23 abril 2010

Count Basie - 1979 - On the Road


Portada

       Grabado en los Mountain Studios, Montreux, Switzerland; el 12 de Julio de 1979.
       La orquesta de Count Basie estuvo en movimiento desde mediados de la década de 1930. Hasta la muerte del Conde, en 1984, no pararon de girar, por lo que "On The Road" es un título particularmente apropiado para esta grabación de 1979.
       El productor Norman Granz puso a la banda a grabar en un estudio ante un público invitado y el resultado fue una sesión con verdadera inspiración.
       El repertorio que incluye tiene composiciones de sus incondicionales Ernie Wilkins, Bobby Plater, Sammy Nestico, y Neal Hefti, además de temas del propio Basie.
Lo que prima es la energía controlado en esta banda. "There Will Never Be Another You," incluye un vigoroso solo de trompeta; Mickey Roker con su virtuoso solo en la canción de apertura, "Wind Machine", es especialmente convincente. Basie incluso introduce el tema él mismo (algo muy raro) en "Blues Bootie," un número de "stride piano"(1). El trombonista Booty Wood es más colorido y flexible que nunca. Eric Dixon y Hing Kenny manejan los solos de tenor melodiosamente, con fluidez. Y por supuesto, Basie demuestra ese estilo único con que impregna de acentos sus solos de piano en los momentos adecuados.

       Estos son sólo algunos de los muchos ingredientes del excelente "On The Road". Este álbum es verdaderamente una joya.
             -Fuente: CD Universe - 


(1) Estilo de tocar el piano de los años 20 30,  emparentado con el ragtime:
http://wwwpabloschlesingercom.blogspot.com/2009/08/stride-piano-parte-1.html

 Trasera

Count Basie & His Orchestra:
Count Basie (piano);


Charlie Fowlkes, Eric Dixon, Bobby Plater, Danny Turner, Kenny Hing (saxophone);



Pete Minger, Sonny Cohen, Paul Cohen, Ray Brown (trumpet);



Mitchell "Bootie" Wood, Bill Hughes, Mel Wanzo, Dennis Wilson (trombone);



Freddie Green (guitar);


Keter Betts (bass);


Mickey Roker (drums).

Vocals: Dennis Rowland

Unknown Contributor Roles:
Mel Wanzo; Count Basie; Eric Dixon; Keter Betts; Mickey Roker; Pete Minger; Ray Brown; Sonny Cohn

     
      Listado de Temas:
01 - Wind Machine - 03:23
02 - Blues for Stephanie - 07:30
03 - John the III - 05:04
04 - There Will Never Be Another You - 03:05
05 - Bootie's Blues - 04:02
06 - Splanky - 04:01
07 - Basie - 04:42
08 - Watch What Happens - 02:23
09 - Work Song - 04:13
10 - In a Mellow Tone - 05:34

    
   10 Temas - Tiempo Total: 43:57 minutos

Galleta.01 Galleta.02

ApeVinylRipp By Napi#10



anoteanote 
In A Mellow Tone

      En Meloso Tono, Basie y su big band On The Road. Los añejos sonidos invaden las otoñales tardes alavesas. Me dejo mecer por la sección de viento de esta perfecta máquina con una copa de pacharán en la mano y muchas preguntas rondándome.
      Fuera, la lluvia racheada golpea los postigos y, a través de la ventana, se filtra el eco de una sirena. El paso de la ambulancia y la presencia del charco, sorprenden a la mujer con traje sastre de alpaca, que no consigue evitar el agua.
       Mientras suspira con desagrado, trata de sacudirse la ropa y comprueba que el bolso no se ha salvado. Con gesto decidido, apoya el pie izquierdo en el primer escalón, sube ligeramente su escueta falda y alisa las medias de una y otra pierna desde el liguero . . .
       En el PickUp suena el solo con sordina de “Bootie's Blues”. . . De repente, la desconocida eleva la mirada y sus ojos, azules como centellas, se cruzan con los míos; intento inútilmente controlarlo, pero una ola de calor asciende y se concentra en mis orejas; observo cómo saca del bolso una barra y se perfila los labios, con coqueto mohín. ¡No parece haberme visto! Al terminar, los dedos índice y medio rozan su sonrisa, trazan una elipse y lanzan un mimoso beso hacia mi ventana.
      Se gira y aprieta el paso, el cadencioso movimiento de caderas a contrapunto de “In a Mellow Tone” (¡meloso, muy meloso!) atravesando el Parque del Prado en diagonal, hasta que su silueta se desdibuja por calle Lasarte.

Dedicado al pirata JoseAn,
mi ex-cuñado,  sabiendo que
nunca lo leerá desde Chile.
El Lp fue suyo alguna vez.



Buscad:     PARQUEDELPRADO