30 marzo 2010

El Control

Desde los tiempos más antiguos a la humanidad les ha gustado compartir, uno de los rasgos más conocidos del compartir es la hospitalidad a la que la Real Academia de la Lengua define como:

Buena acogida y recibimiento que se hace a los extranjeros o visitantes.


Normalmente lo hacían con techo y provisiones pero además compartían sus conocimientos y noticias, es decir, intercambiaban cultura y eso hacia crecer a las personas al darle mayores perspectivas y esperanzas.
Estos días se está celebrando en Barcelona El Foro Europes de la Industria Cultural y tratan de ver como regulan el intercambio cultural que se desarrolla en Internet. Sí, habeís leido bien, yo no califico las descargas P2P como piratería, aunque en algunas ocasiones sí lo sea, ya que la mayoría de los usuarios de la red no descargan por ánimo de lucro sino por el deseo de conocer y aprender, por ese mitvo lo llamo intercambio cultural.
Toda nuestra historia está llena de tenebrosas historias por el comtrol del conocimiento y por el egoísmo de unos pocos adalides de la ultradefensa cultural. Durante los periodos oscuros de la Edad Media las clases gobernantes y religiosas defendian a ultranza que no se difundieran ni el conocimiento ni la cultura, e intentaban que la plebe no supiera ni leer; de hecho, uno de los libros más perseguidos por uno de los adalides de la protección de la cultura -La Iglesia Católica- usó su poder creando una salvaje Inquisicón con la que perseguía las traducciones de la Biblia a las lengusa vernáculas del pueblo, quemando vivos a traducturos y editores, quedandose además con sus bienes.
Desde que Internet vió la luz se ha convertido en el mayor difusor de la cultura que hemos tenido en toda nuestra historia. Esta difusión de la cultura nos engrandece a todos como individuos y nosotros, que tenemos la suerte de vivir en un país con muchas libertades, quizás no le demos la importancia que tiene, pero, poneos en el caso de  países donde las libertades están restringidas y su forma de vida es aterradora comparada con la nuestra, está cultura que les llega por la red les da fuerza y esperanza por que ven que hay algo mucho mejor, aunque no perfecto, que lo que tienen a su alrededor.
Este intercambio también nos sirve para poder expresar libremente nuestras opiniones y compartir nuestras esperencias y puntos de vista con una gran cantidad de personas, repartidas por todo el mundo, con las que, sin este medio, no lo habríamos hecho nunca. Ahora sin embargo, nos encontramos con que los que creen que la cultura es suya porque representan a una industria, pueden controlar este medio y llenarlo de compartimentos estancos, restringiendo ese flujo de conocimiento e intercambio de cultura.
Convocados por nuestra cinéfila ministra de cultura intentan crear un marco legal para recortar nuestras libertades y violar nuestras comunicaciones en el nombre de los derechos de autor. según cita el diario "El Pais", la subsecretaria de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio, dijo: "Nadie invertirá en una industria que se apoye en el gratis total. No hablamos de controlar la Red, sino de retribuir de manera justa a los trabajadores del sector". Es cierto que el todo gratis no da el valor a las cosas que se merecen, pero la señora subsecretaria no ha contemplado que no es solo coger, que el ánimo que más abunda en la red es el de COMPARTIR y compartir también significa el participar o crear algo, es decir, que también somos autores al crear con nuestra cesion de conocimiento a una sociedad mejor.
Menos mal que aún hay cabezas que piensan, y bien, como el querido Eduard Punset, que contestó a la minsitra los siguiente: "El problema de Internet es que las ansias de impulsarlo crearán la tentación de controlarlo. Pasó con las mujeres o con los hijos, cuando pensábamos que eran de nuestra propiedad. Espero que no nos pase lo mismo". Esto que apunta el Sr. Punset yá está pasando, puesto que, como imagino que sabéis, ya hay gobiernos que espían las comunicaciones de sus ciudadanos con los protocolos P2P, y eso es una violación de uno de los derechos fundamentales del hombre moderno: EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES . . .  y ESO SÍ  que es un ESPERPENTO MUNDIAL.
Estemos atentos queridos amigos, ya nos pusieron un canón por el derecho a copia privada, con la qué según esos adalides del derecho de autor quedaban pagados por las descargas de copias de seguridad que se pudieran hacer, pero aún quieren más y empezaron a poner cánones para diversos componentes electrónicos que pudieran almacenar o preproducir cualquier motivo de multimedia; pero aún quieren más, e intentarán cobrarnos más impuestos en vez de pensar que los tiempos y las formas han cambiado y cambiar su obsoleto modelo de negocio, aunque algunos lo que han hecho, siendo autores, es crear se pensiones especiales de 24.900€ al mes y a continuación despedir a los sufridos administrativos de los de 700€ al mes, porque no hay dinero . . .  y esto si que es un auténtico ESPERPENTO NACIONAL.
Si tanto quieren controlar ¿por qué no controlan estos abusos? Que ocurre ¿qué el control es tan solo para los sufridos 700/1000 euristas? . . . Esto también es un ESPERPENTO NACIONAL.

29 marzo 2010

Herbie Hancock - 2007 - River, The Joni Letters

Un regalo de Philippe’10
 Portada
    

Herbie Hancock presentaba este disco hace ya casi tres años. Reciclando temas de Joni Mitchell con un estilo que apabulla.
Para ello reunió a unos amiguetes:
Wayne Shorter, saxos,
Lionel Loueke, guitarra,
Dave Holland, bajo,
Vinnie Colaiuta, batería
y las mezcló con  las voces invitadas de la propia Joni Mitchell y Norah Jones, Corinne Bailey Rae, Tina Turner, Luciana Souza, Leonard Cohen . . .   
    . . . Agita la coctelera y ¡comienza el espectáculo!



escanear0005

 
    El resultado me dejó maravillado desde la primera nota. Una cuidada producción al servicio de unos fabulosos intérpretes, recreándonos con nuevas y elegantes visiones de temas que ya me gustaban mucho. Y ahora son como composiciones nuevas, con vida propia



Un par de temas para oír; se pueden bajar en:
http://www.divshare.com/playlist/697685-697




      Me comentaba alguien,  semanas atrás, que lo que le gustaba de las versiones es poderlas reconocer. De las que podemos escuchar aquí, no todas son muy  reconocibles, a pesar de la melodía supuestamente central, pero a mi me gustan  mucho, aunque no las reconozca a primera vista.
      El amigo Hancock no siempre ha sido de mi predilección, es como un Guadiana que a veces aparece con agua clara y otras prefieres que no hubiera aparecido.
       Y dentro de todo lo “comercial” prefiero este Herbie a algún otro que conocí.

escanear0007

Herbie Hancock - 2007 - River, The Joni Letters

*************
El Cielo Y El Dedo

Flac Ripped By Napi#10
*************

Tracklist:
01 - Court And Spark (featuring Norah Jones) 07:35 min.
02 - Edith And The Kingpin (featuring Tina Turner)06:32 min.
03 - Both Sides Now 07:38 min.
04 - River featuring Corinne Bailey Rae 05:25 min.
05 - Sweet Bird  08:15 min.
06 - Tea Leaf Prophecy  06:34 min.
07 - Solitude 05:42 min.
08 - Amelia (featuring Luciana Souza) 07:26 min.
09 - Nefertiti 07:30 min.
10 - The Jungle Line (featuring Leonard Cohen)05:00 min.
10 Temas - Tiempo Total: 01:07:37



Buscad: ANTOÑITADEGÜERVA




El Perdón

Cuando tuvimos la suerte o la desgracia de nacer en este país, por el hecho en sí fuimos adoptados dentro de la fe católica, apóstolica y romana y se nos enseño que el buen cristiano tenía que aprender a perdonar a sus enemigos y a aquellos que cometían un/os pecado/s.
Tal hecho es digno de encomio, por que saber perdonar nos abre un camino de convivencia y evita odios, pero surge un pequeño problema: ¿se merece todo el mundo el perdón?.
Veamos algunos ejemplos:
  1. Si tú lector cometes un error punible, digamos que te saltas un stop, todos reconecmos la falta y te perdonamos pero para que no se te olvide te ponemos una multa y si eres muy reincidente podrías ir a la carcel donde ya hay muchos conductores por reincidencia y peligrosidad. Hasta aquí creo que todo es correcto pero si en vez de hacer esto, decides por tu posición aligerar un poco bastante las arcas públicas del estamento donde estas, no tienes problemas ni te hace falta el perdón, tan solo con decir que ha debido ser un malentendido o una equivocación estas absuleto y además te dejan la posesión de lo que por equivocación te has llevado, Creo que en este caso deberías de ser tratado de culpable y también pagar tu multa y devolver lo que no era tuyo. Eso sería de justicia pero en nuestro esperpento jurídico nacional no ocurre desgraciadamente y estos señores se van con la absolución completa. ¿No falla algo?.
  2. Ayer domingo leo unas declaraciones, ya reincidentes, en la que el máximo representante de Dios "versión apóstoloca romana" intenta encubrir de nuevo a esos buenos sacerdotes que por un mal pensamiento, que en algunos casos ha durado toda una vida, se han dedicado a la violación sistemática de jóvenes amparados en una total impunidad por el silencio de los que lo sabían y podían haberlo evitado y ahora ese máximo representante nos pide que perdonemos y olvidemos, creo que ese máximo representante debería de estudiar más profundamente su libro sagrado donde dice:
    Profésanse conocer á Dios; mas con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados para toda buena obra. Tito 1:16
    Porque lo que estas personas han hecho también tiene su condena en el mismo libro y dicho por la persona que dicen seguir por que es la voz de Dios:

    Cualquiera que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar. Marcos 9:42
    Son cosas que no entiendo, ni por qué los miles de millones que profesan esa fe no piden de verdad justicia contra esas personas y contra quienes les protegen, porque si no lacen ellos también serán complices de ese tremendo esperpento moral que se sigue haciendo contra muchos jóvenes por las personas que les deberían de ayudar a formarse de una manera equilibrada en respeto hacia todos los demás.
Creo que es realmente indignante el uso conveniente del perdón que realizan los poderosos para su propia inmunidad y creo que es nuestra obligación de unirnos en la denuncia de esos actos esperpénticos si realmente queremos llegar algún día a vivir de forma decente y feliz todas las personas que habitamos este planeta por que, desgraciadamente, aún nos toca vivir dentro del esperpento de la justicia, y peor aún, con el odio que los representantes, que dicen ser de Dios (en todas las religiones), nos inculcan para su propio beneficio y eso creo que es un ESPERPENTO MUNDIAL.

28 marzo 2010

Los Beneficios de la Cultura - Defender Internet

No añado nada, soy un copión. Me parece interesante difundirlo y es suficientemente explícito.
Cita:

Cumbre ciudadana para abrir las mentes de los ministros de cultura de la Comunidad Europea, que se reunirán en Barcelona en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea.
Los días 30 y 31 de marzo, los ministros de cultura de los 27 países de la Unión Europea (UE), invitados por la ministra española, Ángeles González-Sinde, se reunirán en Barcelona con motivo de la Cumbre de Ministros para clausurar el Foro Europeo de Industrias Culturales
organizado por la Cámara de Comercio, el Ministerio de cultura y la Comisión de educación de la EU que comienza el día 29 de marzo.







 


     Visto €l in€quívoco €nfoqu€ qu€ $ugi€r€ €st€ €ncu€ntro €ntr€ Indu$tría y “cultura” , la comunidad creativa y la sociedad civil han organizado tres días de actividades para mostrar la cultura que proponen para la era digital, un modelo de cultura que beneficie a todos, ciudadanos, creadores y emprendedores: un modelo que incentive la creatividad y no sólo la recaudación y, sobre todo, que no ataque a Internet ni a las nuevas posibilidades que ofrece la Red a los creadores y a la sociedad en general.
Conscientes de que posiblemente hayan dejado fuera de su Congreso a la comunidad creativa y a la ciudadanía debido a la apretada agenda de los ministros, los ciudadanos hemos querido paliar esta laguna creando un evento paralelo: el (D’) EVOLUTION SUMMIT: Los Beneficios de la Cultura.
Los ciudadanos y ciudadanas invitamos a los ministros, a los ponentes y a la prensa a participar en el (D’) Evolution Summit, para comprender lo que está pasando realmente con la cultura y los creadores.
Los horarios están planteados para que sea posible conciliarlos con la agenda del programa ministerial y en todo momento habrá personal cualificado para informarles.
El Summit Ciudadano (D’) Evolution, Los Beneficios de la Cultura, explica y ofrece soluciones legales prácticas a las nuevas problemáticas basándose en el documento internacional Carta para la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento que se ampara en la declaración del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.
Del 29 al 31 de marzo 2010 se retransmitirán en directo desde esta misma web todas las actividades del programa; un streaming permanente explicando lo que se dice en el congreso y en el encuentro de ministros y dando, las respuestas, propuestas y perspectivas de la ciudadanía, como si nos las hubiesen pedido.
En el programa se alternarán explicaciones detalladas de cuál sería la evolución hacia un modelo beneficioso para todos y cómo conseguirlo con ejemplos prácticos.

Leer el original en:          http://d-evolution.fcforum.net/

27 marzo 2010

King Curtis & Champion Jack Dupree - 1971 - Blues At Montreux





King Curtis & Champion Jack Dupree
Blues At Montreux
Recorded: Live At The Montreux Jazz Festival, Switzerland, June 17, 1971
Release Date: 1973
Label: Atlantic

@320

Tracks :
01.- Junker's Blues 8:06
02.- Sneaky Pete 6:14
03.- Everything's Gonna Be Alright 5:27
04.- Get with It 3:31
05.- Poor Boy Blues 9:31
06.- I'm Having Fun 5:22

Performance Credits

King Curtis : Saxophone, Alto Saxophone, Tenor Saxophone
Champion Jack Dupree : Piano, Keyboards, Vocals
Oliver Jackson : Drums
Cornell Dupree : Guitar
Jerry Jemmott : Bass



Background information

Birth name: Curtis Ousley
Name: King Curtis
Born: February 7, 1934(1934-02-07)
Origin: Fort Worth, Texas
Died: August 13, 1971 (aged 37) New York
Genres: Soul, R&B, rock, funk, jazz
Associated :Aretha Franklin, The Coasters, The King Pins, Bernard "Pretty" Purdie, The Shirelles, The Noble Band, Cornell Dupree


Birth Name: William Thomas Dupree
Name: Champion Jack Dupree
Born: July 4, 1910 (1910-07-04)
Origin: New Orleans
Died : January 21, 1992 in Hanover, Germany
Genres: Blues, Boogie Woogie
Associated: Brownie McGhee, Willie Jordan And His Swinging Five, Duke Bayou & His Mystics 6,.......


Nos encontramos con un directo realizado durante el Festival de Jazz de Montreux (Suiza) de dos personajes increíbles.
El uno es saxofonista que toca soul, r&b, rock, funk y jazz entre otros estilos, ya conocido aquí, debido a los diversos discos que se han puesto de él, tanto en solitario como acompañando a otros artistas: CURTIS OUSLEY, más conocido como King Curtis. Si habéis escuchado esos discos os podéis hacer una idea de cómo se las gasta tocando el saxo.
El otro músico toca el piano, un piano de blues y boogie woogie, WILLIAM THOMAS DUPREE, conocido com Champion Jack Dupree. En él confluyen varias razas y paises, su padre es oriundo del Congo Belga y su madre es una mezcla entre áfrica-américa (cherokee). Empieza a editar sus primeros discos unos años después del nacimiento de su compañero, allá por los años 40. Estamos pues en lo que se puede decir como última grabación de Curtis ya que ésta es del 17 de Junio de 1971 y él fallecía el 13 de Agosto, por lo tanto unos 2 meses más tarde.





Buscad: BLUESENELMONTETRES

Pensamientos

Pensamientos

Otra colaboración
BabNapi’10



La culpabilidad

Según la Real Academia de la Lengua Española Esperpento significa = Hecho grotesco o desatinado.
Y eso es algo que desgraciadamente estamos acostumbrados a ver en nuestro querido país, sino lo creéis unos pequeños ejemplos relacionados con la justicia:
  1. Si tú lector casualmente te bajas de la red archivos protegidos por los derechos de autor y tienes la desgracia de que te imputen tienes una pena fácil de 3 años o más pero si robas 700.000€ y tienes buenos abogados no te preocupes, no tienes que devolver nada y como mucho te pondrán 1 año de pena con lo que no irás a la cárcel, así que ya sabéis a robar a lo grande que no pasa nada, creo que esto es un esperpento de la justicia.
  2. En un país como el nuestro donde aún siguen vivas las diferencias entre las 2 Españas pienso que es necesario que se lave la mierda que aún queda, sobre todo del lado de los vencedores, pero parece ser que no es así, ya que al juez Garzón por intentar sacar a la luz los desastres que se cometieron después de la contienda intentan ponerlo en el banquillo de los acusados para que esos trapos muy sucios no salgan a la luz. Es algo que no entiendo, ya que cuando el mismo juez realizó las mismas actuaciones con los regímenes de otros dictadores era aplaudido por los mismos que ahora intentan crucificarlo. Durante la guerra civil, ambas partes cometieron multitud de barbaridades, a unos se les juzgó y en muchos casos se les ejecutó, pero con el bando vencedor no se puede hacer justicia, ya que parece ser que tienen el poder e intentan a toda costa quedar impunes aunque para ello tengan que crear otro esperpento nacional.
  3. Resulta que tú eres un parado de larga duración con una familia que mantener y sin forma de conseguir ingresos. Para dar de comer a tu familia se te ocurre robar en un supermercado comida por importe de mas de 400€ y si te cogen ya sabes, has cometido un delito y te toca cárcel y eres del todo culpable. Hasta aquí todo correcto, pero ... si eres un señor con amigos políticos y te dedicas a la corrupción y a robar dinero público a gran escala y con la connivencia y participación de esos políticos corruptos y te cogen, intentan averiguar a donde y quienes han sido participes de esos robos, resulta que en este país se puede recusar y acusar al juez por tratar de esclarecer estos delitos y tal como van las cosas hasta es posible que estos jueces amigos de tus amigos políticos te declaren hasta inocente, creo que estamos ante otro gran esperpento nacional.
Creo que por hoy ya es suficiente, pero seguiremos adelante con esto y esperamos que nos des tu opinión y entre todos podamos luchar por tener una justicia igual para todos y no una justicia que genere esperpentos nacionales.

Bill Evans(p) - 1979 - We Will Meet Again

-- Después de New Jazz Conceptions, Bill Evans,  tocó con Charles Mingus, Art Farmer, Lee Konitz y Oliver Nelson y más tarde, en el 58, recibió el “Premio al pianista revelación”.
De todas sus colaboraciones, las más significativas fueron con George Russell (arreglista), Art Farmer y Hal McKusick en “Concerto for Billy The Kid” --
- - Sta Madre Wikipedia - -




Pues me puse a ver algo de una actuación de la más famosa de sus colaboraciones, "Concerto for Billy The Kid"
El vídeo es para verlo con calma, pero mientras suena voy a seguir con el objeto de mi comentario, saltándome la flecha cronológica hasta un año antes de su final y uno de sus  últimos discos. Cuando cae de nuevo en el consumo (heroína y cocaína, en carrera desenfrenada) apurando su propia vida en un par de sorbos. Entre uno y otro nos deja una joya con formación de quinteto, incorporando a su trío una sección de viento (Tom Harrell y Larry Schneider) con la pasión de los sentimientos a flor de piel en los fraseos de trompeta y saxo.
Evans se vuelca en el homenaje a su hermano.
Estas notas, que me han resultado tan esclarecedoras, han sido obtenidas de:

http://theuniversalmindof.blogspot.com/2009/01/bill-evans-we-will-meet-again-1979.html



-Traduccíon propia y aproximada-

"En algún momento entre finales de 1978 y comienzos de 1979, en base a una recomendación del guitarrista Joe Puma (con quien comparte una larga amistad y la pasión por las trotter-racing), Evans decidió contratar el baterista Joe LaBarbera para su trío, a pesar de las preocupaciones de que podría no estar disponible por comtratos ya firmados. La capacidad de LaBarbera para "hacer lo correcto en el momento adecuado", lo convirtió en un baterista de considerable inteligencia musical, dotado de un fuerte y relajado sentido de Swing (a modo de Elvin Jones). Además contaba con una gran capacidad para escuchar y compenetrarse con sus compañeros, al igual que Johnson. La química entre estos dos y Evans le dio razones para esperar cumbres como las que él había conocido con LaFaro y Motian y, de hecho, eso es lo que sucedió.
Sin embargo, la primera grabación con LaBarbera y Johnson juntos - We Will Meet Again [Warner Bros. SA 3411] - fue un álbum de quinteto, las dos herramienta de viento son la expresiva trompeta Tom Harrell y, otra vez, el brillante saxo tenor de Larry Schneider. Este álbum se compone exclusivamente de composiciones originales de Bill Evans, como la inspirada "Laurie", dedicado a la mujer que estaría a su lado en este último y breve tramo de su viaje, y "We Will Meet Again" (que Evans había grabado dos años antes, seguramente sin imaginar las tristes circunstancias en las que iba a encontrarse a sí mismo re-grabándolo). Ese período de sesiones de agosto de 1979, de hecho, tuvo lugar poco después del trágico suicidio del hermano de Bill, Harry, y la versión para piano solo de "We Will Meet Again" incluidos aquí era claramente una despedida musical desesperada dirigida a este hermano, a quien siempre había adorado. 


<<< Esa es la razón. También una versión en solo de "For All We Know" porque está vinculado al título. Así, hay dos temas en piano solo "For All We Know (We May Never Meet Again) y "We Will Meet Again" >>> 

Estas palabras de una entrevista con Evans, en agosto de 1980, nos dan una visión luminosa,
momentáneamente intermitente en el código secreto que a menudo encriptaba la conexión entre su música y su vida.
Con el beneficio de la retrospectiva, no es difícil ver que éste era precisamente el período en el que Evans había inconscientemente
decidido dar rienda suelta a todos sus auto-destructivos instintos, y en el que comenzó a entonar su canto del cisne ".
(Bill Evans: piano con Ritratto d'Artista / Bill Evans: El pianista como Pieranunzi Artist.Enrico, Roma 1999, Stampa Alternativa),
(gracias
http://jazzprofiles.blogspot.com!)

Bill Evans - 1979 - We Will Meet Again
 We will fr


* - * - * - * - * - * - * - * - * – *

Bill Evans (piano and electric piano)
Tom Harrell (trumpet -1/3,5,6,8)
Larry Schneider (tenor and soprano saxs -1/3,5,6,8)
Marc Johnson (bass -1/3,5,6,8)
Joe LaBarbera (drums -1/3,5,6,8)



we will bck

Tracklist: 

01 - Comrade Conrad 00:10:09
02 - Laurie 00:08:23
03 - Bill's Hit Tune 00:10:52
04 - For All We Know (We May Never Meet Again)00:03:40
05 - Five 00:09:14
06 - Only Child 00:10:51
07 - Peri's Scope 00:06:15
08 - We Will Meet Again 00:02:34

8 temas,  tiempo total: 01:01:58

Un disco que rompe con el formato de trío y que siempre me ha resutado muy intimista. Haced la prueba una tarde de esta primavera que pronto estará florida. En una ocasión me lo estuve escuchando en una sala de espera durante la ausencia de quien tenía que atendernos, y me quedé completamente abstraido, tuvieron que tocarme el hombro para volver al mosaico de tonterias circundantes









Buscar: SOLOUNCHIQUILLO

26 marzo 2010

Rabih Abou-Khalil - 1993 - Tarab

                        


Para esos momentos en que nos sentimos tal y como somos,
ni más lejos, ni más cerca de la realidad;
sencillamente expandiendo nuestro interior a otras culturas
y pensando qué nos falta a nosotros, o qué nos sobra;
y con mucho cariño meter todo en un frasco y . . .
alzarlo al viento.
. . . . . Jazzy



                                                        Personal:

Rabih Abou-Khalil: oud, voice
Selim Kusur: nay
Glen Moore: bass
Nabil Khaiat: frame drums, percussion
Ramesh Shotham: Sout Indian drums, percussion




Temas:
1. Bushman In The Desert
2. After Dinner
3. Awakening 08:06
4. Haneen WA Hanaan
5. Lost Centuries
6. In Search Of The Well
7. Orange Fields
8. A Tooth Lost
9. Arabian Waltz
Total time: 60'52




Buscar: OTRAMEZCLAMAS

Rabih Abou-Khalil - May 25, 2002 - The Cactus Of Knowledge


A petición de mi padrino Napy, seguimos con el genial laudista libanés Abou- Khalil,
con esas influencias de música árabe que,
con la destreza y arte de saber componer de esta manera tan ingeniosa,
se muestra también capaz de adaptarla y llevarla a la mejor vanguardia del jazz,
como ya hemos comprobado.
Su capacidad de interpretación e improvisación son singulares . . . . . . 
¡disfrutad con su música! . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . .jazzeando Jazzy 



Personal:

Rabih Abou-Khalil: oud, composition
Eddie Allen: trumpet
Dave Ballou: trumpet
Gabriele Mirabassi: clarinet
Antonio Hart alto: saxophone
Ellery Eskelin tenor: saxophone
Tom Varner: french horn
Dave Bargeron :euphonium
Michel Godard tuba
Vincent Courtois: cello
Jarrod Cagwin: drums
Nabil Khaiat: mizhar, riq



Temas:
1. The Lewinsky March
2. Business As Usual
3. Fraises Et Creme Fraiche
4. Got To Go Home
5. Oum Said
6. Maltese Chicken Farm
7. Ma Muse M Amuse
8. Pont Neuf
Total time: 66'02



Buscar: ABUELITOPEYOTE

23 marzo 2010

Lavar, Enjuagar y Centrifugar

Lavar, Enjuagar y Centrifugar
No puedo evitar el mostrar el corto, es una cucada. El emplazamiento de la cámara me parece genial, y el fondo de la cuestión me hace conservar alguna esperanza en esta evolución del mono . . .


      De los cientos de vídeos que participaron en el concurso MyWorld de la BBC, el corto "Lavar, Enjuagar y Centrifugar" de Frederico Teixeira (de Samapayo, España) resultó el ganador.
      Teixeira realizó una metáfora sobre el desempleo y la catarsis humana.
Vea su documental en este video de BBC Mundo.
Fuente:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100319_video_myworld_espana_dc.shtml

22 marzo 2010

Weather Report - 1972 - Live InTokyo

 Formado en 1970 bajo el nombre inicial de "Weather Forescat", fue el teclista
Joe Zawinul el principal impulsor de "Weather Report",
una formación emblemática de la fusión del jazz con los sonidos eléctricos y rockeros.


Sus miembros fundadores eran todos ellos excelentescompositores y grandes instrumentistas, y surgieron tras la estela del maestro Miles Davis, cuando el genial trompetista de Alton inició su andadura eléctrica con discos como: "In a Silent Way" y "Bitches Brew".
La música de Weather Report atrajo de inmediato la atención de critica
y público y la presencia en ella desde sus comienzos de Joe Zawinul y Wayne Shorter (miembro durante años del grupo de Miles Davis) garantizaban la vinculación del mensaje musical con el jazz. Criticados desde algunos sectores como grupo monótono y de sonora esterilidad, el devenir de la formación y la música que hacían, que fue calificada desde el principio como jazz-rock, evidenciaba que estábamos en presencia de una explosión de ideas que se reforzó sobremanera cuando se incorporó al grupo, en 1975, el bajista eléctrico Jaco Pastorius.  Weather Report, producía un sonido inconfundible y único que se tradujo en álbumes considerados clásicos absolutos de lafusión de jazz y rock, como "Black Market" (Columbia, 1976) o elextraordinario "Heavy Weather" para el mismo sello en 1977.



En ésa época, el grupo obtuvo durante varios años consecutivos los mayores galardones otorgados por la prestigiosa revista "Down Beat" y las giras, conciertos y actuaciones se sucedieron por todo el mundo.

Con la marcha en 1982 de Jaco Pastorius, Weather Report se vió obligado acambiar de protagonista en la percusión hasta dar con el batería OmarHakim, el bajista Víctor Bailey y el percusionista Mino Cinelu, por entonces tres jóvenes músicos que hicieron lo que pudieron por arroparla creatividad, todavía intacta, de Joe Zawinul y Wayne Shorter.


Con esa nueva formación, la renovada "Weather Report"  grabó todavía tres grandes discos: "Procession" (Sonny, 1983) y "Domino Theory"  para el mismo
sello y en el mismo año, y finalmente el disco con el que se despidieron de su público: "This Is This!"  (Columbia, 1985), una especie de recopilaciónde material no editado hasta entonces.

Con la disolución en 1985 del grupo, Joe Zawinul y WayneShorter iniciaron su carrera en
solitario,  el teclista al frente del grupo: "Zawinul Syndicate", y  el saxofonista actuando como líder de su propio grupo, con el que todavía hoy, afortunadamente, continúa en activo.
info:apoloybaco

Espero que os gusten estos cinco intensos temas, en directo que os propongo
de una sesión de jazz apasionante . . . .
Jazzy


Disc: 1
Medley: Vertical Invader/Seventh Arrow/T.H./Doctor Honoris Causa
Medley: Surucucu/Lost/Early Minor/Directions
Disc: 2
Orange Lady
Medley: Eurydice/The Moors
Medley: Tears/Umbrellas


Personal :

Wayne Shorter: soprano and tenor sax
Joe Zawinul: acustic and electric piano
Miraslov Vitous: acoustic and electric bass
Eric Gravalt: drums
Don Um Romau: percusión

Recorded live in Tokyo, 1972






Buscar:   LOSHOMBRESDELCLIMA

Rabih Abou Khalil - April 13, 2004 - Morton’s Foot



Rabih Abou Khalil


es un gran laudista libanés nacido en Beirut.

Rabih aporta al mundo del jazz propuestas creativas en un arrebato explícito muy directo, lleno de emoción, con una alquimia de improvisaciones con influencias clásicas y árabes, transformadas en una música más culta y selectiva.
Con todo su énfasis, se nos muestra con estas creaciones en Morton’s Foot, compartiendo esta genial transformación con unos extraordinarios músicos que le acompañan, de la talla de Mirabasi, Godard .... y esa versatilidad del vocal ... .espero que os guste......
- Jazzy -

Personal:

Rabih Abou-Khalil: Oud
Gabriele Mirabassi: clarinete
Luciano Biondini: acordeón
Michel Godard: tuba
Gavino Murgia: voz
Jarrod Cagwin: tambores, los tambores del marco

Temas:

1. Ma Muse M'Abuse
2. Pie de Morton
3. Il ritorno del Languore
4. Lobotomie Mi Baba Lu
5. Histoire de l 'd'un Paraluie
6. O Papaia Balerina
7. Wiener Schnitzel Dr. Gieler's
8. Il Sospiro
9. Salto Jack
10. Waltz for Dubbya
11. El retorno del pollo maltés






Buscad: ELPOLLOFIEROMALTES

21 marzo 2010

The New York Rock & Roll Ensemble-1968-N.Y. Rock & Roll Ensemble

Rippeado Por: Lajso - mp3 @ 320
http://lajso-lajsosoundltd.blogspot.com/

FRONT



   En el concierto celebrado junta a Leonard Bernstein y su New York Philharmonic Orchestra,  The New York Rock & Roll Ensemble tocaron una pieza que se basaba en el primer movimiento del Quinto Concierto de Brandenburgo de Bach, y con ella demostraron estar en el mejor de sus momentos. Comenzando con una interpretación rigurosa de la música de Bach (con dos oboes, guitarra y chelo) desembocaba en canción rockera, sin dejar de usar la música original de Bach como base. 

      Brandeburgo fue la canción que mostró  su maestría musical y el grupo hizo presentaciones con ella en The Tonight Show, The Steve Allen Show y otros programas de televisión de la época, pasando el tema a formar parte de su repertorio habitual.




      En el repro, podemos escuchar Brandenburgo, [aparecida en el segundo álbum del grupo ("Amigos Fieles", posteado ayer mismo) que (como casi siempre en la historia de los grupos contaba con mejores medios de producción) contenía las canciones que constituían su directo del momento] y Sounds Of Time, del Lp homónimo del grupo que hoy presentamos.


BACK


      Su tercer álbum, "Reflections",  grabado  antes que el segundo, con fieles amigos y la colaboración del compositor griego Manos Hadjidakis,  iba a utilizarse como score  para una película que nunca se produjo, y el grupo decidió publicar esta grabación inédita. Uno de sus  componentes (Brian Corrigan) abandona el grupo y se crea confusión en la audiencia, con la consiguiente caída de ventas. Sin embargo, este álbum es ahora el  más vendido del grupo, ya que fue reeditado en Europa con ventas ascendentes desde entonces. En 2005, la conocida y aclamada banda griega “Raining Pleasure” hizo su propia versión de este álbum.
   


8e0eyw7


The New York Rock & Roll Ensemble-1968-N.Y. Rock & Roll Ensemble [320]By Lajso

Tracklist:

01 - Intro - 1,05 mb, 00:20 min.
02 - Sounds Of Time - 6,46 mb, 02:42 min.
03 - Began To Burn - 6,70 mb, 02:48 min.
04 - Monkey - 7,07 mb, 02:58 min.
05 - Trio Sonata No. 1 In C Major, 2nd Movement-Alla Breve Fugue - 3,73 mb, 01:30 min.
06 - She's Gone - 6,19 mb, 02:35 min.
07 - Poor Pauline - 6,71 mb, 02:48 min.
08 - ¿ - 1,44 mb, 00:30 min.
09 - Mr. Tree - 5,90 mb, 02:27 min.
10 - You Know Just What It's Like - 7,07 mb, 02:58 min.
11 - Studeao Atlantis - 7,23 mb, 03:02 min.
12 - Pick Up In The Morning - 8,13 mb, 03:26 min.
13 - The Seasons (Fall/winter/spring/summer) - 16,58 mb, 07:07 min.
13 Temas - Tiempo Total: 00:35:11
Que lo disfrutes



Buscar:  PoPeraticoUno

20 marzo 2010

The New York Rock and Roll Ensemble - 1969 - Faithful Friends


FRONT

      Un relato apócrifo dice que  los músicos del Conservatorio de Música Juilliard Michael Kamen, Marty Fulterman (posteriormente conocido como Mark Snow)  y Dorian Rudnytsky decidieron,  en la New York de los 60’s,  que podían hacer más dólares como estrellas del rock que como intérpretes de música clásica. Los resultados de este experimento legendario no fueron concluyentes.
       La formación del New York Rock and Roll Ensemble rompió con la tradición en sus dos primeros álbumes (el homónimo disco de debut del 68  y “Faithful Friends”  del siguiente año) al  mezclar  instrumentos de música clásica en canciones de rock, al  tiempo que  usaban instrumentos  rockeros  en piezas clásicas. La audacia de esta fusión en aquel momento impresionó tanto al  legendario director de orquesta Leonard Bernstein que  invitó  al grupo a presentarse en uno de sus “conciertos con la juventud” con la New York Philharmonic Orchestra.



New York Rock And Roll Ensemble  – 1969 – Faithful Friends

Link to playlist:

http://www.divshare.com/playlist/693125-676

guitarra



      Grabado antes que el segundo, su tercer Lp “Reflections” contó con la colaboración del compositor griego Manos Hadjidakis, famoso por la música para la película “Nunca en domingo”.
      El guitarrista rítmico Brian Corrigan deja  el grupo  después del tercer álbum, siendo sustituido por  el pedal steel guitar Hank DeVito. La banda acortó su nombre a New York Rock Ensemble  y fichó por  Columbia.
      Lanzado en 1971, Roll Over fue su álbum más abiertamente  rock y su mayor record de ventas, a poca distancia del Led Zeppelin IV en las listas de Billboard.



FRONT FULL_cr

       La banda se dispersó después del que fue su 7º disco,  “Freedomburger”.  Devito resurgió años más tarde en las bandas de Rodney Crowell y Rosanne Cash, pero sóloKamen cumplió  el objetivo del trío origina, el  de la exitosa fusión de música clásica y pop para hacer mucho dinero:  después de ser director musical de la gira “Diamond Dogs”  de David Bowie,  tuvo  una próspera carrera como compositor de scores de  películas. Con la banda sonora  de “Brasil”  se ganó amplia reputación,  y obtuvo el campanazo  componiendo la música para “La Jungla de Cristaly la saga de “Arma Letal”.

      En 1991, Kamen obtuvo una nominación al Oscar por "(Everything I Do) I Do it for You," de la película “Robin Hood, príncipe de los ladrones”  éxito internacional de Bryan Adams.   Trabajó con Eric Clapton, Pink Floyd, Liona Boyd, Sting, Rod Stewart, Metallica, Kate Bush, Belinda Carlisle, The Chieftains, The Cranberries, Roger Daltrey, Eurythmics, John Mellencamp, Jim Croce, y muchos otros.  Murió en 2003.
      Marty Fulterman  adoptó el nombre de Mark Snow y ganó renombre por sus exitosas sintonías para programas de televisión, sobre todo, “The X Files”, “Millennium” ”Smallville”  y música para diversos videojuegos como Syphon Filter: Dark Mirror” y “Giants: Citizen Kabuto
      Ha sido nominado para 12 Premios Emmy y ha ganado 18 premios ASCAP.
~ Mark Allan, All Music Guide
by All Music Guide Copyright © 2008 All Media Guide, LLC

Fuentes  consultadas:
Wikipedia  y
http://www.amazon.com/New-York-Rock-%26-Roll-Ensemble/e/B000APH62K/ref=ac_dpt_sa_bio

pair3WHT

Discografía
    * Nueva York Rock And Roll Ensemble (1968)lanzado  como CD en 2005
    * Fieles Amigos (1969), lanzado como CD en 2006,
    * Reflexiones (1970), lanzado como CD en 2000,
    * Zacarías (bandas sonoras de películas, VHS, DVD 1970)
    * Roll Over (1971), lanzado como CD en 1999,
    * Different Strokes (Columbia Records Collection 1971)
    * Freedomburger (1972), lanzado como CD en 1999,
    * Nueva York Rock (1973)

    * Singles Varios

BACK

New York Rock And Roll Ensemble
– 1969 –
Faithful Friends
[@320]

*************

 01 - I'm Too Busy - 7,20 mb, 03:06 min.
02 - City - 7,66 mb, 03:18 min.
03 - Asking Too Much - 6,20 mb, 02:40 min.
04 - Trio Sonata No. 2 In G Major - 2,05 mb, 00:51 min.
05 - Kite Song - 5,44 mb, 02:20 min.
06 - Wait Until Tomorrow - 8,81 mb, 03:48 min.
07 - Sing Lady Sing - 7,57 mb, 03:16 min.
08 - Nel Cox - 6,70 mb, 02:53 min.
09 - Thinking Of Mary - 7,18 mb, 03:06 min.
10 - Faithful Friends (And Flattering Foe) - 7,29 mb, 03:08 min.
11 - Aria - 2,59 mb, 01:05 min.
12 - Lazy Man - 6,50 mb, 02:48 min.
13 - Brandenburg - 12,35 mb, 05:21 min.
*************
 
13 Temas - Tiempo Total: 00:37:40


Buscar: NYRYRE.02

19 marzo 2010

No Al Cierre De Webs




ani11


Noticia de última hora
nav_left_wte

Viernes 19 de Marzo de 2010

El gobierno contra los ciudadanos digitales

Julio Alonso 19 de marzo de 2010
ani11
El Consejo de Ministros acaba de aprobar el proyecto de
ley de economía sostenible y de anunciar que lo envía a
las Cortes para su tramitación parlamentaria. Todavía
habrá que agradecerles que no lo aprueben por la vía
rápida mediante un Decreto-Ley. Han transcurrido tres
meses y medio después de que el lobby internacional del
copyright introdujese, en un Anteproyecto de Ley de
Economía Sostenible que nada tenía que ver con la
propiedad intelectual, una ominosa Disposición Final
Primera destinada a cerrar impunemente páginas web sin
intervención judicial. En el camino queda una fuerte
movilización en internet, falsas promesas de volver a ser
recibidos para consultas, las críticas de varios de los
organismos pertinentes consultados sobre la misma y
unas pequeñas modificaciones cosméticas en el texto que
no varían en absoluto el alcance y espíritu de las
medidas.

Bill Evans {p} - 1959 - Portrait In Jazz

 Otra colaboración de Frede

escanear0007b
  
       Si tuviera que presentar a Bill Evans diría que fue un pianista zurdo con técnica clásica, perfeccionista y con una sensibilidad extraordinaria. Contribuyó a la creación de un nuevo concepto del piano-trío, dialogando continuamente con sus compañeros al darles entrada como solistas.
      Por lo que conozco de su vida, su música era el resultado de un concienzudo y esforzado trabajo, poniendo la técnica al servicio de lo que quería expresar, creando pasajes de un lirismo incomparable. Su figura encorvada al piano es un auténtico icono dentro del Jazz.

escanear0009
      

      Fue parte importante en la gestación del disco "Kind Of Blue" de Davis, aunque éste nunca lo reconoció. Se cuenta la anécdota de que la única vez que Bill comentó algo respecto a su parte en los royalties, Miles le pasó un talón de 25 dólares.
      Como tantos de nosotros, las adicciones fueron parte de su vida cotidiana. Parece ser que en los pocos meses en que formó parte del quinteto de Miles Davis, se aficionó a las drogas duras, aunque eso no le impidió ser un brillante músico (es por ello que me parece absurdo, “un excusa social” el que los heroinómanos actuales caigan en la pura inutilidad, pero esto es otra historia . . .)
      Falleció a cuenta de una insuficiencia hepática y hemorragia interna provocadas por la adicción a la heroína y cocaína, pero estuvo actuando hasta cuatro días antes de su fallecimiento.
 
      Los últimos discos son viajes con sus fantasmas particulares, como “We Will Meet Again” de 1979, que pondré en breve porque es uno de los que más me gustan desde siempre pero, de momento, vamos con este Portrait In Jazz, grabado en mi primer año de vida. 



     En cuanto a la cuestión subjetiva, Bill Evans fue lo primero que escuché de Jazz cuando, harto de la repetición rockera, empecé a ampliar el radio de mi interés músical. Tengo aún el Lp “Since We Met” y fue el disco que me descolocó por completo con respecto a lo que había escuchado antes. 

     
      No conocía yo esa forma de interactuar entre bajo, batería y piano, y los fraseos de Evans me resultaban tan sugerentes como el cálido aliento de los amorosos besos en verano. Y es el responsable de que me interese el Jazz, él fue lo primero que escuché con atención y me abrió paso a un maravilloso universo sonoro que me sigue resultando fresco y reconfortante, aunque se trate de piezas con setenta años de “vida”.
      Al respecto de Bill Evans, hay un excelente libro, que no he leído, salvo extractos, en el que se cuenta mucho y bien de su vida y obra: “How my heart sings”  de Peter Pettinger, publicado en España por Global Rhythm Press, según lo que he visto preparado estas líneas.
 

 escanear0010

8e0eyw7 

Personal:
Bill Evans - piano
Scott LaFaro - contrabajo
Paul Motian - batería

8e0eyw7

Listado de Temas 

Track: 01 / *-* Come Rain Or Come Shine - 03:19
Track: 02 / *-* Autumn Leaves - 05:56 
 
Track: 03 / *-* Autumn Leaves [mono] - 05:22
Track: 04 / *-* Witchcraft - 04:32
Track: 05 / *-* When I Fall In Love - 04:52 
Track: 06 / *-* Perl's Scope - 03:12
 
Track: 07 / *-* What Is This Thing Called Love - 04:34
Track: 08 / *-* Spring Is Here - 05:05
Track: 09 / *-* Someday My Prince Will Come - 04:52
Track: 10 / *-* Blue In Green [take 3] - 05:25
Track: 11 / *-* Blue In Green [take 2] - 04:28  


Tiempo Total: 00:51:37
8e0eyw7 
Pongo unos vídeos, ahora que tenemos al amigo Youtube, donde podemos disfrutar de Bill Evans tocando algunos de los temas de este disco. Aunque no sean con la misma formación, creo que merece la pena verle



ApeRipByFredeNapi
Bill Evans Trio-Portrait In Jazz @320





8e0eyw7


Buscar: DedosDeOro