29 agosto 2008

Dexter 2ª Temporada - Inglés con Subtítulos en Español




Dexter

Fuente: Santa Madre Wikipedia
Título Dexter

Género Thriller, Policiaco, Drama, Humor negro

Creado por James Manos Jr.

Reparto

* Michael C. Hall como Dexter Morgan
* Julie Benz como Rita Bennett
* Jennifer Carpenter como Deborah "Debra" Morgan
* Erik King como el sargento James Doakes
* Lauren Vélez como la teniente Maria LaGuerta
* David Zayas como Angelo "Angel" Batista
* James Remar como Harry Morgan
* C.S. Lee como Vincent "Vince" Masuka


País de origen Estados Unidos

Duración 50 min. aprox.

Idioma/s Inglés

Temporadas 2 Episodios 12

Dirección

Michael Cuesta
Tony Goldwyn
Keith Gordon
Steve Shill
Marcos Siega
Robert Lieberman

Transmisión Canal original Showtime


Dexter es una serie de la cadena estadounidense Showtime (televisión) basada en la novela El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter en el original) de Jeff Lindsay. Además de la novela original se han publicado dos secuelas del personaje: Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter en el original) y Dexter in the Dark, pero la serie se basa sólo en la primera y en algunos puntos de la segunda.

Dexter es un forense especializado en sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie. O no. Él disfruta de ello. Como él suele pensar, no es ni humano ni un psicópata enfermo, es algo nuevo: Dexter.

Una vez que conocemos a Dexter, descubrimos que no hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas.

Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre (su padrastro en realidad), el único que realmente supo lo que era desde su infancia.

Destacar que el padrastro de Dexter, Harry Morgan, era policía, y al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar decidió entrenarlo y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia. Dexter se convierte desde entonces en un asesino de asesinos.
Dexter 2ª Temporada - Inglés con Subtítulos en Español
Subtítulos dentro del WinRar


20 agosto 2008

Steely Dan - Two Against Nature DVD-2000- {DivX}


    En 2000 Steely Dan grabaron el disco "Two Against Nature", el cual supuso la vuelta al estudio de Donald Fagen Y Walter Becket después de 20 años 
{dejando a un lado el par de discos que sacó Donal Fagen en solitario, que no dejan de sonar a Steely Dan}
    Este DVD es la actuación que hicieron en "Sony Studios" en Enero del 2000
 Steely Dan - Two Against Nature DVD-2000- {DivX}


    In 2000, they released their first studio album in twenty years, Two Against Nature. It was not only a return to form but proved to be one of the surprise successes of the year, and in February 2001, it earned them four Grammy Awards. They won in the categories for Best Engineered Album - Non-Classical, Best Pop Vocal Album, Best Pop Performance by Duo or Group with Vocal (Cousin Dupree), and Album of the Year. Their win for Album of the Year came as a shock as they defeated Eminem and his highly controversial album The Marshall Mathers LP. In March 2001, Steely Dan was inducted into the Rock and Roll Hall of Fame. In the summer of 2000, they took to the road for another US tour followed by an international tour later that year.
A DVD was also released under the same title, which is essentially a live-in-the-studio concert performance of popular tunes from throughout Steel
The movie features interview and documentary footage as well as Steely Dan's live performance at Sony Studios in January, 2000.
The material hews to the group's later albums recorded after they downsized the band into a de facto studio laboratory and dialed up the jazz accents, with understandable showcases for the sneaky new songs on the Two Against Nature album: sleek, seductive songs about incest, midlife crises, pyromania, designer drugs, and other fun stuff.
Sonically, the performances are as meticulously recorded and mixed as the duo's albums, with the performance footage beautifully shot and edited. We'd knock director Earle Sebastian for a few too many tilted camera angles, but then we might have to wait another 19 years for the next one.
Sam Sutherland


Track List:
01 - program start
02 - green earrings
03 - cousin dupree
04 - bad sneakers
05 - janie runaway
06 - josie
07 - fm
08 - gaslighting abbie
09 - black friday
10 - babylon sisters
11 - kid charlrmagne
12 - jack of speed
13 - peg
14 - what a shame about me
15 - pretzel logic; end credits
All Music and Lyrics by
 
Walter Becker and Donald Fagen
The Band:
Donald Fagen: Piano keyboards and vocal
Walter Becker: Guitar
Ted Baker: Piano
Ricky Lawson: Drums
Tom Barney: Bass
John Herington: Guitar
Cornelius Bumpus and Chris Potter: Saxophones
Michael Leonhart: Trumpet
Jim Pugh: Trombone
Carolyn Leonhart,      Cynthia Calhoun     and      Victoria Cave:     Vocals

Directed by Earle Sebastian     Produced by Joel Hinman


19 agosto 2008

Mortadelo, El Mexicano Del Foro

El amigo Morta aborrecía las tardes lluviosas. Su careto, cuarteado por mil y un soles, no soportaba la sensación pegajosa del agua correteando por entre el bigote y amplias patillas, que componían su "personaje público".

Su arcaica, casi quijotesca figura, era bien conocida en el entorno de la Plaza Mayor de Madrid.







Sombrero mexicano en ristre,

atropellaba a todo guiri que se le ponía a tiro, cantando imposibles rancheras con acento forzadamente charro y siseantes sílabas derramadas por entre desdentadas encías.


Si había suerte, comía. En caso contrario ponía rumbo a la cocina económica con el mismo buen humor que si fuera el invitado de honor del mejor de los ágapes; siempre y cuando no lloviera, claro, porque si había algo que a Morta removiera su hostilidad, era un día de lluvia.
  

Es cierto, nada cambiaba su buen humor, ni siquiera aquellos jóvenes con tan pocas ideas como pelo en el cráneo que , una tarde, patearon los soportales de la plaza hasta encontrar algo más blando donde hundir sus botazas, acabando con los pocos dientes que, a sus escasos 50 tacos, Morta conservaba. De hecho hasta les alabó el gusto (-Linda crusesita llevas, manito- les dijo, y se la tatuaron en la frente a pura cuchilla de afeitar)

 
A pesar de todo, Morta no tenía enemigos.
 

Y lo curioso es que ninguno de los que compartimos aquellos

20 metros cúbicos







de infortunio conocíamos su nombre de pila.


Pero lo que sí tenía era una innata habilidad para meterse en líos, como la vez que solicitó a dirección que le facilitaran unas chirucas y dio como nombre el de un conocido suyo, Jorge Negrete Moreno, ganándose a cambio el dudoso honor de una semana de limpieza de galería.
 
 

Morta acostumbraba a recolectar colillas, asegurando su dosis de nicotina diaria; el útimo fumado por la noche solía ser liado junto a otro para la amanecida, y a partir de ahí paseando por la Plaza Mayor cosechaba su tabaco (¡hasta de buen habano se había encontrado más de una vez!)


De modo que aquella mañana, con la cantinela de la última farra en sus oídos,
enfiló hacia la Plaza y, al ir a encender su pitillo se le escapó entre los dedos
yendo a dar al pequeño riachuelo del agua de un canalón, desapareciendo por la alcantarilla antes de que pudiera inclinarse a por él, ¡le reventaban los días de lluvia!
- ¡Leche, así no hay forma de fumar!
- ¡Y todas las colillas de hoy, mojadas!
Sus pies tropiezan con algo liviano, una pistolita de agua
¡cómo si no tuviera ya bastante de agua!
Apoyado en una columna, soportando que el repiqueteo de la lluvia haga bailar sus neuronas empapadas en vino de garrafa, juguetea con la pistola de agua, toda linda de plástico gris ella, con su taponcito y todo; ignorante de la importancia que tendrá en su vida el puñetero juguete de plástico.
Y para terminarla de joder ¡Feria Filatélica en “su” Plaza! Doble agobio, y ¿cómo había surgido todo ese tinglao sin enterarse de nada? . . .
Dando un traspiés, se internó en la selva de mirones, no sin antes lanzar su grito de guerra:
-¡Guate, aquí hay tomate!, como en el anuncio de la tele, y disponiéndose a pasar un rato de guasa.
Según se acercaba, la de la minifalda que atendía el stand del Banco de Bilbao se iba convirtiendo más en minifalda y menos en persona, así que apretando los cuatro dientes que le quedaban, y tratando de no perder el equilibirio, gritó al tiempo que sacaba del poncho sus manos, y en la derecha la pistolita:
-¡La bolsa o la vida! ¡O el talego de la comida!
Quiso la mala fortuna que el chorro de agua que salió por la pistola fuera a caer en el uniforme del guarda de seguridad que (¡cómo verlo ante tan largas piernas de mujer!) estaba hablando con la señorita.
La verdadera broma se la gastó al juez cuando, preguntado qué hubiera hecho si le llegan a dar los cuatro millones de pesetas que había en el stand, ni corto ni perezoso contestó:
-¿Qué hubiera hecho cualquiera? ¡Pues tomarme unas cañas con los amiguetes!
Dicho lo cual, partió para la cárcel de Carabanchel, que entonces era todo un poema, para cumplir la Segunda Medida de la “Gandula” (Ley de Vagos y Maleantes, concretamente)
a mayores de la causa pendiente con el Banco.
Y es que el amigo Morta aborrecía los días lluviosos, siempre se le habían hecho insufribles, y desde entonces, si hubo algo que le jodiera más que los días lluviosos, eso eran los sellos.{*}




{*}Antonio Lopez Alba, Carantoñas -inédito-



17 agosto 2008

Olga Manzano Y Manuel Picón-1974-Fulgor Y Muerte De Joaquín Murieta

    Amigos míos, hoy estoy muy contento.
    Por una pequeña tonteria, sí, sólo es ke me he reencontrado con un disco ke yo oía a los 16 años (año 1974)
    Conservo el Lp desde entonces, pero está tan plagado de ruidos ke no me ha sido posible recuperar. De hecho no creí ke lo encontrara nunca

Olga Manzano Y Manuel Picón
Fulgor Y Muerte De Joaquín Murieta
Artistas:
 Olga Manzano Y Manuel Picón
 Alpataco  
 Indio Juan

Estilo:        Cantata

Sobre la obra de teatro: 
Fulgor y muerte de Joaquín Murieta [*] de  Pablo  Neruda - Santiago, Zig-Zag, 1967.
Escrita con la intención de servir de libreto para una ópera de Sergio Ortega
[*] Bandido chileno ajusticiado en California el 23 de julio de 1853

* - * - * - * - * - * - * - * 

01*-* Nacimiento De Murieta    8:18
02*-* La Llama Del Oro    3:29
03*-* Diálogo Con Teresa    5:34
04*-* Murieta En California    3:08
05*-* Muerte De Teresa    4:31
06*-* Venganza    3:48
07*-* Galopa Murieta    4:21
08*-* Muerte De Murieta    4:29

* - * - * - * - * - * - * - * - * - *

De la contraportada:
    Realidad y leyenda se configuraron en la persona de Joaquín Murieta, bandido chileno, que unos lo dan como mejicano, otros le otorgan poderes sobrenaturales. Lo cierto es que, emigrado chileno en California, existió en la realidad y murió el 23 de julio de 1853. También se sabe que fué bandido, y que, cierta o falsa, su figura reivindicativa ha recorrido el mundo como señal de rebeldía y de rebelión a la injusticia.

    Pablo Neruda escribió la obra teatral "Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta" que posteriormente fué adaptada por Manuel Picón y musicalizada convirtiéndose en la Cantata "Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta". Olga Manzano y Manuel Picón junto al trío Alpataco y al solista Víctor Velásquez interpretan esta cantata que ya es un clásico de nuestra música.
* - * - * - * - * - * - * 

Audioteca CheRrom'08
Material encontrado en
http://perrerac.blogspot.com
* - * - * - * - * - * - *

15 agosto 2008

Un momento de Calma

Die Moldau

Una de las pocas cosas interesantes que, a mi parecer, tuvo el movimiento nacionalista del Siglo XIX, fue en música.
Las tomas de conciencia nacional plasmada en las composiciones de Chopin, (Preludio Op. 28 n.04, o los Nocturnos, en especial el Nº 2) o de Grieg o Smetana
nos pasean por entre los valles y montañas de cualquier lugar en la Europa de la creación de los Estados Modernos.

Es tan descriptivo el Tema Mi Patria de Smetana, que parece transportarnos por la orilla del Moldava, mientras el gélido viento del invierno centroeuropeo deja rastro de hielo en nuestra
respiración.

¿Has probado a escuchar la Sinfonía N°9 de Dvorak {conocida como "Del Nuevo Mundo"} con auriculares en un momento de calma chicha de la madrugada?

Son cuarenta y cinco minutos de un delicado equilibrio entre el más absoluto lirismo y una noria de envolventes sensaciones musicales que, a mí, nunca me han dejado indiferente.

Sumamente recomenable. Es todo lo más cercano a la relajación que he conseguido en los últimos años de puñetera ansiedad.

14 agosto 2008

Øystein Sevåg & Lakki Patey - Visual - 1996

Nos dice la Wikipedia:
Øystein Sevåg (Bærum, Noruega, 19 de marzo de 1957) es un teclista, flautista y compositor noruego de música new age.
Nacido en las cercanías de Oslo, comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años. En su adolescencia tocó el bajo en un grupo de rock, si bien regresó pronto a una formación musical clásica, perfeccionando sus estudios de piano, flauta y composición en un conservatorio privado de Oslo.

En la década de los años ochenta, Sevåg quedó fascinado por las posibilidades que se abrían para la música con el desarrollo de los sintetizadores y comenzó a experimentar con la música electrónica, lo que daría sus frutos con la autopublicación de su primer álbum, “Close Your Eyes and See” (1989).

El disco, producto de cinco años de trabajo en estudio, ascendió rápidamente en las listas de new age del Bilboard americano y fue un éxito en los Estados Unidos, lo cual permitió a Sevåg que su siguiente producción, “Link” (1993) fuese publicada en el sello Windham Hill.

A éste siguieron “Visual” (1994), un disco de música ambiental compuesto en colaboración con el guitarrista Lakki Patey, y “Bridge” (1997), que incluye la colaboración de la Orquesta Philarmonia londinense y que obtuvo el galardón de “mejor grabación de new age” en los Indie Award de aquel año.

Desde 1999 y hasta 2005, el músico ha residido en Friburgo, Alemania, donde, entre otras actividades, Sevåg ha estado trabajando en terapia musical junto con su esposa Maria y la sicóloga Kathartina Martin.

Tras ocho años de silencio musical, en marzo de 2005 fue presentado en un concierto en Oslo el material de un nuevo álbum, “Caravan”. En junio de este mismo año tuvo lugar el estreno mundial de una de sus obras “clásicas” (un trío para cuerdas) en el Festival de Música de Creta.



Øystein Sevåg-1996 & Lakki Patey-Visual

Yo sólo sé que con este disco he podido encontrar "grandes" pequeños momentos


Es un oasis de calma musical.

10 agosto 2008

Aviso a Navegantes


¡Se Hace Saber!

A todos los visitantes:



A partir del día de la fecha si hay enlaces de descarga
irán en el primero de los
comentarios


Firmado:
Wacho Impenitente

Dexter Primera Temporada V.O.S. Español

Dexter
Primera Temporada
Versión Original Subtitulada en Español


Ficha Técnica

Género Thriller, Policiaco, Drama, Humor negro

Creado por James Manos Jr.

Reparto

* Michael C. Hall como Dexter Morgan
* Julie Benz como Rita Bennett
* Jennifer Carpenter como Deborah "Debra" Morgan
* Erik King como el sargento James Doakes
* Lauren Vélez como la teniente Maria LaGuerta
* David Zayas como Angelo "Angel" Batista
* James Remar como Harry Morgan
* C.S. Lee como Vincent "Vince" Masuka


País de origen Estados Unidos

Duración 50 min. aprox.

Idioma Inglés
Subtítulos Español

Temporadas emitidas 2, Episodios 12

Dirección:

Michael Cuesta
Tony Goldwyn
Keith Gordon
Steve Shill
Marcos Siega
Robert Lieberman

Transmisión Canal original Showtime

Sinopsis

Dexter es una serie de la cadena estadounidense Showtime (televisión) basada en la novela El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter en el original) de Jeff Lindsay. Además de la novela original se han publicado dos secuelas del personaje: Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter en el original) y Dexter in the Dark, pero la serie se basa sólo en la primera y en algunos puntos de la segunda.

Dexter es un forense especializado en sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie. O no. Él disfruta de ello. Como él suele pensar, no es ni humano ni un psicópata enfermo, es algo nuevo: Dexter.

Una vez que conocemos a Dexter, descubrimos que no hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas.

Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre (su padrastro en realidad), el único que realmente supo lo que era desde su infancia.

Destacar que el padrastro de Dexter, Harry Morgan, era policía, y al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar decidió entrenarlo y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia. Dexter se convierte desde entonces en un asesino de asesinos.
Fuente: Wikipedia

Se han emitido dos temporadas, y este verano se está rodando la tercera, a estrenar en Septiembre en los E.E. U.U.


09 agosto 2008

Joaquín Sabina Sus Discos

Joaquín Sabina Sus Discos

Los links son intercambiables, pueden alternar el servidor
J.Sabina-1980-Malas Compañias



J.Sabina-1981 +J.Krahe Y Alberto Pérez-La Mandrágora


J.Sabina-1982 +J.Krahe Y T.Cano-En La Posada Records,Almería
  


J.Sabina-1983 +J.Krahe Y Alberto Pérez-Piratas en La Mandrágora



J.Sabina-1984-Ruleta Rusa



J.Sabina-1985 y Viceversa-Juez y Parte


 
J.Sabina-1986 y Viceversa-En Directo{Orig}




J.Sabina-1986 y Viceversa-En Directo{Reedit+2Bonus}

J.Sabina-1987-Hotel, Dulce hotel




J.Sabina-1988-El Hombre Del Traje Gris


J.Sabina-1992-Física y Química





J.Sabina-1993-Inventario



J.Sabina-1994-Esta boca es mía





J.Sabina-1996-Yo, Mi, Me, Contigo



J.Sabina-1998 Y Fito Páez-Enemigos Íntimos




J.Sabina -1999 -19 Días Y 500 Noches





J.Sabina-2001-Nos sobran los motivos




 J.Sabina-2002-Dímelo en la calle



Joaquin Sabina-2004-Todos Hablan de Tí




J.Sabina-2005-Alivio de Luto


Dos Pájaros de un Tiro-2007-Serrat ySabina
Doble CD del Concierto