07 agosto 2010

Kerry Livgren - 1980 - Seeds Of Change

Kerry_00001

¿Nunca os ha pasado que de un Lp sólo os interesa una canción?
En una concreta temporada, me resultaba muy barato comprar discos, y si alguno tenía un tema que me interesara lo suficiente, no me importaba quedarme el Lp.
Este es un de esos discos, Kerry Livgren-Seeds Of Change, del 80, que cuenta con una canción que siempre he incluido en las cintas de “para el coche” el tema To Live For The King. Escúchalo, y me cuentas, la voz es de Ronnie James Dio. Incluso el otro que pongo en el reproductor, Whiskey Seed, suena curioso, aunque no hay mucho más que rascar, en mi modesta opinión.

Nota Biográfica:

Kerry Livgren nació (el 18 de septiembre de 1949) y se crió en Topeka, Kansas y desde muy jovencillo manifestó intereses musicales. Con formación clásica y jazz, fue miembro de numerosas bandas rockeras a finales de 1960 y principios de 1970 (The Gimlets, Mellotones, Saratoga, Phil's White Clover) aunque lo que de él se recuerda es el haber formado Kansas.
Se asegura que un músico pasa a la historia cuando uno de sus temas se convierte en éxito inolvidable; Livgreen entró en ese ilustre terreno por ser el autor de "Dust in the Wind" . Sin embargo, Kansas tenía una sólida carrera discográfica aunque ninguna canción había llegado a ser single de éxito en radio o afamadas listas hasta que, en el Lp de 1976 "Leftoverture", una canción incluída a última hora y casi sin preparar ("Carry On Wayward Son") constituye el primer tema con proyección del grupo. En el siguiente álbum, "Point Of No Return", sucede algo parecido, la canción "Dust in the Wind" fue introducida en el álbum en el último momento. Livgren comentó que la canción era lo que él utilizaba a modo de calentamiento con la guitarra acústica, pero tocándola un día en casa mientras su mujer lavaba la ropa, ella le dijo que le gustaba mucho y que debía incluirla en el álbum. Como el Lp que estaban grabando en quellos momentos aún tenía tiempo extra disponible, presentó la canción a la banda y fue incluida. De esta manera, "Dust" se convirtió en el  single más vendido de su carrera.


Kerry_00002


 
http://www.divshare.com/playlist/754021-521


Kerry es un tipo con inquietudes "mistico-filosóficas" desde muy joven. Sus investigaciones sobre diversas religiones y filosofías, la reencarnación, los viajes astrales, apariciones, el nihilismo y la fragilidad humana, entre otros, se reflejan en las letras de sus canciones de los primeros álbumes de Kansas. Y en este sentido, en 1979 se interesa por "El Libro de Urantia", una serie de documentos con autoría de seres sobrenaturales que pretenden ser una revelación sobre la Verdad Universal: "acerca de Dios, la ciencia, la religión, la filosofía y el destino".
En el seno de Kansas, durante la gira de promoción del Lp "Monolith" se producen discusiones sobre si la Biblia o el Libro de Urantia eran documentos válidos sobre la vida de Jesucristo y Livgren se convenció de que la Biblia era la Verdad y de que se había equivocado al seguir el "Libro de Urantia", convirtiéndose al cristianismo evangélico.
En 1980 y con una fortísima carga cristiana, lanzó su primer álbum en solitario, "Seeds Of Change" (Semillas de Cambio). El álbum cuenta con varios miembros de Kansas, junto con David Pack (de Ambrosia) Ronnie James Dio (que se encontraba entre los proyectos Rainbow de Ritchie Blackmore y Black Sabbath, y cantaría en los temas "To Live For The King" y "Mask Of The Great Deceiver"), Jeff Pollard (partícipe de Levee Band, del grupo de soporte a Clarence "Gatemouth" Brown, The Jeff Pollard Band o Le Roux), Paul Goddard (Atlanta Rhythm Section) y Mylon LeFevre (célebre cantante de "rock cristiano")
Livgren grabó tres discos más con Kansas. Sin embargo, la perspectiva "cristiana" cada vez más intensa de sus letras chocaba con la dirección musical de la banda y acabó por dejar el grupo en 1983.
En 1994, regresa a Topeka, Kansas, y convierte un granero restaurado de su granja, en un estudio de grabación de última generación, GrandyZine. Aunque Livgren es conocido por su música, él se apresura a señalar que es sólo una de sus muchas inclinaciones, también imparte clase de escuela dominical para adultos en la Iglesia Bíblica de Topeka, y ha publicado un estudio teológico en su página web, donde comenta: "Soy un hombre de familia, tengo un papel en mi iglesia, estoy trabajando en un sello discográfico, un estudio, una compañía de producción, una granja . . .  , y tengo más aficiones e intereses para repartir por entre las horas del día. "
El 20 de agosto de 2009, Livgren comenta en una llamada telefónica al programa de radio de Sean Hannity (afamado presentador yanqui de ideas conservadoras) que tanto él como los otros miembros de Kansas fueron "grandes fans del programa", añadiendo que "no todos los músicos son liberales" en alusión a la ideología conservadora del programa de radio y de algunos miembros de Kansas.
En la madrugada del 1 de septiembre de 2009, Livgren sufrió un derrame cerebral. El parte médico establece que su estado era "grave, aunque estable." Tres días después, la familia declara que "el progreso de recuperación es alentador". El área de su cerebro donde se le formó el coágulo se encarga del lenguaje y otras habilidades de alto nivel. Se sometió a una cirugía de las arterias carótidas. La familia dice que su cara no tenía la flacidez que se encuentra a menudo en víctimas de accidentes cerebrovasculares, y que apretaba las manos en señal de reconocimiento. Parece ser que Kerry se ha recuperado, al menos parcialmente, y ha vuelto a trabajar en sus proyectos musicales pendientes.

Kerry_00003

Kerry Livgren - 1980 - Seeds Of Change
Personal:
- Phil Ehart / drums
- Barriemore Barlow / drums
- Rev. Johnny Thompson / drums
- Bobby Campo / percussion, horn
- Gary Gilbert / bass guitar
- Paul Goddard / bass guitar
- Darryl Kutz / harmonica
- Robby Steinhardt / violin
- Ronnie James Dio / vocals
- Vicky Livgren / vocals
- Mylon Lefevre / vocals
- Steve Walsh / vocals
- Brad Aaron / vocals
- John Fristoe / vocals
- Joey Jelf / vocals
- Davey Moire / vocals
- David Pack / vocals
- Jeff Pollard / vocals
- Steve Venezia / vocals
- Donna Williams / vocals
- Kerry Livgren / guitar, drums, keyboards, vocals

Kerry_00004

*************
Ape @ 1029VinyloRippeaoPor
Napi#10
************* 

Listado de Temas: 

Kerry_00005

01 - Just One Way - 05:43 min.
Drums - Barriemore Barlow
Bass - Paul Goddard
Trumpets and Percussion - Bobby Campo
Lead Vocals - Jeff Pollard
Background Vocals - Jeff Pollard, Mylon LeFevre, John Fristoe
Guitars, Piano, Synthesizers - Kerry Livgren


02 - Mask Of The Great Deceiver - 07:35 min.
Drums - Barriemore Barlow
Bass - Paul Goddard
Vocals - Ronnie James Dio
Guitars, Synthesizers - Kerry Livgren

03 - How Can You Live - 04:12 min.
Drums - Barriemore Barlow
Tambourine - Bobby Campo
Background Vocals - John Fristoe, Joey Jelf, Mylon LeFevre
Lead Vocals - Steve Walsh
Bass, Guitars, Piano, Organ, Synthesizers - Kerry Livgren

04 - Whiskey Seed - 05:33 min.
Drums - Phil Ehart
Bass - Paul Goddard
Vocals - Kerry Livgren, Mylon LeFevre
Harmonica - Darryl Kutz
Background Vocals - "The Moaning Multitudes"
Guitars, Mongo Drums - Kerry Livgren

05 - To Live For The King - 04:59 min.
Drums - John Thompson
Bass - Gary Gilbert
Lead Vocals - Ronnie James Dio
Background Vocals - Joey Jelf, Steve Walsh, Donna Williams
Guitars - Kerry Livgren

06 - Down To The Core - 05:21 min.
Drums - Barriemore Barlow
Lead Vocals - Davy Moire
Background Vocals - Victoria Livgren
Horns - Bobby Campo
Bass, Guitars, Clavinet, Fender Rhodes - Kerry Livgren

07 - Ground Zero - 08:31 min.
Drums - Phil Ehart
Lead Vocal - David Pack
Background Vocals - Donna Williams, Brad Aaron,
Mylon LeFevre, Davy Moire, Steve Venezia
Violins - Robby Steinhardt
Gong - John Thompson
Piano, Guitars, Synthesizers, Percussion - Kerry Livgren

 Kerry_00006

7 Temas - Tiempo Total: 00:41:54 - 283,08 MB



Buscad:        TODOPORELREYPEROSINELREY