13 abril 2010

Chico Hamilton – 1963 - Man From Two Worlds – VinylRip - Flac

Portada

Chico Hamilton - Man From Two Worlds
- 1963 -
Vinylrip By Napi#10
– Flac -
2v1t0lt.jpg

Hay un batería que me llamó mucho la atención, sobre todo cuando vi que, en el año de mi nacimiento, el prenda se descolgaba en el mundo del jazz con propuestas tan originales como creativas. Es el primer caso de batería líder de banda que yo conocí, exceptuando el apreciado Billy Cobham, al que accedí antes que a Chico Hamilton, que es de quien intento hablar.
Compañero de estudios de Charles Mingus, Illinois Jacquet y Dexter Gordon, fue pionero en el uso del Quinteto con flauta, cello, guitarra bajo y batería, allá por el año 1955.
No poseo conocimientos técnicos para diseccionar su estilo, pero he visto en él una enorme versatilidad a la hora de crear ritmos con golpes impensables en contrapuntos increíbles. Y es encomiable su demostrado talento a la hora de dar entrada en sus formaciones a gente muy brillante, a quienes brindaba espaci0 para la creación. Gabor Szabo o Larry Coryell, Jim Hall, Fred Katz o Charles Lloyd, han pasado por sus bandas.


Interior.01



Os ofrezco este ripeo del vinilo que lleva algo más de treinta años en mis estantes, espero que disfrutéis tanto como yo.
2v1t0lt.jpg



      Tracklist:
01 - Man from Two Worlds - 05:48
02 - Blues Medle (Little Sister's Dance,Shade Tree,Island Blue) - 03:21
03 - Forest Flower Sunrise, Sunset - 10:15
04 - Child's Play - 03:44
05 - Blues for O.T. - 04:27
06 - Mallet Dance - 04:43
07 - Love Song to a Baby - 03:40 


   7 Temas - Tiempo Total: 00:35:58 


Interior.02
2v1t0lt.jpg


Notas de la Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Chico_Hamilton

Chico Hamilton

Información personal
Nombre real     Foreststorn Hamilton
Nacimiento     21 de septiembre de 1921
Origen     Los Ángeles, California (EEUU)
Información artística: 800px-Chico_Hamilton
Género    Jazz
Instrumento  batería
Foreststorn "Chico" Hamilton es un batería norteamericano de jazz, nacido en Los Ángeles, el 21 de septiembre de 1921.
      Fue compañero de estudios de Charles Mingus, Illinois Jacquet y Dexter Gordon, debutando profesionalmente con Floyd Ray y Lionel Hampton (1940). Después, acompañó a Lester Young y graba con Slam Stewart. Se incorporó a la banda de Count Basie, en 1946, y dos años más tarde, comenzó a tocar con la cantante Lena Horne, con quien permaneció hasta 1954. Grabó en trío para Pacific Jazz, el sello discográfico prototípico del West Coast jazz, y después (1955) formó un quinteto con Buddy Collette y Jim Hall. Con cambios sucesivos en la formación, la banda se mantuvo hasta mediada la década de los 60, cuando el quinteto, entonces con Charles Lloyd en los saxos, obtuvo bastante repercusión.
Hamilton aparece  en el número: “March Milastaire” en el film “You'll Never Get Rich"(1941) como parte del grupo de acompañamiento de Fred Astaire, e interepretando la banda sonora de la película de Bob Hope y Bing Crosby “ Road to Bali”. Lo que constituye el comienzo de una larga carrera en el terreno de las bandas sonoras y músicas de anuncios.
      En los 70 y 80, su grupo adquirió fama de "cazatalentos", al contar entre sus filas a Gábor Szabó, Larry Coryell, Steve Potts, Arnie Lawrence, Arhur Blythe, etc.





Actuación de 1958 en el Newport Jazz Festival.
Cuando la vi, me dejó con la miel en los labios y poco después me hacía con el disco que os presento. Un excelente aperitivo de la discografía que he logrado reunir de Chico Hamilton, gracias a la Red de Redes, en su mayor parte. De nodo que ofrezco el granito de arena de mi ripeo a cambio de lo que he licheado por ahí.





Buscad: HOMBREBINARIO