21 noviembre 2010

David Antony Clark - 1996 - Before Africa

   Front 
      Durante algún tiempo, hubo una especie de prevención para con los sonidos sintetizados. Una canción podía perder la gracia según con qué instrumentación la presentaran. Es evidente el hecho de que los arreglos son como ropas con las que se luce o desluce un tema musical, es importante el dotar de la sonoridad deseada a una determinada canción y los medios utilizados han ido cambiando con el paso del tiempo, no siempre a gusto del personal.
      A partir de finales de los 50’s, tras el empujón de la economía yankee, el coste de los instrumentos musicales descendió de tal manera que, casi cualquier persona podía acceder a algún dispositivo para hacer música,  la revolución electrónica hizo el resto. Nuevas instrumentos, nuevos (¿?) sonidos: la posibilidad de tener toda una orquesta al alcance de la mano a la hora de componer es lo suficientemente sugestiva como para que  se exploren paisajes sonoros ancestrales sin importar con qué herramienta se reproduzcan.
      Cuando en los 90’s escuché el tema “Rainmakers” en el programa del amigo Trecet, no me pregunté por la madera de los palillos que forman el ritmo, sólo me gustó. Y aquí sale mi espíritu horterilla quizá, porque me gustan estas melodías simples y no me importa que pierda el tiempo haciendo loop y alargando los compases;  termino de arrellanarme en el sofá, cigarrillo en mano, mientras  el sonido de la tormenta me transporta a la sabana, donde el ancestral viaje del homínido en busca de sí mismo parece haber comenzado anteayer  .  .  . 


. . . . . . ¿gustas?


 
 http://www.divshare.com/playlist/798456-a6c
 
David Antony Clark
 Fuente: http://www.davidantonyclark.com/
“es un nuevo tipo de explorador, su espíritu de aventura no se guía por sextante y brújula, sino por sus instrumentos y notas de compositor y las huellas débiles de sus antepasados.
En su búsqueda por el mapa, él recorre el paisaje sonoro de nuestro humano viaje por diversos continentes, escuchando los ecos de los ritmos antiguos. A continuación, vierte estas reliquias del aura primaria en su crisol musical y agita suavemente nuestras almas ... "
DavidAClark

Biografía:

       Nacido en Dunedin, ciudad sureña de Nueva Zelanda, David pasó la mayor parte de sus primeros años entre música de folk británico y rock. Desde los 15 años, David tocaba regularmente en bandas como guitarra acústica y bajo, recorriendo muchos de los lugares más remotos del país.
La mayor parte de su tercera década, David la pasó en Europa, especialmente en Irlanda, Francia, Alemania y Austria, donde fue profesor de Inglés y guitarra. Un largo período de viaje a modo de autoestopista hippy le puso en contacto con variadas culturas de Oriente Medio, subcontinente indio, América del Sur y Nepal, al que regresa periódicamente.

       Su amor por la música, los viajes y la tecnología  propiciaron su encuentro con Jon Mark, ex integrante de la Mark-Almond Band, y su compañera Thelma Burchell, siendo invitado a unirse a su sello White Cloud. La participación de David en White Cloud le hizo entrar en contacto  con artistas de Nueva Zelanda  como Philip Riley  y  Peter Pritchard: una asociación que continúa en desarrollo.

       David sigue viajando por el mundo en su búsqueda de  experiencia musical y cultural, grabando los sonidos de ambientes y culturas diversas para las generaciones futuras. Ha explorado el Pacífico, el Lejano Oriente y el continente Americano, y su mayor inspiración sigue siendo lo que la belleza del mundo natural le presenta.

       Clark vive ahora cerca de Wellington, Nueva Zelanda, donde él y su compañero en White Cloud y socio de negocios, Radha Sahar,  hacen  producciones digitales especializadas en recursos educativos. También trabaja junto a Jon Mark como ingeniero de mezcla y masterización.

       La ambición de  David es seguir viajando, pasando más tiempo en Europa y Estados Unidos, para debatir y promocionar su trabajo, e intentar derribar  aún más los límites de la música neo-primitiva.

Fuente:
http://www.davidantonyclark.com/

Booklet-2

Before Africa
[CMT 11022 - 1996]

      Con Before Africa, David Antony Clark muda de continentes, cruzando el Océano Índico para establecerse en las orillas de un lago en Tanzania, hace 80.000 años. Una impresionante variedad de sonidos golpeados o sacudidos, basados en variados materiales orgánicos digitalizados, muestran el desarrollo, la base de ritmos contagiosos presentes en el disco. Hay un sentido fuertemente evocador del lugar y de estados de ánimo que prevalecen en este álbum, y lo hace estupendamente. Los ritmos primitivos de nuestros antepasados son capturados en sonidos evocadores y melódicos. Before Africa  habla de todo lo primario, sustancial, primordial, que conservamos en nuestro interior.


Back



01 - Land Before Eden - 06:39 min.
02 - Stone Children - 05:43 min.
03 - Flamingo Lake - 04:24 min.
04 - Gathering Place - 07:03 min.
05 - Ancestral Voices - 05:30 min.
06 - Rainmakers - 05:07 min.
07 - Immortal Forces - 04:42 min.
08 - Inner Hunt - 09:05 min.
09 - Pale Savannah Moon - 04:49 min. 

9 Temas - Tiempo Total: 00:53:02 - 257,39 MB
Ape @ 694 Rippeado Por:
Napi#08
El Cielo Y El Dedo

Booklet




Buscad . . . . . . . . . ANTEPASADOS