28 febrero 2010

Hoy es mi día - 28.02.2010 - Especial Tommy

28 de Febrero de 2010
Hoy es un día especial. 
He pensado celebrarlo con la escucha de la primera Ópera Rock de la historia.

anote
Y como soy un grandísimo ignorante, me ha sorprendido comprobar que, realmente, me refería a la segunda:
Tommy, aparecida en 1969,
ya que la Primera Ópera Rock es:
Pretty Things - S.F. Sorrow
anote


     Injustamente olvidada ha quedado la que abriósfsorrow. el ciclo de los discos conceptuales: S. F. Sorrow, 
grabada por los Pretty Things en los estudios Abbey Road entre noviembre de 1967 y septiembre de 1968. Tiene la mala fortuna de publicarse (en edición mono y estéreo) un mes después de  '"White Album”, "Beggars Banquet" y el "Village Green Preservation Society."  de Beatles, Rollings y Kinks, respectivamente, lo que sumado a una escasita promoción por parte de EMI, dio como resultado que pasara casi desapercibido.
      Se basa en un cuento del cantante y guitarrista Phil May, y está estructurado como un ciclo de canciones. Cuenta el periplo vital de Sebastian F. Sorrow. 

      Los Pretty Things contaron con el apoyo en la EMI de Norman "Hurricane" Smith, que había diseñado grabaciones de los Beatles (y del ingeniero Peter Mew) hasta el punto de que May consideraba a Smith como el sexto Pretty.  Su experiencia técnica con los efectos de sonido en el disco fue primordial en los experimentos de los Pretty con la tecnología punta del momento (Mellotron y generadores de tono electrónico) a menudo empleando aparatos y técnicas diseñadas sobre el terreno por los técnicos de Abbey Road. 

      Pero esto es otra historia que os contaré en otra ocasión y a 320 kbps., de momento yo me proponía escuchar:

The Who - 1969 - Tommy

front
      Porque, a pesar de todo, Tommy ostenta el título de ser la primera Ópera Rock afamada, ya que el descalabro de S.F. Sorrow fue medianillo.
      Uno de los discos que más escuché en mi adolescencia y que mejor ha aguantado el paso del tiempo, según mis oídos, es éste de los Who.
      <"El personaje central es Tommy mismo. Nacido durante la Primera Guerra Mundial, se queda ciego, sordo y mudo después de ver a sus padres asesinar a alguien en un espejo. Se convierte en campeón de pinball, alcanza un estado de gracia, recobra sus sentidos y comienza su propia religión. Es finalmente repudiado por su discípulos en algún lugar en el futuro lejano y se encuentra tan aislado como al principio. La ópera es, además de algunos de los mejores temas rockeros de la banda, toda una declaración de la filosofía de Townshend. "Se trata de la vida", dice.">
Fuente:
Pete y TOMMY, ENTRE OTROS._por Rick Sanders y David Dalton
Rolling Stone (No. 37, 12 de julio 1969)

anote




     Traigo cuatro versiones de la obra. En primer lugar, os propongo la escucha del homenaje que The Smithereens hicieron en 2009 a cuenta de los 40 años de Tommy. A mi parecer, una excelente revisión del tema que me reconcilió con la idea de las afamadas obras regrabadas por otros. Los temas son concisos y contundentes los guitarreos.

The Smithereens - 2009 - The Smithereens Play Tommy


SmithereensTommy

[mp3-VBR256¬320]Buscar: EstásInvitado

anote

Se pueden descargar los temas, uno a uno, desde el repro:



Bájate las letras de Tommy en inglés:
http://lix.in/-717638 
[*_*]

Los discos:

strings
The Who-1969-Tommy DeLuxe Edition (Reedición 2003) 2 Cd's
Incluye folleto CD
[@320 y Ape]Buscar: QuéTomas

Tommy(Reed2003)-00001

        Tommy [Deluxe Edition] Cd 1
   TrackList:
01 - Overture - 05:21
02 - It's A Boy - 00:39
03 - 1921 - 02:49
04 - Amazing Journey - 05:04
05 - Sparks - 02:05
06 - Eyesight To The Blind (The Hawker) - 02:14
07 - Christmas - 04:33
08 - Cousin Kevin - 04:07
09 - The Acid Queen - 03:34
10 - Underture - 10:04
11 - Do You Think It's Alright - 00:24
12 - Fiddle About - 01:31
13 - Pinball Wizard - 03:01
14 - There's A Doctor - 00:24
15 - Go To The Mirror! - 03:48
16 - Tommy, Can You Hear Me - 01:36
17 - Smash The Mirror - 01:35
18 - Sensation - 02:28
19 - Miracle Cure - 00:13
20 - Sally Simpson - 04:11
21 - I'm Free - 02:39
22 - Welcome - 04:33
23 - Tommy's Holiday Camp - 00:57
24 - We're Not Gonna Take It - 03:28
25 - (See Me, Feel Me) Listening To You - 03:42

     Tiempo Total: 01:15:00
        Tommy [Deluxe Edition] Cd 2
   TrackList:
01 - I Was - 00:18
02 - Christmas (Out-Take 3) - 04:45
03 - Cousin Kevin Model Child - 01:26
04 - Young Man Blues (Version 1) - 02:53
05 - Tommy Can You Hear Me (Alternate Version) - 02:01
06 - Trying To Get Through - 02:51
07 - Sally Simpson (Out-Takes) - 04:10
08 - Miss Simpson - 04:21
09 - Welcome (Take 2) - 03:45
10 - Tommy's Holiday Camp (Band's Version) - 01:09
11 - We're Not Gonna Take It (Alternate Version) - 06:12
12 - Dogs (Part 2) - 02:30
13 - It's A Boy - 00:44
14 - Amazing Journey - 03:43
15 - Christmas - 01:58
16 - Do You Think It's Alright - 00:29
17 - Pinball Wizard - 03:47

Tiempo Total: 00:47:02

strings1
The Who-1970-Live At Leeds (DeLuxe Edition 2001)
2 Cd’s
Incluye folleto Cd
[@320]Buscar: SeaUnaBirra
2

     Tommy en directo 14 de Febrero del 70, pocos meses después de la publicación del LP. La grabación de Tommy aparece en el Cd 2 de la reedición digital de 2001, y es una demostración de la fuerza del directo de los cuatro muchachitos.

       Live At Leeds  (DLuxeEdit2001) Cd 1
   TrackList:
101 - Heaven & Hell - 05:08
102 - Can't Explain - 03:14
103 - Fortune Teller - 02:35
104 - Tattoo - 03:43
105 - Young Man Blues - 06:12
106 - Substitute - 02:08
107 - Happy Jack - 02:14
108 - I'm A Boy - 07:47
109 - A Quick One - 08:53
110 - Summertime Blues - 03:23
111 - Shakin' All Over - 04:35
112 - My Generation - 15:50
113 - Magic Bus - 07:56

     Tiempo Total: 01:13:38
Live At Leeds (DLuxeEdit2001) Cd 2
   TrackList:
201 - Overture - 06:53
202 - It's A Boy - 00:32
203 - 1921 - 02:26
204 - Amazing Journey - 03:18
205 - Sparks - 04:23
206 - Eyesight To The Blind (The Hawker) - 01:58
207 - Christmas - 03:19
208 - The Acid Queen - 03:35
209 - Pinball Wizard - 02:53
210 - Do You Think It's Alright? - 00:22
211 - Fiddle About - 01:14
212 - Tommy Can You Hear Me? - 00:56
213 - There's A Doctor - 00:23
214 - Go To The Mirror - 03:25
215 - Smash The Mirror - 01:19
216 - Miracle Cure - 00:13
217 - Sally Simpson - 04:01
218 - I'm Free - 02:39
219 - Tommy's Holiday Camp - 01:01
220 - We're Not Gonna Take It - 08:48

     Tiempo Total: 00:53:38

strings

The Who-1972-Tommy (W. London Symphony Orchestra & Chambre Choir)
Incluye Fotografías del folleto del doble LP
[Ape]Buscar: PosOtraDeMiParte
TommyLondonSymp-00001
Con Richard Harris, Ringo Starr, Pete Townshend, John Entwistle, Steve Winwood, Maggie Bell, Richie Havens, Roger Daltrey, Ringo Starr, etc.
Orquesta: London Symphony Orchestra
Director: David Measham

   TrackList:
01 - Overture (London Symphony Orchestra, Pete Townshend) - 03:15
02 - It's A Boy (Sandy Denny) - 02:28
03 - 1921 (Graham Bell, Steve Winwood, Maggie Bell & Roger Daltrey) - 01:55
04 - Amazing Journey (Pete Townshend) - 03:14
05 - Sparks (London Symphony Orchestra) - 03:21
06 - Eyesight To The Blind (Richie Havens) - 02:30
07 - Christmas (Steve Winwood & Roger Daltrey) - 04:41
08 - Cousin Kevin (John Entwistle) - 04:22
09 - The Acid Queen (Merry Clayton) - 03:48
10 - Underture (London Symphony Orchestra) - 04:38
11 - Do You Think It's Alright (Maggie Bell & Steve Winwood) - 00:31
12 - Fiddle About (Ringo Starr) - 01:25
13 - Pin Ball Wizard (Rod Stewart) - 03:47
14 - There's A Doctor I've Found (Steve Winwood) - 02:47
15 - Go To The Mirror Boy (Richard Harris, Roger Daltrey & Steve Winwood) - 01:46
16 - Tommy Can You Hear Me (Maggie Bell) - 01:51
17 - Smash The Mirror (Maggie Bell) - 01:26
18 - I'm Free (Roger Daltry) - 02:31
19 - Miracle Cure (Chambre Choir) - 00:12
20 - Sensation (Roger Daltrey) - 02:35
21 - Sally Simpson (Pete Townshend) - 05:15
22 - Welcome (Roger Daltrey) - 04:41
23 - Tommy's Holiday Camp (Ringo Starr) - 02:23
24 - We're Not Gonna Take It (Roger Daltrey) - 02:24
25 - See Me, Feel Me (Finale From We're Not Gonna Take It) (Roger Daltrey) - 03:05

     Tiempo Total: 01:10:51

anote

Buscar:    Hoy Es Mi Día.28.02.2010

27 febrero 2010

Ronnie Earl And The Broadcasters - 2004 - Now My Soul

    A blusear se ha dicho.
No hay mucho que decir, pero sí mucho que escuchar ...
Mirando solamente de reojo las portadas, con ese personal, ya te haces a la idea, de que todo lo dicen ellos, y ... ¡de qué manera!
¡Cómo hace Mister Ronnie hablar a la guita! Con ese estilazo que tiene, ahí marcando el territorio, con esos punteos...
Cuando llego a Abandoned (¡Dios cuánto me gusta ese tema!) con el amigo Kim Wilsom regalándonos su voz y ese pedazo de arte que tiene con la armónica . . . mientras Ronnie sigue repitiendo la estrofa, en un juego con Mouradian, espectacular ¡¡¡ieaaaa!!! El resto del disco escandalosamente brutal.


Personal:

Ronnie Earl: guitar
Dave Limina: piano/organ
Jimi Mouradian: bass
Lorne Entress: drums



Friends

Kim Wilson
Silver Leaf Gospel Singers
Greg Piccolo
Rod Carey
Jose Alverez

Temas:

 1- Blues for J
 2- Double Trouble
 3- Feel Like Goin On
 4- Abandoned
 5- Walkin On the Sea
 6- Black & White
 7- Kay My Dear
 8- Maxwell, Mudcat
 9- My Buddy Buddy Friends
10- Walter Through Kim
11- # 7
12- The Magic of Sam

 Total time 77: 13
@320



A disfrutarlo y ese kilo de saludos


Buscar:    AhoraMiAlma


26 febrero 2010

Mulatu Astatke & The Heliocentrics - 2009 - Inspiration Information

Otro regalo de Knos5

De la Sta Madre Wiki:
"Mulatu Astatke mulatu_1234371618(el apellido también se escribe como Astatqé) es un músico y arreglista etíope. Se le considera el padre del Ethio-jazz. Nació en 1943 en la ciudad de Jimma, Etiopía occidental. Su formación musical se realizó en Londres, Nueva York y Boston, donde fue el primer estudiante africano en el Berklee College of Music. Posteriormente combinó la influencia del jazz y la música latina con la música tradicional etíope.
      

      Trabajó con muchos artistas de jazz influyentes como Duke Ellington durante los años 1970. Tras encontrarse con la banda de Massachusetts  "Either/Orchestra" en Addis Abeba en 2004, Mulatu comenzó una colaboración con esa banda que continúa en la actualidad, siendo sus representaciones más recientes en escandinavia en el verano de 2006 y Londres,  Nueva York, Alemania, Holanda, Glastonbury (RU), Dublin y Toronto en el verano de 2008. En el otoño de 2008 coloboró con la londinense "Psyche-Jazz collective", con "The Heliocentrics" en el álbum 'Inspiration Information Vol. 3' que incluía versiones de sus primeros clásicos del Ethio-Jazz junto con nuevo material tanto de "The heliocentrics" como propios. El instrumento característico de Mulatu es el vibráfono." 

anote
Mulatu Astatke & The Heliocentrics
-2009-
Inspiration Information
CdRip@320

Desplegable delante-detrás
       
TrackList:
01 - Masenqo - 06:24
02 - Cha cha - 04:36
03 - Addis black widow - 03:39
04 - Mulatu - 03:15
05 - Blue Nile - 03:13
06 - Esketa dance - 04:10
07 - Chick chikka - 05:05
08 - Live from the Tigre Lounge- 02:54
09 - Chinese New Year - 03:47
10 - Phantom of the panther - 02:21
11 - Dewel - 05:50
12 - Fire in the zoo - 03:37
13 - An epic story - 05:01
14 - Anglo Ethio Suite - 09:41

Tiempo Total: 01:03:33

Libreto 1-12


     Este músico me lo descubrió BabElAin y es de lo mejorcito que he oído en mucho tiempo.
Se incluye completo artwork y posibilidad de bajar un sampler de la discográfica.
-Knos5-

 *_* 

      Una maravilla de disco, potente y alegre sonido para no parar de disfrutar. ¡Hasta casi me pongo a bailar y todo!
      Muchas gracias colega Knos; y a Bab, que también por él lo conocí yo.
-Napi-




Buscar:     Muleta

25 febrero 2010

Monnette Sudler - 1978 - Brighter Days for You

Bass - Tyrone Brown
Drums - Newman Baker
Guitar - Monnette Sudler
Marimba - Khan Jamal
Piano - Oliver Collins
Vocals - Monnette Sudler (track B3)

Monnette Sudler - 1978 - Brighter Days for You

02 - To Be Exposed - 05:09


      1980 Una de las primeras visitas del agente comercial de un mayorista de discos me brindó la oportunidad de hacerme con  esta joya.
La verdad es que  al ver la portada la curiosidad me pudo.
¡Una mujer, parapetada tras su Gibson!
Monnette-01No era (ni es) muy frecuente ver una solista femenina, y menos líder de grupo.
Así que compré tres copias (no era la mía una tienda fuerte en discos nuevos, lo que se movía eran los de segunda mano, no hice acopio)
y me puse a escuchar el disco nada más quedarme solo.
La tranquilidad comercial de las mañanas me permitieron oírlo a fondo.
La primera escucha me dejó ¡¡¡ nokeao ¡!!
      Me monto un cigarrito de la risa y  le doy la vuelta al LP para oír de nuevo la cara A, esta vez con el álbum en las manos y leyendo  las notas de contraportada.

Monnette-02
      Primer tema, Brighter Days For You
Unos rasgueos de guitarra desembocan en un fraseo doblado por la marimba de Jamal, claro y directo. La base rítmica marcando un telón de fondo entretejido y muy vital.
      Se van sucediendo los diversos solos: Jamal inmenso e intrincado, el contrabajo de Tyrone Brown casi agresivo . . .
      Los punteos de Monnette me recuerdan ligeramente a Wes Montgomery, pero con un concepto más contemporáneo, y en el segundo tema
To Be Exposed lo llena todo, parece acercarse al sonido Hendrix.  El piano de Collins, en ocasiones casi a contrapunto del fondo de guitarra, charlando con ella; el magnífico solo de piano  . . .  y ese punteo distorsionado de Monnette. ¡Cinco minutitos de gozada!
      Natural Accurrance,  tercer tema, de muy notable  base rítmica. No se por qué, Monnette y sus punteos acá me llevan a pensar en el caos urbano, se me va la “olla” y la dejo ir. Cuando más evadido estoy suena el click del final de la cara A, 18 minutos y a darle la vuelta.
      Rightousness,  una atmósfera dulce y breve que desemboca, pausa por medio, en el excelente
Galleta-A
      Congo,  diálogo inicial entre congas y batería hasta que el contrabajo le entrega el tema en bandeja al limpio sonido de la Gibson contrapunteado por la marimba.  Sonando al viejo estilo, el piano cabalga soleando intrépido por encima de la potente base rítmica; ahora Jamal, sin intimidarse, como deslizándose por entre el calor de la sabana . . .  Puntea ella, ha bebido de Wes, sí,
pero no oculta sus influencias modernas; excelente solo. Percusión y tema  de salida. Ufffff ¡¡¡
     Buenísimo, muy africano, por momentos yo mismo sentía frente a mi la presencia de los colores de femeninos atuendos en alguna remota aldea,
como flotando por el aire . . .
      Moments Of Love  piano y voz.  Monnette suena dulce, pero plana, no me gusta mucho como vocalista.
Galleta-B En la contra hay un comentario de ella a propósito de que alguien le recordó que su voz oscura podría triunfar como en el caso de Nat King Cole "ella arruga la naríz y dice: no quiero que eso ocurra en absoluto, no veo la necesidad". Sabia decisión, a mi parecer. 
      Family, unas conguitas y el punteo de una gran Gibson exponiendo . . . no puedo parar de bailotear a la vez que no atiendo las labores administrativas de la mañana.  Fino piano el de Collins . . .  la presencia de una poderosa base rítmica, batería omnipresente (¿sabores a mi admirado Elvin Jones?) . . . tema de salida  y CLICK!!!!!  

     Se acaba el disco por segunda vez 


     Me supo a poco; ese disco estuvo sonando muchos días, varias veces al día. Me dejó hipnotizado.
      He ido buscando material de esta artista y de los integrantes de la banda, y durante más de veinte años no he sabido nada de ninguno.
      En 2005 localicé la web de Monnette Sudler y ví que algo más había publicado, aunque nunca trascendió demasiado, al menos en Europa, su actividad.
      Montando este comentario he rastreado algo más, sobre la banda, pero no he podido conseguir oír nada, de modo que si alguien tiene algo de cualquiera de los seis integrantes, agradecería intercambio.

     Espero que disfrutes de su escucha.
anote
Monnette Sudler - 1978 - Brighter Days for You

VinylRip By Napi'10 - Ape High /mp3@320

   TrackList: 

01 - Brighter Days For You - 06:41
02 - To Be Exposed - 05:09
03 - Natural Accurrance - 05:44
04 - Rightousness - 01:38
05 - Congo - 08:50
06 - Moments Of Love - 03:17
07 - Family - 04:2

     Tiempo Total: 00:35:42



Buscar:  Brillante

23 febrero 2010

Tarja Turunen - 2007 - My Winter Storm

Jazzy Presenta
Tarja Turunen
 compositora, cantante, pianista ...
ex vocalista de Nightwish con voz lírica, de soprano;
incluída en el género opera/rock - power/metal.
Cantautora y líder de su nueva banda, esta finlandesa nos demuestra, con todo su esplendor, la maravillosa voz que posee y sus excepcionales composiciones para piano. El gran debut en solitario lo llamaron My Winter Storm, donde nos vuelve a mostrar quién es la reina de la opera/rock.


Apodada como “The Queen of ice”, actualmente Tarja sigue componiendo canciones del mismo estilo que su anterior grupo, (Nightwish) pero con un ligero toque más personal y tranquilo.
Caben destacar grandes canciones como I Walk Alone y Poison  (remake de la canción de Alice Cooper). Hace tiempo inició una gira por todo el mundo, con la que ha conseguido demostrar que “The Queen of ice” ....... es una voz que deja huella.


Tarja Turunen - 2007 - My Winter Storm
mp3@320 + Booklet






Buscar: Helada

22 febrero 2010

Semanario. Día 05

 Comienza el Año del Tigre
Tigre-01_cr
*_*
      Trasmateros [*] todos, que os creéis a cubierto: ¡sé que estáis ahí!
1 imagen = ó + 1000 palabras;
1 firma anónima comentando = ó + 1000 e-mails privados con + de 1000 palabras cada uno, por muchos ánimos que se quiera.

¡Salid de las matas, el camuflaje no sirve!
CIMG4563
Aprovechando
que os asustáis
con tanta letra,
voy a poner más “santos",
a ver si
alguno salta,
cual liebre,
de su cómoda mata,
y deja un comentario
 [*] Tito said




*_*   
BartCaminaDe insumisos a “profesionales”:BartCulo.jpg
Ya hay más peticiones para ingresar en el ejército que oferta oficial de plazas

 La crisis dispara el ardor guerrero
*_*
Pero, lo nacional “vende” más, porque aquí hay “Transferencia del Conocimiento”

Defensa aprovecha el paro para vaciar de inmigrantes los ejércitos
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/02/14/00031266169379507461596.htm
  CARTEL
(por cortesía del Hada de los Dientes, trasmatero de honor a partir de hoy)

*_*

Trabajo flexible, empleados más saludables

¡Y por qué será que casi que se lo imaginaba uno!


*_*
Lección de contaminación acústica.
En el país del idioma propio de la filosofía (según ellos mismos) quitan la mordaza a los niños:
Regresa el ruido de los niños a Berlín Redacción - BBC Mundo
Niños

El ruido de los niños quedó protegido por la ley.
El Parlamento regional de Berlín, en Alemania, puso en vigor una ley aprobada el año pasado que permite a los niños hacer ruido natural, limitando las demandas y sanciones que pueden producirse al respecto.

*_*
Para los que siempre miran al dedo;
Reparto de dinero por CD vendido
¿matamos a los artistas pirateando?
el mal de la industria musical está en su mismo concepto empresarial:

por : Jesús Maturana: 15 Feb 2010, 9:54
Cuando alguien de la SGAE o similares tenga una de sus agraciadas frases frente a la piratería en la que mencionan que matamos a los artistas era para enseñarles la imagen que os dejamos a continuación, del reparto del dinero que se paga por un CD y cuánto llega realmente al artista. Lo que pasa es que no quieren que “se les acabe el chollo”.
Nadie está incitando a piratear CDs, no nos equivoquemos, simplemente decimos que a los hechos nos remitimos y cuando alguien comenta que la piratería mata al artista, no hace más que mentir de manera exagerada.
Como os dejamos a continuación reflejado claramente en una imagen, el sello discográfico se lleva prácticamente la mayoría del dinero que entra por CD vendido y el resto se reparte entre productor, manager, sello discográfico anterior, el estudio y finalmente un pequeñísimo porcentaje para los artistas. ¿Estamos seguros de que la piratería mata a un artista?
http://www.theinquirer.es/2010/02/15/reparto-de-dinero-por-cd-vendido-%C2%BFmatamos-a-los-artistas-pirateando.html#comment-227236

*_*

Receta de Hashisha, reedición holandesa

Hemp.TV  Cannabis Divertido

 Bizcocho Espacial

- subtitulado -

joint



 

homero.thumbnailankhbaraj0

Archivo Licheao: Dada - Puzzle (1992)

Dada - Puzzle (1992)
Archivo Publicado en:





      Dada es una banda de rock, con formación de trío, de California. Se forma con Michael Gurley (guitarra/voz solista), Joie Calio (bajo/co-voz solista) y Phil Leavitt (batería).






http://my.opera.com/ajahn/blog/2008/07/26/dada-puzzle-1992

Encoded at 320K from CD. Includes all CD artwork.  


21 febrero 2010

Más acerca de Phoebe Snow





      El primer disco me enganchó, durante años sólo conseguí los dos siguientes y no me terminaron de convencer. Supe de su colaboración con Paul Simon y pensé que eran problemas de salud lo que la tuvieron fuera de mi alcance de aficionado. Al comenzar a navegar por la web ha sido cuando me he enterado de su peripecia personal.
No soy nada amigo de los cotilleos sobre famosos o anónimos, los reallitys me la repantinflan, pero las anécdotas de un autor sitúan su obra, y en este caso es que esta semana he flipado con la casualidad de su accidente cerebrovascular cuando yo preparaba el ripeo de su mejor disco.
      Así que, permíteme recopilar datos de la wiki y su propia web


      Nacida Phoebe Ann Laub, en New York City el 17 de Julio de 1952

Un error médico trágico cambió su vida (y la lealtad de su amiga de años, Linda Ronstadt). Fue criada en un hogar en el que todo el día sonaban melodías del tipo blues del Delta, shows de Broadway, Dixieland, clásica y grabaciones de música popular, por afición de su madre, Lili, profesora de baile que murió de cáncer de hueso. Siendo adolescente fue descubierta  cuando tocaba con su preciada acústica (Martin 00018) en un club de Greenwich Village, en las noches de aficionados.
      Cambió su apellido, Laub por el de Snow, y Phoebe Snow venía siendo un Phebe-Trainpersonaje de ficción creado para la publicidad en el año 1900 por el Delaware Lackawanna and Western Railroad, una joven mujerimages que apareció en vagones que viajaban cerca de su ciudad natal. 
     
      Tras un breve matrimonio con Phil Kearns, en diciembre de 1975 dio a luz a su hija Valerie, nacida con grave daño cerebral al parecer por error médico,
      
     Phoebe no quiso institucionalizar su caso y se dedicó al cuidado de su hija (a quien no auguraron mucha vida) hasta que Valerie murió el 18 de marzo de 2007 a la edad de 31 años, dejando muy de lado su carrera profesional y personal.

      La vaina comienza en el club Bitter End en 1972, cuando Denny Cordell, un ejecutivo de la Shelter, después de maravillarse al escuchar su voz, la contrata para el sello y produce su primera grabación, Phoebe Snow, en 1974.
 
      Con actuaciones de artistas invitados como Zoot Sims, Teddy Wilson, David Bromberg y Dave Mason, el álbum de Snow se convierte en uno de los discos de debut más Phoebe-500aclamados de la época. El single "Poetry Man" llegó al número 5 del Top 100 de Billboard y el álbum al número 4 en la de 200 LP’s. También fue nominada para el Grammy como Mejor Artista Novel, consiguiendo con su debut gran renombre como como cantante y compositora. 

      Portada en Rolling StonePhoebeEnRolling y actuaciones en actos de apertura de las giras de Jackson Browne y Paul Simon (con quien grabó el éxito "Gone at Last"), el año 1975 también le trajo la primera de varias apariciones como invitada musical en Saturday Night Live, en el que Snow actúa tanto en solitario como en dúo con Paul Simon y Linda Ronstadt, hasta estando embarazada de siete meses.

      Después de batallas entre Phoebe y la Shelter Records, Portadafirma contrato con Columbia y graba su segundo álbum, “Second Chilhood”, en 1976 con producción de Phil Ramone. Introspectivo y con un toque jazzy, obtiene ventas decepcionantes, por lo que Snow probaría un sonido más duro  para “It’s Looks Like Snow”, phoebe_snow-looks_like_snowpublicado a finales de 1976 con David Rubinson a la producción, pero tampoco obtendría el camino que sus posibilidades parecían indicar.
      Graba varios discos más, incluso con miembros de la banda de Billy Joel, 
 alternando con períodos de inactividad y grabaciones de jingles publicitarios para cubrir gastos familiares, pero nunca terminaron de madurar las posibilidades apuntadas en su debut.


     Snow volvió a grabar en 1989 “Something Real” obteniendo un poco más de éxito en las listas. A lo largo de los 90 hizo numerosas apariciones en el programa de radio de Howard Stern.
En 1997, cantó la canción a capella “Roseanne” en el cierre del episodio final. 


En mayo de 1998, Snow recibió el Premio de Logros Culturales de manos del alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.  
En 2003, lanzó su álbum de Snow “Natural Wonder” en Eagle Records, que con diez temas originales, es su primer material original en catorce años.





      El 19 de Enero de 2010 Phoebe Snow sufre una hemorragia cerebral que la ha mantenido en coma varias semanas. Salió de cuidados intensivos el 4 de Febrero y sigue con su lenta recuperación.

 
     Mis mejores deseos para ella.  
     Verve Records saca al mercado el primer disco en vivo de Phoebe Snow:
"Phoebe Snow - Live."

Grabación efectuada el 30 y 31 de Julio del 2008 en Bearsville Theater
anote

De lo mejorcito que escuché a Phoebe, aparte del primer disco, es la versión del Don’t Let Me Down que podemos oír abajo; pertenece a su tercer disco “Its Looks Like Snow”



strings1-Vertical 

Discografía:
  • 1974: Phoebe Snow
  • 1976: Second Childhood
  • 1976: It Looks Like Snow
  • 1977: Never Letting Go
  • 1978: Against the Grain
  • 1981: The Best of Phoebe Snow
  • 1981: Rock Away
  • 1989: Something Real
  • 1991: Rock and Soul Revue
  • 1994: Phoebe Snow (Gold Disc)
  • 1995: P.S.
  • 1995: Good News in Hard Times
  • 1998: I Can't Complain
  • 2002: Very Best of Phoebe Snow
  • 2003: Natural Wonder
  • 2008: Live
strings1-Vertical Recopilatorios
  • 1982: The Best of Phoebe Snow
  • 1995: P.S.
  • 2001: The Very Best of Phoebe Snow
Singles
  • "Poetry Man" January 1975 - US #5 Pop / #1 Adult Contemporary (1 wk.)
  • "Harpo's Blues" May 1975 - US #20 Adult Contemporary
  • "Gone at Last" August 1975 (with Paul Simon and Jessy Dixon Singers) - US #23 Pop / #9 Adult Contemporary
  • "Shakey Ground" January 1977 - US #70 Pop
  • "Games" February 1981 - US #46 Pop
  • "Mercy, Mercy, Mercy" May 1981 - US #52 Pop
  • "Dreams I Dream" (with Dave Mason) January 1988 - US #11 Adult Contemporary
  • "If I Can Just Get Through the Night" April 1989 - US #13 Adult Contemporary
  • "Something Real" July 1989 - US #29 Adult Contemporary
 strings
 strings1
En breve publicaremos:
 Phoebe Snow-1976-Second Childhood [VinylRip-Ape]



Phoebe Snow-1976-It Looks Like Snow [Mp3Web@320]

phoebe_snow-looks_like_snow

y Phoebe Snow-1989-Something Real [CdRip-Ape]

Portada





Fuentes consultadas:  
http://en.wikipedia.org/wiki/Phoebe_Snow_%28musician%29
http://www.phoebesnow.com/