25 agosto 2010

Anouar Brahem - 1991- Barzakh (ECM 1432)


Hola, os presento a un magnífico intérprete de oud.


Anouar Brahem


Empezó a tocar a los diez años y es uno de los mejores músicos de Oriente Medio. Estuvo como solista hasta el año 1981 que se introdujo en el jazz y en 1990 empieza a grabar para el sello ECM.     A  Anouar Brahem le une una pasión revolucionaria hacia su instrumento, con una indómita voluntad creadora de todo un maestro tunecino que ha sabido cambiar la percepción que se tenía del laúd en la cultura árabe, dándole un merecido protagonismo, ofreciendo toda la genialidad con sus manos, desarrollando su arte desde la tradición en que sus hunde sus raíces, hasta fundirse, sin límites, con otras músicas, convirtiéndose sus discos en cita obligada en el arte de la música .
El oud 
es un instrumento árabe similar al laúd europeo, con 11 cuerdas,se caracteriza por la ausencia de trastes, cuerdas de nylon,entonc hardas similares a las de la guitarra clásica. Su tapa es plana el fondo curvo en forma de pera. No tiene engranajes mecánicos. La boca de resonancia en forma de rosetón suele tener hasta tres bocas. Se toca con púa.


El sonido del Oud es muy caracterísitico y reconocible. Es fundamental este instrumento en la música árabe y a menudo se interpreta como acompañamiento único.

El álbum 
Barzakh; es el primer disco en trio para el sello ECM ; con Bechir Selmi al violín y Lassad Hosni a la percussion. Los tres músicos se unen en una maravillosa mezcla de Medio Oriente y el fraseo de jazz. Todo muy íntimo




Una delicia de música que quiero compartir con todos vosotros, en estos trece temas:


1. Raf raf

2. Barzakh

3. Sadir

4. Ronda

5. Hou

6. Sarandib

7. Souga

8. Parfum de gitane

9. Bou naoara

10. Kerkenah

11. La nuit des yeux

12. Le belvédère assiege

13. Qaf

Jazzy

Un kilo de saludos


 Buscad:   Tabique

15 agosto 2010

Easy Rider –1969 – Banda Sonora Original

LpEd.Eng01
~~ Portada Inglesa ~~

Algo que aún no he dicho es lo que me gustan las bandas sonoras de películas. Sobre todo los scores originales,  me gustan mucho más que las canciones  que se acostumbran a incluir en cualquier escena para después vender la recopilación.
Aunque la razón que me hizo acudir a ellas fue, precisamente, la presencia de canciones conocidas, la “música incidental” es lo que me tiene completamente encantado, hay algunos autores que consiguen ejercer la magia en miniaturas de  un minuto, para remarcar la escena de tensión o el vuelo del alcatraz con la puesta de sol al fondo . . . pero de eso hablaré en alguna otra ocasión, estoy seguro.
La primera banda sonora que tuve era de canciones, Easy Rider, una banda sonora muy especial, los artistas donaron las canciones para un film que se convertiría en icono, a pesar del escaso presupuesto y a que sus cualidades cinematográficas fueran puestas en duda
Las aventuras de un par de chavales con ganas de libertad recorriendo en moto un vasto e intransigente país, quizá sea un tema muy tocado en estos momentos, pero no  cuando Peter Fonda se empeñó en rodar esta peli independiente. Me divirtió mucho verla, años después de su estreno, en un certamen de cine de “arte y ensayo”.
Este Lp contiene joyas que se han convertido en himnos de gente como Jimi Hendrix, Steppenwolf, The Byrds o Roger McGuinn.

easy-rider 


TÍTULO ORIGINAL Easy Rider
AÑO 1969
DURACIÓN 94 min.
PAÍS 
DIRECTOR   Dennis Hopper
GUIÓN   Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper
MÚSICA    Steppenwolf, Mars Bonfire, Jimi Hendrix, The Byrds, Roger McGuinn
FOTOGRAFÍA   Laszlo Kovacs
REPARTO  Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black
PRODUCTORA  Columbia Pictures / Pando Company / Raybert Productions
PREMIOS 1969: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Nicholson), guión
1969: Festival de Cannes: Mejor ópera prima
SINOPSIS
Dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América.

FILMAFFINITY http://www.filmaffinity.com/es/film399242.html


 

Eran años con hambre de sensaciones, en los que la gente devoraba la vida a golpe de sicotrópicos en una sociedad donde el alcohol era el astro rey. Cualquiera podía estar tirado en la calle con una borrachera de impresión y acabar pasando la noche en una celda, como le ocurre al personaje que interpreta Nicholson, donde conoce a los protagonistas. A la mañana siguiente marcha con ellos hacia su particular aventura.

 

Memorable es la escena en que su viaje les lleva a las calles de Nueva Orleáns en pleno Carnaval y las cabalgadas en chopper, que a tantos contagiaron las ganas de pilotarlas. Supongo que peli y disco están más vistos que el T.B.O., But  I Like It


LPEd.Esp01
~~ Portada española ~~



Ape Vinylo Rippeao
Por Napi#10
Listado de Temas:
01 - The Pusher -  Steppenwolf, - 05:45 min.
02 - Born To Be Wild -  Steppenwolf  - 03:35 min.
03 - The Weight - Smith - 04:27 min.
04 - Wasn't Born To Follow - The Byrds - 02:09 min.
05 - If You Want To Be A Bird (Bird Song) - The Holy Modal Rounders - 02:34 min.
06 - Don't Bogart Me (Aka Don't Bogart That Joint) - The Fraternity Of Man - 03:13 min.
07 - If 6 Was 9 -  Jimi Hendrix Experience  - 05:32 min.
08 - Kyrie Ellison Mardi Gras - The Electric Prunes - 03:59 min.
09 - It's Alright Ma (I'm Only Bleeding) - Roger McGuinn - 03:37 min.
10 - Ballad Of Easy Rider - Roger McGuinn - 02:14 min.

10 Temas - Tiempo Total: 00:37:05 - 240,18 MB

 LPEd.Esp02 

Ahora no es nada “políticamente correcto” el hacer apología de ningún narcótico, pero como soy un poco irreverente y las letras de algunas canciones son un puro cachondeo, no me voy a negar  el gustazo de poner aquí un par de canciones y  allá cada cual con la traducción.

The Pusher
- 1968 -
Steppenwolf 


You know I've smoked a lot of grass
O' Lord, I've popped a lot of pills
But I never touched nothin'
That my spirit could kill
You know, I've seen a lot of people walkin' 'round
With tombstones in their eyes
But the pusher don't care
Ah, if you live or if you die
God damn, The Pusher
God damn, I say The Pusher
I said God damn, God damn The Pusher man
You know the dealer, the dealer is a man
With the love grass in his hand
Oh but the pusher is a monster
Good God, he's not a natural man
The dealer for a nickel
Lord, will sell you lots of sweet dreams
Ah, but the pusher ruin your body
Lord, he'll leave your, he'll leave your mind to scream
God damn, The Pusher
God damn, God damn the Pusher
I said God damn, God, God damn The Pusher man
Well, now if I were the president of this land
You know, I'd declare total war on The Pusher man
I'd cut him if he stands, and I'd shoot him if he'd run
Yes I'd kill him with my Bible and my razor and my gun
God damn The Pusher
Gad damn The Pusher
I said God damn, God damn The Pusher man.
easy-rider-1-10241-600x450


Don't Bogart Me
- 1968 -
Fraternity of Man
 
Don't bogart that joint, my friend
Pass it over to me.
Don't bogart that joint, my friend
Pass it over to me.
Roll another one
Just like the other one.
This one's burnt to the end
Come on and be a friend.
Don't bogart that joint, my friend
Pass it over to me.
Don't bogart that joint, my friend
Pass it over to me.
Ro-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oll another one
Just like the other one.
You've been hanging on to it
And I sure would like a hit.
Don't bogart that joint, my friend
Pass it over to me.
Don't bogart that joint, my friend
Pass it over to me




Buscad:     QUELECHEDEVIDAESTA




10 agosto 2010

Carmel - 1987 - Everybody's Got A Little...Soul

CIMG9213

La segunda mitad de los 80’s me pilló en plena emigración a tierras norteñas, y allá perdí mi equipo de música. Algún hijo de su madre entró en mi casa y sólo se llevó mi cadena estéreo, de modo que me tiré casi diez años sin oír mis Lp’s. Pero seguí comprando alguno (a mayor gloria de las sociedades de gestión que tanto se empeñan ahora en joribiar al personal) como el que hoy os comento, de una chiquita rubia que cantaba como si fuera negra, Carmel, en cuyo título se aseguraba que (traducción libérrima) “Todo quisque tiene alma, por pequeña que sea” y es un párrafo del tema que abre el disco ("A Hey Hey") de una forma muy dinámica, rebosante de alegría, donde dice la letra: "Negro o blanco, moreno o amarillo, Tienes 'soul' y eres mi colega".
El segundo es un tema que habla del juego al que tanto nos gusta jugar a todos "La vida es un maravilloso juego, al que una y otra vez jugamos [. . . ] y que se llama amor".
La canción Every Little Bit es una versión que ellos se montan del tema instrumental "Cantalope Island" de Herbie Hancock que no tiene desperdicio, y así hasta nueve canciones más el reprise del primero, para cerrar el círculo con mucha alma.
Vikingo, no se si te gustará, pero ¿te imaginas tener una compañera que cante de esta manera? Yo me moriría del gusto, seguro; así que, te paso una de mis novias preferidas de los últimos 25 años: ¡Va por tí, a ver si te enamora! Carmel



Info:

Carmel (Carmel McCourt, nacida el 24 de noviembre de 1958 en Wrawby, Lincolnshire, Inglaterra) es una cantante femenina británica, su homónima banda se forma con el bajista Jim Parris, y el primo de éste, el batería Gerry Darby en la Manchester de los primeros 80's.
CIMG9224
Su estilo es de difícil categorización, si no fuera por la poderosa voz solista que les sitúa en algo parecido al soul (realmente es una mezcla de géneros entre baladas soul, gospel, blues, jazz y ritmos africanos, aprovechando las facultades vocales de la McCourt) y siempre han tenido mayor valoración en el continente que en el Reino Unido. En Francia son venerados, incluso los franceses bautizaron a McCourt como la nueva Edith Piaf, y en Italia ganaron el galardón de mejor voz de jazz en el Festival de Messina. Sin embargo, en su nativa Gran Bretaña, aunque disfrutaban de un estatus de culto con un núcleo duro de seguidores, a veces les resultaba difícil encontrar su lugar. "Evitamos las etiquetas, nunca nos identificamos con una única categoría. Queríamos libertad", dice Carmel.

"Fue una libertad que nos contuvo comercialmente", dice Jim "Estábamos delante de nuestro tiempo en algunos aspectos. Ahora se da por sentado que los músicos y DJ's pueden utilizar todo tipo de influencias. Esto parecía un problema en Inglaterra entonces. Era más fácil hacerlo en Francia. "
Durante gran parte de la década de los noventa los miembros del grupo vivieron entre Barcelona, París y Manchester y era difícil para ellos el trabajar juntos, por lo que siguieron otros proyectos musicales. Jim creó la banda" Nzi Dada" con sede en París con el artista multimedia Xumo Nounjio, y  Carmel trabajó en varios proyectos como cantante, escritora y profesora.
El inicio del milenio les llevó a todos a su propio terreno, Manchester, pero Gerry decidió que ya no quería seguir. En 2002, Jim y Carmel realizaron una gira tocando el material antiguo con una banda de nueve integrantes que fue grabado para el lanzamiento de DVD de Secret Films. Más tarde trabajó en el material para un nuevo álbum con el legendario batería Brice Wassy.


Dice Carmel: "Es un medio curioso lo del escenario, siempre por desarrollar . . . me encanta. Es la comunicación directa con la gente ¡tan inmediata, tan poderosa!. Sin embargo, lleva su tiempo el poderlo hacer bien. Sin duda, eres un mejor intérprete a los 40 que a los 22. "
Discografía:

* Carmel - 1982 - UK Albums Chart No. 94
* The Drum Is Everything - 1984 - UK Albums Chart No. 19
* The Falling - 1986 - UK Albums Chart No. 88
* Everybody's Got a Little...Soul - 1987
* Set Me Free - 1989
* Good News - 1993
* World's Gone Crazy - 1995
* Live in Paris - 1997
* Live at Ronnie Scott's - 1998
* More More More (Live DVD) - 2004

CIMG9230

Carmel
- 1987 -
Everybody's Got a Little...Soul

Créditos:

Backing Vocals - Beverley Skeete (tracks: 1 to 3, 6, 9 to 11) , Janice Hoyte (tracks: 1 to 3, 6, 9 to 11)
Bass [Accoustic, Electric Upright] - Jim Paris
Congas - Johnny Folarin (tracks: 2, 3, 5 to 9)
Drums - Gerry Darby
Engineer - Nick Froome
Keyboards - Ugo Delmirani (tracks: 1 to 6, 8 to 11)
Mixed By - Dominick Maita (tracks: 1, 3 to 11)
Producer - Mike Thorne
Saxophone [Alto] - Paul Baylis (tracks: 2, 3, 7)
Saxophone [Tenor] - Paul Baylis (tracks: 8 to 10) , Paul Coussee (tracks: 2, 3, 5)
Trombone - Fayyaz Virji (tracks: 2, 3, 5)
Trumpet - Kevin Robinson (4) (tracks: 2, 3, 5)
Vocals - Carmel McCourt

CIMG9234


tracklist 
01 - A Hey Hey (Everybody's Got A Little...Soul) - 02:55 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Congas And Bongos - Johnny Folarin
"Uptown Horns":
Saxophone [Tenor] - Arno Hecht
Saxophone [Alto] - Crispin Cioe
Trumpet - Hollywood Paul
Trombone - Bob Funk
Guest Tenor Solo - Paul Baylis
Singers - Carmel, Beverley Skeete, Janice Hoyte

02 - It's All In The Game - 03:53 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Singers - Carmel, Beverley Skeete, Janice Hoyte
Engineer - Carl Beatty

03 - Every Little Bit - 04:00 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Congas - Johnny Folarin
Saxophone [Alto] - Paul Baylis
Trombone - Fayyaz Virji
Trumpet - Kevin Robinson
Singers - Carmel, Beverley Skeete, Janice Hoyte
Arranged By [Horns] - Ugo Delmirani
Mixed By - Julian Mendelsohn

04 - Nothing Good - 05:02 min.
Keyboards And Piano - Ugo Delmirani
  Flugelhorn - Harry Becket

05 - Azure - 04:12 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Congas And Cowbell - Johnny Folarin
Clarinet [Alto] - Paul Baylis
Saxophone [Tenor] And Flute - Paul Coussee
Trombone - Fayyaz Virji
Trumpet - Kevin Robinson
Arranged By [Horns] - Ugo Delmirani

06 - Sweet And Lovely - 04:38 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Congas - Johnny Folarin
Singers - Carmel, Beverley Skeete, Janice Hoyte
Saxophone [Alto] - Paul Baylis
Saxophone [Tenor] - Paul Coussee
Trombone - Fayyaz Virji

07 - Jazz Robin - 02:39 min.
Flute - Paul Coussee
Congas - Johnny Folarin
Programmed By - Ugo Delmirani

08 - Lay Down - 03:25 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Congas - Johnny Folarin
Singers - Beverley Skeete, Janice Hoyte
Alto Flute - Paul Coussee

09 - I Do And Do - 08:38 min.
Keyboards - Ugo Delmirani
Saxophone [Tenor] - Paul Baylis
Congas - Johnny Folarin

10 - A Hey Hey (Reprise) - 01:39 min.
Bongos - Johnny Folarin
Saxophone [Alto] - Crispin Cioe
Saxophone [Tenor] - Arno Hecht
Trombone - Bob Funk
Trumpet - Hollywood Paul


10 Temas - Tiempo Total: 00:41:01 - 284,91 MB


Ape Vinylo Rippeao Por
Napi#10

2q36x6e


Fuentes consultadas:
http://www.neoglobal.net/carmel/news.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Carmel_%28singer%29




Buscad:       RUBIAYNEGRA

07 agosto 2010

Kerry Livgren - 1980 - Seeds Of Change

Kerry_00001

¿Nunca os ha pasado que de un Lp sólo os interesa una canción?
En una concreta temporada, me resultaba muy barato comprar discos, y si alguno tenía un tema que me interesara lo suficiente, no me importaba quedarme el Lp.
Este es un de esos discos, Kerry Livgren-Seeds Of Change, del 80, que cuenta con una canción que siempre he incluido en las cintas de “para el coche” el tema To Live For The King. Escúchalo, y me cuentas, la voz es de Ronnie James Dio. Incluso el otro que pongo en el reproductor, Whiskey Seed, suena curioso, aunque no hay mucho más que rascar, en mi modesta opinión.

Nota Biográfica:

Kerry Livgren nació (el 18 de septiembre de 1949) y se crió en Topeka, Kansas y desde muy jovencillo manifestó intereses musicales. Con formación clásica y jazz, fue miembro de numerosas bandas rockeras a finales de 1960 y principios de 1970 (The Gimlets, Mellotones, Saratoga, Phil's White Clover) aunque lo que de él se recuerda es el haber formado Kansas.
Se asegura que un músico pasa a la historia cuando uno de sus temas se convierte en éxito inolvidable; Livgreen entró en ese ilustre terreno por ser el autor de "Dust in the Wind" . Sin embargo, Kansas tenía una sólida carrera discográfica aunque ninguna canción había llegado a ser single de éxito en radio o afamadas listas hasta que, en el Lp de 1976 "Leftoverture", una canción incluída a última hora y casi sin preparar ("Carry On Wayward Son") constituye el primer tema con proyección del grupo. En el siguiente álbum, "Point Of No Return", sucede algo parecido, la canción "Dust in the Wind" fue introducida en el álbum en el último momento. Livgren comentó que la canción era lo que él utilizaba a modo de calentamiento con la guitarra acústica, pero tocándola un día en casa mientras su mujer lavaba la ropa, ella le dijo que le gustaba mucho y que debía incluirla en el álbum. Como el Lp que estaban grabando en quellos momentos aún tenía tiempo extra disponible, presentó la canción a la banda y fue incluida. De esta manera, "Dust" se convirtió en el  single más vendido de su carrera.


Kerry_00002


 
http://www.divshare.com/playlist/754021-521


Kerry es un tipo con inquietudes "mistico-filosóficas" desde muy joven. Sus investigaciones sobre diversas religiones y filosofías, la reencarnación, los viajes astrales, apariciones, el nihilismo y la fragilidad humana, entre otros, se reflejan en las letras de sus canciones de los primeros álbumes de Kansas. Y en este sentido, en 1979 se interesa por "El Libro de Urantia", una serie de documentos con autoría de seres sobrenaturales que pretenden ser una revelación sobre la Verdad Universal: "acerca de Dios, la ciencia, la religión, la filosofía y el destino".
En el seno de Kansas, durante la gira de promoción del Lp "Monolith" se producen discusiones sobre si la Biblia o el Libro de Urantia eran documentos válidos sobre la vida de Jesucristo y Livgren se convenció de que la Biblia era la Verdad y de que se había equivocado al seguir el "Libro de Urantia", convirtiéndose al cristianismo evangélico.
En 1980 y con una fortísima carga cristiana, lanzó su primer álbum en solitario, "Seeds Of Change" (Semillas de Cambio). El álbum cuenta con varios miembros de Kansas, junto con David Pack (de Ambrosia) Ronnie James Dio (que se encontraba entre los proyectos Rainbow de Ritchie Blackmore y Black Sabbath, y cantaría en los temas "To Live For The King" y "Mask Of The Great Deceiver"), Jeff Pollard (partícipe de Levee Band, del grupo de soporte a Clarence "Gatemouth" Brown, The Jeff Pollard Band o Le Roux), Paul Goddard (Atlanta Rhythm Section) y Mylon LeFevre (célebre cantante de "rock cristiano")
Livgren grabó tres discos más con Kansas. Sin embargo, la perspectiva "cristiana" cada vez más intensa de sus letras chocaba con la dirección musical de la banda y acabó por dejar el grupo en 1983.
En 1994, regresa a Topeka, Kansas, y convierte un granero restaurado de su granja, en un estudio de grabación de última generación, GrandyZine. Aunque Livgren es conocido por su música, él se apresura a señalar que es sólo una de sus muchas inclinaciones, también imparte clase de escuela dominical para adultos en la Iglesia Bíblica de Topeka, y ha publicado un estudio teológico en su página web, donde comenta: "Soy un hombre de familia, tengo un papel en mi iglesia, estoy trabajando en un sello discográfico, un estudio, una compañía de producción, una granja . . .  , y tengo más aficiones e intereses para repartir por entre las horas del día. "
El 20 de agosto de 2009, Livgren comenta en una llamada telefónica al programa de radio de Sean Hannity (afamado presentador yanqui de ideas conservadoras) que tanto él como los otros miembros de Kansas fueron "grandes fans del programa", añadiendo que "no todos los músicos son liberales" en alusión a la ideología conservadora del programa de radio y de algunos miembros de Kansas.
En la madrugada del 1 de septiembre de 2009, Livgren sufrió un derrame cerebral. El parte médico establece que su estado era "grave, aunque estable." Tres días después, la familia declara que "el progreso de recuperación es alentador". El área de su cerebro donde se le formó el coágulo se encarga del lenguaje y otras habilidades de alto nivel. Se sometió a una cirugía de las arterias carótidas. La familia dice que su cara no tenía la flacidez que se encuentra a menudo en víctimas de accidentes cerebrovasculares, y que apretaba las manos en señal de reconocimiento. Parece ser que Kerry se ha recuperado, al menos parcialmente, y ha vuelto a trabajar en sus proyectos musicales pendientes.

Kerry_00003

Kerry Livgren - 1980 - Seeds Of Change
Personal:
- Phil Ehart / drums
- Barriemore Barlow / drums
- Rev. Johnny Thompson / drums
- Bobby Campo / percussion, horn
- Gary Gilbert / bass guitar
- Paul Goddard / bass guitar
- Darryl Kutz / harmonica
- Robby Steinhardt / violin
- Ronnie James Dio / vocals
- Vicky Livgren / vocals
- Mylon Lefevre / vocals
- Steve Walsh / vocals
- Brad Aaron / vocals
- John Fristoe / vocals
- Joey Jelf / vocals
- Davey Moire / vocals
- David Pack / vocals
- Jeff Pollard / vocals
- Steve Venezia / vocals
- Donna Williams / vocals
- Kerry Livgren / guitar, drums, keyboards, vocals

Kerry_00004

*************
Ape @ 1029VinyloRippeaoPor
Napi#10
************* 

Listado de Temas: 

Kerry_00005

01 - Just One Way - 05:43 min.
Drums - Barriemore Barlow
Bass - Paul Goddard
Trumpets and Percussion - Bobby Campo
Lead Vocals - Jeff Pollard
Background Vocals - Jeff Pollard, Mylon LeFevre, John Fristoe
Guitars, Piano, Synthesizers - Kerry Livgren


02 - Mask Of The Great Deceiver - 07:35 min.
Drums - Barriemore Barlow
Bass - Paul Goddard
Vocals - Ronnie James Dio
Guitars, Synthesizers - Kerry Livgren

03 - How Can You Live - 04:12 min.
Drums - Barriemore Barlow
Tambourine - Bobby Campo
Background Vocals - John Fristoe, Joey Jelf, Mylon LeFevre
Lead Vocals - Steve Walsh
Bass, Guitars, Piano, Organ, Synthesizers - Kerry Livgren

04 - Whiskey Seed - 05:33 min.
Drums - Phil Ehart
Bass - Paul Goddard
Vocals - Kerry Livgren, Mylon LeFevre
Harmonica - Darryl Kutz
Background Vocals - "The Moaning Multitudes"
Guitars, Mongo Drums - Kerry Livgren

05 - To Live For The King - 04:59 min.
Drums - John Thompson
Bass - Gary Gilbert
Lead Vocals - Ronnie James Dio
Background Vocals - Joey Jelf, Steve Walsh, Donna Williams
Guitars - Kerry Livgren

06 - Down To The Core - 05:21 min.
Drums - Barriemore Barlow
Lead Vocals - Davy Moire
Background Vocals - Victoria Livgren
Horns - Bobby Campo
Bass, Guitars, Clavinet, Fender Rhodes - Kerry Livgren

07 - Ground Zero - 08:31 min.
Drums - Phil Ehart
Lead Vocal - David Pack
Background Vocals - Donna Williams, Brad Aaron,
Mylon LeFevre, Davy Moire, Steve Venezia
Violins - Robby Steinhardt
Gong - John Thompson
Piano, Guitars, Synthesizers, Percussion - Kerry Livgren

 Kerry_00006

7 Temas - Tiempo Total: 00:41:54 - 283,08 MB



Buscad:        TODOPORELREYPEROSINELREY

05 agosto 2010

Herbie Hancock - 2010 - The Imagine Project

http://leechear-es-chungo.blogspot.com/2010/08/herbie-hancock-2010-imagine-project.html

Herbie Hancock presenta: The Imagine Project



"http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100629/herbie-hancock-presenta-the-imagine-project/815050.shtml




 Front

¿Un gran disco, o un gran fiasco? Lo mejor de la técnica y los mejores acompañantes; los mejores estudios y los más aclamados temas.
Voy a escucharlo unas cuantas veces, a ver si me termina de gustar.


Post completo en:
http://leechear-es-chungo.blogspot.com/2010/08/herbie-hancock-2010-imagine-project.html




O Puedes buscar: BIENPRODUCIDO

03 agosto 2010

B.B. King - 1971 - In London

In London 


http://www.divshare.com/playlist/747372-41f


"BB King In London" es un álbum de estudio que BB King grabó en Londres en 1971. Está acompañado por músicos de EE.UU. y varios músicos británicos de R & B, incluyendo a Alexis Korner y miembros de Spooky Tooth y Humble Pie; también cuenta con Rick Wright (que no es el famoso integrante de Pink Floyd, como algunos han afirmado. Rick y su compañera femenina Fritz, comenzaron en una banda de blues de corta duración llamada Sunrise, que se disolvió después de la muerte de Rick en accidente de coche).

A pesar de las numerosas colaboraciones, no se trata de un disco “de invitados” con apariciones estelares, tal como ahora lo entendemos, sino más bien de hacer un grupo de acompañamiento con gente más o menos en boga en el momento, todos al servicio de King, como si fueran su banda habitual. Esto fue lo primero que escuché de B.B. King y, a partir de entonces, sus discos (y conciertos) no me han gustado mucho a causa de la diferencia de sonido, aquí es una banda de rock haciendo blues con el jefe, y lo posterior suena y se ve como una banda de blues al viejo estilo de las big bands negras, cada músico detrás de su “cajita” y todo muy “ordenadito” a un lado del Jefe. Me gustó mucho más el sonido de este “In London”, por mucho que admiro y disfruto del blues del Maestro B.B.
Temas como Caldonia, Ghetto Woman, Blue Shadows, Power Of The Blues o el instrumental Alexis' Boogie son maravillosas piezas que siempre he recordado con agrado.
Buen provecho. 


CIMG8895



* B. B. King - guitarra solista y cantante,
acompañado por: 

* Ringo Starr - batería
* Peter Green - guitarra
* Alexis Korner - guitarra
* Jim Price - trompeta, trombón, piano eléctrico
* Bobby Keys - saxo tenor
* Gary Wright - piano y órgano
* Klaus Voorman - bajo
* Duster Bennett - armónica
* Steve Marriott - armónica
* Greg Ridley - bajo
* Jerry Shirley - batería
* Pete Wingfield - piano
* Paul Butler - guitarra
* John Best - bajo
* Jim Gordon - batería
* Bill Perkins - saxo barítono y clarinete
* Ollie Mitchell - trompeta
* Chuck Findley - trombón
* Jim Keltner - batería
* Mac Rebennack (Dr John) - teclados
* Barry Ford - batería
* Rick Wright - teclados
* David Spinozza - guitarra
* Dr Ragovoy - piano
* Joshie Armstead - coros
* Tasha Thomas - coros
* Carl Hall - coros
y
* Steve Winwood como el "misterioso organista en las sombras" ("Mystery Shadow" organ player).



CIMG8903


Grabado en Olympic Studios y Command Studios (Londres, Inglaterra) del 9 al 16 de Junio de 1971 y mezclado en Village Recorder y The Record Plant de Los Angeles y en Hit Factory de New York. 

Producido por:
Ed Michel and Joe Zagarino 

Publicado por ABC/Dunhill en U.S.A. 

Edición española: J 064-92.833 Discos Probe 1973 

************* 

CIMG8911

CIMG8905


tracklist

01 - Caldonia - 04:05 min. B. B. King, Jim Price, Ollie Mitchell, Chuck Findley, Bobby Keys, Bill Perkins, Duster Bennett, Gary Wright, Rick Wright, Peter Green, Klaus Voorman, Jim Gordon

02 - Blue Shadows - 05:17 min. B. B. King, Steve Winwood, John Uribe, Klaus Voorman, Jim Keltner

03 - Alexis' Boogie - 03:33 min. B. B. King, Alexis Corner, Steve Marriot, Greg Ridley, Jerry Shirley 

04 - We Can't Agree - 04:55 min. B. B. King, Gary Wright, Steve Winwood, John Uribe, Klaus Voorman, Jim Keltner 

05 - Ghetto Woman - 05:23 min. B. B. King, Gary Wright, Jim Price, Mac Rebennack, Klaus Voorman, Ringo Starr, Jim Gordon, Arreglos de cuerda: Jimmie Haskell 

06 - Wet Hayshark - 02:31 min. B. B. King, Jim Price, Bobby Keys, Gary Wright, Klaus Voorman, Ringo Starr, Jim Gordon 

07 - Part-Time Love - 03:19 min. B. B. King, Jim Price, Bobby Keys, Gary Wright, Klaus Voorman, Ringo Starr 

08 - Power Of The Blues - 02:23 min. B. B. King, Pete Wingfield, Paul Butler, John Best, Barry Ford 

09 - Ain't Nobody Home - 03:17 min. B. B. King, Jim Price, Bobby Keys, Gary Wright, Dr Ragovoy, John Uribe, David Spinoza, Klaus Voorman, Jim Keltner, Joshie Armstead, Tasha Thomas, Carl Hall. Arreglos de metal: Jim Price

 
9 Temas - Tiempo Total: 34:43 - 212,53 MB 

ApeVinyloRippeaoPor
Napi#10




Documentación obtenida en :
http://en.wikipedia.org/wiki/B._B._King_in_London




Buscad:   MAGICOENCUENTRO