Blogs de cabecera en la cabecera del blog

Suscribirse a El Cielo Y El Dedo

30 abril 2010

Scott Finch & Gypsy-Haze of Mother Nature/The Velvet Groove

ReUp By ReQuest

Scott Finch & Gypsy




Sin duda alguna, es un gran banda del género Blues/Psych, con una muy buena muestra de guitarreos que El Cielo y El Dedo os presentan; con este especial post doble de ellos con 19 y 18 temas respectivamente, de estos dos volúmenes en los que derrochan una base rítmica muy contundente, cargados de desenfrenados y potentes temas; en cuanto pinchas el primero ya te enganchan, en ese ambiente tan provocador, con una cadencia de notas desenfrenada ¡Para los amantes de la Psicodelia! ¡Para los que disfrutan con los punteos y ese guagua! ¡Como no... de un honorable blues/pschy blanco, espontáneo y muy respetuoso, la esencia de la cuestión de toda esta audición es el guita Scott Finch tambien vocalista, acompañado por su banda, no hay mucho más que decir  de ellos, la mejor reseña que tienen es su música, su filosofía y aquí tenemos testimonio de ello, con varios temillas para oír y degustar en: Haze of Mother Nature y The Velvet Groove
Que con mucho gusto quiero dedicarlos, al creador del blog Los Fiordos de Vyk, por su gentileza y a los vecinos de El Cieloy El Dedo....Jazzy



Haze of Mother Nature
  • Audio CD (May 15, 2001)
  • Original Release Date: May 15, 2001

Temas:

1. Flowers Of The Jungle
2. Gypsy Waltz
3. Dream Of The Dove
4. People From The Darkside
5. Little Bird
6. The Goddess
7. The Race
8. Can't Live Without It
9. Dragnet
10. Godorn
11. Acid Joe
12. Time Keeps Rolling On
13. Pipe Dream
14. Haze Of Mother Nature
15. I Don't Live Today
16. Love Or Confusion
17. If 6 Was 9
18. Little Wing
19. Bend The Stone


Personal:
Scott Finch - guitar, vocals
Joe Steil - bass, vocals
Gregg Slavik - drums. percussion,vocals
Peter Tilt - lead vocal, guitar
Peter Alt - vocals
Mike Kashou - bass

* * *     * * * 
* * * 



The Velvet Groove 

  • Audio CD (July 24, 2001)
  • Original Release Date: June 12, 2001
Temas:
  1. Witchs Stew
  2. The Velvet Groove
  3. Jackson St, Blues
  4. Life Aint Easy
  5. Scotts Boogie
  6. Red House
  7. Tourquoise
  8. 3rd Stone from the Sum
  9. Mass Hate
  10. Oh Cleopatra
  11. The Swami
  12. Only Way to Go
  13. The Other Side
  14. Fluu Moon
  15. Ice Hammer
  16. Shine On
  17. I Cant Dance To That
  18. Blue Wind

 
 



 Buscad:       GITANOESCOCES 1 Y 2

29 abril 2010

Dizzy Gillespie, Sonny Stitt, Max Roach, Hank Jones – 1975 – The Bop Session

 
 
The Bop Session.01
 
Personnel:
Dizzy Gillespie
(trumpet),
Sonny Stitt (alto and tenor saxophones),
John Lewis, Hank Jones (piano),
Percy Heath (bass),
Max Roach (drums). 

Grabado en A&R Studios, New York City, los días 19 y 20 de Mayo de 1975.
 
Este LP presenta juntos a Dizzy Gillespie y Sonny Stitt (en alto y tenor) con la estelar sección rítmica de John Lewis y Hank Jones al piano, el bajista Percy Heath y el baterista Max Roach, durante seis temas de bop clásico. Gillespie estaba cerca del final de su grandiosidad pero se mantiene  en  buena forma, mientras que Stitt tópicamente se "come" el material (el disco incluye canciones como "Confirmation", "Groovin 'High" y "All the Things You Are") sin ninguna dificultad.
Los fans del Bop deberían disfrutar de este día a pesar de la falta de sorpresas.
~ Scott Yanow
~

 
The Bop Session.02

    Listado de Temas:
 
01 – Blues ‘N Boogie - 09:41 min.
02 - Confirmation - 08:42 min.
03 – Groovin’ High - 07:25 min.
04 - Lover Man - 07:06 min.
05 - All The Things You Are - 10:07 min.
06 - Lady Bird - 08:33 min. 

   6 Temas - Tiempo Total: 00:51:34  - 286,62 MB
 
 
The Bop Session.Galleta.01 The Bop Session.Galleta.02
 

Ape VinylRipp By P.I.#02 [ÎnsuaRecords]


 
Buscad:    BOMBEROS
 
 
 

27 abril 2010

Neil Diamond - 1972 - Hot August Night

Portada

El Hot August Night fue un disco que afianzó la fama de buenos directos de Neil Diamond. Grabado en vivo en el Teatro Griego en Agosto de 1972, fue el primer espectáculo donde se utilizó el sonido quadrafónico (un año antes, en el mismo auditorio, Neil había ofrecido los primeros conciertos en estéreo). El espectáculo incluía una orquesta de 36 miembros dirigida por Lee Holdridge, además de los 8 músicos de la banda de Neil Diamond, contando con que él también tocaba la guitarra. Se editó en doble LP y siguió cosechando records, como ser el primer disco que generó más de 2 millones de dólares en ventas, siendo álbum doble y en vivo, o permanecer más de 5 años en listas. La mitología en torno al artista afirma que Neil actuó con fiebre debido a un inoportuno catarro.
Para mí fue una especie de excepción en mis gustos cañeros de la época. Fue con este disco que me dejé enganchar por el medio-hortera Diamond. Había oído (¡cómo no!) sus éxitos del momento Sweet Caroline, Song Sung Blue o Crunchy Granola Suite, y hasta los canturreaba en determinados momentos, pero era la música a la que no solía prestar yo atención. Sin embargo, el doble Lp me ofrecía un sonido acojonantemente bueno aunque la orquesta “sobrara” para mi gusto (hubiera preferido un disco con instrumentación más rockera, no era en esto en lo que yo me gastaba el poco dinero que manejaba) pero es que Neil Diamond era esto, una especie de nuevo crooner, algo parecido a un cantautor europeo, aunque con su idiosincrasia.
Tengo que reconocer que aún ahora (o quizá debiera decir ahora más que antes) escucho el disco y, con la perspectiva del tiempo, cada vez estoy más convencido de que es un excelente disco de un excelente compositor y cantante, por mucho que su campo haya sido el que menos me interesa, el más comercial y asimilado por el establishment,
Para muestra del buen hacer de Mr. Diamante, estos cinco temas.

http://www.divshare.com/playlist/709947-15a




Neil Diamond - 1972 - Hot August Night


La edición que traigo acá,
contiene tres temas extra en el Cd 1.


       Listado de Temas:


    Cd 1

Hot August-05

01 - Prologue - 03:08 min.
02 - Crunchy Granola Suite - 04:27 min. 
03 - Done Too Soon - 03:23 min. 
04 - Dialogue - 01:23 min.
05 - Solitary Man - 03:14 min.
06 - Cherry Cherry - 04:43 min.
07 - Sweet Caroline - 04:07 min.
08 - Porcupine Pie - 01:51 min.
09 - You're So Sweet - 02:17 min. 
10 - Red Red Wine - 03:57 min.
11 - Soggy Pretzels - 03:24 min.
12 - And The Grass Won't Pay No Mind - 04:39 min.
13 - Shilo - 03:35 min. 
14 - Girl You'll Be A Woman Soon - 02:49 min.
15 - Walk On Water - 03:31 min. [Bonus Track]
16 - Kentucky Woman - 02:01 min [Bonus Track]
17 - Stones - 04:00 min. [Bonus Track]




    CD 2:

Hot August-06

18 - Play Me - 04:43 min.
19 - Canta Libre - 05:29 min.
20 - Morningside - 05:36 min. 
21 - Song Sung Blue - 04:53 min.
22 - Cracklin' Rosie - 02:45 min.
23 - Holly Holy - 06:19 min.
24 - I Am ... I Said - 06:10 min.
25 - Soolaimon, Brother Love's Travelling Salvation Show - 09:37 min.



25 Temas - Tiempo Total: 01:42:01
Ape Cd Ripp + Booklet 649,20 MB
 
 
Hot August-02
 


Recording Live at The Greek Theatre in Los Angeles, August 24, 1972

Personnel:

Neil Diamond - vocals and guitar
Richard Bennett - guitar
Danny Nicholson - guitar
Emory Gordy, Jr. - guitar and vibraphone
Alan Lindgren - keyboards
Reinie Press - bass
Dennis St. John - drums
Jefferson Kewley - percussion
String section - Sidney Sharp, Philip Candreva, Paulo Alencar, Baldassare Ferlazzo, Robert Lipsett, Haim Shtrum, Ron Folsom, Henry Ferber, Hyman Goodman, William Henderson, John DeVoogdt, Wilbert Nuttycombe, Jay Rosen, Walter Wiemeyer, Shari Zippert, Ralph Schaeffer, Tibor Zelig, Walter Rower, Salvatore Crimi, Richard Kaufman, David Turner (violins), Linn Subotnick, Philip Goldberg, Sven Reher, Myron Sandler, Marilyn Baker, Samuel Boghossian (violas), Jesse Ehrlich, Jerome Kessler, Raymond Kelley, Nathan Gershman, Alice Ober, Giacinto Nardulli (violoncelli), Timothy Barr, Jess Bourgeois, Don Bagley (bass violins)
Orchestra conducted by Lee Holdridge
 
 
Buscad: . . . . . . . . . . . . . . . . .POSQUECALOR

24 abril 2010

Neil Diamond - 1973 - Jonathan Livingstone Seagull (Juan Salvador Gaviota)

Jonathan Livingstone Seagull

     "[. . . . ]Empapado, pensó al fin que la clave debia ser mantener las alas quietas a alta velocidad; aletear, se dijo, hasta setenta por hora, y entonces dejar las alas quietas.
      Lo intentó otra vez a setecientos metros de altura, descendiendo en vertical, el pico hacia abajo y las alas completamente extendidas y estables desde el momento en que pasó los setenta kilómetros por hora. Necesitó un esfuerzo tremendo, pero lo consiguió. En diez segundos, volaba como una centella sobrepasando los ciento treinta kilómetros por hora. ¡Juan había conseguido una marca mundial de velocidad para gaviotas![. . . . ]"

 ~ Richard Bach ~
Original Motion Picture Sound Track
Words and music by Neil Diamond
A Film By Hall Bartlett


Musical Director: Tom Catalano
Adapted for Orchestra by: Lee Holdridge
Sound Enginered by: Armin Steiner


Tracklist:


Side A


01 Prologue
And here begins the story - the sky, the sea, the flock

02 Be
Introduction of Jonathan - his flight and fall

03 Flight of the Gull
Jonathan is carried to the heights of his ambition, and to near catastrofe

04 Dear Father
Battered, and near death, Jonathan ask for reasons

05 Skybird
Returning home to show what he has learned, his acrobatic noly serve to anger the flock elders.
He is put on trial, and forever . . . outcast.

06 Lonely Looking Sky
Alone and adrift




Side B


07 The Odyssey [Be-Lonely Looking Sky-Dear Father]
And so begins a journey, an odyssey, a test of the spirit.

08 Anthem
"Transcend, purify, glorious".

09 Be
Jonathan returns to teach the flock

10 Skybird
The lesson

11 Dear Father
Rebuked again by the elders, Jonathan attemps to rally the flock

12 Be
Recapitulation and farewell to Fletcher



Ape VinylRipp By Napi#10


http://www.divshare.com/playlist/708384-12c

*********

Neil Diamond es un gran compositor responsable de muchos éxitos de los 60's y 70's. Como compositor e intérprete de varios de los temas de The Monkees, se le puede considerar tan Monkee, o más, que los que ponían la cara. Ya con su propio nombre tuvo unos cuantos Lp's más que decentes,  Hot August Night, Just For You, Serenade. . .

Uno de los mejores discos del señor Diamond (siempre bajo mi subjetivo punto de vista) es este Juan Salvador Gaviota, que conquistó el premio Grammy a la mejor banda sonora original y alcanzó más renombre que la propia película.


Concebido como ilustración musical del increíble cuento de Richard Bach, Neil crea una composición orquestal evocadora que enriquece la visión del vuelo de las gaviotas en el film y es una delicia para el relax que a mi me acerca al recuerdo de nuestra amiga Aitana,


profesora de danza, que preparó una montaje con selección musical de este disco porque era su disco preferido; parece que la estoy viendo por un agujerito en la pared, como en la peli Érase una vez en América de Leone, con su tutú y entre sus chicas, preparando el estreno en el Aula de Cultura de La Caja . . .


Cambré.   Tendu.   Soutenu.  Croisé.  Derrière.
Écarté.   
Piqué.   Pirouette.   Relevé.  Glissade . . .
  Aitana, va por ti

Ape VinylRipp By Napi#10




Buscad: . . . . . . . . . . . . SINSALVACION

23 abril 2010

Count Basie - 1979 - On the Road


Portada

       Grabado en los Mountain Studios, Montreux, Switzerland; el 12 de Julio de 1979.
       La orquesta de Count Basie estuvo en movimiento desde mediados de la década de 1930. Hasta la muerte del Conde, en 1984, no pararon de girar, por lo que "On The Road" es un título particularmente apropiado para esta grabación de 1979.
       El productor Norman Granz puso a la banda a grabar en un estudio ante un público invitado y el resultado fue una sesión con verdadera inspiración.
       El repertorio que incluye tiene composiciones de sus incondicionales Ernie Wilkins, Bobby Plater, Sammy Nestico, y Neal Hefti, además de temas del propio Basie.
Lo que prima es la energía controlado en esta banda. "There Will Never Be Another You," incluye un vigoroso solo de trompeta; Mickey Roker con su virtuoso solo en la canción de apertura, "Wind Machine", es especialmente convincente. Basie incluso introduce el tema él mismo (algo muy raro) en "Blues Bootie," un número de "stride piano"(1). El trombonista Booty Wood es más colorido y flexible que nunca. Eric Dixon y Hing Kenny manejan los solos de tenor melodiosamente, con fluidez. Y por supuesto, Basie demuestra ese estilo único con que impregna de acentos sus solos de piano en los momentos adecuados.

       Estos son sólo algunos de los muchos ingredientes del excelente "On The Road". Este álbum es verdaderamente una joya.
             -Fuente: CD Universe - 


(1) Estilo de tocar el piano de los años 20 30,  emparentado con el ragtime:
http://wwwpabloschlesingercom.blogspot.com/2009/08/stride-piano-parte-1.html

 Trasera

Count Basie & His Orchestra:
Count Basie (piano);


Charlie Fowlkes, Eric Dixon, Bobby Plater, Danny Turner, Kenny Hing (saxophone);



Pete Minger, Sonny Cohen, Paul Cohen, Ray Brown (trumpet);



Mitchell "Bootie" Wood, Bill Hughes, Mel Wanzo, Dennis Wilson (trombone);



Freddie Green (guitar);


Keter Betts (bass);


Mickey Roker (drums).

Vocals: Dennis Rowland

Unknown Contributor Roles:
Mel Wanzo; Count Basie; Eric Dixon; Keter Betts; Mickey Roker; Pete Minger; Ray Brown; Sonny Cohn

     
      Listado de Temas:
01 - Wind Machine - 03:23
02 - Blues for Stephanie - 07:30
03 - John the III - 05:04
04 - There Will Never Be Another You - 03:05
05 - Bootie's Blues - 04:02
06 - Splanky - 04:01
07 - Basie - 04:42
08 - Watch What Happens - 02:23
09 - Work Song - 04:13
10 - In a Mellow Tone - 05:34

    
   10 Temas - Tiempo Total: 43:57 minutos

Galleta.01 Galleta.02

ApeVinylRipp By Napi#10



anoteanote 
In A Mellow Tone

      En Meloso Tono, Basie y su big band On The Road. Los añejos sonidos invaden las otoñales tardes alavesas. Me dejo mecer por la sección de viento de esta perfecta máquina con una copa de pacharán en la mano y muchas preguntas rondándome.
      Fuera, la lluvia racheada golpea los postigos y, a través de la ventana, se filtra el eco de una sirena. El paso de la ambulancia y la presencia del charco, sorprenden a la mujer con traje sastre de alpaca, que no consigue evitar el agua.
       Mientras suspira con desagrado, trata de sacudirse la ropa y comprueba que el bolso no se ha salvado. Con gesto decidido, apoya el pie izquierdo en el primer escalón, sube ligeramente su escueta falda y alisa las medias de una y otra pierna desde el liguero . . .
       En el PickUp suena el solo con sordina de “Bootie's Blues”. . . De repente, la desconocida eleva la mirada y sus ojos, azules como centellas, se cruzan con los míos; intento inútilmente controlarlo, pero una ola de calor asciende y se concentra en mis orejas; observo cómo saca del bolso una barra y se perfila los labios, con coqueto mohín. ¡No parece haberme visto! Al terminar, los dedos índice y medio rozan su sonrisa, trazan una elipse y lanzan un mimoso beso hacia mi ventana.
      Se gira y aprieta el paso, el cadencioso movimiento de caderas a contrapunto de “In a Mellow Tone” (¡meloso, muy meloso!) atravesando el Parque del Prado en diagonal, hasta que su silueta se desdibuja por calle Lasarte.

Dedicado al pirata JoseAn,
mi ex-cuñado,  sabiendo que
nunca lo leerá desde Chile.
El Lp fue suyo alguna vez.



Buscad:     PARQUEDELPRADO

Bela Fleck - 2001 - Perpetual Motion


Béla Fleck, es un músico de jazz considerado uno de los más versátiles intérpretes de banjo, por trabajos que demuestran su capacidad de realizar desde jazz tradicional hasta progresivo. Fleck nació el 10 de Julio de 1958 en Nueva York y recibió el nombre de Béla en homenaje a Béla Bartók. Comenzó a tocar el banjo cuando era sólo un adolescente. Asistió a la High School of Music and Art de Nueva York, donde trabajó en la adaptación del bebop al banjo. A finales de 1989 formó The Flecktones, banda que lanzó su primer álbum en 1990.

Bela Fleck - 2001 - Perpetual Motion
Ripp By Jazzy
mp3 @320
Perpetual Motion (Movimiento Perpetuo) es un álbum de música clásica (aunque meridianamente "crossover") lanzado en 2001. El disco es único ya que ninguna de las piezas que figuran en ella se ejecuta con los instrumentos para los que fueron escritos. Los arreglistas Béla Fleck y Edgar Meyer ganaron un Grammy en 2002 por sus arreglos de "Doctor Gradus ad Parnassum" de Claude Debussy. El álbum también ganó un Grammy como Mejor Álbum Clásico Crossover.

Fleck reunió a un grupo de músicos afamados en sus propios instrumentos: el violinista Joshua Bell, el violonchelista Gary Hoffman, el percusionista Evelyn Glennie, el contrabajista Edgar Meyer, el mandolinista Chris Thile, y los guitarristas John Williams y Bryan Sutton.
[Fuente: Sta Madre Wiki]



Listado de Temas

1.Scarlatti: Keyboard Sonata in C Major K. 159 (with C. Thile)

2. Bach: Two-Part Invention No. 13 (with E. Glennie)

3. Debussy: Doctor Gradus Ad Parnassum from "Children's Corner" (with J. Bell, G. Hoffman)

4. Chopin: Mazurka in F-Sharp Minor (with J. Williams)

5. Bach: “Prelude” from Partita No. 3 for Solo Violin

6. Chopin: Etude in C-Sharp Minor (with G. Hoffman)

 7. Chopin: Mazurka in F-Sharp Minor (with J. Bell)

8. Bach: Three-Part Invention No. 10 (C. Thile, E. Meyer)

9. Tchaikovsky: “Melody in E-Flat” (with E. Meyer)

10. Brahms: “Presto in G Minor I After Bach” (with E. Glennie)

11. Bach: “Prelude” from Suite for Unaccompanied Cello No. 1

12. Bach: Three-Part Invention No. 15 (with J. Bell, E. Glennie)

13. Paganini: “Moto Perpetuo” (with E. Meyer)

14. Scarlatti: Keyboard Sonata in D Minor K. 213 (with C. Thile)

15. Bach: Two-Part Invention No. 6 (with E. Meyer)

16. Beethoven: “Adagio Sostenuto” from “Moonlight Sonata” (with G. Hoffman, E. Meyer)

17. Bach: Two-Part Invention No. 11 (with E. Glennie)

18. Beethoven: Seven Variations on "God Save The King" (with J. Williams)

19. Bach: Three-Part Invention No. 7 (with J. Bell, E. Meyer)

20. Paganini: “Moto Perpetuo” (bluegrass version) (with J.B. Sutton)

20 Temas. Tiempo Total: 57:44


Personal:

    * Béla Fleck - banjo Gibson 1937 style 75, banjo Gold Star con cuerdas "gut" (en los temas 1 a 20) cuerdas normales (tema 2)
    * Joshua Bell - Tom Taylor, violín Stradivarius de 1732 (en los temas 3, 7, 12 y 19)
    * Gary Hoffman - 1662 Nicolò Amati, violonchelo fabicado en Cremona, Italy (temas 3, 6 y 16)
    * Evelyn Glennie - marimba Malletech (temas 2, 10, 12 y 17)
    * Edgar Meyer - Customized 1769 Gabrielli contrabajo (en temas 8, 15, 16 y 19), piano (en los temas 9 y 13)
    * Chris Thile - 2000 Lynn Dudenbostel F5 mandolina (en los temas 1, 8 y 14)
    * James Bryan Sutton - 1996 Bourgeois D150 guitarra acústica con cuerdas metálicas (en tema 20)
    * John Williams - 2000 guitarra Greg Smallman and Sons (en temas 4 y 18)


Buscad: NOTANCLASICO

21 abril 2010

Codona, Vol. 2 y 3

 Codona Vol.02 CDRipp @320


Front

Termino con la discografía de esta formación. El segundo es un Lp grabado en Mayo de 1980 y que os ofrezco ripeao del Cd (por pura pereza).
Mientras deciden qué hacer, el irrepetible trío camina sobre huevos una y otra vez lanzando sonidos guturales que semejan plegarias.



Codona 2 - Que Faser



Contra




Tracklist:
01 - Que Faser - 07:11 min.
02 - Godumaduma - 01:58 min.
03 - Malinye - 12:44 min.
04 - Drip-Dry - 07:03 min.
05 - Walking On Eggs - 03:04 min.
06 - Again And Again, Again - 07:33 min. 


6 Temas - Tiempo Total: 00:39:33






Buscad: QUEFASER.02



   




Codona-1982-Codona, Vol. 3-Vinyl[Ape]
El tercer volumen fue una sesión celebrada en Septiembre de1982, con la formación acostumbrada:
Collin Walcott sitar, hammered dulcimer, sanza, tabla, voice
Don Cherry trumpet, organ, doussn'gouni, voice
Nana Vasconcelos berimbau, percussion, voice




Codona3-Portada 



 
Codona 3 - Clicky Clacky



Teniendo más a mano este 3er. volumen de Codona que el segundo, lo ripeé del vinilo. Aunque todos conocemos lo de que “nunca segundas partes . . “ , el trío rompe con el proverbio y  demuestra encontrarse a gusto con estas improvisaciones. La tercera reunión se salda con otros 44 minutos de música para ensoñar.
No quisiera repetirme, pero son discos que se prestan a la colaboración del oyente. Házte con unos bongos y échale pelés a golpearlos: ¡te vas a divertir!


Codona3-Trasera


Tracklist:
Codona3-Galleta1 1 - Goshakabuchi - 10:36 min.
2 - Hey da Ba Doom - 06:58 min.
3 - Travel by Night - 05:34 min.
4 - Lullaby - 03:24 min.
5 - Trayra Boia - 05:04 min.
6 - Clicky Clacky - 03:59 min.
7 - Inner Organs -
Codona3-Galleta2 08:56 min.

7 Temas - Tiempo Total: 00:44:31

 













Buscad: QUEFASER.03

19 abril 2010

Jeff Beck-2010- Emotion & Commotion (320kbps)









Artist: Jeff Beck
Album: Emotion And Commotion
Label: Rhino Records
Style: Classic Rock, Guitar Virtuoso
Years: 2010
Country: Uk



Tracklist:
01.- Corpus Christi Carol
02.- Hammerhead
03.- Never Alone
04.- Over The Rainbow
05.- I Put A Spell On You (Joss Stone)
06.- Serene (Olivia Safe)
07.- Lilac Wine (Imelda May)
08.- Nessun Dorma
09.- There’s No Other Me (Joss Stone)
10.- Elegy For Dunkirk (Olivia Safe)

LineUp:
Vinnie Colaiuta (drums)
Jason Rebello (keyboards)
Tal Wilkenfeld (bass)
Jeff Beck (guitars)

Vocals:
Imelda May ('Lilac Wine')
Olivia Safe ('Elegy For Dunkirk')
Joss Stone ('I Put A Spell On You' and 'There s No Other Me')

Producers: Steve Lipson and Trevor Horn

Primer disco que ha grabado después de 7 años de descanso, durante la grabación del disco se corto con un cuchillo la punta de uno de sus dedos, y tuvo que intervenir un cirujano para volverselo a coser, tuvo que acabar la grabación pudiendo usar sólo tres dedos de una mano. No es su primer percance, ya que en el año 1969 cuando chocó con su coche se le quedó atrapado el pulgar debajo del mismo.
Es un perfeccionista, En The Yardbirds fue pionero en un estilo agresivo y distorsionado, ha influido en varias generaciones de guitarristas.
A lo largo de su carrera más de 40 años, el guitarrista Jeff Beck ha tocado numerosos estilos desde el hard rock, fusión, jazz, techno, incluso rockabilly!. Beck sigue innovando, esta vez trayendo consigo una orquesta de 64 músicos para esta grabación, algo que ya realizó hace unos años cuando grabó la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler.






Buscad: AdemanArroyo  

18 abril 2010

B.B. King : Lucille & Friends 1995

  

ELLA
 Aquella noche, te presentabas de nuevo
Tan engalanada para la ocasión...
Portando esa elegancia y resonancia
Habituales en ti
Dignas del imperio de tu caja
Un deseo irrefrenable de lucirte
Ante tu amo, ante tu rey
Temblando en cada ocasión
Cada vez que Él te acariciaba
Te pellizcaba las cuerdas...
Te estremecías con los punteos
El maestro te hacia estallar en lamentos
Nadie como Él lo hace
Nada es corriente ni definido
En la técnica solista
Solo un sentimiento de capacidad
De transmitirlo todo
Solo tú y tu rey
Aullando en riffs
Desafiando al re
Repitiendo de nuevo la estrofa
Jugando con los ecos de tu tapa
Explorando tu íntimo abanico
El rey se sumerge en tu interior
Y te hace sucumbir en deseos
Su zurda desafía tu mástil
Engrandeces cada acorde suyo
Tu ansia por ser oída, hizo
Más penetrable tu sonido
Un estado de ánimo ...
De sentimientos ocultos
Y deseos profanos
Sencillamente . . .   blues . . . 
                                                        . . . Jazzy





Buscad:   SencillamenteElla

16 abril 2010

Daniel Viglietti - A Desalambrar 1969





Nacido el 24 de julio de 1939 en el seno de una familia de músicos —su madre es la pianista Lyda Indart, y su padre el guitarrista Cédar Viglietti—, desde niño entra en contacto con la música clásica y popular. Estudia guitarra con los maestros Atilio Rapat y Abel Carlevaro, adquiriendo así una sólida formación como concertista para luego dedicarse, en los años 1960, principalmente a la música popular.




Todo sea que tengamos que volver a la lucha para reconquistar lo poco que conseguimos el pueblo trabajador.






Buscad: aseguirluchando

14 abril 2010

Ray Brown, John Clayton & Christian McBride – 2001 - SuperBass 2

Un broche de oro para la colección en memoria de Ray Brown:
SuperBass 2
 Ray Brown, John Clayton & Christian McBride
- 2001 -

@320 y amplio folleto

Portada

Atención a esta versión del Papa Was . . . 
 



Sper Bass 2_b
   

Listado de Temas
01 - SuperBass Theme - 00:48
02 - Get Happy - 03:59
03 - Mysterioso - 08:18
04 - Papa Was a Rolling Stone - 06:35
05 - Summertime - 04:19
06 - I Loves You, Porgy - 03:12
07 - It Ain't Necessarily So - 06:37
08 - Birk's Works - 06:06
09 - My Funny Valentine - 05:08
10 - Three By Four - 06:17
11 - Taco With a Pork Chop - 04:07
12 - SuperBass Theme - 01:23


12 Temas - Tiempo Total: 00:56:49 

 Sper Bass 2_cd



Muchísimas gracias Timm, este disco es de matrícula de honor






Buscad:  PAPAELBALAPERDIDA