .] Nos reímos mucho y tiene una buena dosis de calidad y locura. Tuvimos la oportunidad de obtener algo más raro de lo que normalmente solíamos conseguir. [. . .] Fuimos todos a ello en calidad de "bueno, vamos a hacer un disco, y vamos a ir al estudio sin prejuicios y sin material" [. . .]

García también comentó sobre Blues For Allah en una entrevista posterior:
[. . .] Hemos hecho una especie de regla básica para esta grabación: "Vamos a hacer un disco donde nos reunamos todos los días sin traer nada [. . .] La idea era volver a esa vieja idea de banda, donde la principal contribución a la evolución del material sea la banda misma. Así que íbamos al estudio e improvisábamos un rato, luego, si algo bueno se presentaba, decíamos: "bueno, vamos a preservar este trozo un poco y trabajar con él, a ver si  podemos hacer algo interesante" Y así es como lo hicimos la mayor parte del álbum [. . .]

Poster

Músicos: 

The Grateful Dead: 

    * Jerry Garcia - guitarra, voces
    * Keith Godchaux - teclados, voces
    * Donna Godchaux - voces
    * Mickey Hart -  percusión
    * Bill Kreutzmann - batería, percusión
    * Phil Lesh - bajo,  voces
    * Bob Weir - guitarra, voces 

Músico invitado::
    * Steven Schuster – flautas y cañas

Blues for Allah_00002

Créditos: 

    * Producción - Grateful Dead
    * Ingeniero - Dan Healy
    * Asistente ingeniero - Rob Taylor
    * Mezclas - Grateful Dead, Dan Healy
    * Pintura de portada - Philip Garris
    * Asistentes de producción - Ramrod, Steve Brown, Betty Cantor, Bob Matthews, Brett Cohen
      * Grabado en Ace's, Mill Valley, CA
    * Masterizado en Artisan Sound Recorders
  * Nuestro agradecimiento a Steve Barncard, Joe Winslow, Frankie, Rondelle and Otis

* * *   * * *
En el ripeo que os presento, he creído conveniente no separar alguno de los temas, porque en el Lp vienen juntos, a pesar del minutaje independiente. Determinar el punto exacto del cambio no estaba muy claro sin romper la continuidad, así que en el tema 01 hay tres títulos, en el 02 hay dos, y tres más en el 06. 


Listado de Temas: 

 Cara A 
Blues for Allah_00006
1  -  * Help on the Way (Jerry Garcia, Robert Hunter)
      * Slipknot! (Garcia, Keith Godchaux, Bill Kreutzmann, Phil Lesh, Bob Weir)
* Franklin's Tower (Garcia, Kreutzmann, Hunter)
- 11:51 min.
 2  -  * King Solomon's Marbles (Lesh)
* Stronger than Dirt or Milkin' the Turkey (Mickey Hart, Kreutzmann, Lesh)
- 05:13 min.
3  -  The Music Never Stopped (Weir, John Perry Barlow - 04:34 min.

 Cara B
 Blues for Allah_00007 4  -  Crazy Fingers (Garcia, Hunter)- 06:38 min.
  5  -  Sage & Spirit (Weir)
- 03:02 min.
  6  -  * Blues for Allah (Garcia, Hunter)
* Sand Castles & Glass Camels (Garcia, K. Godchaux, Donna Godchaux, Hart, Kreutzmann, Lesh, Weir)
* Unusual Occurrences in the Desert (Garcia, Hunter) - 12:36 min.





6 Temas - Tiempo Total: 00:43:54 - 256,72 MB
Flac@859VinyloRipeaoPor
Napi#10 

Si gustan . . . . ¡buen provecho!

Buscad . . . . . . . VIOLINISTAENPUERTAESTALAR