26 mayo 2010

North Sea Jazz Festival 2009 Amsterdam

Festival de Jazz que se viene celebrando desde el año 1976 , este video en formato AVI, es un resumen del que que se celebró, como casi siempre en el mes de Julio del año 2009 en Amsterdam, no es mío, por lo que no puedo daros más que lo que os presento, tiene un pequeño salto casi al final cuando se juntan las dos partes, creo que está sacado de la TV holandesa, pero no lo puedo asegurar. A continuación os pondré la gente que sale en el mismo.

Roy Hargrove & Bruce Williams & Jason Marshall : Rich Man's Welfare

B.B. King : Let The Good Times Roll - I'm Singing The Blues

(Entrevista a Joe Bonamassa)
Joe Bonamassa : Further On Up The Road

Chicago Blues : Blues Got Soul
- Billy Branch
- John Primer
- Lurrie Bell
- Billy Boy Arnold
(Entrevista a todos ellos)

B.B. King : The Trill Is Gone

David Sanborn & Ricky Paterson : I Got News For You

George Duke & Chaka Khan : Take The A Train

James Hunter : Down Home Girl

James Taylor : Everyday - You've Got A Friend - Fire And Rain

Joe Bonamassa : Just Got Paid - Further On Up The Road - So Many Roads

Simone (la hija de Nina Simone) : I Hold No Grudge
(Entrevista a Simone)

Dianne Reeves : Do I Move You
(Entrevista a Dianne)

Nina Simone (canta una canción, grabada)

Simone & Dianne Reeves & Lizz Wright : Sing The Truth (en esta canción se produce el salto)

Adele : Chasing Pavements.

Fin.



Buscad:     DEFESTIVALES

25 mayo 2010

Comic Vídeo - Do You Believe In Magic? - Mavi BabElAin Napi



Do You Believe In Magic?
 
Sobre un relato de BabElAin ilustrado por Mavi (
¡maravillosos dibujos, con un salero que no se puè aguantar!)
me he permitido el lujo de montar un clip con fondo musical de la canción de The Lovin' Spoonful (del mismo título)
Tiene el valor añadido del estreno de un tema instrumental de BabElAin, "Fade", un delicatessen en miniatura que acompaña a los créditos finales.







Espero que os guste.

Napi#10

Keith Jarrett Gary Peacock Jack DeJohnette- Always Let Me Go- Live in Tokio 2002 And Live Tokio 1998



Keith Jarrett (1945) influyente pianista de jazz y de música contemporánea, con tan solo 3 años aprende a tocar el piano y a los 7 dió un recital. En la adolescencia decide estudiar jazz en Boston, entra en los Jazz Messengers de Art Blakey después con el saxofonista Charles Lloyd; en el 1966 se une a la banda de Lloyd con el bateria Jack DeJohnette y durante tres años cultivaron éxitos. En el 70 integró la banda de Miles Davis y en el 71 fue cuando se une al sello ECM grabando en solitario y empezando sus colaboraciones más importantes.


Es un músico muy completo y aparte de lo anterior, ha interpretado magistralmente a autores del barroco, Bach, Shostakovich, Handel. . .
Personalmente su canto, esos sonidos guturales tan caracterísiticos en él, me encantan . . . le dan ese tan especial toque de expresividad melódica.


Jack DeJohnette, un genio de la bateria jazzistica contemporánea.
                    Gary Peacock, gran contrabajista de jazz, muy intuitivo.
          Jarrett tiene fama de tocar sin parar durante mucho tiempo con improvisaciones increíbles, sin dejarse una nota fuera de lugar,
como podréis comprobar en estos dos cds, especial Tokio


Keith Jarrett, Gary Peacock, Jack DeJohnette- Tokio’ 96 , temas muy libres en la  improvisación, aunque el concierto fue en el 96 el disco se editó en el 98 con 10 temas preciosos, clásicos, hermosísimos cargados de emotividad con el
talento y buen manejo de estos tres mitos.










 Buscad:      Ikebana

21 mayo 2010

Lito Vitale - Ese Amigo Del Alma 1988




Lito Vitale - Ese Amigo Del Alma 1988

      Lito Vitale (Héctor Facundo Vitale; Villa Adelina, provincia de Buenos Aires 1 de diciembre de 1961), es un compositor y pianista argentino.
      Talentoso pianista, fue inicialmente alumno de su madre, la profesora Esther Soto. Junto con otros colegas músicos vecinos del partido de San Isidro en el Gran Buenos Aires, formaron la Cooperativa de Música «MIA» (iniciales de «Músicos Independientes Argentinos») cuando contaba sólo 13 años. «MIA» se hizo popular en los ambientes de rock progresivo a fines de los años 1970.
      Otros músicos arrancaron a través de MIA, incluyendo a su hermana Liliana, a la cantante Verónica Condomí, y a los instrumentistas Juan del Barrio y Daniel Curto.
Después de «MIA», Vitale comenzó una serie de colaboraciones con muchos músicos argentinos. Actúo y grabó con Dino Saluzzi, luego con Bernardo Baraj (saxo) y con Lucho González (guitarra) formó el grupo «El Trío». Esta formación adaptó clásicos de tango, milonga, y folclore, siendo muy populares entre los estudiantes, audiencias de jazz, y programadores de radio, una especie de equivalente local de artistas del sello ECM como Pat Metheny o el cuarteto europeo de Keith Jarrett.
      En los años 1990, Vitale grabó tangos con Juan Carlos Baglietto, recibiendo un Premio Grammy de música latina por dicha colaboración en el año 2000. También durante esos años, Vitale grabó jazz con Lucho González y con el flautista Rubén Mono Izarrualde. Con ésta formación asistió al Festival de Jazz de Montreux de 1998.
                                    ~~~~ De Wikipedia ~~~

      Un disco que me abdujo en su momento y durante una parte de mi vida estuvo presente. Esta música tiene un encanto especial para reafirmar los sueños y pensar que los malos tragos pasan y llega el momento deseado. Unas melodías con sentimiento que despiertan algo en la mente para tener esperanzas en un mundo mejor.



Buscad: todocambiaraparamejor

18 mayo 2010

Chris Spheeris & Paul Voudouris – 2 Cd’s

      Recuerdo los fastos del 92, ¡¡¡¡¡los que nos iban a colocar en cabeza del mundo mundial!!!!! Enganchada a la modernidad, la españa finisecular se gastaba lo que no tenía invirtiendo en negocios a mayor gloria de la “guapa-gente”.
      A Ramón Trecet le gustaba poner un tema instrumental en Diálogos 3, de radio3, que acabó protagonizando los anuncios de las retransmisiones de las Olimpiadas Barcelona’92 de Rtve. Encantamiento se llamaba el tema y el Cd, y parece ser que el éxito le pilló a contramano, porque tal disco se encontraba junto con todos los bienes de la casa editora, embargado a mayor gloria de un banco que ni conocía el contenido de sus “haberes”, mientras que este disco en concreto se convertía en un éxito “durmiente”. Después de tan rocambolesca historia se editó en el mercado y pude hacerme con una copia de él.
      En los 80’s fue cuando deserté por completo del bando rockero y me interesé en lo que llamaban “New Age” que nunca me pareció más que una variante algo más amable de las músicas instrumentales de pasadas décadas.
      Y, aunque ya no esté de moda el género, quiero hoy rendir homenaje a dos discos que me han gustado mucho, muchísmo:
Enchantment
(con Chris Spheeris y Paul Voudouris)

             Listado de Temas:

 01 - Enchantment - 04:31 min.
 02 - Through the Wall - 04:53 min.
 03 - Pura Vida - 03:50 min.
 04 - Golden Days - 03:42 min.
 05 - Love and Understanding - 04:48 min.
 06 - First Kiss - 05:22 min.
 07 - Across Frontiers - 06:22 min.
 08 - Many Heavens - 04:48 min.
 09 - Mists of Poe - 04:28 min.

           9 Temas - Tiempo Total: 00:42:44



 BUSCAD.  ELPLACERESMUTUO

  

Front

Como el repro de DivShare se niega a poner este tema,
me lo pillo de youtube, aunque en realidad sea sólo audio.





      Y este otro,

Mystic Traveller, The Journey
(con Chris Spheeris y Robert Corn).

      Se trata de la banda sonora de una serie de documentales de la televisión americana (creo) sobre lugares especiales, desde el punto de vista del misticismo o espiritualidad de cualquier lugar del planeta. Los guerreros de piedra de Isla de Pascua, el Taj Mahal o el Ganges, fueron capítulos emitidos y en el disco van retratándose diversos paisajes sonoros de oriente y occidente, norte y sur, sin solución de continuidad hasta el último segundo del Cd, en un torrente cristalino que a mi me sigue proporcionando sensaciones que invitan a la introspección.
Sírvase quien guste, Off Course!

Oasis - Chris Spheeris y Robert Corn 


The Journey.Portada



                                 Listado de Temas:

 1 - Mystic Traveller - 01:33 min.
 2 - Voices of Faith - 05:04 min.
 3 - Stone Warriors - 05:03 min.
 4 - Guardians of the Rock - 05:11 min.
5 - Island of 1000 Temples - 07:01 min.
 6 - Those Who Came Before - 02:27 min.
 7 - Oasis - 05:31 min. - 29,82 mb
 8 - Kingdom in the Clouds - 06:00 min.
 9 - Treasure of the Spirit - 06:25 min.
10 - Sacred River - 08:20 min.
11 - As Above - 03:42 min.

                      11 Temas - Tiempo Total: 00:56:17 - 290,14 MB





 Buscad:    VIAJANTESNO,VIAJEROS

17 mayo 2010

Son of Dave (02)


Sigo con este crossroad que tanto quiero....
Versionada por decenas de músicos, adaptada a la guitarra eléctrica y al blues orquestal, también fue grabada por Elmore James, Eric Clapton y Stevie Winwood, antes de dar nombre a una película fantasiosa que trataba sobre la herencia musical de Robert Johnson; compositor de este tema, este blues narraría el encuentro del “Bluesman con el diablo” en el cruce de caminos, aunque en el blues original no se hable de ello.

Y ahora vamos con el disco ( Son of Dave 02) a esto se le llama tocar de manera personal; provisto de armónica, un poco de percusión, energía
gancho y talento, este señor canadiense blusea de una manera sofisticada . . . un crossroad a lo rapblues.

Temas:
Leave Without Runnin'
                                                         Goaddamn
Get You Back
San Francisco
Devil Take My Soul (Son Of Dave & Martina Topley-Bird )
Crossroad Blues
I Got What You Need
Crickets
Life Is So Easy Now
Rollin’ And Tumblin’

  Buscad:    ENVITEALDIABLO

15 mayo 2010

Rock And Roll Hall Of Fame 1993



En concierto, con una magnífica serie de intérpretes:
The Doors W/ Eddie Vetter of Pearl Jam,
Creedence Clearwater Revival W/Bruce Springsteen & Robbie Robertson;
Eric Clapton, Ginger Baker, Jack Bruce (Cream) 
B.B. King, Buddy Guy, Jef Beck & Albert Collins,

todos ellos reunidos en un mismo escenario, verdaderos líderes en su género... 
Quiero destacar la presencia en este directo, de alguien que significa mucho para mi, de unas manos a la guita y una voz que me fascinan . . .  cuando escucho algo de él, ese grandioso tema Crossroad . . .  en otra ocasión hablaremos largo y tendido del señor Eric Clapton, hoy os dejo este homenaje de todos ellos, para disfrutar sus buenos momentos musicales . . .   Jazzy




Temas:

01 Roadhouse Blues
02 Break On Trough
03 Ligth My Fire
04 Who Will Stop The Rain
05 Green River
06 Born On The Bayou
07 Sunshine Of Your
08 Born Under A Bad Sign
09 Croosroad
10 Rock Me Baby
11 Sweet Little Angel




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14 mayo 2010

The Ides of March - 1970 - Vehicle [Vinyl]

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Una canción que escuchábamos mucho en las discotecas de los primeros 70’s era este Vehicle, que con el paso del tiempo encontré en Lp con tan escasamente atractiva portada como interesantes canciones en el interior.



La recreación de Eleanor es una maravilla y la de Wooden Ships otra, aunque no son las únicas.
El ripeo es de una copia bastante deteriorada, y aunque le he quitado mucho ruido, aún se nota que fue un disco muy puesto en el tocata, espero que los clicks que se oyen no disturben demasiado la escucha de tan excelente disco.
He encontrado que el grupo sigue en activo con casi los mismos integrantes, así que me extiendo un poco más pegando la historia de la web del grupo y de la Wiki

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 theidesofmarch03

Larry Millas — Voz y guitarra
Jim Peterik — Voz y Guitarra
Michael Borch — Batería y Coros
Bob Bergland — Bajo, Saxo y Coros
Ray Herr - Guitarra
John Larson - Trompeta
Chuck Soumar - Trompeta, Percusión y Coros

Grabado en los Estudios Columbia, Chicago, en Marzo de 1970
 
theidesofmarch04

Asi suena el tema "Wooden Ships/Dharma For One" de mi ripeo:



 
* Página Oficial del grupo
http://www.theidesofmarch.com/home.htm
theidesofmarch01
 
Integrantes:
 
Larry Millas — Voz y guitarra
Jim Peterik — Voz y Guitarra
Bob Bergland — Bajo, Saxo y Coros
Mike Borch — Batería y Coros
Chuck Soumar - Trompeta, Percusión y Coros
John Larson - Trompeta
Dave Stahlberg - Trombón
Scott May - Órgano Hammond y Teclados.

Antiguos miembros 
 
Ray Herr - Guitarra
Conrad Prybe - Trombón
Dave Arellano - Teclados
Dave Southern – Trombón

Bio
(Traducción más o menos afortunada)
 
El 16 de octubre de 1964, un sótano en Berwyn (Illinois) acogió a cuatro colegiales, guitarras, tambores, y sus sueños. De esa reunión surgieron éxitos de platino, premios Grammy, y un vínculo común que ha durado desde entonces. Los Ides Of March marcan un hito poco común en cualquier sociedad, y mucho menos el rock and roll: se han mantenido juntos, con todos los miembros originales intactos, desde hace más de cuarenta años.
Muy recordados por sus registros de 1970 y el éxito "Vehicle", los Ides (o su cantante principal y compositor Jim Peterik) han tenido éxito en cada una de las décadas transcurridas desde tan humilde comienzo. Desde el "Brit-meets-Chicago Soul" de su debut en 1966 "You Wouldn't Listen" para el himno deportivo “Finally Next Year” que animaba a los Cachorros en todo su rojo vivo de la temporada de 2003, los Ides han combinado brillantes armonías vocales con sus identificable sección de metales para forjar un sonido que es intemporal e inolvidable.
En concierto, los Ides Of March siguen siendo una poderosa banda de Rock'and Roll que desafía el hecho de que todos los miembros (salvo uno) están en el lado superior de los 50 años de edad. Su concierto típico de 90 minutos por lo general dura dos horas, y los bises son siempre los temas más potentes de la noche.
El secreto de la longevidad de la banda podría descansar en el hecho de que todos ellos han seguido siendo buenos amigos a través de los años, sin que se pueda encontrar un atisbo de ego. Esto es especialmente único porque el cantante Jim Peterik llegó a lo más alto con su banda Survivor ("Eye Of The Tiger") durante la década de 1980 y Jim también co-escribió los éxitos de multi-platino de los favoritos del sonido Sureño 38 Special ("Hold On Loosely" por ejemplo). Cuando Survivor siguió su curso, Jim regresó "a casa", a la Ides, y la banda nunca miró atrás. Mientras que muchos "grupos de solera" suplementan sus directos con "versiones" de los éxitos de los demás, los Ides celebran los "extracurriculares" éxitos de Jim como de "cosecha propia", y, en algunos aspectos, lo son.
Con el éxito, en 2005, en las listas de éxitos de "Vehicle", en versión de Bo Bice del programa de TV American Idol, los Idus volvieron a estar de nuevo en el ojo de la nación.

PRESS CONTACT: QZQ CREATIVE (630) 554-7760
BOOKING:JIM LENZ/PARADISE ARTISTS (805) 646-8433

 
theidesofmarch02
 
The Ides of March
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En Dickinson (Dakota del Norte). 20 de septiembre del 2008.
Información personal
Nacimiento     1964
Origen     Berwyn, Illinois (EEUU)
Muerte     Aún siguen en activo
Información artística
Género(s)     Jazz Rock, Rock
Discográfica(s)     Warner, RCA

The Ides of March es una banda norteamericana de jazz rock, creada en 1964, que consiguió un éxito mundial con el tema "Vehicle", en 1970. Tras haber desaparecido en 1973, volvió a reunirse, con la formación original, en 1990, continuando hasta hoy.

Historial

Comienzos
The Ides of March se formaron en Berwyn, Illinois (un suburbio al oeste de Chicago) en Octubre de 1964, con el nombre de "The Shon-Dels". Su primer disco, "Like It Or Lump It", se grabó en su propio sello discográfico, "Epitome", en 1965.
En 1966, tras cambiar su nombre por el de "The Ides of March" (propuesto por el bajista, Bob Bergland, tras leer el "Julio César" de Shakespeare), la banda grabó su primer single con Parrot Records ("You Wouldn’t Listen"). El disco alcanzó el puesto #7 en las listas de Chicago, y el #42 en el "Billboard Hot 100", en la primavera de 1966. Este disco y los que le siguieron, antes del éxito de "Vehicle" y tras añadir a la banda la sección de metales (trompetas, saxo y trombón), en 1968, bajo la influencia de Blood, Sweat & Tears, han sido reeditados por Sundazed Records en el CD, Ideology.

El éxito
Tras haber firmado un contrato con Warner, en 1970, la banda publica su single "Vehicle", que con el tiempo se convirtió en el disco con las ventas más rápidas de la Warner. El disco alcanzó el #2 en las listas de Billboard, y el #1 en las de la revista Cash Box. Cuando el tema se lanzó en las radios, muchos oyentes creyeron que se trataba de un nuevo disco de Blood, Sweat and Tears (que eran muy populares en esa época) dadas las similitudes en las partes vocales y la sección de viento. Esto es particularmente cierto, por cuanto el riff de metales en "Vehicle" es casi exactamente igual que el que escribió Al Kooper para el tema "More Than You'll Ever Know". El tema formó también parte de la banda sonora original del éxito de taquilla Lock up (Encerrado, en España), dando ritmo a una escena del film en la que Frank Leone (Silvester Stallone) repara un precioso Mustang junto con sus compañeros de penitenciaría.
El álbum Vehicle, por su parte, alcanzó el puesto #55 en las listas americanas.
La banda realizó una gira intensiva en 1970, apareciendo en multitud de actos, entre ellos conciertos de Jimi Hendrix, Janis Joplin y, sobre todo, Led Zeppelin. The Ides estuvieron también entre los participantes en el histórico "Festival Express", documentado en un film de 2003, aunque la banda no aparece en el mismo.
En 1971, la banda publicó su segundo álbum, Common Bond. El single del mismo, fue "L.A. Goodbye", que permaneció como #1 en los charts locales más de cinco semanas, pero que apenas alcanzó el #73 en Billboard. Durante 1972, la banda replanteó su enfoque de los metales, y fichó por RCA Records. Su siguiente disco, World Woven, no tuvo ningún éxito en las listas.
En 1973, apareció el álbum Midnight Oil. Tras su publicación, y ante el escaso éxito, la banda realizó su último concierto de la "primera época" en la Morton West High School en su Berwyn natal, en Noviembre.

Entreacto
Entre 1973 y 1990, The Ides estuvieron fuera de escena, época en la que Jim Peterik fundó la banda Survivor y participó como compositor en todos su éxitos de venta, incluidos "Eye of the Tiger", "The Search Is Over", "High on You" y "I Can’t Hold Back".
Peterik colaboró también en la composición de temas para otros artistas, que consiguieron disco de oro, como es el caso de "Hold On Loosely", "Rockin’ Into The Night", "Fantasy Girl" y "Wild-Eyed Southern Boys" de la banda de rock sureño 38 Special, así como "Heavy Metal", para Sammy Hagar.

El regreso
En 1990, el ayuntamiento de Berwyn les ofreció una reunión para tocar en su Festival de Verano. El concierto reunió a más de 20.000 personas y los Ides se decidieron a volver a los circuitos en directo. El años siguiente, editaron un EP-CD, de cuatro temas, titulado "Beware - The Ides Of March".
En 1992, se publicó el recopilatorio Ideology . No fue hasta 1997, que volvieran a grabar, publicando el EP "Age Before Beauty". En 1998 la banda compuso y grabó el tema "Finally Next Year", para conmemorar la Chicago Cubs. El corte se incluyó en un CD titulado The Cubs' Greatest Hits que se vendió en todas la tiendas oficiales de las Grandes Ligas.

Los años recientes
En 2001, The Ides desarrollaron una amplia gira por todo el país, grabando un directo de dos horas, para XM Satellite Radio, en Washington. Esto coincidió con una campaña publicitaria de General Motors que utilizaba su tema Vehicle.
Un álbum doble, Beware: The Ides Of March Live, grabado en directo en un instituto de Glen Ellyn, Illinois[2] se publicó finalmente en el año 2002. Por su parte, Handmade Records publicó Friendly Strangers, un doble CD recopilatorio de temas de la época con Warner.
En 2004, The Ides of March celebraron sus 40 años de carrera juntos, con una serie de shows multimedia, con Dick Biondi como "maestro de ceremonias" (MC). Un concierto del grupo, con afluencia masiva, celebrado en St. Charles, Illinois, se publicó en el DVD, A Vehicle Through Time.
2005 vio la publicación del CD recopilatorio, Idessentials. El disco incuye temas del pasado("Vehicle", "L.A. Goodbye" and "You Wouldn’t Listen") y versiones de clásicos de Survivor, incluidos "Eye Of The Tiger", "High On You" y "Rebel Girl", así como nuevo material. Se publicó un single del disco, "Come Dancing", y una reedición del primer álbum de la banda, "Like It Or Lump It".

Este artículo ha sido tomado de Wikipedia en inglés


Buscad: CONELCOCHEVEDESPACIO

10 mayo 2010

Chuck Mangione - 1981 - Tarantella


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Grabado en vivo en el salón de baile del Americana Hotel,
en Rochester, New York, el 27 de Diciembre de 1980
 
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Con un grupo de amigos, entre ellos alguno afamado

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Tarantella05 Tarantella06

Pongo la lista de instrumentistas en inglés para que no pierda el orden alfabético

Acoustic Guitar - Paul Viapiano
Bass [Electric] - Charles Meeks , Jeff d'Angelo
Conductor - Chuck Mangione
Congas - Ralph McDonald
Drums - Dan D'Imperio , James Bradley, Jr., Steve Gadd
Electric Guitar - Carl Lockett , Eric Gale , Paul Viapiano
Electric Piano - Chick Corea , Chuck Mangione , Gap Mangione
Flugelhorn - Chuck Mangione , Jeff Tyzik , Joe Mosello , Lew Soloff
Flute - Kathyryn Moses
French Horn - Jay Wadenpfuhl, Jerry Peel
Jew's Harp - Dizzy Gillespie (track: 14)
Percussion - Chick Corea , Dan D'Imperio , Dave Mancini , James Bradley, Jr., Ralph McDonald
Piano [Acoustic] - Chick Corea, Gap Mangione
Saxophone [Alto] - Joe Romano
Saxophone [Baritone] - Bob Militello
Saxophone [Tenor] - Joe Romano, Pat LaBarbera , Sal Nistico
Timpani [Tympani] - Steve Gadd
Trombone - Birch Johnson , Keith O'Quinn , Rick Chamberlain
Trombone [Bass] - Jim Daniels
Trumpet - Chick Corea , Dizzy Gillespie (tracks: 11 to 14), Jeff Tyzik , Joe Mosello , Lew Soloff
Ingeniero - Larry Swift
Productor - Chuck Mangione

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Chuck Mangione-1981-Tarantella
 
ApeVinylRipp By Napi#10
 
************* 
 
Listado de Temas: 
 
01 - Tarantellas - 03:51 min. - 22,50 mb
02 - Intro Steve Gadd - 01:23 min. - 7,12 mb
03 - The XIth Commandment Suite - 12:39 min. - 73,39 mb
04 - Legend Of The One Eyed Sailor - 07:50 min. - 47,91 mb
05 - Chuck's Rap - 00:35 min. - 2,83 mb
06 - Bellavia - 06:28 min. - 32,59 mb
07 - Hill Where The Lord Hides - 06:25 min. - 37,08 mb
08 - Intro Dizzy - 00:12 min. - 1,07 mb
09 - Lake Placid Fanfarre - 00:16 min. - 1,91 mb
10 - Dizzy's Rap - 01:40 min. - 7,80 mb
11 - Things To Come - 04:01 min. - 22,95 mb
12 - Round Midnight - 08:27 min. - 40,57 mb
13 - Dizzy Intro Manteca - 00:12 min. - 1,03 mb
14 - Manteca - 10:41 min. - 58,55 mb
15 - Intro Chick Corea - 00:51 min. - 3,96 mb
16 - My One And Only Love - 12:09 min. - 51,48 mb
17 - All Blues - 08:32 min. - 41,83 mb 

17 Temas - Tiempo Total: 01:26:12 - 454,55 MB

Tarantella09Tarantella10

Cuando, semanas atrás, el amigo Knos publicó lo de Chuck, recordé que tenía este directo con invitados ilustres y, tras varias intentonas he terminado por ripear el doble Lp.
El primer Lp (Cara A, temas 1 a 3 y Cara B 4 a 7) contiene temas del propio Mangione, contando como invitado a Steve Gadd a la batería. No hay aquí grandes alardes de Jazz puro, sino el estilo que cultivaba en los 70’s el propio Chuck, Bob James y tantos otros; big band a su servicio para recrear temas instrumentales largos y sin complicaciones que se pueden escuchar en el recibidor de un Banco o en el Hall de un Hotel, del mismo modo que en la piscina, mientras te tomas el DryMartini y el viento, tórrido, se empeña en derretir el hielo. Agradables, eso sí, y sirva como ejemplo el del reproductor, Bellavia; muy lindos de escuchar.
 

En el segundo disco, los invitados son algo más jazzeros. Antiguos conocidos de las reuniones de la familia Mangione, nos acercan a un repertorio más Jazz, incluyendo a Davies, Monk, o el propio Gillespie, cuyos solos siguen en forma y los luce dialogando cómodamente con Chuck. Pero esto no es nada bop, tiran más por la onda latina, de la que muy bien sabe Dizzy, con un formidable sonido de la big band apoyando en todo momento.
Corea arranca con My One And Only Love, introducción a piano y aparición del anfitrión hacia el minuto y medio, desarrollando la sobria melodía hasta desembocar en largas exposiciones de tema a cargo de uno y otro.
El disco se cierra con All Blues, excelentemente interpretado, donde se van sucediendo diferentes y deliciosos solos.
No es una gran obra del jazz más sesudo, seguramente no ocupa espacio en los anales de vaya usted a saber qué lista de calidad, pero se puede disfrutar de él alegremente, sin complicaciones, y pasarlo uno muy bien, antes de entrar en otras materias del día.
  



Buscad:    BELLAVIDA

09 mayo 2010

Frank Zappa - 2010 - Greasy Love Songs




Frank Zappa
Greasy Love Songs
2010
Real Sharp Records
(Flac y/0 320)








Los amantes de Frank Zappa se habrán dado cuenta de que este disco es el mismo que Ruben & The Jets con el añadido de 6 versiones diferentes de algunas de sus canciones, como pueden ser "Jelly Roll Gum Drop" por dos veces, "No,No,No", "Stuff Up The Cracks", "Valerie", "Love In My Life", así como dos entrevistas realizadas en el año 1968 y 1969, un poco después de la edición del disco de "Ruben & The Jets".




Buscad:   GROSSSORUBEN


06 mayo 2010

Jo Ann Kelly - Women in (E) Motion - 1995


 Jo Ann Kelly, una de las mejores intérpretes británicos del blues.
Apasionada y convencida, fiel a lo que ella consideraba un ideal musical,
excelente guitarrista. Jo Ann fue por encima de todo una magnífica
cantante, con un timbre de voz neutro y potente, muy inspirada en su
ídolo, Menphis Minnie y los gigantes del blues del Delta, aunque no por
ello menos personal. Siempre rehuyó la facilidad y lo comercial
consagrándose al blues como un largo viaje interior.

Nació en el año 1944 en Londres y murió en el año 1990, muy metida en los ambientes musicales de diferentes clubs londinenses, por medio de su hermano Dave, también músico que llegó a tocar con John Dummer, Tramp o The Blues Band, conoció a Tony McPhee de los Groundhogs, Tony le propuso cantar en algunos de sus discos a lo que ella aceptó. Formó parte del grupo de Pete Emery y con Terry Smith Blues Band. Su primera grabación es del año 1964, con el EP "Blues & Gospel", a partir de esta fecha va sacando diferentes discos como: "Jo Ann Kelly" 1969, "Jo Ann Kelly With..." 1972, "Do It" 1976, "It's Whoopie" 1978, "Just Restless" 1983, "Jo Ann Kelly" 1988, "Retrospect 1964-72" 1990, y el que os doy a conocer ahora sacado del Festvial "Woman in (E)Motion" DE 1995. Ha seguido sacando otros discos, "Key To Highway (1968-1974)" 1999, "Talkin' Low (1966-1988)" 2000, "Tramp 1974" 2001, "Black Rat Swing" 2003, y por último "Blues & Gospel" 2004. Además de participar en discos de Tony McPhee, John Dummer Blues Band, Bret Marvin & The Thunderbolts, Tramp, Brunning Sunflower Blues Band, Brunning/Hall Sunflower Blues Band, Chilli Willi & The Red Hot Peppers,Paul Millns, Stephan Grossman, The Blues Band, Mississippi Fred McDowell, Woody Mann, Son House y de su Hermano Dave.
Jo Ann fue una amante del Acoustic Country Blues, seguidora por lo tanto de músicos como Charley Patton, Robert Johnson. Son House, también recibió una gran influencia de Memphis Minnie, Bessie Smith, Dinah Wahsington y Rosette Tharpe. En este disco
de 16 canciones, se notan esas influencias combinando composiciones suyas (4) con otras composiciones tradicionales arregladas por ella, y de diferentes músicos dentro del Country Blues, como pueden ser Charley Patton, Vera Hall. Canta tambien canciones de Jelly Roll Morton, Billie Davis, etc...

Temas:
01.- Where My Good Man At
02.- Moon´s Going Down
03.- Death Have Mercy
04.- Weekend Blues
05.- 2:19 Blues
06.- Ain´t Nothin´in Ramblin
07.- Jonah In The Belly Of the Whale
08.- Come See About Me
09.- Try Me One More Time
10.- Sugar Babe
11.- Bollweevil Blues
12.- Love Blind
13.- Wide Open Road
14.- God Bless The Child
15.- Black Rat Swing
16.- Boney Maroney



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04 mayo 2010

Wynton Marsalis - 1998 - Classic Wynton

 

 

 

Portada  

   

Uno de los jóvenes talentos de la trompeta, muy discutido en sus inicios, por emplear técnicas que recordaban a Davis. Es un completo estudioso del Jazz clásico acústico y sus conocimientos le permiten el dominio de técnicas de antaño.

En los años 80, fue muy bien recibido que músicos negros jóvenes eligieran tocar jazz acústico en tiempos de fusión, funk y R & B. El buen hacer de Wynton Marsalis en escena dio lugar a que los principales sellos discográficos se interesaran por el género que habían dejado a un lado en la última década, promoviendo a nuevos artistas jóvenes.

Desde que Miles Davis dominó el género durante los 60’s apenas había surgido alguna alternativa hasta que el quinteto de Marsalis tomó como punto de partida los supuestos acústicos de Davis.

Wynton comienza tocando y (destacando) en los Jazz Messengers, con claras influencias de Freddie Hubbard y Miles Davis, y habiendo sacado provecho de estilos anteriores (como el uso del wah-wah de Armstrong y el estudio de armonías de Duke Ellington) no tarda en crear su propio estilo y convertirse en uno de los grandes, con influencia en toda una nueva generación (es conocida la ayuda a Roy Hargrove, al respecto).

El disco que traigo es una recopilación de momentos mágicos grabados por Wynton en discos de música clásica entre 1984 y 1998, e incluye el tema Variaciones sobre el Carnaval de Venecia (tema 15), del libro de prácticas con que se inició en la trompeta siendo niño, el fabuloso Vuelo del Moscardón y alguno que otro de los que rebotan, conocidísimo y no sabemos de qué, por nuestro cerebro.

 

http://www.divshare.com/playlist/713132-f6b

 

Tómate una pausa y disfruta de una hora inusual. ¡Que lo disfrutes!

Wynton Marsalis – 1998 – Classic Wynton

Ape CDRipp By Napi#10

     

tracklist

1 - King's March - 01:14
Composed by Jeremiah Clarke
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Anthony Newman

2 - Allegro - 03:10
Double Trumpet Concerto for 2 trumpets, strings & continuo in C major, RV 537 I: Allegro Composed by Antonio Vivaldi
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Raymond Leppard

3 - Entrada - 00:42
The Indian Queen, semi-opera, Z. 630
Composed by Henry Purcell
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Raymond Leppard

4 - Prince Of Denmark's March - 02:53
(Trumpet Voluntary in D major) for brass, winds, & percussion (or keyboard or trumpet & organ)
Composed by Jeremiah Clarke
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Anthony Newman

5 - Trumpet Voluntary - 03:36
Composed by John Stanley
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Anthony Newman

6 - Let The Bright Seraphim - 05:32
Samson, oratorio, HWV 57
Composed by George Frideric Handel
Performed by Orchestra of St. Luke's
with Kathleen Battle, Wynton Marsalis, Anthony Newman
Conducted by John Nelson

7 - Rondeau - 02:05
For brass, strings & timpani (from Suite of Symphonies No. 1; "Masterpiece Theater" Theme)
Composed by Jean-Joseph Mouret
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Anthony Newman

8 - Allegro Assai - 03:00
Brandenburg Concerto No. 2 in F major, BWV 1047 III: Allegro assai (Excerpt)
Composed by Johann Sebastian Bach
Performed by English Chamber Orchestra
with Charles Tunnell, William Bennett, Ian Watson, Cho-Liang Lin, Neil Black, Wynton Marsalis
Conducted by Anthony Newman

9 - Prelude - 01:49
Prélude pour le Te Deum à 8, for strings, H. 145a
Composed by Marc-Antoine Charpentier
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Anthony Newman

10 - Allegro Moderato - 03:28
Concerto for trumpet & string orchestra in D major II: Allegro moderato
Composed by Leopold Mozart
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Raymond Leppard

11 - Adagio - 06:01
Trumpet Concerto in D major, MH 104 I: Adagio
Composed by Michael Haydn
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Raymond Leppard

12 - Finale (Allegro) - 04:34
Trumpet Concerto in E flat major, H. 7e/1 III: Finale, Allegro
Composed by Franz Joseph Haydn
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Raymond Leppard

13 - Rondo (Allegro Molto) - 03:38
Trumpet Concerto in E or E flat major, WoO 1, S. 49 III: Rondo, Allegro molto
Composed by Johann Nepomuk Hummel
Performed by English Chamber Orchestra
with Wynton Marsalis
Conducted by Raymond Leppard

14 - 'Tis The Last Rose Of Summer - 01:48
Composed by Thomas (II) Moore
with Eastman Wind Ensemble, Wynton Marsalis
Conducted by Donald Hunsberger

15 - Variations On Le Carnaval De Venise - 07:34
Variations on "Carnival of Venice," for trumpet
Composed by Jean-Baptiste Arban
with Eastman Wind Ensemble, Wynton Marsalis
Conducted by Donald Hunsberger

16 - Rondo For Lifey - 01:26
Rondo for Lifey, for trumpet & piano (from "Brass Music")
Composed by Leonard Bernstein
with Wynton Marsalis, Judith Lynn Stillman

17 - Prayer Of St Gregory - 04:07
Interlude from opera "Etchmiadzin", for trumpet & string orchestra, Op. 62b
Composed by Alan Hovhaness
with Wynton Marsalis, Anthony Newman

18 - Allegro - 07:30
Concerto for trumpet & orchestra I: Allegro
Composed by Henri Tomasi
Performed by Philharmonia Orchestra and Chorus
with Wynton Marsalis
Conducted by Esa-Pekka Salonen

19 - Moto Perpetuo - 04:33
Moto perpetuo, for violin & guitar (or orchestra) in C major, Op. 11, MS 72
Composed by Niccolo Paganini
with Eastman Wind Ensemble, Wynton Marsalis
Conducted by Donald Hunsberger

20 - Flight Of The Bumble Bee - 01:05
The Tale of Tsar Saltan (Skazka o Tsare Saltane), opera in 4 acts with a prologue Flight of the Bumblebee
Composed by Nikolay Andreyevich Rimsky-Korsakov
with Eastman Wind Ensemble, Wynton Marsalis
Conducted by Donald Hunsberger

    20 Temas - Tiempo Total: 01:09:45

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