26 enero 2010

Por Las Ramas [Tangerine’s Requiem] Bab-Napi’09


MotionMaker de Dailymotion

He recibido este comunicado de DailyMotion porque, al utilizar material original (tanto imagen como música y/o sonido) me he apuntado a un tema que denominan “Creative” o MotionMaker (FabricanteDeMovimiento)
DVD 5mmmmmmmmmmmmmmmmmm
Fecha:  26 de enero de 2010 18:26 - Asunto:
[Motionmaker] Tu video ha sido validado

enviado por: dailymotion.com
Hola Lisa Murphy,


Tu video "Sampler.DVD.05" ha sido aceptado en el programa Motionmaker.


Gracias por compartir tus videos creativos con la Comunidad Dailymotion.


Saludos,
--
El Programa MotionMaker de Dailymotion



De modo que, Bab, ya somos MotionMakers, porque son nuestras   colaboraciones Bab-Napi las que voy a subir para que no me digan que violan derechos ni torcidos.
Este es el primer video-clip público de Bab-Napi con la denominación oficial de MotionMaker

Sampler.DVD.05
Cargado por Napi. - Canal: Videos de arte y animación

Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión

En la historia de las entidades de gestión contra el derecho de los ciudadanos a la libre circulación de datos en la red he encontrado otra iniciativa, esta del conocido abogado David Bravo.
Linkeo esta entrada al artículo original  (http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html) y reproduzco el artículo:

Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión

“El que sabe no habla,

el que habla no sabe”

Con esta frase del Tao Te Ching quisiéramos David Bravo y Javier de la Cueva invitar a los ciudadanos a compartir con nosotros una acción jurídica contra el Estado español por vulneración de la normativa comunitaria.
El informe publicado ayer “Sobre la gestión colectiva de los derechos de la propiedad intelectual” de la Comisión Nacional de la Competencia, manifiesta con total rotundidad que España podría estar infringiendo el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por permitir que las entidades de gestión (SGAE, AGEDI, etc.,) realicen una explotación abusiva de su posición dominante.

El informe asegura que esto es así porque puede entenderse que es precisamente la Ley de Propiedad Intelectual española "la que hace factible que las entidades de gestión adopten o puedan adoptar de forma reiterada comportamientos abusivos de su posición de dominio".

Con la intención de que España cese en la conducta presuntamente infractora que se describe en ese informe, hemos redactado la correspondiente denuncia que ponemos a disposición de todos los ciudadanos que quieran sumarse a su interposición.

La invitación a la ciudadanía a participar en acciones legales libres utilizando la Red, nació el 30 de agosto de 2003 cuando se puso a disposición de todos unos procedimientos libremente utilizables. El primero de ellos se dirigió contra el canon en los soportes digitales, hoy pendiente de sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Si bien fueron muchas las voces que se alzaron contra el canon, pocas personas decidieron luchar jurídicamente contra el mismo, a pesar del procedimiento fácil y gratuito del que se disponía.

Posteriormente y tras la sentencia de Ladinamo, nacieron los procedimientos en defensa del Copyleft y somos líderes mundiales en resoluciones favorables. Luego llegaron las webs de enlaces, con la liberación de la nota para la vista de las medidas cautelares contra Sharemula y la liberación que ahora estamos llevando a cabo en favor de nuestros compañeros abogados y sus clientes de los escritos que hemos utilizado en su defensa. Después, vino la contestación de la Revista Cultural Quimera a la demanda de la SGAE que fue utilizada por la defensa de la CNT para obtener una sentencia absolutoria en la demanda que le interpuso tal entidad.

El método ha demostrado ser eficaz y por eso ahora queremos presentar la siguiente acción legal, animándoos a interponerla. La pregunta que todos se hacen tras el Manifiesto es la de ¿y ahora qué?
El problema que tienen las palabras es que se las lleva el viento. Si el canon cae, no es por la campaña de Todos contra el canon, sino por una sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Lo que hace falta es el ejercicio efectivo de los derechos, porque las voces ya sobran cuando comienzan a ser sospechosas de su vacuidad e impostura: el que sabe no habla y el que habla no sabe.

El procedimiento que ofrecemos es gratuito y no cabe condena en costas. Consiste en denunciar ante Europa los abusos que estamos sufriendo de manos de los sucesivos gobiernos en el campo de la propiedad intelectual. No lo decimos nosotros, nos lo dice el informe de la Comisión Nacional de la Competencia que ha salido a la luz pública ayer, y que para los que nos dedicamos a la propiedad intelectual ha supuesto una cura de humildad porque nos ha demostrado lo poco que sabemos. Si bien ese Informe es la base y el fundamento de nuestra denuncia, tenemos otra razón, que nos da un ilustre jurista, John Rawls, quien en su Teoría de la Justicia señalaba lo siguiente:

"La responsabilidad no recae en los que protestan, sino en aquellos cuyo abuso de poder y de autoridad justifica tal oposición, porque emplear el aparato coercitivo del Estado para mantener instituciones manifiestamente injustas es una forma de fuerza ilegítima a la que los hombres tienen derecho a resistir".

Para interponer la denuncia basta con que rellenéis la plantilla que se halla en los enlaces que señalamos más abajo. En la misma figuran las instrucciones. Sólo os costará un paseo a una oficina de Correos y el importe de una carta certificada.

Lo verdaderamente importante de la Red es cuando cristaliza en el territorio físico. Si no ejercemos nuestros derechos mediante acciones legales y simplemente gritamos, siempre seremos víctimas del poder.


David Bravo y Javier de la Cueva, abogados.

24 enero 2010

Semanario. Día 01

¿Seré capaz de hacer un semanal repaso a lo que me haya llamado la atención de la “realidad” circundante? ¿Y de tener constancia, aún sabiendo que ni dios me lee y muchos menos aún comentan? Quizá mejor así, disfruto de impunidad ¿si?


JuaJuaJua-2
Veamos, ¿realidad? . . . 
Haití, fútbol, más muertos;
más Haití, más fútbol
¡Ah! y el París Dakar, sin el uno ni el otro,
con Carlos Sainz, que por fin se come algo,
el hombre ¡después de tanto escapársele todo!

Nueva líder del Cartel de Tijuana. Female Power, para lo bueno y lo malo.
El mundo es de ell@s.

La fabricante de armamentos Trijicon anunció que dejará de estampar leyendas bíblicas en las miras telescópicas de sus rifles. 

Trijicon
[Jo, ¡qué


perfectos cristianos!

¡Siempre

llevando


la Palabra de Dios


a todas

partes!] 

{http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100121_1959_eeuu_no_biblia_armas_jrg.shtml}
     Me ha gustado lo de la Guerra a la SGAE, que ya está bien de que esos gerentes de lo ajeno nos tiren de los pelos de donde la espalda pierde su honesto nombre.
{http://guerrasgae.blogspot.com/
y
http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/el-sr-bautista-lo-recibe-en-persona-la.html}
Monnette-01
     Y por lo demás sigo ripeando Lp’s de jazz y blues acústico, Monnette Sudler Quintet

eunice-01

O Eunice Davis acompañada de Washboard Doc y compañía,

Washboard.TraseraLP-01d

en una grabación, precisamente, del día anterior a la del disco que presentábamos días atrás.

Wash

Linda Ronstadt - 1976 - Hasten Down the Wind


CIMG4870


21th September, 2012
 NewLPRip-ReupByRequest
***   ***   ***
***   ***
***
*



     Aparecido en Agosto de 1976, "Hasten Down the Wind" se convierte en el tercer Lp de Linda con un millón de copias vendidas, [primera vez en una solista femenina].
     Representa la continuación en la línea iniciada en 1974 con "Heart Like A Wheel" y seguida en 1975 con "Prisoner in Disguise", caracterizada por nuevos compositores, diferentes al sonido tradicional del que había estado produciendo hasta el momento. Es álbum más emotivo que sus predecesores y "Lo Siento, Mi Vida" es prueba de ello.
     “You're No Good” es un tema de Clint Ballard, Jr. que fue en primera instancia éxito de Betty Everett in 1963 [por the Swinging Blue Jeans en 1964], Linda saca su versión en single el 19 Noviembre de 1974 [con "I Can't Help It" junto a Emmylou Harris en la cara "B"] y en el álbum "Heart Like a Wheel" del mismo 1974 . Fue número 1 en varias listas de éxitos. El LP inicia lo que sería el sonido de los discos de Linda en los 70's y “You're No Good” tiene el encanto de la artista en estado puro.
 CIMG4875b
     
     Este disco, la misma copia ripeada que presento, tiene el encanto sentimental de ser el último LP adquirido en la tienda de discos que me duró tres años, allá por los primeros 80’s.
     El día que estábamos recogiendo los bártulos para el traspaso,  alguien vino a venderme unos Lp’s de segunda mano. Evidentemente, no sabía que cerrábamos: ¡se quedó a cuadros!
     Al ver qué discos eran,  se los compré;  más que nada para poderlo contar en el futuro,  y en el corto lote venía este “Hasten” de Linda, el disco que tantas y tantas tardes había oído a la hora del café en la tertulia de los Contreras.
     De modo que: ¡Va por Ana!  Quien, posiblemente, nunca será consciente de la dedicatoria.

VinylRip By Napi -  Ape 818 High 

CIMG4901_cr CIMG4901_cr

Listado de Temas:
Track: 01 / *-* Lose Again - 03:26
Track: 02 / *-* Tattler - 03:46
Track: 03 / *-* If He's Ever Near - 03:07
Track: 04 / *-* That'll Be The Day - 02:27
Track: 05 / *-* Lo Siento Mi Vida - 03:47
Track: 06 / *-* Hasten Down The Wind - 02:37
Track: 07 / *-* Rivers Of Babylon - 00:54
Track: 08 / *-* Give One Heart - 04:05
Track: 09 / *-* Try Me Again - 03:53
Track: 10 / *-* Crazy - 03:56
Track: 11 / *-* Down So Low  - 04:09
Track: 12 / *-* Someone To Lay Down Beside Me - 04:22

Tiempo Total: 00:40:29


Buscar:    Mi Vida

23 enero 2010

15 - Luis Eduardo Aute-Epílogo: Autotango del Cantautor - 1973 - Rito




Hay que ver la mala uva del amigo Aute, artista completo al que mucho admiré, aunque cuando me escuchaba una cara de alguno de sus discos . . . ¡tenía que alternar con rock para no dormirme! Buen pintor y poeta, excelente compositor, pero me cansa el oírle mucho tiempo seguido. Aunque reconozco que es por defecto del animal (¡mi menda!)
Hablaba con Bab hace algunos días de estos compositores/cantantes que, aún reconociendo su buena labor, no soporto escuchar demasiado tiempo seguido y me comentó su aversión por el término “cantautor”. Inmediatamente recordé el “Epílogo: Autotango del Cantautor”, porque es prototipo de tema corto con mucha letra (para tan corta canción)y más mala leche aún.

Ripeao ayer mismo de Vinylo, por Napi 



¡Qué me dices,
cantautor de las narices,
qué me cantas con ese aire funeral!
Si estás triste
que te cuenten algún chiste,
si estás  solo
púdrete en tu soledad.
Vete al cine,
cómprate unos calcetines,
date al ligue, pero deja de llorar.
¡O es que acaso
yo te canto mis fracasos!
¡Sólo vengo a echarme un trago
y aún te tengo que aguantar!
Qué tortura
soportar tu voz de cura,
moralista y un pelito paternal.
¡¡¡Muy aguda,
hay que ver la mala uva
de esa letra que te acabas de marcar!!!
¡Qué oportuna
Inmunizas cual vacuna!
Y aún no sabes un par de cositas más:
Que me duermo,
que me aburres con tus versos,
que me pones muy enfermo . . .
por favor ¡no sigas más!”

22 enero 2010

The Mothers Of Invention - 1968 - We Are Only in It for the Money

Un envío de Fredericio8
Dedicado a Januca
(incluye el himno de su panda)


- We're Only in It for the Money -

[Estamos en ello sólo por la pasta]


escanear0001

Un disco del Maestro Zappa que le gusta a mucha gente (y seguro que todo dios tiene) sátira del Sargento Pimienta.

escanear0002


The Mothers of Invention:


* Frank Zappa – guitarra, piano, voz
* Dick Barber – voz
* Jimmy Carl Black – trompeta, batería, voz
* Roy Estrada – bajo eléctrico, voz
* Bunk Gardner – instrumentos de madera
* Billy Mundi –  batería, voz
* Don Preston – teclados
* Euclid James "Motorhead" Sherwood –  saxos baritono y soprano, voz
* Suzy Creamcheese – voz telefónica
* Ian Underwood – piano, teclados, voz, instrumentos de madera
* Pamela Zarubica – voz



escanear0003

TrackList:

escanear000501-Are you hung up -01:25
02-Who needs the Peace Corps -02:34
03-Concentration moon-02:22
04-Mom & dad-02:17
05-Telephone conversation-00:49
06-Bow tie Daddy-00:33
07-Harry, you're a beast-01:21
08-What's the ugliest part of your body -01:03
09-Absolutely free-03:25
10-Flower punk-03:04
11-Hot poop-00:27
12-Nasal retentive calliope music-02:03
13-Let's make the water turn black-02:01
14-The idiot bastard son-03:19
15-Lonely little girl-01:10
16-Take your clothes off when you dance-01:33
17-What's the ugliest part of your body  (Reprise)-01:03
18-Mother people-02:26
19-The chrome plated megaphone of destiny-06:25

Tiempo Total: 00:39:20 

escanear0004

 
Buscar:   FredeSoundNapiRip[@320]
Y

FredeSoundNapiRip[Ape719]

21 enero 2010

Peter Gabriel - 2010 - Scratch My Back

Nuevo disco del amigo Pedrito, de covers y con instrumentación orquestal.
Peter Gabriel - 2010 - Scratch My Back
Mp3 VBR @192~320



Versiones de:
Heroes (David Bowie),
The Boy in the Bubble (Paul Simon),
Mirrorball (Elbow),
Flume (Bon Iver),
Listening Wind (Talking Heads),
The Power of the Heart (Lou Reed),
My Body is a Cage (Arcade Fire),
The Book of Love (The Magnetic Fields),
I Think it's Going to Rain Today (Randy Newman),
Après Moi (Regina Spektor),
Philadelphia (Neil Young)
Street Spirit [Fade Out] (Radiohead).





Buscar:   Cacharros

Gerundio: Recapacitando


A veces me siento perdido.
Aún en las situaciones más frustrantes, he vivido lo más intensamente que he podido y me planto ante el último tercio de mi vida con más nervios que nunca.
A veces no sé ni qué creer sobre mi mismo; cuanto más lo pienso, más perdido me encuentro.
En ocasiones, oigo voces.
Busco. Miro hacia el lugar de donde surgen, giro la cabeza para que el oído quede enfilado, subiéndose de puntillas sobre el sonido . . . ¡no estoy solo!
Me acerco, entrecortado el suspiro por la emoción. Presiento ya el gusto dulzón de los sentimientos compartidos, cuerpos sudorosos entrelazados. Un gemido, quizá huido de la voluntad de la estrella, arrulla el silencio . . . y se me escapa el sonido . . .  ¡ya no sé si no estaré solo! ¡Sólo yo en este condenado desierto de áridas intimidades!
En ocasiones, oigo voces.
Me acerco, entrecortado el suspiro por la emoción.
. . .  ¡ya no sé si no estaré solo! . . .
Busco, miro hacia el lugar de donde surgen,
presiento ya el gusto dulzón de los sentimientos compartidos,
he vivido lo más intensamente que he podido, aún las situaciones más frustrantes . . . y se me escapa el sonido . . .
Giro la cabeza para que el oído quede enfilado, subiéndose de puntillas sobre cuerpos sudorosos entrelazados.
Me planto ante el último tercio de mi vida con más nervios que nunca;
un gemido, quizá huido de la voluntad de la estrella . . .
. . . ¡no estoy solo!
A veces me siento perdido y, cuanto más lo pienso, más solo me encuentro. Pero . . .
. . . ¿sólo yo en este condenado desierto de áridas intimidades?

Buika [con la Colaboración De Chucho Valdes] - 2009 - El Último Trago

Concha Buika,
junto con el
pianista
Chucho Valdés,
rinden homenaje a
Chavela Vargas
en
"El  Último Trago"

Trago.Portadal


En palabras de Concha: “doce canciones del repertorio de la diosa, escritas con esa verdad, que cantó con esa pureza”. El último trago se grabó en La Habana, en "once horitas de puro frenesí, y aunque costó un poco al principio, porque no son canciones muy fáciles, una vez se dio el pistoletazo de salida los temas fueron rodando" explicó en rueda de prensa la cantante Mallorquina, como es bien sabido, de orígenes Guineanos.

Buika

A su juicio, con este disco "no había mucha pretensión, pero ha resultado ser un regalo a la diosa Chavela y un mensaje de gratitud por seguir palpitado y por crear canciones maravillosas donde uno se da cuenta de que el malo no es tan malo y ella no fue tan inocente".
Grabado en abril de 2009, cuenta con una Buika en su más lógico giro (según su trayectoria y en mi parecer) hacia el bolero y los temas de corte cañí. Parece ser que nace de una idea de Bebo Valdés, Javier Limón y Pedro Almodóvar, en el que Buika pone todo lo más cálido de su voz para pasar, con mención de honor, por la prueba del nueve de la canción de nuestros mayores y ¡ni se despeina!

Ni los temas son recientes, ni el CD es ninguna novedad, pero la voz de esta chica es algo a lo que no pienso resistirme, sea lo que sea que cante.

* - * - * - * - * - * - * - * - * - *

Este es el repertorio:


Buika-El_Ultimo_Trago-Trasera
Tiempo Total: 00:45:46 - CdRip @320



Buscar:    DeBaretos

20 enero 2010

Lo siento ¡No Lo Pude Evitar!

¡¡¡Una tentación demasiado jugosa!!!!






Ahora que lo has estrenado, Bab, me la pongo entera
Testamento - BabElAIn


17 enero 2010

Washboard Doc, Lucky Y Flash (W.Louisiana Red)-1980-Early Morning Blues [High703]

Washboard Doc, Lucky & Flash (W.Louisiana Red)
- 1980 -
Early Morning Blues
[VinylRip By Napi]


Personnel:

Washboard Doc, washboard
Lucky, acoustic guitar and vocal in A1, A2, A6, B1, B3, B4, B5, B6.
Flash, wahstub bass, hamazoo and vocal in A1, A5, B2, B6.
Special Guest:
Louisiana Red, dobro an vocal in A3, A4 

Washboard.TraseraLP-01d

Encontré está grabación poco después de su lanzamiento, allá por 1980, siguiendo la senda del productor Hors Lippmann y su American Folk And Blues Festival con el que, desde los 60's, grandes y olvidadas estrellas del blues giraban por Europa, resucitando la carrera de muchos de ellos gracias a la gran acogida que les dispensaban los jóvenes  músicos europeos.
Fuente, cuna e inspiración del rock del viejo continente, estos Bluesman conseguían transmitir nuevas sensac¡ones con su antigua tradición.

[Louisiana Red, Invitado especial en dos temas del Lp]


El disco del está firmado por uno de los míticos intérpretes de la "Tabla de Lavar",  Washboard Doc.
Músico en plantilla de la "Spivey Records" y nacido en Charleston, Carolina del Sur, donde comenzó a tocar su instrumento en 1925, tiene registrada su primera grabación en 1950 y posteriormente grabó con multitud de  estrellas, tales como Ralph Willis, Sonny Terry, Roosvelt Sykes, Brownie McGee, Big Joe Turner . . . 

GalletaCara1

En "Early Morning Blues" forma trío junta al guitarrista y cantante Cab Lucky (apodado "Lucky") y John Whitner ("Flash" para lo público) intérprete de "Humazoo" (pariente del kazoo) y "washtub" (contrabajo de fabricación casera, en concreto con un cubo de acero por caja y demás injertos ad hoc).
Colabora en dos temas del Lp Louisiana Red, con dobro y voz (el que presento, "Goin' Home To Grandma", es uno de ellos).


Se trata de un delicioso tema, más que acústico, rústico, con mil y un sonido de sutil percusión por donde se mire; el dobro puntea y dialoga con la guitarra mientras la base rítmica la va trazando un incríble bajo metálico y todo el menaje de la personal Tabla del Doc.
Blues para una calurosa mañana de verano, para deleitarse en el porche, a la sombra y sin prisas; invitando a que cualquiera se una a la reunión con clave o palmas. ¡¡¡Yo me derrito oyendo el disco!!!

GalletaCara2

Adjunto las notas del final del Tracklist del LP:

The Dobro played by Louisiana Red is a gift from SonHouse when the same retired from music.
This Album was balanced in te¡he studio without using multitrack recording, overdubbings, cuts or remastering.
What you hear was recorded as it actually was performed in the studio.
Recorded February 5th, 1980 at Penhouse Recordings, New York.
Recording Engineer: John Kilgore
Assitence: Chip Stokes
Liner Photo: Len Kunstadt
Album Design: Günter Kieser
Produced by Hors Lippmann 


Washboard.TraseraLP-00

* - * - * - * - * - * - * - * - * - *




Buscar:   Rústico

15 enero 2010

Blueberry, La experiencia secreta - 2004 - Jan Kounen

Blueberry
[http://www.filmaffinity.com/es/film886196.html]

Blueberry:

la experiencia secreta

TÍTULO ORIGINAL
Blueberry: L'expérience secrète (Renegade)


blueberry1


AÑO 2004
DURACIÓN 120 min.

PAÍS  

18363981_w434_h_q80

DIRECTOR   Jan Kounen
GUIÓN  Jan Kounen (Cómic: Jean-Michel Charlier & Jean Giraud)
MÚSICA   François Roy & Jean-Jacques Hertz
FOTOGRAFÍA   Tetsuo Nagata

640675

REPARTO
Vincent Cassel, Juliette Lewis, Michael Madsen, Eddie Izzard, Colm Meaney, Temuera Morrison, Nichole Hiltz, Hugh O´Connor, Geoffrey Lewis, Ernest Borgnine, Dijmon Hounsou, Vahina Giocante

PRODUCTORA UGC Films


Sin ser un peliculón y a pesar de que pierden un tanto la olla en la apoteosis final, las alusiones a la DonJuaniana chamanería me hicieron pasar un rato agradable.
Ya que la tengo alojada . . .

Buscar: Tarta de Arándanos

10 enero 2010

BabElAin 2010 - Adelanto del Nuevo Lp



Por una rendija se están colando los temas que compondrán el primer Lp del año de BabelAin


BabElAin, Single: En un suspiro - Mulatu


Single: En un suspiro - Mulatu   http://www.megaupload.com/?d=S3OH5L1P

Contiene:

Cara A.- “En un suspiro”(Dedicado a Lhasa de Sela)
Cara B.- “Mulatu” (Instrumental)( Dedicado al gran músico etíope Mulatu Astatke)
Texto.- “En un suspiro”

Letra y música.- Babelain
Enero 2.010. Duende Records.




EN UN SUSPIRO



EL AGUA SE TRANSFORMA DE NUEVO EN PEZ
EL PEZ LLORA LA MUERTE DE UN ÁRBOL
UN ÁRBOL SE DESNUDA BAJO EL CIELO
EL CIELO VIBRA CON EL CASCABEL DEL ÁNGEL
EL ÁNGEL DESPIERTA SUAVEMENTE AL GALLO
EL GALLO BAILA GIRANDO EN SILENCIO
EL SILENCIO SUSPIRA DE PURO ÉXTASIS
EL ÉXTASIS SE REFLEJA DE LLENO EN EL AGUA
EL AGUA SE TRANSFORMA DE NUEVO EN PEZ





08 enero 2010

¿No Hay Link?











Desde que nos declararon "personas non gratas"


han venido sucediendo acontecimientos cada vez más apestosos.


Ante la disyuntiva de cerrar o cambiar,


optamos por lo último,


así que el modus operandi del Cielo y el Dedo, va a ser otro.





No va a haber, de ahora en adelante, link alguno.


Pero si estás interesado en oír música hay un ramillete de buenos sitios,







Sugerimos alguno:


http://musica.com/jazzy.rock.blues/


http://my.Opera.com/Nastyago/blog


http://musica.aol.com/


http://nastyago.wordpress.com/





07 enero 2010

Lhasa De Sela

No conocía suficientemente a Lhasa como para saber mucho de ella. Oí el disco homónimo el verano pasado y su voz me cautivó, pero la perdí entre gigas de música en un naufragio y quedó en el olvido.
Hoy, el amigo BabElAin  ha comentado su deceso en 1PocodMusica y me he lanzado a rescatar sus discos.
Su voz reunía toda la melancolía que uno pueda imaginar .
Descanse En Paz

Ni quito ni pongo coma, copio y pego descaradamente:

Cita de Wikipedia:
Lhasa de Sela (Big Indian, 27 de septiembre de 1972 – Montreal, 1 de enero de 2010) fue una cantante mexicano-estadounidense que cantó en español, inglés y francés. Su estilo mediumcombina la música tradicional mexicana con el klezmer y el rock.
Su padre es un escritor y profesor de español mexicano, su madre es una fotógrafa estadounidense. Viajó de niña por distintos lugares de Norteamérica y a los 13 años ya cantaba en cafés de San Francisco.
Teniendo 19 años se trasladó a Montreal y conoció a Yves Desrosiers con quien publicó en 1997 su primer album "La Llorona", del que vendieron más de 400.000 copias en Francia y Canadá.
Más tarde, Lhasa integra en Europa el circo contemporáneo "Pocheros", en el que trabajó con sus hermanas y después se radica en Marsella donde compuso gran parte de su segundo álbum.
De vuelta en Montreal en 2002, Lhasa se asocia al percusionista François Lalonde y al pianista Jean Massicotte, que arreglaron y coprodujeron "The Living Road".
En diciembre de 2007, Lhasa vuelve a los estudios para grabar su tercer álbum, publicado en abril del 2009, esta vez grabado en inglés.
La cantante falleció el 1 de Enero de 2010 víctima de cáncer a los 37 años.

Discografía :

  * 1997: La llorona [1º-1997-Llantina@192]

  La LLorona

* 2003: The Living [2º-2003-Vivo@256]
 
full

* 2009: Lhasa [3º-2003-AsideroVBR229]

Cover


En 1997, aparece  la Llorona, primer álbum escrito, compuesto e interpretado por una desconocida joven llamada Lhasa. Algunos quizás consideraron este álbum una curiosidad, un exótico accidente. Escapando a cualquier definición el álbum evoca una América Latina, a la vez real e imaginaria, fruto de la memoria de una infancia itinerante, en el vaivén de los caminos de México y Estados Unidos. La música nos aparece como única y familiar, mezcla de rancheras y melopeas zíngaras, country y canciones populares, junto a textos profundamente íntimos, interpretados en español por una voz cálida y potente.  Por muchas razones este álbum solo podría haber salido a la luz en Montreal, en donde fue realizado. Provenientes del sur pero escritas en pleno invierno, las canciones, teñidas por un romanticismo a la Emily Brontë, están llenas de humor, de inteligencia y de ironía, son directas, desconcertantes y apasionadas.
Al escuchar los primeros acordes de  La Llorona, europeos y norteamericanos suspiraban: “¡Ah, México!” mientras que los mexicanos se preguntaban: “¿Qué música tan curiosa, de donde vendrá? “.
El álbum conquistó Canadá y Francia antes de  imponerse en muchos otros países, ganando numerosos premios (incluyendo un premio Juno y un Félix en Canadá), logrando vender más de 700 000  copias (lo que es muy sorprendente para un disco no comercial en español). Aclamado por sus admiradores, La Llorona se ha convertido en un clásico que no cesa de obtener nuevos adeptos, tan sorprendente y familiar como cuando apareció hace doce años atrás.
...
LhasaDeSela-02Cuando en  el 2003 (casi siete años más tarde) aparece  The Living Road, el segundo álbum de la artista, se hace evidente que ella no ha cedido a la facilidad, haciendo una parodia de su propio canto, sino que por el contrario se ha dejado guiar por su inspiración. Su rechazo a  ser clasificada, a dejarse etiquetar como « exótica », se hace evidente en la manera en que cuenta las historias que componen este sorprendente álbum. Expresándose con la misma naturalidad en español, en francés o en inglés, se muestra directa, verdadera y sin compromisos en todas esas lenguas con las que nos lleva de una dulce y femenina ranchera a un emocionante góspel, o de un intenso blues a una tierna canción de cuna, con el mismo carisma y la misma convicción.
The Living Road le da a Lhasa un reconocimiento aún más impresionante. En todas partes conquista el corazón del público que la reconoce  y la aprecia como si perteneciera a su país. Sus interpretaciones vibrantes y apasionantes la llevan por todo el mundo, de México a Estambul. Sus canciones figuran en la banda sonora de muchos films y programas de televisión, tales como  The Sopranos, I Am Because We Are, el documental de  Madonna, el film de ciencia ficción Cold Souls y Casa de los Babies de John Sayles. Lhasa ha colaborado además con numerosos artistas, entre ellos: The Tindersticks, Patrick Watson y Arthur H y  en el 2005  fue proclamada «Mejor Artista de las Américas» en los  World Music Awards de la BBC.
...
En el 2009, seis años después de la aparición de  The Living Road, Lhasa vuelve con un álbum que lleva por título simplemente, Lhasa. Al escucharlo por primera vez, el título muestra todo su sentido. Escrito y realizado por ella misma, grabado en cinta y casi por completo en vivo, este tercer álbum demuestra la madurez de su autora, compositora, intérprete y realizadora. La atención que se prestan entre sí los músicos y la cantante es notoria en los sutiles cambios de intensidad y de tempo, imposibles de recrear en el Lhasa-0002mundo de metrónomos y ordenadores. Grabado y realizado a la antigua manera este álbum nos hace vivir una experiencia musical extraordinaria.
La música está allí viva, vibrante, desplegándose cual si no se entregara, y aquel que la escucha se deja envolver y conducir sin el menor esfuerzo. Lhasa lleva a cabo algo extraordinario con una asombrosa facilidad.
La elección de instrumentos es simple e inusitada: arpa, guitarras acústicas, guitarra de pedal steel, contrabajo, batería, piano. Las melodías son familiares,  irresistibles y al mismo tiempo originales. Los textos, escritos en inglés, son límpidos y llenos de imágenes. Oscilando entre country y góspel, entre blues y folk, las melodías son eternas sin ser nostálgicas, modernas sin ser artificiales. La interpretación sobria y, a la vez, plena de relieves de los músicos deja todo el lugar a la voz clara y generosa de la cantante.
Lhasa es una artista única. Camaleón que nunca deja de ser ella misma, teje con su voz un universo poético guiado por  su carisma, su integridad, sus convicciones.  Ella no infringe las reglas, simplemente las ignora.
Lejos del ruido y del furor de la industria musical moderna, lejos de las lentejuelas del mundo del espectáculo, Lhasa encuentra  tranquilamente su lugar y se afirma como una de las autoras compositoras más fascinantes de su generación.

Buscar:  RioSella

06 enero 2010

No Blues - 2009 - Lumen

Portada


No Blues - 2009 - Lumen
[CdRip Ape High 895]



Las mezclas me atraen. 
 05_crb


Cuando me encuentro con instrumentaciones con raíces cae mi sentido crítico al menos hasta el punto de oírlas con detenimiento.
Este es el tercer disco del proyecto que
pretende ser un acercamiento entre las músicas de Oriente/Occidente y, 

aunque acabe por ser más folk-blues que Música Árabe, 05_crd 
tiene momentos verdaderamente acertados,
a mi modo de ver. 
Destacaría el tema homónimo del CD
y Sawt (The Voice) aunque, yo en vuestro lugar no dejaría de escuchar el resto.

05_crdc
Ad van Meurs (guitarra),
Haytham Safia (ud, laúd árabe),
Anne-Maarten van Heuvelen (contrabajo)
Osama Maleegi (djiembé),
06_crEric Van De Lest (batería),
Sophie Cavez (armónica),
Raphaela Danksagmüller (duduk), 


son los músicos que van tejiendo unos sonidos
que me hacen pensar
que voy a seguir de cerca
lo que hagan NoBlues

















Buscad. . . . . . . . . . . .  Azulados

Ian Matthews-1971-1972-If You Saw Thro' My Eyes+Tigers Will Survive [320]



Iain Matthews
 
iain-01
Nombre de nacimiento: Iain Matthew McDonald
Conocido también como: Ian Matthews.
Y en las formaciones: Plainsong, Matthews Southern Comfort, Hi-Fi y No Grey Faith
Iain Matthews (Iain Matthew McDonald) Inglés nacido el 16 de junio de 1946 en Scunthorpe, Lincolnshire. Conocido en la década de 1960 primero como Ian McDonald, y desde la década de 1960 hasta 1989 como Ian Matthews.
Influenciado tanto por rock and roll como por música popular, ha actuado principalmente en solitario, y fue miembro de Fairport Convention durante el período inicial, cuando estaban muy influenciados por el rock-folk de la costa oeste estadounidense. Más tarde hizo carrera en solitario y al frente de las bandas  Plainsong, Hi-Fi, No Grey Faith, More Than A Song y Matthews' Southern Comfort.


Origen
Matthews creció en Scunthorpe, Lincolnshire. Cantó con varias bandas menores durante la explosión de la música pop británica de mediados de la década de 1960 y se trasladó a Londres en 1966, viviendo de un trabajo en una tienda de zapatos de Carnaby Street. Ese mismo año formó un trío, The Pyramid, banda de surf de corta duración que grabó un sencillo, "Summer Of Last Year/Summer Evening", en enero de 1967. Una canción sobrante, "Me About You,"  apareció en el  CD de Iain's de 1999 "Orphans & Outcasts Volume 3".

Fairport Convention
No mucho tiempo después fue reclutado por Ashley Hutchings como vocalista masculino de Fairport Convention, donde primero hizo dúo con Judy Dyble y luego el más famoso con Sandy Denny. En 1969, la Fairport giró hacia repertorio tradicional británico. Matthews se enteró de que no había sido invitado a una sesión de grabación y, tras un breve debate con Ashley Hutchings, abandonó el grupo y encaminó su propia carrera musical.
Ian Matthews - Journeys From Gospel Oak - Front [1]


Matthews' Southern Comfort

Con Thompson, Nicol, y Hutchings de Fairport Convention, además del batería Gerry Conway (de Fotheringay, que más tarde entraría en Fairport) y Gordon Huntley al pedal steel, grabó su primer disco en solitario, "Matthews' Southern Comfort" cuyo sonido se basaba en música country y rockabilly americana, lo que constituyó su primera experiencia importante como compositor, aunque también incluía covers de temas de Neil Young y Ian y Sylvia. Así que formó un banda estable utilizando el nombre de su primer disco y grabando "Second Spring" y "Later That Same Year". La banda tuvo varias formaciones diferentes y salieron de gira durante dos años, con gran éxito de crítica. Tuvieron un éxito comercial: la versión de "Woodstock" (de Joni Mitchell), que fue número uno en el Reino Unido, en Canadá alcanzó el puesto 5 y llegó al 23 en USA. Después de esto, disolvió Matthew's Southern Comfort. Sólo publicaron tres álbumes en su propio sello, Harvest Records.


Plainsong
Después de grabar dos álbumes como solista aclamado en Vertigo Records, bajo el patrocinio del ex Yardbird Paul Samwell-Smith y arropado por un fuera de serie de los British-folkies, Richard Thompson (otro ex Fairporter), formó "Plainsong", firmando con Elektra Records en 1972, donde produjo "In Search of Amelia Earhart", lo que consolidó la reputación de compositor de Matthews. El álbum incluye un cover de Dave McEnery "Amelia Earhart's Last Flight", además de una canción de Matthews  "True Story of Amelia Earhart's Last Night". También incluyó "Even the Guiding Light" y "Meet on the Ledge", de Thompson.

Rebotando
Después de que Plainsong se deshiciera debido a los problemas con el alcohol de su compañero de banda, y viviendo en Los Ángeles, lanzó varios álbumes con bandas ad hoc, entre ellos uno producido por el ex-Monkee Michael Nesmith ("Valley Hi"), pero ninguno tuvo éxito comercial.
Fue rebotando de Elektra a Columbia Records y al pequeño sello Rockburgh, donde finalmente obtuvo un single de éxito en 1978, un cover de Terence Boylan ("Shake It") que alcanzó el nº 13 en las listas de EE.UU., y un moderado éxito con la versión de Robert Palmer "Gimme an Inch". Sin embargo, los derechos para América del Norte de su álbum los consiguió el pequeño sello canadiense Mushroom, cuyo propietario, Shelly Siegel, murió repentinamente en 1979, dejando al sello a la deriva.
La canción "Shake it" se escucha al comienzo de la película de 1980 "Little Darlings.". También se puede escuchar en el juego de The Warriors from Rockstar.
Se asoció con David Surkamp para formar la banda de power-pop Hi-Fi, cuyo repertorio incluía originales de Matthews y covers de Neil Young ("Mr. Soul") y Prince ("When U Were Mine"). Ni este ni el retorno a la grabación en solitario en Inglaterra le devolvió su suerte. Trabajó durante un tiempo en A & R, Island Records y luego en Windham Hill Records.
secretsalltold

Carrera posterior
Desde 1974, Fairport Convention ha estado organizando el festival anual Cropredy; desde 1979, esta reunión anual ha sido casi su única actividad como banda, pero a mediados de la década de 1980 varios de ellos estaban interesados en la reactivación de la banda y había hecho unas pruebas de grabación . Matthews fue invitado a unirse a ellos para llevar a cabo el proyecto, tanto con ellos como en otras formaciones, en el Festival de 1986 Cropredy. Esto procuró la grabación de "Walking a Changing Line" (1988) en Windham Hill, un álbum poco usual en homenaje a Jules Shear de "Jules and the Polar Bears", lo que condujo a conectar con el productor Mark Hallman - un fan suyo - y a mudarse a Austin, Texas, así como a la grabación de varios discos para una serie de sellos independientes de Alemania. También le llevó a sus primeras actuaciones en solitario de verdad: su anteriores  salidas siempre habían sido como solista al frente de una banda. Apareció también con Andy Roberts en 1992 en el Cambridge Folk Festival, lo que condujo a la primera de las reformadas (luego lo haría varias veces más) "Plainsong".
Desde entonces, Matthews ha tenido una carrera relativamente exitosa, la publicación de sus discos en una serie de pequeñas marcas en Alemania, el Reino Unido y los EE.UU., antes de trasladarse a Amsterdam en 2000, donde sigue participando en diversos proyectos de Indy, y colaboraciones, incluyendo la banda tributo a Sandy Denny "No Grey Faith" y otro resurgimiento de "Plainsong".
El amor lo llevó a Horst, en el sur de Holanda. Recientemente (2008) produjo un nuevo álbum, "Joy Mining", en colaboración con el grupo de jazz neerlandés Searing Quartet. En este álbum ha podido trabajar con su afición de toda la vida por el jazz.

Fuente: Sta. Madre Wikipedia
*******************
Ian Matthews-1971-If You Saw Thro' My Eyes [320]

Vertigo 1971 (Editado junto a "Tigers Will Survive" en un sólo CD en 1993)

ifyousawthromyeyes_vel1002Listado de Temas:
Desert Inn (IM)
Hearts (IM)
Never ending (IM)
Reno Nevada (Richard Farina)
Little known (IM)
Hinge (IM)
Hinge (IM)
Southern wind (IM)
It came without warning (Jacobs / Burnham)
You couldn't lose (IM)
Morgan the Pirate (Richard Farina)Thro' my eyes (IM)

Músicos:
Gerry Conway, batería. Pat Donaldson, bajo. Tim Renwick, guitarras electrica y acústica. Keith Tippett, piano. Richard Thompson, guitarras electrica y acústica. Andy Roberts, guitarra acústica. Sandy Denny, piano y harmonium

Producido por Ian Matthews
******************* 
Ian Matthews-1972-Tigers Will Survive [320]

Vertigo 1972  (Editado junto a "If You Saw Thro' My Eyes" en un sólo CD en 1993)

DSC03672Listado de Temas:

Never again (IM)
Close the door lightly when you go (Eric Anderson)
Unamerican activity dream (Richard Farina)
Morning song (IM)
The only dancer (Pete Carr)
Tigers will survive (IM)
Midnight on the water (IM)
Right before my eyes (Peter Lewis)
Da doo ron ron (Spector / Barry / Greenwich)
Hope you know (IM)
Please be my friend (IM)

Músicos:
Guitarra: Jim Renwick, Andy Roberts, Cal Batchelor 
Batería: Timi Donald, John Wilson
Bajo: Bruce Thomas
Piano: Ian Whitman, Bob Ronga
Acordeón: Woolfe J. Flywheel (=Richard Thompson)
Saxo Alto: Ray Warleigh

Producción de Ian Matthews
 *******************
GanyaVinylRip

Ian Matthews-1971-1972-If You Saw Thro' My Eyes + Tigers Will Survive [CDRip@320]
(Reedición 2 en 1; 1993)


IfYouSaw0002

Os presento esta edición de dos discos en uno.
Por un lado un clásico de mi discoteca desde los 70’s (If You Saw) con suaves temas de corte acústico cantados con su peculiar voz;  sobresalientes son un par de temas compuestos por Richard Farina: Morgan The Pirate y Reno Nevada. 
Tigers Will Survive continúa con la línea acústica que marcará sus producciones de los 70’s.
Imponente la portada desplegable con el retrato de Gerónimo y una versión a capella de un hit de los 60’s: Da doo ron ron.
Me sigo meciendo con la voz de este personaje muy a menudo, tanto revisando sus antiguas canciones, como en sus actuales producciones, donde encuentro mucho del buen hacer  de este personaje tan afamado como falto de éxito masivo (¡¡¡yo no lo lamento demasiado!!!) Que lo disfrutéis.


Buscar: DobleGerónimo