12 abril 2010

John Mclaughlin And The 4Th Dimension-2010-To The One


 John Mclaughlin And The 4Th Dimension

-2010-

To The One



El "maestro" McLaughlin edita nuevo álbum, él mismo dice que bajo la influencia del A Love Supreme del "Maestro" Coltrane:



  - - - Es el resultado de una ráfaga de inspiración que azotó el legendario guitarrista y compositor Inglés en el verano de 2009. "Esta música empezó a venir a mí", explica McLaughlin, "sin ninguna llamada de mi parte. El sonido y la sensación de esta nueva música me llevó de vuelta a 1965, cuando escuché por primera vez "A Love Supreme". Tenía 23 años de edad en ese momento, y luchaba contra las preguntas existencialistas que todos enfrentamos tarde o temprano. Algunos de nosotros se desprenden facilmente de ellas, o no se molestan en profundizar, pero no es mi naturaleza así. Yo estaba afrontando grandes preguntas: ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Qué es esta palabra "dios"? ¿Cuál es ese espíritu? Fue entonces cuando Coltrane llegó y sin ayuda de nadie trajo esta dimensión de la espiritualidad en el jazz ... Muy alentador para mí, me resultó una experiencia crucial, tanto en mis búsquedas musicales como espirituales. "To The One", como álbum, es acerca de esos dos aspectos de mi vida, la música y la espiritualidad, cristalizada por esta grabación de Coltrane, y cómo "A Love Supreme" coincidió con mi búsqueda de significado en la vida. - - -


A primera escucha me ha resultado muy interesante, aunque con esa tendencia suya hacia punteos alocados, posiblemente muy logrados técnicamente y que a mi me ponen nervioso. Tengo que encontrar el momento adecuado para escucharlo con detenimiento, pero me gusta (que decían aquéllos, pero en inglis-pitinglis)



 Buscad:    PREGUNTASEXISTENCIALISTAS